Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Jue..si es todo mas facil.Muchas veces yendo solo pillas o eres pillado..charlita,q te toca?o cuantos km vas a hacer?tantos..ok,yo estos,pues vamos va!Y con gente que no conozco de nada.Y de **** madre.Grupetas picadas?Me uno al cachondeo.Aqui en barna hay buen rollito.Saludamos y normalmente se devuelve el saludo.El pique sano siempre esta ahi..salimos a hacer un deporte de rendimiento fisico y desfe el mas lento al mas pro le gusta ir lo mas rapido que sus fuerzas le permiten.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  3. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Con el permiso de @triluarca cuelgo su video del que todos deberíamos tomar nota:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la razon.Ser educado siempre..

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  5. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenos días, te importa que me ponga a rueda?, no en absoluto, venga¡¡ y así si hay baches o lo que sea, sabes que va alguien detrás y vas advirtiendole.
     
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos.

    La verdad es que como me sorprende como entendéis este deporte en la actualidad!!!!
    Partamos de que llevo más de 30 años andando en bici.

    Hace 25 años, salíamos en carretera cuatro colgaos, sin estrava, moviles, con una bolsita con herramientas (si, esa bolsita que ahora si la ven te etiquetan de globero) y un tubular porque cualquier cosa, por pequ la que fuera, suponía que te quedaras tirado, tú solito y tus abalorios.

    Si pinchabas dos o tres veces, o tenías una avería en el cambio, te quedabas colgado. Nadie a quien llamar. Por eso entonces había un compañerismo en la carretera muy grande.

    La realidad es que cada vez que te encontrabas con alguien, te ponías a la par y preguntabas a donde iba, para intentar ir juntos. Entonces nos mataban igual (o más, en porcentaje), porque las carreteras estaban menos protegidas.
    Había menos controles de velocidad y alcoholemia y subir o bajar un puerto era algo arriesgado. Quizá por eso, y por ser tan pocos sentías una hermandad muy grande entre los "carreteros". De ahí ese saludo que todavía perdura entre dos bicis que se cruzan.
    Sin duda alguna, siempre era mejor ir dos que uno solo.

    Ahora veo un ambiente muy diferente. La gente (en una gran mayoría) no sale a disfrutar sino a "competir". Hay mucho aficionado a la carretera antiguo, claro que si, pero también se ha llenado de Triatloneros, montanbikeros que complementan su entrenamiento con la carretera, y mucho carretero que sale a competir contra su registro del estrava para llevarse su RP o su corona del día..... y eso hace que haya mucha competición rompiendo ese buena camaderia.
    Parece que alguien te da un hachazo en un puerto y por eso es más pro que tú..... cuando un hachazo ehace 25 años a otro compañero iba seguido de "serás **********..., te crees Lejarreta o queeeeee!

    En fin que en conclusión me perece que se está rompiendo el rollo de compañerismo, gran compañerismo, que se disfrutaba antaño.

    Cuantas veces he subido un puerto con un desconocido y le he esperado, y cuantas me han esperado a mi.... sencillamente por ir juntos. Esto ahora es inimaginable, ya que si te ve un poco apurado, así queda delante de ti en el " Sector" del día.....

    Hayyyyyy...... qué equivocados estamos.....
    Será que entonces eso que ahora llaman "La Heroica".... una salida de 80 km con un 52x23 en una bici de hierro.... nos lo hacíamos cualquier aficionado de medio pelo todas las mañanas de cualquier Domingo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 18 May 2017
  7. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    ****** del strava..antes habia mas clubs,ahora mas todo a tu bola..como la vida en general.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  8. Ópalo

    Ópalo Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    70
    Según lo veo yo si puede ser un problema. Cuando alguien se te acopla a rueda, ya no por educación, sino por seguridad lo suyo es que te lo digan. No entro en el tema de la educación de cada uno, pero hay que tener dos dedos de frente.

    Si sabes que llevas "paquete" evidentemente vas a ir de manera diferente. Por ejemplo:

    -Pedazo de pedrusco de gravilla en el arcén, pues le avisas. Si no sabes que llevas "paquete", simplemente lo esquivas sin más. El de detrás puede fácilmente reventar una rueda.

    -Que vas a parar, pues le avisas. Si no sabes que está ahí y frenas un poco fuerte, lo más probable es que se estampe contra ti.

    Son simplemente dos ejemplos válidos tanto si somos los que vamos delante, como los que nos acoplamos detrás.

    Hay que tener mucho, mucho cuidado con estas cosas. Repito que avisar no lo veo como un tema de educación, sino más bien como un tema de seguridad.

    Además no sabes nada del de detrás, y si eres tu el que se pone a rueda tampoco sabes nada del de delante. No sabemos si la otra persona es bueno yendo a rueda o un completo peligro. Y si va delante más de lo mismo. Por ejemplo, hay gente que parece que la bici va por un rail, mientras que hay otros que salen a "S" cada 20 metros.

    Por mi parte no me importa si se me acopla alguien, siempre y cuando me lo diga. Y sobra decir que voy más atento que si fuese solo, por si acaso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Mira, siempre encuentras gente genial con la que hablar en una parada ó que incluso paras a hablar un rato cuando te cruzas en un sitio remoto.

    Y luego hay el otro tontolculo. Que va así por la vida... que da algo de asquito. Y a mi al menos si se me pega al culo, va a tener un problema gordo y se le va pasar la tontería enseguida. Te lo digo yo.

    Así que mirar bien, que igual alguno está escogiendo el culo equivocado. Y eso por tonto no lo sabes hasta que la tienes liada encima.
     
  10. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no voy nada cómodo con alguien detrás que no sea de mi grupeta y si encima lo descubro porque me da por mirar hacia atrás por la razón que sea mucho peor. Cuando salgo solo no cojo jamás rueda a nadie. En mi zona la inmensa mayoría salimos por el mismo sitio y me han cogido rueda desde el principio de la ruta así que eso de que van tostados no cuela.
     
  11. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Y que problema hay de que alguien se ponga a rueda....:/

    ....pues de la misma que él te tiene que saludarnos a nosotros, en el momento que te das cuenta (que es enseguida), levantas la cabeza estiras el cuerpo, levantas pie..... miras hacia atrás y le dices " hola colega... vaya día más bonito tenemos....." y sigues juntos en paralelo.....


    yo no veo ningun problema....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Os veo muy susceptibles.Yo soy super amigable..pero si es un borde pues q le den.Un gancho y a la cuneta,por no querer ser colegui

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  13. Juan Pablo Forero

    Juan Pablo Forero Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece que le han puesto mucho color al tema. Si alguien se me pega a rueda sin saludar, pues yo tomo la iniciativa lo saludo y busco un poco de conversación. No me afecta en absoluto

    Enviado desde mTalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Correcto, pero de paso no viene mal decirle y "enseñarle" que avisando de su presencia es de buena educacion y supone un menor peligro para ambos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Y que tiene que hacer..... darnos unas ráfagas de largas????
    Es que si te pega un grito cuando llega, igual del susto pegas un bandazo y te la pegas no?
    No veo yo eso de avisar, vamos que llegas con un 50/13 echando él hígado, alcanzas al susodicho y le echas un grito..... !!!!!Eeeeehhhhh... que estoy aquí ehhhhh.....!!!
    Está la opción de que como vas sin aire te salga un gallo tipo Eurovision.... o que el otro te conteste, y a mí que me importa.....

    En fin.... lo que ya he dicho.... que creo que hay mucho ambiente competición en la actualidad y igual jode más que alguien haga el mismo tiempo que tú en el "sector" del día con menos esfuerzo....

    .... a mí francamente me importa un pepino que se pegue alguien a rueda.... si quiere ir detrás, que vaya y relaje, y si luego quiere apretar, pues adelante.... NO PASA NADA.
     
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    Conocido como la "patada-Rossi"
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Anda que... si lees bien digo que supone un menor peligro para ambos... no se donde ves tu lo de ambiente competición...

    No des cosas por sentadas.. primero pregunta y luego afirma
     
  18. Juan Pablo Forero

    Juan Pablo Forero Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jajajaja la rompiste con el apunte, se lo diré al próximo atrevido que se me pegue a rueda, así lo reviento... de la risa.

    Enviado desde mTalk
     
  19. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    Que donde veo el ambiente competición en el ciclo turismo actual ?????????????????????

    Pues no se.....
    Déjame pensar....

    -Quizá en todas las aplicaciones móviles como he comentado en varias ocasiones antes, tipo estrava, road-bike o similares?

    - quizá en la proliferación de carreras cicloturistas tanto en BTT como carretera, en la que se va a degüello, y que lo primero que te preguntan es en cuanto tiempo las hecho?

    -quizá en la proliferación de los Triatlón, y por tanto gente entrenando para ello?

    -quizá en todo lo que habéis comentado en este hilo sobre lo que os molesta que un compañero se ponga a "chupar rueda" y luego va y te da un "hachazo"?

    -quizá en la obsesión de etiquetar a alguien que tiene menor forma física de globero, y parecer que por tener mejor forma somos más Pros.....

    .... en fin.... lo que no se es donde NO ves tú el ambiente de competición actual.....

    Con todo esto no lo digo por ti, que quizá precisamente no eres de esos, sino el ambiente general....

    Lo dicho, quizá yo lo comparo con otro tiempo y otras formas de entender el cicloTURISMO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Correcto, no es por mi... pero es que como tu dices, si la gente esta entrenando porque esta federada y luego compite... eso no es cicloturismo, no hace falta ser profesional para entrenar mucho y bien. No uso strava ni mucho menos y no me molesta que alguien se acople, pero como apuntaban antes por lo menos por mi parte es un tema de seguridad para ambos, y además de educación....

    Y el que se pone a rueda tampoco es cicloturista... y mucho menos sin decir ni mu, ese que se pone a rueda precisamente es el que quiere reventar sus tiempos de strava
     

Compartir esta página