chuparuedas

Tema en 'General' iniciado por possad, 21 Abr 2014.

1. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Cierto....nos suele ***** bastante porque es algo que pasa una vez cada mil y no estamos acostumbrados :D:D:D. Aún cuando vais con flaca.....y se os atraganta el 53 ;);)

2. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Sigo sin entender que sacan aquellos a los que pasas y se te pegan a la rueda, pero como ya dije, mientras me avisen que están ahí... Allá ellos. A mi si me pasan y quiero seguir el ritmo me pongo a 5-10 m del que me ha pasado y aguanto ahí, si quieres una referencia para entrenar es el mejor modo, lo otro es aprovecharse del esfuerzo de otro para no se sabe muy bien que. Pero nunca a rueda. En la grupeta es diferente se que hay gente detrás, o delante, me da igual que la gente pase o no, sobreentiendo que tira el que puede o quiere y como salimos en grupo rara vez nos atacamos más allá de un pique con alguno y enseguida al grupo. Luego eso que leo de cómo dar matarile a un compi porque nunca pasa al relevo, ya lo dije y no entiendo que se haga de otro modo, si no gusta salir con x persona, se habla y si sigue igual se sale sin él, todo lo demás son niñerias al nivel de los piques con los coches en un semáforo que no arreglan nada y quedan muy infantiles. Que nos vestimos por los pies, las puñaladas traperas y el rencor no van a solucionar nunca el problema si no más bien acrecentarlo.

3. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    No se si lo dices por lo que he puesto un poco más arriba.

Si es así, solo decir que no es el caso de no querer salir con alguien....todo lo contrario. Son batallitas entre amigos que alegran la cerveza de la llegada. En mi caso, por suerte, suelo salir en bici con buena parte de mis amigos de infancia y la relación es mucho más solida que la salida del fin de semana.

Yo puedo divertirme como un chiquillo con la "emboscada" descrita más arriba, pero igual que te digo eso, te digo que al mismo compañero al que un día podemos hacerle una emboscada, si otro día lo pasa está pasando mal....lo llevamos a casa en brazos si hace falta.

E igualmente, si otro día soy yo la victima de la emboscada de turno.....pues a descojonarnos todos.....;)

P.D. Yo, este hilo, me lo he enfocado desde el principio como un hilo divertido, y en esa linea va mi intervención :):)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    lo único que se necesita es educación....

ya lo he puesto en otro hilo:

el otro día iba solo y cundo llevaba unos 130kms y ya iba justito me crucé con un chavalote que más o menos iba a mi velocidad... le sugerí ir haciendo relevos (...a mí me quedaban otros 30kms y no había podido descansar nada de nada....) pues me contestó que ningún problema. Al agradecerle el tema le comenté que aún me quedaban 30kms y que iba un poco justillo por los 130kms y entonces me dijo que me pusiera a rueda los 4-5kms que íbamos a coincidir para que pudiera descansar un poco....

LO AGRADECIDO QUE LE ESTUVE!!!!!!...

si directamente me hubiera puesto a rueda lo mismo su reacción hubiera sido otra bien diferente....

5. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Es que eso me parece lo correcto y de ser buen compañero por ambas partes, tú no te escondiste y el otro hizo lo que se debería de hacer siempre. _bau_, no era particularmente por tú comentario, bromas y piques tenemos todos y hace de esto algo bonito y especial, por algo estamos todos deseando quedar con la grupeta. Yo soy amante de salir a disfrutar, salir para encabronarme y tirar a putear a otro porque no me gusta lo que hace o como lo hace no me parece que sea compatible con el mero disfrute, el pique sano que a todos nos gusta y la camaradería que tendría que reinar en todas las grupetas, no es lo mismo decir: el que corone primero o llegue antes a..... no paga el café que desear que un COMPAÑERO y lo pongo en mayúsculas para que se entienda bien a que me refiero, se quede colgado para ver si llega fundido a casa. Repito, antes que eso, salgo sólo, porque yo disfruto más de buen rollete que encabronao.

6. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Está claro....además, vamos en la misma linea. Si te fijas, el punto 8 de mi comentario era: "parar y disfurtar"....Como ves, la única aspiración de la película era llegar arriba antes que el "grimpeur" de la grupeta. Ni mucho menos dejarlo fundido a la buena de Dios.;)

7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Cuando voy haciendo una ruta larga, si alguien se me pega, o soy yo el que se asimila, normalmente acabamos dando relevos. Tambíen si el día es muy ventoso, y alguien se pega porque cuesta mucho tirar, no me importa en absoluto abrir el camino.
    Lo que me hace mucha gracia, es cuando salgo por poco tiempo, generalmente por el carril bici, que suelo ir bien ciscado y se me van adheriendo algunos de los que adelanto. Yo no digo nada, mantengo el ritmo, y si el tío aguante, ole, pero lo normal es que se vaya poniendo de todos los colores y reviente de mala manera en un par de km's. Bueno, la verdad es que si veo que el colega es poco colaborador, a veces me salen cuernecillos, y voy subiendo poco a poco el ritmo hasta que se oye la explosión por atrás.
    En cambio, cuando me adelantan a mí, les dejo que se vayan unos (bastantes) metros, para no coger el rebufo, y a veces intento seguirles, si puedo, pero sólo manteniendo la referencia visual.
    La cuestión es que cuando sales a entrenar, lo que peor te viene es que alguien te vaya quitando el viento, pues así no hay manera de mantener un esfuerzo aprovechable. Por eso no entiendo a la gente que va a su ritmo y luego se pegan a los que les adelantan más deprisa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. gokas

gokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    El que se pone a chupar rueda y no te conoce y al final se de la subida se pega un sprint para mi es un gilipo..... ni **** caso.

9. gokas

gokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    :D
    Me gusta :D

10. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    A mi el otro día me paso un caso parecido... Adelante a un señor mayor . le saludo como hago siempre. El no dijo ni hola... Y a los 4 kms o así **** iba mosca por el cambio... No le di importancia ... A los 4 kms mas adelante... Me da por mirar para la izquierda... Y " Dios" o mi cuerpo produce dos sombras .. O llevo un Tio pegao ami.... Pues si ... No era mi cambio lo que sonaba ... La cosa es que le lleve pegado unos 12 kms y a 100 m de llegar al alto de un puertecillo ... El Tio se pone de pie y pega un ataque que pensé que tendría que llamar al 112.... Me quede a cuadros...

Jjajajaj lo que mas me jodió es que no dijo ni hola....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Creo que te paso el casi del ciclista fantasma!!!! Yo la semana pasada iba rodando tranquilamente y adelanto a un chico lo saludo. Al rato escuche un buje que no era el mio.....y pienso se habrá puesto a ruedas. Efectivamente, no le gustaria llevar aire de cara. Llegamos a un semáforo. Arranco muy despacio a posta ya que sabía que pararía 300 metros más adelante en otro semáforo y quería verle la cara. Se hacía el despistado y al momento escucho otra vez el buje cuando rodaba a ritmo. A mi me la suda que se ponga alguien a rueda pero por lo menos que diga 'hola'!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Lo de los cuescos no falla, ya lo he comprobado. Si no sale el cuesco, una de mocos y que les den porsaco!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    La putada de no saber que llevas a alguien a rueda es por si pegas un frenazo o algo, imagínate que te suena el móvil y paras... y el de atrás se te echa encima (en mi caso, si voy rodando sólo si que puede que me pare a ver el móvil, no así si voy en grupo). Ya sólo por eso habría que soltar un hola para que el que va delante sea consciente de que lleva a alguien pegado...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ya lo creo, o frenas por un bache o esquivas algo, o ves lo que sea y te paras o cualquier eventualidad. Como no sabes que hay alguien detrás no tienes el cuidado debido por eso

15. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Si haces eso y por la tontería te lleva por delante y vais los dos al suelo... ¿Qué has ganado??? Creo que sólo algún moratón y puntos de sutura con suerte. También puedes ganar una bonita escayola para algún brazo.
    Creo que es más práctico sacar el codo para que te de relevo.

Si se te ponen a rueda y hay educación, te lo dirán (yo lo digo) y darán relevos, por lo menos alguno, aunque sea testimonial.

16. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ponerse a rueda ya de por si es un poco mmmmmmeh, pero ponerse y no decir ni pío es de globerux maximus, ya dije que a mi me tiraron haciendo esto y sin avisar para nada, rotura de codo al canto y el otro se levantó y se piro, si, preguntó, pero sin mirarme siquiera y con pocas ganas de ayudar, a partir de entonces cuando me pasa freno y me pongo a su lado, le recrimino que no avisase y tiro, si tiene huevos y aguanta que siga, si no me he librado de el. Aunque generalmente tras la bronca ni lo intentan.

17. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo llevo solo 2 meses dándole a la de carretera pero creo que vuestros problemas se solucionan bastante más facilmente.
    De momento salgo por el carril de Colmenar y me ha pasado solo 2 veces. Se me han puesto a rueda sin decir nada y bueno, he tirado porque total yo salgo a coger fondo y detrás de alguien no hago nada.
    Pero cuando veo que tiro y tiro y ni se despegan ni hacen por donde, me levanto y le digo con la mano que pase y tire.
    No sé si es que lo consideráis una vergüenza o yo he tenido suerte, pero en cuanto se lo marqué pasaron y nos pusimos a relevos de 5' o así.

Por otro lado, yo cuando alcanzo a alguien con un ritmo parecido y me pongo a su lado saludo. Normalmente me acabo yendo, pero 1 vez me puse a rueda de uno porque yo iba destrozado. En un repecho cogimos a un tio con una MTB que iba a toda ****** y el otro, sin vergüenza ninguna, se puso a rueda del de la MTB !
    Ahí yo, por destrozado que fuese, podía dar algo y enseguida pasé porque me estaba dando vergüenza a mi.

En conclusión, me he dado cuenta de que el mundo de la carretera es bastante egoista pero que la gente se ahoga en un vaso de agua, también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    *****, vaya tela, ves, a eso me refiero. Hay que avisar sí o sí, ****, que no cuesta nada y nos evitamos sustos...

19. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    cada uno tenemos nuestro ritmo,si adelantas a otro porque va mas despacio es imcomprensible que se pegue detras al pasarle.Si lo hace,como buen deportista colabora dando relevos,sino es una sanguijuela pero es cierto que el que se pica ajos come y me refiero a los que se pikan cuando les pasas.A mi me pasan muchos y les saludos a todos aunque sea asi.
    bueno maquina!!!
    juventud divino tesero !!
    que has desayunado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    En mi pueblo hay un señor mayor que estuvo a punto de ser profesional en su día... como te lo encuentras por la carretera no te da ni un solo relevo y fuerzas le sobran. Se le ilumnina la cara como diciendo "mira este me va a llevar a casa". Un dia tras un laaaaaargo relevo me aparté para que tirase el un poco y muy amablemente me cogió del culo con la mano y me empujó hacia adelante para que siguiese tirando yo. Al final me paré a mear y le dije que tirase para lante que ya le cogería y cambié el itinerario. A un amigo mio se lo hizo igual.
    Si fue así como estuvo a punto de llegar a profesional...

Compartir esta página