Ciclismo de los 90...o actual?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por O.gallego, 9 Feb 2022.

?

Ciclismo de antes vs ahora?

  1. PINGANILLOS si ..medidores y tecnología actual si

    8 voto(s)
    11,3%
  2. A PELO ..sin nada... bici..coche de asistencia y a buscarse la vida como antaño

    36 voto(s)
    50,7%
  3. PINGANILLOS SI... resto de info NO

    4 voto(s)
    5,6%
  4. PINGANILLOS NO..MEDIDORES Y otros extras Si

    23 voto(s)
    32,4%
  1. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Nunca he sido un apasionado de la F1 pero me gustaba, y dejé de ver F1 en esa época en la que era casi imposible ver adelantamientos porque me aburría totalmente. ¿Cuanta afición a ver ciclismo creeis que se ha perdido en estos años de trenecitos soporíferos?
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    El verdadero aficionado del ciclismo, la F1 o cualquier deporte y/o actividad se rompe los cuernos por seguir su afición, los resultados y cualquier noticia relacionada. Otra cosa es que con los años te pueda bajar el nivel de afición, y si encima coincide con una época soporífera pues te desenganches un poco, o un mucho.... Hay más de una variable a añadir en la ecuación;)
     
  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    El "verdadero"...jaja, la gente se aficiona a lo que le gusta, invertir tiempo en lo que no te gusta porque eres un "verdadero aficionado" no se yo. Como sigo, la F1 apartó mucha afición en sus tiempos aciagos y el ciclismo no ha sido menos.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, la F1 en España desde que no andan españoles para ganar mundiales y esas cosas... pues para abajo.

    Y el ciclismo no es menos, desde que no hay españoles para disputar grandes vueltas.
    Con Indurain la gente veía ciclismo masivamente, en verano a nivel del futbol o así, y le molaban las cronos de 70km y todo...:rolleyes::D

    La conspiranoia dice que a la UCI le vendría bien para el mercado "hispano" que por ejemplo Movistar tuviera una "progresión lógica" de lo que anduvieron al final de temporada "por la motivación" :rolleyes::D o lo que sea bla bla blah... y Enric Mas soltando a Pogacar, colombianos para etapas y podiums donde no sea Enric y Serrano como clasicómano modo Colbrelli, Cortina ganando sprints a lo Sagan/Mathews...etc etc :p


    Nos van tocando "alegrías" :p
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El equivalente a tragarse enteras las etapas de Dinamarca de este pasado Tour de Francia.

    Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
     
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Como a los argentinos en el fútbol...:D
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Ubicación:
    Isla Mêlée

    Bien que nos vendieron el viento que iba a haber abanicos...y picamos, vaya que sí picamos ;)
     
  8. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Pues yo creo que ahora el ciclismo está muy bien, con muchos gallos dando palos, independientemente de toda la tecnología.
    Lo que estuvo haciendo Van Aert en el Tour, de palo tras palo, no tenía pinta de mucha planificación.

    Ciclismo soporífero el de la época del Sky.

    El tema del dopaje no sé para qué lo sacáis: hubo, hay y habrá. En todos los deportes.
    Es la realidad del alto rendimiento y el dinero que se mueve.
    Antaño se destapó y hubo escándalo. Ahora puede que vayan igual, o más.
     
  9. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Te puedes desenganchar un poco o un mucho de ver ciclismo por la tele por muchas razones pero al menos cuando quieras hacerlo ocasionalmente tienes unas cuantas carreras (al menos de las de más tradición en España) para poder ver en abierto sin pagar un duro. Al aficionado ocasional al baloncesto o al fútbol le queda solo la selección, al de la fórmula 1 nada. El ciclismo no creo que tenga aficionados de pago suficientes para competir ahí, obviamente este foro no cuenta como muestra.
     
  10. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Si dependiera el ciclismo profesional de aficionados que pagaran,.....
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Sería fútbol.
     
  12. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Bueno, mirad la afluencia que hubo en el ciclocross de Benidorm.
     
  13. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Pues creo que has puesto de ejemplo una excepción, y bendita sea; ojalá fuera punto de inflexión. Pero por ejemplo se han organizado eventos muy potentes de ciclismo en pista y se ha visto una afluencia pobre, muy pobre.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    el "exito" es debido en gran parte a la presencia de los "figurines" sin ellos no iria a verlo ni el tato..............:D
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Efectivamente...si no es por VdP y VA, no va ni la quinta parte de gente...

    Además @churrasco se rajo, o sea que todas las feminas que arrastra con su presencia, tampoco fueron...
     
  16. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Pues ojalá lo sea...los que ya vamos pa viejos nos acordamos la primera vez que vino la Copa Grundig de mtb a España (si no recuerdo mal 1993 Llinars del Vallés) y fue apoteósico. Un año más tarde se repitió en la Casa de Campo de Madrid (yo estuve allí :D) y el griterío era alucinante. Y desde entonces creo que siempre ha habido gran afluencia.
     
  17. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    No te quito la razón...pero los que nos gusta el CX hemos visto todas las carreras de la WC y el Superprestigio, estuvieran o no Zipi y Zape. Me cuesta meter a Pidcock en el mismo nivel, esta temporada Van der Haar, Iserbyt, Sweeck y Vanthourenhout (***** lo que cuesta escribirlo) le han ganado en varias ocasiones.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    cuantos vemos las todas o casi todas....corra quien corra?........
     
  19. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Pues me atrevo a decirte que más gente de lo que se piensa. Evidentemente menos que si hubiera un español luchando por las victorias (a ver Felipe Orts si nos da una alegría) y lleguen las hordas de cuñados, como pasó en rallyes con Sainz o en F1 con Alonso.
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    A mi no me gusta el deporte tan matemático y controlado. El deporte es emoción, improvisación, incluso meter la pata. Eso es lo que crea afición. ¿Por qué Perico fue incluso mas popular que Induráin? (al menos en España). Pues porque era bueno pero imperfecto, se equivocaba, fallaba, a veces garrafalmente, que haya pájaras... Eso crea afición. Humaniza a los héroes y crea interés en ver las carreras porque sabes que en cualquier momento pueden fallar. Todo es imprevisible.

    Si el deporte es algo matemático y sabes como va a acabar siempre, se pierde esa emoción. Y los pinganillos, potenciómetros, etc. acercan un poco mas el ciclismo a lo exacto y matemático. Por lo tanto, a lo aburrido.

    Pero hay otro tema que para mi está perjudicando al ciclismo y al espectáculo y del que no se habla nunca, no se si es una percepción mía y nadie mas piensa así. Pero son los desarrollos de cicloturista que se llevan hoy en día. El ciclismo profesional debería tener una limitación de desarrollos, porque es absurdo ver a los ciclistas subiendo puertos a ver quien es capaz de ir a mas pedaladas por minuto. Si antiguamente se subían puertos de primera con un 42x23 no se por qué hoy tienen que llevar desarrollos de mountain bike.
     

Compartir esta página