Al final vamos a acabar hablando como los cubanos, tu sabes brother? (Y que conste que no estoy en contra del mestizaje ni mucho menos)
A mí me sale lo de biker, quizás es que es más corto o que ciclista está muy anticuado. En todo caso tienes razón en que tenemos un idioma rico y muy bonito, pero las influencias inglesas se cuelan sin querer. Hazte un selfi, queremos verte el gepeto.
soy Gallego y hablo Gallego en mi dia a dia,tenemos "adoptados" muchos castellanismos y no veo a nadie que me recrimine por no hablar un Gallego normativo. no veo el motivo de defender el Castellano de esta manera tan contundente,creo que la gente que usa palabras como TRAIL,BIKER,etc... sabe perfectamente de lo que habla. ami personalmente tambien me resulta mas comodo decir... -este sabado tengo un trail,que no decir que tengo una carrera de montaña.
Conste que yo no he abierto el tema por una cuestión de españolismo. Soy catalán, y además independentista... así que muy español no me siento. Tampoco es porqué no entienda el inglés, que lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que hablar bien no cuesta una ****** y además es gratis. La lengua tiene unas palabras y unas normas por algo... digo yo.
Influencias de otros idiomas, todas las lenguas han tenido siempre, y más en este mundo globalizado en el que vivimos... Todo evoluciona, si no, hablaríamos como Cervantes...
Globalización y sus consecuencias. Es tan importante tener una mente abierta (open mind) como mantener la tradición y las raices. Y no creo que se incompatible.
No te sientes español y eres independentista, pero te quejas del detrimento y mal uso de un idioma q supongo tampoco deberias sentir tuyo, yo creo q lo que quieres es tocar los eggs, pero si quieres sometemos a referéndum lo del uso de anglicismos en el foro a ver q sale.
Bueno es que nuestro rico idioma es rico porque esta lleno de palabras procedentes de otras lenguas y/o culturas, si no fuera asi no habria gente viendo el futbol en el televisor comodamente apoyado la cabeza en un suave almohadon, tendria que ver el juego del balonpie en el receptor de television mentras se apoya en el saco de paja.... Nos han infueciado distintas culturas en nuestra historia, desde los celtas a los romanos pasando por los arabes, los franceses y ahora los anglosajones, tenemos un idioma tan rico precisamente por que adoptamos influencias de otros si no fuera asi solo tendriamos un dialecto muy reducido y atrasado, intentar frenar a un idioma vivo es como poner puertas al campo, los que usan el idioma son los que hacen que cambie, no un puñado de viejos sentados en sillones con una letra que apenas pisan la calle nada mas que cuando van de presentacion literalia a cena en hotel. Saludos!!!!
Segun tu razonamiento, si ciclista es una palabra anticuada, pues mesa, silla, vaso, cama, etc..., también lo estarán no? Es decir que nuestro idioma está anticuado, y eso que es el segundo mas hablado del planeta... Yo estoy en contra de los anglicismos, creo que nuestra lengua es de las mas ricas y una de las pocas cosas que en la España de hoy en día uno puede sentirse orgullo. Pero por supuesto que cada uno hable como le salga de las narices, faltaría mas. Pero el punto de vista del compañero que ha iniciado este hilo, es mas que respetable. Saludos.
A mi lo que me resulta ridículo es que un país tan cateto donde la mayor parte no tiene ni la más miserable idea de inglés la gente se dedique a utilizar estas palabras, muchas veces sin saber ni traducirlas. El Castellano es un idioma muy rico y sin embargo la gente se dedica a darle patadas sin parar. En este mismo foro hay mensajes que duele leeros. ¿Como es posible que la gente no siendo capaz de utilizar su lengua natal correctamente utilice palabras de otro idioma que todavía controlan menos?
Los anglicismos han entrado fuerte en este siglo. Tampoco pasa nada por usarlos. Ambas opciones las veo igual de válidas. Más pedales y ayuda en los caminos y menos pegas en los foros. De buen rollito, ¿eh? Un saludo.
Los puntos de vista si son respetables, eso por supuesto, pero lo q si es cuestionable es como se expresan, y (estoy hasta los huevos de oir gilipolleces de dividir la indisoluble unidad de españa Cataluña es España, ya esta bien de tonterías independentistas he dicho), no crees q decir eso así es ofensivo, por q a mi me lo parece.
Y que tendrá que ver el sentir mia una lengua con el sentirme perteneciente a una región? sabes que se puede vivir en Catalunya y hablar castellano verdad? o tu eres de esos que cree que aquí eso esta prohibido? En todo caso, hablo castellano, catalán e inglés indistintamente, y me siento de donde me sale del forro de mis *******. Lo cual no implica que me cansen las patadas al diccionario que se dan continuamente en este foro. Y que me parezca absurdo que la gente utilice palabras importadas cuando de toda la vida existen en nuestra lengua.
CON 2 ******* JAJAJAJAAAA,En mi vida había oído a nadie permitirse el lujo y tener el suficiente atrevimiento de reírse de intelectuales y gente de la cultura con semejante desparpajo.Supongo que tu nivel cultural e intelectual te permitirá hablar así.
España será indisoluble (curioso concepto... será soluble el globo terráqueo?), pero tu no sabes utilizar los puntos y las comas... eso, y que "que" tiene 3 letras. Aunque te doy las gracias por no escribirlo con k. Algo es algo.
Pues te creearas q hablas Muchos idiomas pero educación poca, y dudo q hayas estudiado mucho tambien por q las carreras universitarias sobre todo las técnicas están llenas de anglicismos, además si te toca los huevos los anglicismos hazte torero por q en esto del mountain bike vas a oír muchos.
No empecemos con conceptos politicos discutidos y discutibles.España es lo que es,lo que se sienta cada uno no tiene transcendencia práctica o política alguna.