Ciclismo de los 90...o actual?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por O.gallego, 9 Feb 2022.

?

Ciclismo de antes vs ahora?

  1. PINGANILLOS si ..medidores y tecnología actual si

    8 voto(s)
    11,3%
  2. A PELO ..sin nada... bici..coche de asistencia y a buscarse la vida como antaño

    36 voto(s)
    50,7%
  3. PINGANILLOS SI... resto de info NO

    4 voto(s)
    5,6%
  4. PINGANILLOS NO..MEDIDORES Y otros extras Si

    23 voto(s)
    32,4%
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Me ha dado por ver en Youtube algunas etapas míticas de grandes vueltas de los años 80-90-2000 max..y tb alguna etapa moderna actual de las buenas...años 2015 en adelante y será que me hago viejo...nostalgia.. que ya choche...o no sé...pero veo muchísimo más espectáculo en etapas de los años 90 dónde no llevaban ni pinganillos,ni medidores de w..de lactatos..de ost...en vinagre ..cuando eran las motos con una pancarta la que indicaba a los escapados y pelotón el tiempo,cuando no se sabia a ciencia cierta si iban 3..4 delante...si fulanito o menganito iba delante o detrás,a no ser que el coche(y a veces ni con esas) te lo dijese si podía ponerse a tu lado ...no sé... quizás tb las narraciones de los míticos comentaristas.. Pedro González y Alberto Bacigalupe y cia creo...bueno se me ocurrió ver que pasa si pregunto esto...( Only entertaiment ok?)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Feb 2022
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo que por edad pude disfrutar del magnífico ciclismo de los años 80 aún con Hinault, Fignon, Lemond, Sean Kelly, Delgado, Roche, etc. y evidentemente de los 90, prefiero evidentemente el ciclismo de antes sin tanta tecnología y si por sensaciones. Era mucho más emocionante que llevarlo todo tan controlado como ahora mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Crecí viendo un ciclismo sin tanta tecnología y creo que la diferencia entre el ciclismo actual y el de los 90 radica en el control desde los coches. Por lo tanto, para favorecer el espectáculo, quitaría los pinganillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo he visto algun video dónde les comentan a los corredores por pinganillo cuántos y quienes van delante, detrás,a cuántos wats tienen k ir para coger a los de delante,si dentro de 20 kms va ha hacer viento y a que intensidad..etc... está todo en informatizado,y todavía se me cae la baba cuando veo antaño cuando la moto en cartel le ponia el tiempo que les llevaba al grupo o grupos perseguidores y evidentemente el fugado no sabia si algún rival directo estaba en el grupo perseguidor 1 o dos,salvo que el coche de asistencia se pusiera a su lado y le diese la info....ya digo que será que me hago mayor,pero es ver una etapa mítica de los 80-90 y otra idem del 2015-2018 y nada que ver...no se "cuelan" en tirones innecesarios porque saben si les sirve o no...no atacan porque saben toda la info, cuánto pueden sacar o deben sacar en cada tramo/puerto,solo les falta que tengan medidores de lactato y lo evien por bluetooth al coche y el médico del equipo le indique con que cadencia o esfuerzo ir....a mi no me genera ni ma mitad de emoción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Pinganillo rotundamente no. El deportista debería saber decidir por sí mismo.

    Todo el resto de la tecnología sí, habrá quien vaya mejor con más desarrollo o con menos, habrá quien sepa sacar más información del potenciometro y quien menos, pero al final lo importante es que la decisión la tome el que está encima de la bici.

    El esperpento de ver un lider de equipo quedarse en un descenso y pedir por pinganillo que su gregario dos puestos más alante tirando afloje me parece ya una broma de mal gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    De la EPO y tal no hablamos, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Mira, un avance tecnológico que prohibieron, a ver cuando hacen lo propio con el pinganillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    pinganillos y medidores si, o volveremos a ver tubulares al hombro

    evidentemente me gustaba mucho mas el ciclismo de los 90, pero pretender prohibir pinganillos o potenciometros... con ellos hubo fuente de, el ataque de salida de contador que le costo la vuelta a froome, apretarle a pinot bajando...
    no tienen nada que ver, antes eran etapones y las gv las ganaban fondistas puros, lemond tenia unos datos buenisimos y gano un tour por los pelos (literalmente la coleta de fignon), ahora son etapas de 100 kms o monopuertos, y no hay cronos largas tampoco

    para mi la gran diferencia son los puntos uci, antes en los 90 daba igual hacer 5º que 50º, ahora se pelea un 10º y es por los puntos uci, si no los hubiera daria igual el puesto, todo lo que no fuera podio no se amarraria como ahora

    pronto veremos en ciclismo lo que estan haciendo los noruegos en tri, ¿prohibimos los test de lactato tambien?

    se decia que el sky era el nuevo uspostal e iba a dominar todo el tiempo, pues ya veis, luego que el jumbo, y que fuera de esos equipos no había "know how", y aparece un pogacar...

    los vatios no lo son todo, si no no haría falta correr las carreras, el factor humano siempre será decisivo incluso dentro de los sky, jumbos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    ¿En serio pienss que quitar pinganillos implica volver a los años 30?

    Mucho antes del pinganillo he visto cambiar ruedas por parte del coche de equipo, pero tabién cuando era una zona complicada para que este llegase por parte de coches o incluso motos neutras.
     
  10. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    no, no lo lleves al extremo, es cierto que ahora muchos pros no sabrían correr sin ellos, pero el dia despues no sería lo mismo :D:D:D

    vino kurov era uno de los que leia de cine las carreras, si se quitasen no creo que cambiase tanto, igual en las clasicas si, pero en las gv...
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    A mi me suena esto un poco a la F1 tan criticada por haber permitido tantísimos avances(claro aquí juega el factor seguridad...que es muy relevante). A costa de perder espectaculo..
    Yo creo que volver a ver una gran vuelta al menos sin pinganillo sería muy a favor del espectáculo...el hecho de no tener referencias de quienes y cuánto van por delante y detrás me parece un aliciente para que todos quieran ir delante,y eso implica saltar a todos los ataques,porque saben que luego no van a saber las referencias...ver una moto como antaño con una pancarta indicando tiempo pero sin indicar quiénes...me parece un aliciente enorme a favor del espectáculo.
     
  12. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Vigo
    Pues mira por donde el pinganillo, también es seguridad, y permite alertar a todos los corredores del equipo, de incidencias de carreteras, trazadas caídas...

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ahora mismo, las GV suelen ser aburridas por el pinganillo y el exceso de control. Las Clásicas son lo mejor. Para no repetir lo que habéis dicho, coincido que el pinganillo es la muerte del espectáculo. Yo no lo prohibiría, cumple una función muy importante para evitar problemas en la carretera. Pero lo limitaría a eso, solo para informar a los ciclistas de incidencias. Emisora única tipo "Radio Vuelta" y basta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Va a salir que pinganillos no.
    Los que vivimos los tiempos de los 80 y 90 añoramos esos tiempos porque éramos jóvenes y es un tiempo que no volverá. Además, con la juventud todo nos parecía mas grande, mas épico. Ahora somos mas difíciles de impresionar.
    Supongo que los que no lo vivieronv les dará igual.
    No soy viejo, soy veterano.
    No la tengo pequeña, la tenga desgastada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Opino igual...una emisora para todos,para seguridad y eso...pero lo demás...los ciclistas parecen fichas que mueve el director.Potenciometro y pulsometro...pues bueno,eso cada uno..aunque ver a muchos corredores mirando mas al potenciometro que a la carretera me da grima la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo descubrí el ciclismo con Perico Delgado y disfruté de los 80 y 90, pero también ahora... No creo que haya distorsionado los recuerdos por ser más "veterano";) Si miramos atrás y recordamos etapas como Sestriere, nos damos cuenta que eso ya es imposible hoy día en una GV.

    PS... Yo ni pequeña ni desgastada, del tamaño que le gusta a mi mujer :D;):p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Los que conocimos el ciclismo de los 80 o 90 vimos un ciclismo diferente al de ahora, y creo que no se debería prohibir los avances tecnológicos. La F1 también tiene control y ahora es así.

    Creo que los puntos como dice wuud sobran, eso sí.
    Mientras haya Pogacars y cía como ahora puede haber emoción
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Una cosa es la tecnología y otra las chucherías que se metan al cuerpo. No tiene porqué ir unido.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En los 90 se podían permitir semejantes tundas por la mandanga q llevaban...fin...

    Igual alguno piensa q Indurain iba con macarrones y que la EPO apareció de un año para otro


    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2022
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Asín es...
     

Compartir esta página