Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Domingo pasado pincho por primera vez con un tubular , me paro y me pongo a arreglar el pinchazo....de 300 más o menos que pasaron se paró uno solo y un motero!!!
    Ojito hice 500 m andando descalzo para ir a arreglar el pinchazo debajo de un pino .
    Pasaban grupeta y nada.

    Hoy he vuelto a pinchar , he tenido suerte porque nadie se ha parado ni ha preguntado nada .
    Pero lo bonito a llegado después , pasa una grupeta de 8 sentido contrario a mi y se me quedan mirando y tuercen el cuello enseguida como si nada .
    Llegan a la rotonda y vuelven sobre sus pasos donde yo estaba .
    Arreglo mi pinchazo arranco y se me quedan de chuparueda sin decir nada .
    Hoy he flipado de verdad , maleducados chuparuedas , me ha tocado todo .
    Este mundillo es super entretenido .
    De momento yo sigo ayudando a quien lo necesite , dentro de varios años ya veremos jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Triste realidad. Ayer 4 km de calcetinada en una ruta muy transitada en MTB y flaca, y nada.
    Ahora la bici es un deporte de moda donde se ha incorporado mucha gente "strávica" que tiene otros conceptos y orden de prioridades (por cierto, también uso strava). Es lo que hay
     
  4. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Pues será por la zona. Yo alguna vez he pinchado en zonas que pasan muchos ciclistas y me he apartado bastante de la carretera porque sino pasas mas tiempo respondiendo a gente que te pregunta si necesitas algo que arreglando el pinchazo (cosas que se agradece)
     
  5. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Dónde vivo ,pasan sábado y domingo unos 500 fácil .
    Es un paso obligatorio para ir a un puerto o subidas de todas clases .
    Si quieres llanear puedes hacer 100km y 500 de desnivel pasando 3 puebluchos.
    Y si quieres salir con Valverde también es un paso obligatorio , almuerza con su grupeta aquí en el pueblo.
    Así que en el bar dan lecciones de educación vial y ninguno pares o pregunte si necesitas algo.
    Por mí son casi todos Stravista que no miran nada .
    Ya lo he puesto ahí atrás , me atropellaron y nadie paro aquel día !
    Bastante hago en preguntar y ayudar si puedo .
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    igual os parece mal, pero yo si veo que alguien está pinchado, y veo que ya se está poniendo manos a la obra, pues continuo... y eso se ve desde unos cuantos metros...
    otra cosa es que le vea sentao en el suelo, o haciendo aspavientos cagandose en to y tal...

    mayormente a la gente que encuentro parada en el arcen, sinceramente, están o hablando por el movil o wasapeando... y ahi no saludo porque no me van a hacer ni caso...

    si yo pincho y nadie para, pues no pasa nada, soy más que autosuficiente, en eso estoy tranquilo... no hace mucho en unas obras de la carretera, algo me rajó la cubierta trasera como 5cms, ya era tarde, un viernes, afortunadamente el coche que iba detras se percato que algo no me iba bien porque claro, probad a rajar una cubierta de carretera en llano a 30, empiezas a irte pa todos lados... puso sus luces y frenó, cuando vió que yo logre parar, continué, le hice un gesto de gracias...
    Me fui detras del cemento, y despues de evaluar... por decir algo, aquello no habia donde cogerlo, llamé para que me fueran a buscar... un ciclista paró, estuvo charlando conmigo unos minutos, el era de alli y me indicó que podia esperar un poco más allá en un bar, pero por no caminar por el arcen, pasé... el resto no pararon ni preguntaron, pero tampoco pasa nada...
    Hay casos y casos, tu ves a alguien e inmediatamente evaluas que pinta tiene la cosa... eso si, si yo veo parados a 3 o más por una averia, no paro... igual soy un antisocial, pero si entre 3 no pueden, dudo que entre 4 si...

    Hasta ahora solo me he encontrado un accidente, a un chico en un cruce le tiró un coche que se piró, cuando llegué yo solo habia otro coche con el, entre aquel conductor y yo pudimos socorrerle hasta que llegó la policia y ambulancia, afortunadamente despues de que se le quitó un poco el mal cuerpo, ya se encontraba mejor, y no tenia nada roto, solo un poco de dolor de huesos... desgraciadamente ni el otro conductor ni yo vimos al otro coche, y solo sabiamos por aquel chico que era verde y pequeño... bueno, sin más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ayer, a mediodia, ibamos otros 2 compañeros y yo rodando tranquilamente de vuelta a casa (concretamente por la carretera de Valencia entre Botorrita y Maria de Huerva, por si lo lee alguien de Zaragoza para que se situe) carretera sin trafico (va paralela a la Autovia), y aunque ibamos 2 en paralelo y charlando, circulábamos lo mas arrimados a la derecha posible. Nos pasa una grupeta enorme a toda leche, (los del cc Enbizzi) nadie saluda, y uno de ellos (el listo del grupo supongo) nos grita de muy malas maneras “hay que echarse mas a la derecha eh” .....pasamos del tema, ni siquiera les hicimos un gesto con la mano y unicamente comentamos entre nosotros que esos “compañeros” nos habian parecido algo prepotentes y maleducados. Leñe, que quieren? que nos tiremos al terraplen a su paso?. Ojo, que esto no es un debate machacas vs globeros, no voy por ahi.....me molesto su prepotencia, e igual que pedimos a los vehiculos que nos adelanten con precaución, tambien debería guardar la distancia de seguridad y tener ciudado un grupo, cuando adelante a ciclistas mas lentos...o no? Que opinais?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    que te creias, que los g**ip*** solo van en coche?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Pues que los ********** son ********** indistintamente del vehiculo en que se muevan.
     
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.541
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Que ir en bici no quita que seas tonto... Este tipo de situaciones molestan especialmente porque son ciclistas que se supone saben que hay que respetar la distancia de seguridad

    ÁNIMO y PACIENCIA, no nos queda otra. Aparte de ir con cuidado
     
  12. robertomzl

    robertomzl Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo nunca habia tenido ese problema hasta hoy.

    Pillamos a un tio q estaba venga a mirar hasta q le hemos alcanzado.
    Decimos hola que tal y el tio ni mu.
    Se engancha detras de mi compi y yo y se tira una hora a rueda(ibamos dandole) y en la ultima subida a falta de 200 metros salta a soltarnos todo descarao.

    Aprieto tambien y conmigo no ha podido. Me espero a que nos vuelva a alcanzar mi amigo y el tio q ya estaba delante va y deja de pedalear para esperarnos y se vuelve a poner detras con toda su cara(sin decir ni mu)
    Hasta que ya llegando a casa hemos dado 2 vueltas a la misma rotonda y se a marchado.
    Total 40km chupando en plan descarao y intentando rematar al final!!!

    Cabe destacar que el tio iba con la tipica equipacion de equipo de triatlon de la ciudad en modo pro, me fijaba a veces y iba apoyado como que llevase la cabra y tal en plan sobrado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo a veces creo que eso se hace para vacilar... a mi andar en bici a nivel psicologico me ayuda, me relaja, el dia que salgo luego estoy de mejor humor... pero creo que hay gente que necesita ir al psiquiatra tanto como ir a por el pan...
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues seguramente esa sera su estrategia en carrera, coger e ir a rueda de sus rivales para que hagan el trabajo duro y en el último momento pegarles el hachazo....seguro que luego hasta vacila de ello.

    Saludos.
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo hago lo siguiente , es simple siempre saludo , que no me saludan ( que por mi no quede ) me encuentro un chupa ruedas y no me dice nada aminoró la marcha para ir más lento que El, total que salgo a divertirme y sin stravismos , así que si tengo que llegar al punto de parar para quitarme al chuparueda lo hago.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    error... sorry
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  17. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    A mi lo que me pasó hoy tampoco es que pueda juzgarlo como de maleducado, lo que pasa que a mi si que me sentó un poco mal. Iba yo subiendo el Naranco y me pasa otro ciclista al que saludo y que me doy cuenta de que es una persona a la que yo admiraba por sus resultados deportivos(muy importantes además). Y no es un profesional,es un tio que tiene su trabajo y para el que la bici es una pasión, de ahi mi admiracion por él. Sigo con la historia que me pierdo. Pues cuando me pasa,y reconociendolo le digo: ¿me puedo poner a rueda a ver si se me pega algo?.................cricricricri...claro,no se entera porque lleva un auricular puesto....pues nada ,me acerco por el otro lado que no lleva auricular y le pregunto q si le importa q me ponga a rueda, a lo que el susodicho me mira con cara de pocas pulgas y me dice: ¡haz lo que te de la gana! Total,que lo deje ir,porque en ese momento me parecio un gesto feo de alguien al que admiraba. Tampoco lo quiero juzgar por un solo instante , yo soy un iluso de esos que saluda siempre y espera respeto y tendria que saber que no siempre es igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    ...quizás tenía un mal día tu "admirado".
     
  19. burky1963

    burky1963 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, creo que tengo la solucion, 4 carreteras diferentes , con letreros al principio que digan: Se puede ir a rueda. No se puede ir a rueda. Obligacion de saludar. Ni saludar ni na. Y que cada uno tire por la que mejor vaya. Hablaremos con las comunidades para ver si es posible.
    Saluditos (
     
  20. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    82
    El sabado pasado dia de viento de cara:
    Empiezo a subir puerto, miro hacia atrás y tenía a uno pegado, en una cuesta algo fuerte le doy mecha y lo despego, sigo a mi ritmo, al de poco otra vez pegado, entonces freno y me pasa sin saludar, yo tampoco le saludo.
    Lo dejo ir pero veo que su ritmo no es como el mio y en una cuesta larga lo vuelvo a adelantar fuerte y yo no le saludo y el tampoco, sigo a mi ritmo y al de poco otra vez pegado y le vuelvo a frenar jejeje ( cuando digo frenar es frenar con los dos frenos y casi parar de golpe), entonces me pasa y otra vez sin saludar cuando lo he subido todo puerto.
    Luego ya bajando que soy un loco lo adelanto y otra vez la misma historia.

    Conclusión:
    Al llegar a la primera rotonda que encontré le di dos vueltas para ir por la ruta que no fuera el y tan contento.

    Voy a pedir un espejo retrovisor de esos que van abajo en el manillar en forma de tapón un día de estos....
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página