Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Jaja, yo iba solo, por lo que el viento me lo iba a comer igual... no me molesta llevar a gente a rueda ( claro que se agradece un relevo si hay viento ), me molesta que después no haya un gesto, ya no de gratitud si no de educación.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    En eso tienes toda la razón. El sábado salí con un compañero y en la ruta alcanzamos a otro ciclista. Le saludamos, le adelantamos y se quedó a rueda. A los pocos minutos se puso delante, y nos fuimos relevando durante una media hora, hasta que llegamos a un cruze y nos despedimos con un "hasta luego".
    Debería ser lo normal. Cuesta muy poco ser un poco amable y educado.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    tengo una pregunta ...
    Este día según salia, iba tranquilo, cogiendo pulsaciones, me pasa uno casi que rozando, (iba tan tranqui que hasta me pego un pequeño susto, pero na, eso da igual), el tío no dice nada, y le digo "hola" no contesta, digo "Buenos días" , no contesta y acaba de rebasarme casi a punto de hacerme el afilador, yo lo flipo. La pregunta será tonta perooooooooo, si no me conoces de nada, si no vas rodando conmigo, ¿cual es el espacio para rebasarme? ¿ 1,5 mt como el resto de vehículos ? No es obligado saludar ni dar los buenos días, pero arrimarseme y llegar a meterte a la derecha según mismo me pasas, no me parece nada bien, la verdad.
     
  4. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Pues si ya dices que "me pasa uno casi que rozando, el tío no dice nada, y le digo "hola" no contesta, digo "Buenos días" , no contesta y acaba de rebasarme casi a punto de hacerme el afilador" solo puede tratarse de un tonto o un PRO que se cree más que los demás. Me revientan los que tienen esa actitud de que les saludas y ni put0 caso, son "los amos" del ciclismo.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Débil? Cuando llevo a alguien detrás voy con cuidado de mantener una fluidez en la marcha, no freno si no es necesario y freno lo más suave posible. Si voy solo actúo de otra manera, no pienso en la fluidez, si tengo que frenar, freno más fuerte, puedo cortar el ritmo por mirar el gps, por lo que sea...y no esquivo las múltiples mierdas, baches, restos de ramas....del mismo modo. Y por supuesto, no aviso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Pero que personajes encontráis por ahí! De momento siempre encontrado gente maja, si se engancha o me pongo yo seguro que hablamos y un hola o buenos días como mínimo. Lo más que me ha pasado a mi es en un puerto, yo medio quemado, pasarme un tío todo chuscado casi rozando y al lanzarme un "VAMOS", casi me caigo del susto.
     
  7. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Gente maja personalmente las cuentos en los dedos de una mano .
    Del típico que te roza sin saludar a la típica grupeta que te miran por encima del hombro es lo que suelo encontrarme .
    No soy un chupa rueda pero esos días que me pillan mosca me pego como una lapa .
    Puedo hacer 20 km detrás y no decir ni una sola palabra , lo que me convierte en lo mismo que ellos , un maleducado.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    como decia mi madre, no hay mayor desprecio que no dar aprecio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Luego, ese tipo de gente es la que se considera "ciclista", con tan honestos detalles. Put0s globeros
     
  10. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Te miran mal las grupetas?
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo que no debe de pasarte es que se te contagie esta actitud porque es contagiosa. A diario existe gente asi en todas partes, trabajo, supermercado, en la calle...fruto del estres y problemas que tienen,hay gente que no lo gestiona de buena manera y utilizan esa sobervia para creerse en esos segundos superiores por la escasa o nula autoestima que tienen en su vida diaria. Lo triste es que no se aparquen esas actitudes en el deporte, pero asi es. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    ¿Mirarme mal, por que?, habitualmente bien y con un saludo, como es de buena educación.
    Yo creo que sabes igual que yo a que tipo de maleducados "superiores" me refiero, que afortunadamente son los menos.
    No tengo ningún problema con nadie si es lo que deseas averiguar.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    82
    .
     
    Última edición: 18 May 2019
  14. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    un moco lo suele arreglar todo... :D
     
  15. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy me acordé de vosotros jaja
    Llevo en bici de carretera 10 dias y hoy me ha tocado el chupa ruedas, lo llevé pegado unos 3km llaneando a 35-38km/h y no decia nada, llegamos a un pueblo y bajé el pistón y pensé: “a que no me saluda y ni un gracias?” efectivamente ni mú. Lo dejé ir delante a unos 100metros y el tio no saludaba a nadie y no pasaba de 25km/h, pa eso no adelantes!!! Luego al llegar al siguiente puerto le metí una buena pulida me puse a 190ppm pero por mis co..... que lo fundía y así fué no fué capaz de seguirme y le perdí de vista al de nada!
     
  16. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Me pasó algo parecido este finde, me levanté tarde y perdí la salida con la grupeta, pues entonces salí solo en modo paseo a buscar unos caminos nuevos que quería explorar, pues resulta que voy tranquilo y no se porque sentía algo detrás pero ni mire, luego de repente en un repecho ahí si escucho los cambios y cuando veo llevaba a una lapa detrás, pues ni saludar ni *******, yo simplemente eso que soy un matao me puse a sub umbral y ya escuchaba que iba respirando como un desalmado, eso que tenía buen equipo, buena bici y se le veía flaquito, pues nada al final del repecho no lo vi más y fueron 600mts, luego me vuelve a pasar algo curioso, esta vez al revés, pasa un tío al lado adelantandome me saluda, iba más rápido que yo, luego llega otro repecho y veo que sin esfuerzo alguno me voy acercando a el, el va viendo hacia atrás a ver si me acerco y parece que acelera, yo lo sigo a unos 5 metros y ya se le escucha la respiración agitadisima para no hacerlo explotar al final bajé la marcha y lo deje ir, porque el hombre se veía agobiado de que lo pudiese adelantar, esto a pesar de saludar y no ser un chupatuedas, cómo lo veis? Es normal?
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo normalmente saludo, pero al que me adelante, lo tiro al suelo... jajajajaja... creo que dentro de mis preocupaciones no entra el que me adelanten, o que no pueda seguirle la rueda a alguien... bueno, que conste que entiendo a la gente que no lo soporta, pero mi ego ya está lo suficientemente trotado como para soportar casi cualquier cosa en la vida...
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo salgo a disfrutar , para eso salgo eso si , si veo que alguien me chupa la rueda y no me dice nada , aminoró la velocidad incluso paro , que se coma el viento....
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    venga, animo... ¡¡¡ adopta a un chuparuedas ¡¡¡
     
  20. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    ¿No serás tú una estrella inadvertida?
     

Compartir esta página