A mi pasa como a Tabajara, con las dos petaba, la flaca la vendi ,no llego a engacharme la carretera aunque si tenia su cosa eso de rodar rapido.
Yo creo que lo mas duro.............. es levantarse para ir a trabajar:risa:risa:risa en cambio para ir en bici no me sabe mal levantarme:mrgreen:
Esto es como comparar el rally Paris-Dakar con las carreras de Formula1, en las dos vas en coche pero ahí se acaban las igualdades, difiere el modo de conducir, equipo, tiempo de conducción...
He probado los dos y ambos son duros, en verano, en medio de la montaña, en una subida de más del 12% y sin aire que corra en la cara, buffff....... En invierno, con la de carretera, en un puertecito y viendo que no puedes mover el desarrollo y que te faltan piñones.........
pues no te digo en un 18% en carretera...:risa y que el plato más pequeño que llevas es casi como el grande de la MTB, y el piñón como uno de los medianos/altos...
¿Pero por qué montañas de la Barbie vais? ¿Una subida de más del 12%? Eso es pastelito. Subidas de más del 25% son las que de verdad hacen duro el ciclismo de montaña. Hay subidas de tierra, que incluso aunque fuesen de asfalto, sería imposible subirlas con la flaca. Yo he visto, en la vuelta a la Comunidad Valenciana (profesionales), a ciclistas bajarse de la bicicleta en la peor rampa de la subida al Garbí (24%). Y por ahí paso yo con mi BTT de 14 Kg (la japuta) silbando (eso sí, con el molinillo). jejeje.
Perdonadme, 3 km al 12 % de media en montaña pican y mucho, y más en verano, que aquí todos vamos la *****, pero luego....... Pacott119, yo también soy de Valencia y que pique en esa zona sólo está el 22% que llaman, que es la subida desde Segart. La subida al Garbí la he hecho con la flaca y con la de montaña, y, qué quieres que te diga, en la vuelta a la CV yo los veo subir a 28 km/h oronet y garbí. saludos
Por supuesto que cuando me refiero al 24% en el Garbí me refiero a la subida desde Segart y te aseguro que con la flaca se hace duro. Si digo que he visto bajarse a profesionales de la bicicleta, también ha sido en esta subida, y, evidentemente, no era el primero de la carrera. Para mí, con la BTT, aunque esta subida es "de las duras", no se puede comparar con, por ejemplo, la subida a Rebalsadores, o la subida al "Castillo de Castro" o si me apuras con "La frontera" aunque ahora esté asfaltada. Si eres de Valencia, seguramente conozcas estas subidas, y si no las conoces te las recomiendo, sobre todo Rebalsadores y otra muy buena, "La font del comte", que aunque no es tan dura, vale muy mucho la pena subirla. A donde voy es que con la BTT se suben rampas mucho más duras y más complicadas que con la de carretera, sobre todo por los desniveles y el derrapaje de la rueda. Otra cosa es el ritmo que lleves en esa subida. En fin que yo me quedo con mi japuta de 14 Kg, que disfruto mucho con ella.
Las conozco, jajaa, claro. Mira, mi primo va en flaca de toda la vida, y lo hemos animado a salir alguna vez con el BTT Moncada, físicamente, está igual de fuerte que el más fuerte de las BTT, pero le falta técnica. Qué quiere decir? Que en subidas técnicas le cuesta seguirte, pero en subidas de tirar con ritmo, no lo ves. saludos
soy de montaña, se me da de pt madre y me an regalado una bici de carretera y igual, de pt madre, el problema son las ruedas que son finitas, y ya que le voy a cambiar las ruedas, la meto por campo y es mas dificil, pero yo creo que es por el miedo de joderlas. vamos, que si te cambias de campo a carretera, no pasa nada, la pilotas bien, pero de carretera a campo no se. SaLu2
Te equivocas,no es más dura una disciplina u otra, con la MTB subimos rampas durísimas porque llevamos desarrollos cortísimos por ejemplo 22 X 34 :mrgreen: en ctra, el desarrollo corto "normal" es 39 X 26/27 , y con esto yo subo rampas de hormigón de más del 20 % la dureza no está en la bici, sino en el ritmo y los desarrollos que lleves...:-D pongo 3 fotos, para que se vea que sufro con todas las bicis...:risa
como anecdota comentar q Roberto Heras ha ganado la Nissan Titan Desert, una de las pruebas de mtb mas duras del mundo...estaría bien preguntarselo a él, q opinaría? saludos
Lo que tambien pasa es que las carreteras estan mucho mejor trazadas que los caminos de tierra y las subidas suelen ser mucho mas constantes y prolongadas, lo cual es bueno para entrenar el fondo fisico.
Yo en bici de carretera no he ido nunca, pero si que he ido con la btt por asfalto, algún trozo de conexión entre pistas o senderos. Y vamos yo creo que no hay ni punto de comparación, es mucho más duro el mtb. Subiendo pedazo de rampas, que si en carretera también te las encuentras ,pero asfaltadas.... en la btt tienes trialeras de subida con piedras, agujeros, el terreno no agarra la rueda, ramas, subidas de no más de medio metro de ancho y que pueden tener una distancia importante........para luego conectar con una pista llena de piedras de bajada que te acaba de destrozar los brazos y piernas.....vamos un infierno. Yo he hablado con gente que hace carretera y me ha dicho que más o menos en cuanto a dureza por pornerle unos valores aproximadamente , 30 km de montaña equivalen a 60 km de carretera.... Pero vamos me gustaria probar una ruta por carretera con una flaca , que pesa 3 o 4 kg menos que mi doble , y poder hablar con un poco más de propiedad, pero por la poca carretera que he hecho yo creo que es más dura la montaña. Tal como ha dicho alguno la btt necesita mucha potencia. Aunque supongo que también debe tener su dureza subir un puerto de montaña, nosotros lo subimos igual y encima con un terreno lleno de agujeros y piedra suelta...... vamos más chungo!!!!
EL ciclismo de montaña yo creo que es mas duro pues los caminos al estar con baches y surcos el pedaleo noes tan redondo como en el pedaleo de carretera aunque yo creo que tanto una modalidad como otra se sufre pero tambien se tiene unas satisfaciones cuando se consigue los retos