Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pero que dices, chaval, si lo que mas mola de este pais es meterse en lo que hacen los demás... menuda amargura de vida si no pusiesemos verde al de al lado...

    estoy de coña, eh... si yo enumerara todos los tipos de salidas que hay, no tendria teclao bastante... que si suave, que si a petar, que si series, que si fondo, que si al café, que si a sudar el catarro, que si a petar al vecino, que si a ver la bici nueva del vecino, que si salgo suave y luego me animo, que si a probar la ultima pieza hiperligera que me ha quitado 16 gramos de la bici... y asi hasta el infinito y más alla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    A mi me da igual que me adelante rápido, que vaya 50 metros en paralelo o que se quede a rueda, mientras tenga suficiente sentido común para decir algo.
    Porque no es solo cuestión de educación, es también hacerse notar por seguridad.
    Imagínate que se te pone uno a rueda sin decir ni pío y tu no de das cuenta. Y te da por frenar mas o menos bruscamente por el motivo que sea, se puede liar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    Primero, no nos molestó en absoluto la situación, simplemente nos pareció curiosa, peculiar.

    Respecto a como actuar, creo que lo lógico es adelantar y ya. A lo largo de la ruta adelantamos a unos cuantos, algunos solos, otros en pareja, y simplemente seguimos a nuestro ritmo, adelantamos con un "buenos días" cuando estamos a su altura, y ya.

    Eso de quedarse detrás a una distancia en que no notemos que esta ahí ( si no es por el espejo no nos habríamos dado cuenta de el), quedarse a esa distancia un rato como para coger aliento, de repente demarrar para adelantar como un cohete, y pocos metros delante nuestro bajar el ritmo, para volver a hacer un adelantamiento por el mismo sistema a otro.
    A mi me dice que mas que ir pendiente a su ritmo, va pendiente a los que se va encontrando.
     
  4. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hay que comportarse como lo harías en la calle, al final se trata de pasar una buena mañana y disfrutar de la salida.
    Hace un año, saliendo con un colega se le reventó el tubeless y no había manera de reparar, pues casi todos preguntaron y al final un compañero le dejó una cámara para continuar y salvamos la salida. No lo conocíamos de nada.
    Hay mucha gente que merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    El problema es que sino me advierten de su presencia detrás, no me responsabilizo de la lluvia que pueda producir, puesto que mas lejos de mis intenciones manchar a alguien.
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El tema del saludo está muy trillado en este foro, y da pie a discusiones en bucle en el que se llenan páginas de hilo repitiendo lo mismo con distintos ejemplos.
    Yo creo que cada uno, según el momento y el lugar en el que se aficionó al ciclismo, ha interiorizado lo de saludar o no a otros ciclistas.
    Yo comencé en el btt hace algo más de 20 años, en un pueblo de 30.000 habitantes (y una comarca poco poblada), y por aquel entonces éramos 4 gatos los que nos vestíamos de licra para salir por el monte. Lo normal era no encontrarse con nadie en toda la mañana, y cuando veías a alguien te hacía hasta ilusión y pensabas: "qué bien, uno de los míos por aquí cerca".
    Hoy en día en comarcas más pobladas (no hablemos cerca de áreas metropolitanas), cruzarse con gente en bici es tan normal como tener compañía en la cola del supermercado, y entiendo que quien se haya introducido en este deporte en el siglo XXI en determinadas zonas le resulte algo forzado saludar a otros ciclistas.
    Lo raro es cruzarme con un "perro viejo" (me refiero a una persona de más de 50 años, que se le nota que lleva muchos años en esto, independientemente de su estado de forma) y que no salude.
    Sin embargo, en ciclistas por debajo de la treintena que no llegan a la treintena diría que ocurre al revés.
    Yo creo que, para los que estamos habituados al saludo, cuando otro ciclista saluda, inconscientemente pensamos "éste es de los míos" y tenemos más predisposición a ofrecernos para ayudarle si vemos que tiene problemas, mientras que si no saluda lo percibimos de la misma manera que vemos a otros conductores por la autovía.
    De la misma manera que en la autovía no paras cuando ves un coche con la rueda pinchada (y piensas, seguro que se las arregla), con un ciclista que te has cruzado y no te ha saludado puedes verlo igual. Obviamente, no hablamos de cosas más serias como heridas y tal...
    En una marcha cicloturista, por ejemplo, no vas a saludar a todos los participantes que en algún momento ruedan a tu lado, y normalmente tampoco te pararás si ves que alguien del pelotón ha pinchado. Pero en una marcha no multitudinaria es fácil que hayan momentos en los que ruedes sólo y/o veas gente a cuentagotas. En ese caso yo sí que suelo saludar cuando paso junto a otros, y suelen devolverme el saludo (si no han sido ellos los que han saludado antes).
    Recuerdo una vez que en una marcha me dio un pajarón y un desconocido que me vio cara de estar pasando un mal rato me dio una barrita de gel. Eso es compañerismo, aunque sea entre desconocidos. Es más difícil sacar ese compañerismo con alguien que te niega el saludo...

    Bueno, hasta ahí mi contribución al off topic (de momento )

    Enviado desde el WC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Adelantas a 900?. Eres un crack.

    Sorna aparte, está claro que no vas a saludar a todos con los que te cruzas, pero a los que adelantas, que ves su cara a un metro de la tuya, es simple educación. Un "qué hay", "buenas", "aupa ahí " o lo que sea no cuesta nada. Es educación y hacer ver que eres un compañero más en carretera al que puedes necesitar u ofrecer ayuda algún kilómetro más adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    La has clavao

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿puse 900 o 2000?... queria poner 902.000... jijiji... soy como un politico, y si veo a un niño, me paro a darle un beso...

    Yo no sé si es el trafico, el asfalto, el calor, o qué, pero hay gente en bici de carretera muy estresada que todo le molesta... da igual lo que hagas o como seas... desgraciadamente para mi, este verano no sé por qué no logro coger forma y voy por la carretera dando pena, eso me da la ventaja de que si me adelanta alguien y no me saluda, pues me lo ahorro...

    Y como offtopic... mira que veo ****** en la carretera siempre, y este sabado una cadena en el lado de una curva en una carretera sin arcen... y yo pensando, fijate que llevo 2 cierres rapidos en la cartera de la bici y siempre he pensado que pa qué... pues mira, alguien lo hubiese necesitao y no fui yo...
    Por si alguien la quiere, era en la carretera que sube a andrakas, dirección plentzia... nada más empezar que hay un amago de apartahotel con 2 curvas en S, pues ahi... si lo se me paro a ver que era, igual era durace y me la he perdido...
     
  10. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    ¿Es posible que el tema del saludo vaya también por zonas geográficas? Es una cosa que me he planteado a veces (uno de esos interesantes debates internos a lo Homer en las salidas en solitario).

    En mi zona, saluda el 95% de la gente o más. Es matemático, los que no saludan, suelen ser los que se les ve primerizos, que ni siquiera te miran, quizá porque les da corte al sentirse algo inseguros, no sé. Y luego, hay un mínimo número de flipaillos que suelen ir de pro con el ultimo modelo de ropa Gobik y gafas POC (que nadie se dé por aludido, por favor). El resto saluda.

    Cuando he salido a otras zonas, a Asturias por ejemplo voy mucho, noto que a la gente le cuesta más. Y he de decir que a mí eso de quedarme con el saludo en la boca no me da ninguna vergüenza. Yo saludo a discreción, a to kiski, como si no hubiera un mañana, tambien a los pocos runners que me cruzo de frente por carretera.

    Salud!!!
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aludido 1
    Los que no saludan son los de Rapha + Poc
    Los de Gobik son más "corrientes"
    :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Deja deja... retiro lo dicho que podemos entrar en una espiral que en nada bueno acabaría. jejejeje

    Al final me pegan los de Gobik, los de rapha, los de spiuk y los de Lidl. :eek::eek::eek::eek:
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y luego está esa subespecie de la que forman parte aquellos a los que saludas, te ven, se te quedan mirando como las vacas al tren pero no dicen ni mu. O están sordos o tienen las neuronas justas como para acabar el día sin cagarse encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Algunas anécdotas y puntualizaciones respecto de los chupa ruedas y mal educados.

    A mi, personalmente, que se pongan a rueda no me importa, salvo que no digan ni mu, en cuyo caso me da bastante coraje. Es como llevar un polizón o pillar un blablacar gratis y no decir ni buenas tardes. Pues que te lleve rita la cantaora, amigo. Con un "hola" o "buenas" basta, te enganchas al trenecito del amor y a tirar millas :D

    A colación de esto, una anécdota. En una salida con mi hermano, llaneo puro y duro, vemos que vamos cogiendo a uno poco a poco. Aire de cara, no muy fuerte, pero de este que te va dando por culillo con el paso de los kms. Debía ir rodando a 32-33 y nosotros a 35-36. Le damos alcance y lo adelantamos, todo a la misma velocidad de crucero, nada de apretones. Mi hermano lo saluda, yo lo mismo, el pavo ni mu. Muy bien... ahí se habrá quedado descolgado, seguimos como si nada, el bro tirando delante, yo detrás, cuando en una de mis múltiples expectoraciones vía nasal giro el cuello y ahí lo veo, pegado como una lapa a 5cm de mi rueda. Como? a la chita callando? Y encima no he podido soltar lastre, nooo por favor!

    Le doy relevo al bro y aumento 1-2 km/h el ritmo. El tipo sigue detrás, el tercero. Pasan los kms, me da relevo el bro, seguimos a velocidad de crucero y el tipo ahí sin decir "esta boca es mía". Del coraje, empiezo a maquinar "maquiavélicamente". Ea, vamos a jugar a ciclismo, y si me sale mal, pues plan b.

    Me empiezo a descolgar de mi hermano sin que se diese cuenta. Cuando se va hacia adelante el bro unos 150m, el tipo me arranca desde atrás para darle caza. Se pone a rueda de mi hermano, y yo a la rueda del tipo. Ya va enmedio. El bro gira la cabeza, ve a un extraño y baja el ritmo. El extraño hace un leve intento de ponerse delante, aprovechamos el bro y yo en paralelo para fruncir el cejo, me pongo yo detrás del extraño y el bro a cola.

    A esto que llega el típico puentecillo por el que pasan las vías del tren por debajo. Digo "esta es la mía", me pego 2 cachetadas en el culo, que viene siendo como decirle al bro "engánchate que nos vamos", y arranco fuerte, el bro a rueda y el tipo dura 10 segundos. Creo que hubo fuegos artificiales, porque a la que lo dejamos de rueda y volvimos a nuestra velocidad de crucero, la velocidad a la que se alejaba era exponencialmente mayor a la que nos acercábamos cuando íbamos dándole alcance.


    Caso inverso. Nueva salida con el bro. Vamos a nuestro rollo, como siempre. Cruzamos un pueblo, y en la travesía vemos a 3 ciclistas parados en un cruce, saludamos y palante. Todo normal. A los pocos kms de salir del pueblo, repechillo de unos 3 kms, nos adelantan un grupo de 4 (los 3 que saludamos y al que habían estado esperando en el cruce) con parsimonia, nuevo saludo, algún chascarrillo gracioso y tiran para adelante. Luego en el llano con el paso de los kms vemos que les vamos cogiendo. En el relevo en el que estamos más cerca de ellos, es mi hermano el que va delante. Es más introvertido que yo, y a la que faltan 100m para pillarlos veo que baja el ritmo y se pone a navegar a la misma velocidad que los de delante. Qué haces? le espeto, "anda, espera que hablo con ellos".

    Me acerco a cola de los 4 y les digo "muy buena, os importa que os acompañemos? entramos a relevo si queréis". Faltaría más me dicen, ea pues ya somos 6. Qué tal? de dónde sois? dónde vais?... J0der, pero si vais a hacer casi 50km de la misma ruta que nosotros...etc

    Al final nos llevamos un rato agradable de casi 50 kms en compañía, de muy buen rollo, hablando, dando relevos y jugando un poco a ciclismo.

    Yo prefiero eso, aunque tenga que llevarte a la puerta de tu casa sin que asomes la rueda, eso no me importa, que lo voy a hacer encantado, a tener al listillo de turno queriendo pillar el blablacar gratis sin decir ni media. Y todo por algo básico, educación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    Yo saludo siempre,que le voy a hacer...deben ser valores caducos. Y saludo siempre aunque no haya respuesta, pero no me importa,yo estoy tranquilo...el problema lo tendrá quien no sabe interpretar los principios basicos de cortesia.
    Otra cosa es lo de ponerse a rueda sin decir nada,pero me molesta por un tema de seguridad: yo voy solo y esquivo baches,piedras alcantarillas a mi bola, o freno a mear, a sacar una foto... y no cuesta nada indicarlo aunque sea con sonidos guturales
     
  16. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    Que bien contado ****! Lo estaba leyendo y me ha dado la sensación de estar leyendo un libro! Si escribes un libro de anécdotas de lo compro!
     
    • Útil Útil x 1
  17. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    A mi me pasa igual saludo a todo el mundo aunque sea un grupo de varios y vayan salteados y al final casi me falte el aliento Será costumbre de muchos años aunque como la mayoría de lo que hago es mtb no es la misma cantidad que en carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues hace unos días me pasó una cosa que me quedé alucinado. Venia yo llaneando rápido ( dentro de lo rápido que puedo) por que tenía prisa. Pues bien adelanto a un ciclista y se me pone a rueda. No problem. Paso a otro y se me pone a rueda también . Correcto . Yo lo único que quería era llegar lo antes posible que tenía los críos solos.pues bien al rato en un bache me empezó a rozar la cadena en el desviador y a querer salirse . Levante el pie e intente meter la cadena en marcha. Y los otros a rueda. Pues al final no pude y se me salió la cadena al cuadro y tuve que parar. Y casi parado se me pone a la par uno me mira y me dice : adiossss, pero con recochineo, me pasa el otro se me queda mirando pega un apretón y se engancha al otro. Me quedé alucinado.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Y que esperaba!!
    A mí no me extraña nada.
    Me salí en una curva al quedarme sin freno y nadie vino a ver nada.

    En febrero me atropello un coche en una rotonda y todos pasaban mirando .
    Nadie para a nada ...Strava a tope .
    Si te ayudan pierden unos minutos muy importante .
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Lo del saludo....pues hombre, hay zonas en las que yo no saludo. Saludo sólo si adelanto, pero a los que vienen, va a ser que no. Básicamente porque hay tanta gente que estaría todo el rato saludando. Es como si vas por un camino y te encuentras a alguien, saludas, si vas por una senda verde de ciudad, pues no vas saludando a todos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página