Chupar rueda da ventaja en competicion de xc?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anteladuda, 5 Ago 2008.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Hasta jugando a las canicas, la diferencia es que en XC ir a rueda no es una ventaja aerodinámica, pero cuando dos tios compiten por ganar un carrera y se supone que son de un nvel parecido ir a rueda da muchas ventajas. Te marcan el ritmo, en las bajadas técnicas no tienes que buscar la trayectoria buena te la marca el de delante, si en una subida el delante se queda clavado en un paso, el segundo puede cambiar la trayectoria. En resumidas cuenta el que va primero tiene que ir pendiente de todo, y el que va a rebufo solo va pendiente del de delante, y eso amigos cuando los que compiten dan los mismso vatios, y tienen bicis que pesan lo mismo,se traduce en ganar. Y esto lo saben los que corren, y si no ¿Por què cuando alguien ataca siempre es seco y se intenta dejar de rueda al otro? Porque todos saben que si atacas pero no dejas de rueda al otro este último tiene ventaja.:vino

2. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Eso es, cuando vas a rueda, solo te tienes que concentrar en eso, en seguir a rueda, y como premio, vas quemando moralmente al de delante, que, si te va dando palos, se desgasta, y si tu vas ahorrando gasolina, cuando le pegues uno, lo dejas fundido

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    eta claro k ir a rebufo ayuda, pero si es en llano o en falsos llanos, donde el de delante te marca el ritmo i lleva todo el peso del ritmo, cualquiera de nosotros, lo ha de haber podidio comprovar mas de una vez

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo....
    En una bajada técnica ir a rebufo no me parece buena idea, pierdes la perspectiva de la bajada y tienes que elegir la trazada que te marca el de delante, que puede ser diferente de la que a ti se te da bien o que te obligue a maltratar las ruedas , a saltar un cortado sin tiempo de reacción ..etc . Siempre es mejor bajar con vision de lo que viene al menos 50 mts por delante para poder reaccionar , cosa practicameente imposible yendo a rebufo.
    En las subidas, suponiendo que tienes un nivel de forma similar, puede servirte como referencia pero el problema en los tramos técnicos es el mismo. El de delante tiene ventaja al poder anticipar la trazada, una aceleración puntual , un golpe de cadera que te permite salvar un tramo técnico.... y el de detrás con el culo al aire...

5. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y el de delante tiene mas papeletas de llevarse los pinchos.
    Yo creo tb q bajando algo serio mejor no tener a nadie delante cerca, pero ... rizando el rizo ¿donde se gana de verdad el tiempo para ganar una competicion de xc, subiendo o bajando?

6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    todos teneis razón pero lo importante es estar fuerte y tener confianza.
    yo para subir me da lo mismo ir a rebufo k salirme de la trazada ya ke hay margen donde elegir...bajando es otra historia y paso de rebufo ya k ir muy pegado rekiere unos reflejos y atención ke desgastan también, además del poko margen de elección de trazada ideal k keda....
    en carretera es muy importante pero en btt no lo creo....
    para ganar hay ke ser bueno subiendo y bajando!

7. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Hombre es que entre otras cosas ir a rebufo en XC nunca puede ser ir respirandole en el cogote al de delante como en carretera, porque si en algo estamos de acuerdo es que ventaja aerodinamicamente no hay. Ir a rebufo en XC es marcar al de delante a 2 o tres metros en zonas técnicas y justo detrás en camino. Yo insisto en que bajar detrás da ventaja se va mejor y mas relajado.¿ha bajado alguno de vosotros con un compañero detrás a algunos metros? ¿A que váis pendeinte de la trialera,de la trayectoria y además de oir al otro detrás como frena y como le sientes justo detrás? Eso señores cansa. Estamos de acuerdo las carreras se ganan subiendo pero se pierden bajando:rolf

8. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Otro más...

Creo que no me he terminado de explicar bien. Yo en competición sé quien baja un puntito más que yo (bajo a 3 metros), sé quien baja bastante más que yo (bajo pegado a su culo y solo miro su trazada, no qué pueda haber delante :comor3) y sé quien baja menos que yo (a ese lo tengo que pasar antes de entrar en la bajada).

¿Así estamos más de acuerdo, Kuitao?

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Ir a rueda ayuda porque si se le cae el móvil al de delante y te gusta te lo quedas

11. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Pero cuidado con ir muy cerca que si te da en los dientes...el seguro cubre solo un 40% del arreglo.

12. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Efectivamente estamos de acuerdo ...

Las carreras de XC se ganan en la subida, en la bajada, en el llano, el día anterior ajustando la bicicleta ( ¡¡ ojo, que no será por las carreras de xc que he ganado !! :risas ...

Si que es cierto que los subidores tienen ventaja evidente, pero no es menos cierto que si no tienes cierto nivel también bajando , dificil que ganes la carrera ( a no ser que sea una cronoescalada :risa:risa ). Otra variable que no se suele comentar y que a mi personalmente me parece importantisima es que el día de la carrera la bici tiene que ir ajustada , repasada y perfectamente engrasada . No son pocas las veces que te encuentras gente con tijas de sillin flojas, pastillas de freno gastadas , chirridos ... etc Gente con una forma de la leche que tira la carrera por no preocuparse del material . Por cierto, una buena técnica bajando pienso que también evita cantidad de pinchazos y otras averias mecánicas

13. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues yo que nunca he tenido forma para ir delante debería tener una colección de móviles, y el único que tengo es de una excursión en bici en la que me cruce con un macrobotellón bacaladero, y algún incauto en medio del extasis perdió el móvil. Al final está claro, lo que da ventaja es ser bueno o por lo menos mejor que el otro, así que si con tus colegas no puedes buscate otros que estén en peor forma:pirat y a machacarles

14. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los de carretera subiendo puertos de categoria especial tipo "col du hautacam" (no se q velocidad llevaran, me imagino q la parecida a cuando suben los de xc) se buscan la rueda como posesos, como si tubieran imán.

15. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Tambien depende mucho de la persona, sabiendo que ir a rueda a alta velocidad te hace ahorrar un montón de energia y a baja porque es menos desgaste mental, ya que no tienes que pensar en que ritmo llevar, ni mirar por donde vas... hay personas más ahorrativas que otras, que se saben regular mejor el esfuerzo, o son más listos y a pesar de verse más fuertes chupan rueda hasta el momento oportuno... y si ya se encuentran un movil mejor que mejor... otros sin embargo son más derrochadores en su esfuerzo... al final como en la vida, el asunto es cosa de listos

Compartir esta página