Ciatica y bajada de dolor a la pierna

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pelufe, 9 Jun 2013.

1. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Exacto! Por eso, un fisio con buenos conocimeintos de osteopatía puede hacer un gran trabajo.

2. virenke23

virenke23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Solucionaste la estenosis con neurocirugía? Yo el caso que conozco tuvo que ponerse los tornillos, aunque hablamos de un señor de casi 70 años. Y eso si, por el privado y gastandose unas cuantas bicis de carbono en la operación.

3. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Por el momento voy bien, no se si al final tendré que tragar y terminar con los tornillos ya que mi espalda esta muy tocada, pero gracias al neurocirujano y a la rehabilitación de un buen fisio, ya puedo volver a montar en bici.
    La primera solución que me dio trauma al ver como estaba la espalda fue como te comente poner 6 tornillos y dos placas uniendo todo. La operación claro por privada, la SS solo tiraba a lo sencillo que era fijar y listo.

4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Nene 37, un dolor en los isquiones ( en bici , y fuera de la bici, hasta con 3 cojines en el asiento) puede tener algo que ver con el Piramidal???. Da la casualidad de que llevo tiempo con el nervio ciatico a la altura del hueco poplíteo ( encima del gemelo y al inicio del isquiotibial) , tocado. Y anque ahora no tengo dolores de espalda, tengo las L4-S1 un poco tocadas desde joven.

La fisio me ve los isquiones en si bien, y me comenta que puede venir de la espalda.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Ufff, difícil sin verte.
    De todas formas si el dolor es en los isquiones, como dices, interpreto entonces que es bilateral (en los dos isquios) con lo cual mucha casualidad para que tengas tocado el ciático de forma bilateral por el piramidal (los dos piramidales, vamos)

Y generalmente la ciática (por lesiones en columna, ya sea hernias, estenosis,....) también suelen afectar más frecuentemente de forma unilateral. Y esa ciatalgia que refieres, si ya llevas tiempo con ella, seguro que es de la columna; un piramidal, como se ha dicho, da clínica de "falsa ciatalgia" pero suele resolverse en breve plazo de tiempo.

Pero bueno, siempre hay excepciones y por eso es mejor que te vean. Y si ya sabes que tienes tocadas las lumbares pues normalmente lo más normal y habitual es lo más evidente.....sin tener que buscar cosas raras.

Siento no poder decirte más.
    Saludos.

6. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, muchas gracias Nene37. SI es bilateral, pero algo más en el isquion derecho, a veces es mas de hueso, y otras veces, sentado en blando es más como de culo ( de "carne"). Incluso tumbado del lado derecho, noto quemazón en la cadera. Eso sumado a lo del nervio ciatico a la altura de la rodilla dercha me tiene mosca ( los problemas en la rodilla empezaron por una caida en BTT con golpe en la rótula..... no sé como después paso a la parte posterior.....)

Algunos lo achacan a la pérdida de peso ( 10 kg en 1 y pico) sumado a la falta o disminución de actividad física. 1'73 - 67 kg, no es que se diga que estoy en los huesos. Desde los 14, 20 años de bici y nunca había notado nada en el culo.

Gracias otar vez!!

7. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno pues despues de unas semanas,el dolor se irradiaba hacia el lateral del muslo ,en su parte superior,donde se une el femur con la cadera y me ha dictaminado "Trocanteritis".El caso es que el dolor habia ido a mas,me infiltraron en la zona y despues de unos dias el dolor sigue.De nuevo a urgencias,placas de espalda y cadera y lo que parecia una trocanteritis se convierte en un pinzamiento del nervio ciatico.Una caja de inyecciones Inzitan y dentro de 10 dias revision en el traumatologo.

Última edición: 24 Jul 2013
  8. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    en que acabo la cosa ? Asi empece yo hace años y finalmente pase por 2 operaciones, mi recomendacion es una resonancia magnetica y un buen profesional, traumátologo o neurocirujano. Mi primera operacion fue microcirugia esta ultima puse tornillos.

Compartir esta página