CI XCO/DHI/4X WORLD CHAMPIONSHIPS - Champéry. Del 31 Agosto al 04 de Septiembre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albertowolf2000, 24 Ago 2011.

1. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    pero para correr una prueba de copa del mundo hay que tener puntos conseguidos donde en cualquier prueba de campeonatos de las comunidades o como va? a parte 20 puntos no es muy poco porque esos los consigues sin ser una maquina....

2. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Los puntos UCI se consiguen en pruebas internacionales. Las hay de varios tipos según su importancia y así darán más o menos puntos. Por ejemplo el calendario internacional (pruebas con puntos UCI) español en 2011 es:

2011 UCI Mountain Bike Calendar

Date Event & Venue Country
    05.03 - 05.03 Trofeo Concello de Nigran XCO - Nigran (Pontevedra) ESP
    Class3-XCO ME-MJ-WE-WJ
    13.03 - 13.03 GP Massi Copa Catalana Internacional - Banyoles ESP
    Class 1-XCO ME-MJ-WE-WJ
    20.03 - 20.03 Open de Espana - Madrid (Casa de Campo) ESP
    Class 1-XCO ME-WE
    10.04 - 10.04 GP Massi Copa Catalana Internacional - Corro d'Amunt ESP
    Class3-XCO ME-MJ-WE-WJ
    17.04 - 17.04 Open de Espana - Baleares ESP
    Class 2-XCO ME-WE
    01.05 - 01.05 Open de Espana - Huelva ESP
    Class 2-XCO ME-WE
    08.05 - 08.05 GP Massi Copa Catalana Internacional - Vall de Lord (Sant Llorenç de Morunys) ESP
    Class 1-XCO ME-WE
    15.05 - 15.05 Open de Espana - Aviles ESP
    Class 2-XCO ME-WE
    12.06 - 12.06 Open de Espana - Navaluenga (Avila) ESP
    Class 2-XCO ME-WE
    26.06 - 26.06 GP Massi Copa Catalana Internacional - Port Aine (lerida) ESP
    Class3-XCO ME-MJ-WE-WJ
    16.07 - 16.07 Spanish MTB National Championship - XCO - Becerril de la Sierra - Madrid ESP
    CN-XCO ME-MU-MJ-WE-WJ
    18.09 - 18.09 GP Massi Copa Catalana Internacional - Calaf ESP
    Class3-XCO ME-MJ-WE-WJ
    02.10 - 02.10 GP Massi Copa Catalana Internacional - Barcelona ESP
    Class3-XCO ME-MJ-WE-WJ

3. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es para xc y en categoría sub23 y elite, para junior no es necesario tener puntos UCI
    Pata sub23 y junior puedes correr convocado por tu selección nacional ( pagandote tu el viaje o no) o con un equipo UCI continental o intercontinental con su consiguiente licencia y paso por caja en la UCI

Si a este chaval no lo llevan aun costeandose el los gastos entiendo que esto será porque la selección acude con estructura de equipo, es decir mecánicos suficientes por numero de corredores, masajistas, médicos y por supuesto medio de transporte para toda esta gente, con lo que llevar a alguien mas aun con coste 0 supone cambiar todos los planes de fuegos, personal...

Todo esto es lo que yo creo o imagino, aun así también pienso que se debería de llevar por resultados y por el esfuerzo que se hace a titulo personal para poder estar ahí, y llevar a mas chavales a correr fuera

4. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Al final está claro que todo es una cuestión de presupuesto. No hay, o no se quieres destinar, dinero para el desarrollo internacional de los bikers españoles. Y es que la selección española que acuda a los mundiales podría ser mucho más numerosa. Centrándonos en el rally, la cuota de participantes españoles es la siguiente:
    8 élites hombres (7 más Hermida, actual campeón). Al mundial van 6
    7 élites mujeres. Van 3
    5 sub23 hombres. Van 2
    7 sub23 mujeres . 0
    6 junior hombres. Van 2
    7 junior mujeres. 0
    Es decir, en rally se podría llevar a un total de 40 ciclistas, pero solo van 13 (la tercera parte). Entonces una de dos: o se pretende ahorrar dinero a costa de no invertir en la mejoría del nivel deportivo del MTB, o se considera que el nivel es tan bajo que mejor no llevar a más ciclistas que pongan en entredicho el nivel del mountain nacional.

5. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    gracias por la explicacion

6. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que es un poco de todo, el presupuesto no creo que sea muy amplio y en categorias que el nivel no es muy alto o no se sabe que nivel hay porque nunca se compite fuera pues ya no se prueba...
    pero bueno pensar en positivo van dos junior y dos sub23 y se esta apostando por que hagan pruebas internacionales toda la temporada, con lo que si hacen medianamente bien de aqui a unos años quiza no demasiado veremos mas cantera en el panorama internacional, de la anterior generacion, coloma, lejarreta, ivan alvarez no se corria apenas copa del mundo y menos como seleccion

7. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    el problema es que para montaña como siempre "no hay" y para carretera....hasta sobra....nos guste o no siempre seremos "unos pringaos" en este sentido....

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y hablando con un " pro " lo dijo, que cuando ganó hermida no ganó Nino por 2 pinchazos, por lo visto y que no se vió en la retransmisión, tenía la mira puesta y solo le privaron los pinchazos, según palabras, iba increíble y que si este año encima son en su país, hay muchas balas suizas apuntando....( mira Vogel, un año mediocre y ahora... ya está ahí )

Es lo que hablaba en el otro post, las preparaciones son las preparaciones pero si el checo no para, ni tiene rival.

9. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Hace dos meses no lo hubiese dicho. Pero a pesar de ser un poco antisuizos, veo a Vogel campeón del mundo. No quiero creer que Kulhavy vuelva a arrollar de la manera que lo ha hecho últimamente.
    Hermida sospecho que se dormirá sabiendo que es el actual campeón y eso pesa.
    Sorpresas no creo que ocurran. Si Kulhavy se marcha se acabó, pero si hay un cuerpo a cuerpo, Nino se ha merendado a todos salvo en la llegada en Val di Sole, con lo que supongo que la carrera seria para el marmolillo suizo.

En resumen para mí si no gana un español (que ni en sueños) me gustaria que lo hiciese Vogel, se lo merece y nunca lo ha sido. Kulhavy seguro que los será los dos proximos. Y si fuese Fontana me pelo a rape, lo juro......

10. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Un lance de carrera sin mas . Los tubulares van de cine pero por lo que parece , pinchan más que los tubeless....

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Veo lo de Goyo... Vogel ojito!

12. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Gracia a mi mucho tiempo libre, he estado repasando resultados antiguos de europeos y mundiales en categorías inferiores (junior y sub23) y he "descubierto" que Kulhavy y Schurter llevan siendo rivales desde juveniles:
    La primera vez que se vieron las caras fue en el europeo de 2002, en Zurich. Allí Kulhavy fue 2º (el ganador fue Thomas Lowkvist, actualmente corriendo en ruta con SKY) y Schurter 20º. Ese mismo año en el mundial de Kaprum, Kukhavy fue 5º y Schurter abandonó.
    En 2003 kulhavy ya fue el mejor junior del mundo. Ganó el Europeo y Schurter fue 5º (2º fue Fuglsang, hoy rutero y corriendo la vuelta). En el mundial, disputado en Suiza, Kulhavy fue 1º y Schurter 2º a casi tres minutos del checo.
    Su siguiente gran duelo ya fue el mundial sub23 de 2007, en Fort William (Reino Unido). Allí ganó fuglsang, Schurter fue 2º y Kulhavy 3º.
    El servicio militar obligatorio del checo, durante un año, hizo bajar bastante el nivel de Jaroslav Kulhavvy, al mismo tiempo que Nino Schurter no dejaba de crecer como corredor con más y mejores resultados.
    Tras su magnífica temporada del año pasado (campeón de Europa, Subcampeón del mundo y ganador de una prueba de la copa del mundo) kulhavy volvió a su máximo nivel, ese que se predecía cuando era junior, y por fin consiguió un verdadero contrato profesional con Specialized. En Val Di Sole la próxima semana se vivirá un capítulo más del duelo Kulhavy-Schurter (aunque se colará algún invitado, seguro).

13. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    pues de los pinchazos de nino no sabia nada, y corriendo en casa yo creo que es favorito nº1, vogel la segunda parte de las carreras falla un pelin,

En cuanto a la historia del checo muy interesante!!!

POr cierto ya han publicado los suizos la lista de los que van, entre todas categorias y modalidades 54 corredores, vale que estan en su pais, pero igualmente es un pasote, 6 juniors por 2 de los nuestros, ahi es donde mas fallamos, hay que acostumbrar a los chavales !!

14. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Esto es lo de todos los años...no llevan a mas gente porque no hay nivel,pero si no llevas a la gente,la gente que viene de abajo no se motiva lo mismo que si tuviera opcion de ir al mundial.Es el pez que se muerde la cola.
    Este año por ejemplo creo que deverian de haber llevado por lo menos al subcampeon de españa junior,ya no por ser 2º en becerril,si no por ser de primer año y demostrar que va para arriba.Pero vamos,lo de siempre.Mejor ni discutirlo.
    A ver si disfrutamos viendo el mundial sin pagar por lo menos.
    Saludos!

15. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    OFF TOPIC: Vaya CRONO se han marcado mi primo Fuglsang y mi primo Kessiakof en la vuelta hoy.....

16. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya te digo; mira que de la carretera solo me gustan las etapas de montaña y las contrareloj pero hay que reconocer que la vuelta lleba unos años muy entretenida ; por cierto los 2 corrieron en cannondale ; saludos .

17. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Recordais a Kerssiakof en Tres Cantos en el festibike? participó en las carreras de los elites entonces con cannodale. Hanpasado por lo menos 5 o 6 añitos. Yo estuve allí viendolo. Nunca me hubiese imaginado que unos años despues corriese en carretera y encima haciendo una supercrono y situandose en los primeros de la general.

18. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Recuerdo un programa de televisión llamado Transworld sports que se emitía en Canal Plús. Era semanal y en él se ofrecían reportajes de la copa del mundo de MTB, así como otros de deportes "minoritarios". Estoy hablando de finales de los años 90. También hacían entrevistas muy interesantes. Recuerdo una de esas entrevistas a un joven biker que ya destacaba por entonces. El chico dijo que su sueño era ser campeón olímpico de MTB y despues correr en carretera y ganar el Tour. Pues bien, la madella olímpica en MTB no la consiguió pero, de momento, ya ha ganado un Tour.
    Ah, el chico era Cadel Evans

19. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya te digo que si me acuerdo ; ese año probé la scalpel dejando mi dni y la tarjeta de credito jejejejejejejeje ;que tiempos aquellos .

20. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Siguiendo un poco con el Off-topic "carretero", es curioso que Evans, Fuglsang y Kessiakoff corriesen en Cannondale, Pero es que además en 2009, en Cannondale Factory Racing corrió el Campeón del mundo y de Europa junior MTB del año anterior: Peter Sagan, la nueva joya del ciclismo
    Peter Sagan
    Fredrik Kessiakoff
    Jakob Fuglsang (con Paulissen)
    Cadel Evans cuando corría en el mítico Volvo-Cannondale

Compartir esta página