Chupar rueda - cuestión de etiqueta

Tema en 'General' iniciado por Roark, 13 Nov 2010.

1. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi la verdad es que no me importa nada que se me pongan a rueda. Me molesta mucho más que me den relevos y me jodan el ritmo de entreno ( ya sea porque me lo suban al ir mas rápido oporque me lo bajen porque van a la misma velocidad que iba yo y al ir detras me bajan 15 pulsaciones). Si quieres ponte detrás o a mi lado, pero nunca delante que para algo iba solo y a ese ritmo en concreto.
    De todas maneras depende mas de las formas que de otra cosa. Con colegueo y buen rollo va mejor.

2. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ufff, eso duele como una patada ahi debajo jaja.... Te entran ganas de salir corriendo detras por muy pocas fuerzas que te quedes y tirarlo a la cuneta jaja....

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués como a la mayoría, a mi no me molesta que alguién se me ponga a rueda, pero que al menos haga como siempre hago yo y te diga un simple hola y adios si luego coje una ruta distinta.

El otro dia me pasó un caso que no me hizo mucha gracia. Estoy empezando a entrenar y por un motivo u otro no estoy teniendo continuidad, por lo que estoy "flojete". Venía sólo en dirección a un cruce y me veo pasar a un ciclista que llevaba buen ritmo (mejor que yo), por lo que decidí apretarme para ir rodando con él y darnos relevos. Después de unos minutos y cierto sofocón, me pongo a su rueda, le saludo y el tio afloja por lo que me puse yo delante tirando a mi ritmo... pués bueno, el muy ca... no me dió ni un relevo en unos 20 kms., cuando claramente le ví mas fuerte que yo, luego en una rotonda tomó otra dirección y no me dijo ni ahí te mueras...

Y lo que si me jode de verdad, es que vayas rodando tan tranquilo (solo o en grupo) y te pase uno hecho un cohete, rozándote y no te diga nada, como si fueses una ******. Ahí si que me pico, me pongo a rueda y si puedo le reviento y encima le hecho la buya... eso si me jode, por lo menos un ¡¡¡Hola!!!.

Saludos.

4. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    jajajaja muy bueno compañero,me quedo con la opcion (a) ( Si saludas, puedes ponerte a rueda. Haz o no relevos, no me importa.)

5. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    :meparto:meparto:aplauso4:aplauso4:aplauso2:aplauso2:eek:la

6. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno... tras algún año por las montañas llevo sólo unos meses con la flaca y soy ya un enamorado de las ruedas finitas.

En lo de pegarse al culo y/o dar relevos a mi me da palo saludar o plantear que voy a ir a rueda un ratito o a dar relevos porque me da la sensación que el otro va a pensar que soy un friki de esto y me creo Contador... la única vez que me ha pasado, hace un par de semanas volviendo por el carril de Soto del Real a Madrid sí fui dando relevos con uno durante varios kilómetros, pero no cruzamos una palabra. Lo mismo ni dimos relevos y al final resulta que sólo íbamos picados... bueno, con mi forma física yo daba relevos, no estoy para picarme con nadie :D

7. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo como soy flojete, suelo ser de los que pillan ruedas, lo que me jode es que le digas a alguno buenass y ni te salude y se ponga a tirar como un bruto pa descolgarte... en fin.
    Tambien es verdad que como al forero de arriba me da palo decir lo de tirar yo un rato y hay veces que puedo ir mas fuerte de lo que va el tipo al que le he pillado rueda pero no le tiro y lo paso por que lo mismo el no va ni al 65% y se piensa que me la esoty picando y me da pal pelo xD

8. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo como soy finito, tapo poco el viento y mi velocidad no es de las de tirar cohetes, no suelo llevar desconocidos a rueda.
    Pero si alguien se enganchara a mi aunque fuera a 5 o 10m durante 30km sin decir ni pío, pararía.
    Me acojonaría pensando que me sigue para robarme la bici o algo peor.
    Pararía en una cuartel de la GC, claro.
    Por lo demás no me molestaría.
    Saludos

9. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmende de acuerdo con BATISTE, te pasan y ni HOLA, tanto les cuesta a los "FUTURO PRO",

10. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Algo peor ....... ^^ Pues tienes razon, ya uno se espera cualquier cosa, no esta la vida para llevar a rueda a ningun indocumentado jeje

11. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    258
    Ademas, si eres educado le iras marcando todos los baches, piedras, alcantarillas, coches....... y sin las gracias

12. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    A mi no me molesta que se pongan a rueda, pero la verdad es que cuando me toca a mi aflojo si veo que va a mi mismo ritmo y me mantengo a unos 25 metros, mi mayor excusa para esto es que soy un huevo de cortado y eso de ponerme al lado y comentar la jugada me puede hacer superar mi Frecuencia Cardiaca Máxima, así esta el tema, estoy pensandome llevar en el bidón un ron con cola para desinhibirme un poco.

13. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, no hay mal que por bien no venga, seria una forma de entrenar a altas pulsaciones jeje.
    Fuera bromas, la verdad es que a veces, si te tiras muchas salidas solo por que los compis no pueden salir, a veces, se agredece un poco de conversación, aunque yo cuando voy solo, disfruto tanto o más que en compañia, creo que te centras más en el paisaje, ese ruido celestial que hacen la cadena, ejes, cambios .....

14. BJF1980

BJF1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me he visto en esta situación unas cuantas veces, al principio por timidez me quedaba a unos metros o directamente lo adelantaba, pero he descubierto que hablandodolo se pasa mucho mejor, os vais dando relevos y conoces gente nueva. En esto del ciclismo, quitando alguna excepción, todos compartimos la misma pasión y el espíritu de compañerismo, a mí una vez que pinché tres veces en la misma salida (sí, tres, todos tenemos un mal día) un compañero, me gusta llamarlo así aunque no me conocía de nada, que pasaba ensu furgoneta de vuelta de una salida, y llevaba su bici dentro ,me dejó una rueda completa para que yo pudiese seguir, (el no llevaba cámaras, usaba tubeless), repito, sin conocerme de nada, me dio su telefono, y después nos tomamos unas cañas, desde entonces, siempre hablo con todo el mundo, si vas con alguien siempre es más divertido y seguro. Conclusión: el que vaya y me vea que se ponga a rueda si quiere, pero que me de al menos algo de conversación....jejeje.

15. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que!! Nadie está content@ :meparto ya yo quisiera que me pillaran rueda! Solo me pasó una vez que iba con otro rapidito (y las pulsaciones pa darle la vuelta al pulsómetro :mrgreen:) y va y se nos puso un señor (de unos 40 tacos, así que viejo no era :D) a rueda! Me sentí tan feliz!! :meparto

16. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que a mi no me importa, otra cosa es que se tiren todo el rato a rueda y cuando menos te lo esperas te den el toque de gracia, jeje

17. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Estoy contigo, hay gente que actua de esta forma y eso jode. Yo lo que hago es que al principio de que se pongan a rueda primero acelero para ver si anda o no. Si esta a buen nivel y aguanta sin problemas despues reservo un poco precisamente para que no me gaste la jugarreta que comentas. Otra cosa es aquel compañero que aun sin conocerte te saluda amistosamente y te da conversacion y pasamos los dos un buen rato conversando.

18. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi no me molesta que se ponga alguien a rueda, pero si una persona se engancha y no se toma ni siquiera la molestia de ponerse un momento a tu altura para saludar, que no espere que yo me entretenga en ir dandole las señales que como buen ciclista se deben de dar cuando uno va en cabeza de grupo.

19. eltorerillo

eltorerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

20. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí no me importa que se pongan a rueda... sobre todo si veo que no va bien... y le indico los baches, piedras, etc... Pero ahora os voy a contar una cosa que me pasó hace algún tiempo y que verdaderamente estuvo a punto de sacarme de mis casillas... os cuento.
    Resulta que un día de mucho mucho mucho viento, iba llaneando cuando sin esperármelo me doy cuenta que llevo a dos "compañeros" enganchados a mi rueda... uno de ellos con sobrepeso y el otro, le llamaremos "el pofesional"... viendo que no daban ningún relevo (obvio por el viento de cara)... seguí rodando y tirando de ellos varios kilómetros... indicándoles como he dicho antes baches, piedras, etc... cuál es mi sorpresa, que nos adelanta una camioneta y detrás de ella a rebufo "el pofesional"... aprovechando la estela de este vehículo... me da un palo... me quedé a cuadros... pero no le hice ni puñetero caso sin que este gesto tampoco me gustara lo más mínimo... y como no me gustó... aprete un poquito nada más sin salir en su persecusión... inmediatamente el chaval de sobrepeso se quedó y más con el viento que daba... pero sin ir a por "el pofesional" y sin perdelo de vista... un kilómetro, no más... pegó un peo... y se puso a disimular haciendo que esperaba al compañero y esto le jodía bastante, que éste no tuviera "su nivel"... menudo "perdonavidas"!!!... cuando pasé a su altura estuve a punto de decirle un par de cosas... pero no mereció la pena... seguí a mi ritmo y tan feliz como una perdiz... y colorín colorado este cuento se a acabado. Un saludo. P.D. CHUPAR RUEDA, ES CUESTIÓN DE ETIQUETA.

Última edición: 24 Nov 2010

Compartir esta página