chuparuedas

Tema en 'General' iniciado por possad, 21 Abr 2014.

1. pinchito

pinchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como en la vida diaría....hay gente "pa"to...

2. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Bicis de carrera se me han pegado atrás, yo en MTB.

Para hacer eso, algunos ciclistas se deberían considerar quedarse en la casa tirado en el sillon mirando TV.

Salir para no hacer esfuerzo...no me parece lo ideal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Urtzialonso

Urtzialonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    paciencia!!!

4. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Aqui como en botica hay de todo.

Yo no me suelo preocupar por el tema, cuando voy solo voy a lo mio, si alguien se me acopla y no da relevos, bien. Si el acoplado quiere darme relevos pues mejor.

Y cuando voy con la grupeta eso es otro tema, tenemos bastante buen ambiente, y si hoy alguien no esta bien como para dar relevos no pasa nada ya dara otro dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Algunos se preocupan sólo de chorradas.

6. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Hombre, espero que nunca te tire un palomo que se te acopla a rueda sin decir nada y te partas un codo como me pasó a mi. Veríamos entonces si te es tan sencillo calificar según que actitudes que entrañan ciertamente peligro, como "chorradas".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Mezclas palomas con perdices. Y también te puede tirar uno que vaya a tu lado, o el que vaya delante pegando un bandazo. Para eso vete siempre sólo.

8. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Y tú haces una reducción a lo absurdo. Se trata de que cuando se ponga alguien a rueda avise, pero claro, es mucho pedir para algunos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. bladi669

bladi669 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    L
    lo que creo que quiere decir el compañero es que una cosa es que alguien se meta a chupar rueda (puede molestar o no) y luego te adelante, y otra cosa es que te provoque una caída. Un chupa ruedas no tiene porque provocar una caída, un cafre sí.
    Creo que tuviste la mala suerte de cruzarte con un cafre que encima era un chuparuedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No. Cualquiera que se te ponga a rueda y no avise es un potencial peligro para caerte, a mi no me importa que se ponga nadie a rueda, por mi perfecto, pero que avisen. No hace falta ser un cafre para tirar a otro, simplemente con un momento de distracción, que estés sacando/metiendo el bidón de agua y que frene el que tienes delante bruscamente por la razón que sea (por ejemplo te llaman al móvil). Repito, no hace falta ser un cafre, simplemente estar cegato sobre el peligro que eso conlleva.

Y lo que el compañero dice primero es una cosa (calificando algo con muy poco respeto hacia las opiniones de los demás pero él sabrá, yo ahí ya paso de meterme), lo que dice en su segundo post no tiene nada que ver con el tema de este hilo (chuparruedas, no posibles caídas en grupeta, que cuando se abra un debate sobre esto en otro hilo tendré a bien comentar allí mi opinión que puede que incluso sea la misma o no que la suya) y lo que tú comentas me puede parecer hasta bien, desde luego, pero vamos que como ya se ha leído en este mismo topic, no he sido yo solo a quien han tirado o dado un buen susto por no avisar.

Simplemente se pide un poco de sentido común e incluso, ¿por qué no?, de educación. Pero ni una cosa es tan común como su nombre indica ni lo segundo abunda demasiado en la vida en general y en la carretera en particular, de modo que supongo, es una batalla perdida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    en mi grupo hay un tio que es un picón y no le gusta ir nunca a rueda, así que nunca discutimos cuando el resto no queremos tirar del grupo jjjjjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues yo llevo cuatro días como quien dice con la de carretera (vengo del MTB) y la verdad es que con la flaca me ha sorprendido la cantidad de gente que te saluda, que si un gesto de cabeza, que si una mano, directamente un “hola” etc.

Me he dado relevos con desconocidos después de un saludo o sin; te dan un relevo, ves un giro de cabeza, lo das tu, coges el bidón para beber, te devuelven el relevo… yo es que alucino con ese lenguaje mudo, no se si me explico.

Hace poco adelanté a uno y como llevaba un ritmo parecido lo llevé un rato a rueda, no me dio ningún relevo pero no me importó porque me encontraba bien y el tío cuando nos separamos me dijo “*****, gracias por llevarme, me ha ido de put… porque llevaba una pájara de coj…” y la verdad es que me llegó al alma (este era de un club histórico de mi ciudad).

También me encontré a un veterano y me di relevos, luego ya nos empezamos a picar que si ahora tu que si ahora yo “a ver si apreto que pasa”, “pues que no se suelta no”… después paramos en una fuente y nos pusimos a hablar y nos reímos comentando “que fuerte tirabas y pues anda que tú” con este he hecho amistad, que fuerte está el jodio, llegar a su edad así, firmo ya.

Y con otro mas joven que iba vestido muy pro nos dimos relevos sin hablar, luego se unió un segundo que se puso a rueda y antes de irse al pasarnos nos lo agradeció y nos tapo el viento el rato que pudo… (luego se unió un en plan Harpo Marx, mudo, no dió nada pero tampoco nos quitó y se fué) pues con el primero acabamos hablando e incluso quedamos otro dia para que me enseñase una ruta.

Lo digo porque en algún hilo he leído cosas como “¿y porqué esto en el MTB no pasa?” y a mi me parece al contrario, con la de montaña me encontrado todo tipo de flipaos -solitarios o en manada- con unas actitudes rarísimas como de perrete meando territorio sin venir a cuento (muy buena gente también me he encontrado, claro) .

Aunque si... ya me imagino que hay de todo en todas partes y el que se comporta lo hace tanto en bici, como a pie, en coche, en tren o en autogiro.

Yo si no puedo dar relevos pues no los doy (mas que nada porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible). Eso si, no me veréis dando un hachazo a uno que me ha estado tapando el viento, payasadas las justas.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  13. Ukmadorian

Ukmadorian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo llevo tambien poquito en la carretera, y es verdad que la gente parece más agradable a la hora de saludar etc, supongo que por que todos sabemos que a esa otra persona le encanta también este deporte y está arriesgando la vida con la de locos que hay por las carreteras ^^.

Respecto a lo de chupar rueda.. yo salgo siempre solo, por la zona de Paracuellos, y vaya a donde vaya son todo cuestas, y termino un poco hasta los ******* xD.. y no suelo hacer más de 3 0 40 km.. supongo que si algún día soy capaz de encontrar gente para salir.. eso de ir a rueda se agradecerá de vez en cuando para descansar, pero yo la verdad es que voy sufriendo como un campeón, pobre de mí xD

14. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El otro dia, se me enganchó uno y fué un rato a rueda.
    A mi no me molesta si adelanto a alguien, pero este caso en concreto, el tio vino de atrás , me cojió y se enganchó. ***** si tienes fuerzas para cojerme, tambien se puede colaborar en algún relevo. Al final me cansé paré a mear y se acabó el problema.

15. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    A mi me engancharon un día dos "señores" entrados en años... les adelanté sin ningún tipo de malicia ni prepotencia, iban más lentos que yo... justo después de adelantarles ya se pegaron detrás mío y los llevé como 4 km detrás y a la postre en la entrada a mi pueblo, empiezan a sprintar.

16. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Estoy de acuerdo, tema trillado y sin posibilidad de consenso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. boss_2k2

boss_2k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre he pensado que hay 2 razones para no pasar al relevo:

1.- No se puede.
    2.- Complejo de inferioridad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

No lo hubiese podido expresar mejor. He tenido experiencias muy similares a las que cuentas. En mi opinión, creo que muchas veces el problema surge cuando salimos a rodar y sin darnos cuenta nos vamos volviendo demasiado "competitivos", y entonces surgen los recelos, malos entendidos y malas actitudes, tanto por los que se acercan a nuestra rueda como incluso por nuestra propia parte al notar su presencia, al ir siempre un poco a la defensiva.

Por mi actual zona de entrenos, no me suelo encontrar muchos ciclistas. Parece que tanto sube y baja y poco llano no invitan a muchos a frecuentarla, pero aquellos con los que me cruzo suelen ser gente maja y educada, con intercambio de saludos y buen compañerismo (como en todo, siempre hay alguna excepción a la regla).

Pero por mi anterior zona de entreno, donde predominaban los llanos y falsos llanos, ahí sí que te cruzabas con mucha gente y de todo tipo, desde los solitarios como yo hasta grupetas enteras de diferente tamaño, pasando por gente normal desplazándose en bici simplemente. Buena convivencia, pese a que por allí los piques estaban a la orden del día, pero nunca hubo malas actitudes ni mucho menos peligro por enganchones o situaciones similares. Sin embargo, no todos con los que coincidías en tu sentido de marcha o con los que te cruzabas de frente, eran igual de amables, educados y comunicativos, incluso para gente como yo que sólo iba a mi ritmo y nunca me ponía a rueda de nadie, porque simplemente si llegaba a la altura de alguno que llevaba un ritmo que me venía bien, me despegaba de él bastantes metros para no hacerle sentir incómodo por mi presencia y para no aprovecharme de su trabajo, porque entre otras cosas yo salía para hacer el mío también, así que ir a rueda no tenía mérito ni me permitiría progresar como quería (no tenía sentido hacerlo). Y cuando tenía que rebasar a alguien por la derecha por ir más lento que yo, había de todo, pero nunca me he molestado por saludar y no ser correspondido para acto seguido ponerse a rueda y sin dar relevos me tire un "ataque" en algún sitio propicio... porque mi actitud sobre los pedales es la de salir a entrenar pero también a relajarme, así que paso de piques tontos y malos rollos. No estoy en una carrera compitiendo ni tengo por qué demostrar nada a nadie, así que no me siento presionado por este tipo de situaciones, sólo me relajo mentalmente y voy a lo mío.

La mala educación o la falta de cortesía no son agradables, pero tampoco creo que sean recriminables salvo raras excepciones. Son formas de ser y hay que ser tolerantes con eso, porque esas actitudes seguro que no son patrimonio de sus momentos a pedales, sino extensibles al resto de las facetas de la vida de aquellos que se comportan así. Lo único que en mi opinión sí que es criticable y recriminable, son las actitudes que te ponen en claro peligro, como una mala maniobra por ejemplo, porque lógicamente uno no sale a dar pedales para que te tiren al suelo gratuitamente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Oct 2014
  19. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay otra razón para nodar relevos. Ser tan mamon que después de ir como una remora 90 km chupando rueda, hacer la escapada en los últimos 5 km y creerse el mejor del grupo, del pueblo, de la provincia y del mundo en general.
    Yo he salido con alguno así y dan pena y rabia a la vez

20. Miquel.S.Laita

Miquel.S.Laita Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no se de que clase soy y la verdad que tanto me da. Salgo en bicicleta a disfrutar.
    Me gusta dar relevos y tirar del grupo o intentar marcar el ritmo. Pero también digo que cuando me fatigo o se que llegara un puerto donde voy a sufrir me hecho en cola y intento mantener el ritmo.

Las llegadas si se hacen sprints me mola mucho apuntarme a la fiesta aunque solo me quede un gramo de fuerza lo intento meter en el asador. Si hay alguien que va a cola todo el rato y luego quiere apretar y nadie le sigue pues haya él, se va a marcar un sprint de lo más aburrido que puede haber, solo. jajaja

Conclusión: Yo ni me molestaria, simplemente si tengo fuerzas le contestaría pegado a rueda. Si no os gusta pues le dejaría que hiciera lo que quiera y haría como si nada subiendo el puerto a ritmo sin contestar al cambio de ritmo del otro muchacho.

Compartir esta página