El ciclismo de montaña para mi es mas duro que el de carretera estas siempre sufriendo subiendo a molinillo subidas fuertes y no paras por piedras ramas caminos con baches en fin es mucho mas rompepiernas que el de carretera y es de mas fuerza explosiva y potencia que el de carretera.El de carretera estas siempre por asfalto ahi algun puerto fuerte pero en mtb siempre es subida y a veces andando segun el desnivel que tenga,yo he hablado con gente que hace ciclismo de carretera y 40 km de mtb equivalen al doble por la carretera o a unos 100 km para que os hagais una idea.En la carretera se coge mas fondo pero el de mtb es mas duro.
Yo os cuento e estado 6 años compitiendo en carretera y ahora llevo escasamente 2 años ke compito en montaña y si la verda es e notado un gran cambio de la carretera al mtb en muchas carreras mtb las e pasado muy ***** y en otras muchas de carretera mas de lo mismo para mi opinion las dos modalidades utlizan factores diferentes en la montaña la fuerza y la potencia explosiva y en la carretera la resistencia y el trabajo en equipo (en el caso de que tuvieras en algun equipo) pero ojo lo de la resistencia no digo que en montaña no se trabaje pero me refiero a lo ke mas se utiliza, yo e corrido varias vueltas a nivel de juvenil y la verda que como no sepas administras tus fuerzas en las etapas vas a estar muy ****** cuando yegen los ultimos dias, en conclusion no sabria decir exactamente cual es mas duro, para gustos los colores, pero si me decantara por alguno de los 2 me inclinaria ligeramente por la montaña. un saludo.
a toda la gente que dice que el mtb es mas duro les daria yo una flaca un par de dias.... yo he ido siempre en mtb, tuve mi epoca de carretera hace muchos años, y recientemente he vuelto a tener "flaca" pues bien, a mi me esta resultando bastante mas dura la carretera. cuando hago una salida en montaña al dia siguiente estoy nuevo, ahora, al salir con la flaca al dia siguiente estoy molido. lo que mas noto es que hay que tirar de unos desarollos mucho mas duros, aqui no hay un 22 x 34 que en determinados momentos te saca del apuro. esta bici te obliga a subir a una determinada velocidad para mantener una cadencia aceptable que no te machaque. y para mi la prueba definitiva ha sido, la misma subida, carretera de sierra nevada, con la flaca la subo en mucho menos tiempo, vas mas rapido, pero acabo peor, precisamente por mantener ese desarollo mas largo siempre, pero si fuera mas lento y atrancado de desarollo todavia acabaria peor. y eso que no llevo un desarollo muy largo para lo que se estila, si llevara un 39 - 21 o 23 como llevan muchos la colgaria. eso debe ser un sufrimiento por lo menos para mi estado de forma que no es malo pero tampoco un pro...
Recuperando un post de 2008. Yo no tengo flaca por lo que no puedo opinar, aunque los dos deben ser igual de duros, el btt es mucho mas completo y divertido.
Personalmente he notado, que en mtb, al ir por caminos, quedas más protejido del viento, y creas que no ayuda. Y si tienes por costumbre seguir las mismas rutas, y con la flaca hay menos rutas inexploradas al lado de casa ( osease, hay más caminos que carreteras), es muy chungo el saber de antemano, que después de una recta que pica parriba, hay otra casi igual, y aluego otra. Cerca de mi casa, entre Igualada y Calaf, la carretera tiene una recta de casi 1km, un falso llano. Solo de verla, ya pongo el plato pequeño. La coña, es que después vienen las rampas duras de 100 metros y una curva, que para mí son un descanso. Nosesimesplico. El simple hecho de ver lo que me espera me bloquea las patas.
yo llevo 39-25 y se suben autenticas burradas,todo es hecharle paciencia. creo que anivel globerete la montaña es mas dura,ritmos rotos por el terreno,sube,baja,trialera... la carretera es mas llevadera. pero cuando hablamos de darle caña ya sea en entrenos respetables o en carreras creo que los ritmos impuestos en carretera ponen a prueva el fisico mas que la montaña.
Así me encontré este verano. En la casa del pueblo habia una flaca de acero Columbus y me entró la curiosidad. A parte de no poder usar el calzado adecuado, me encontré con la misma situación que tu, no habia forma de mover el desarrollo ni llevar una cadencia medio aceptable. Las subidas se me atrancaban y llegaba peor que si hubiera subido el Angliru. También es cierto que con la de montaña, cuando la inclinación es muy bestia y la rueda delantera se te descontrola, es una putada, sobretodo cuando la cuesta sigue y sigue y no hay forma de volver a montar.
esto es como si ponemos a usain bolt a correr una maraton con "el guerru" y despues de esto se echan una carrera de 100 metros creo que no es comparable.
No creo que sea comparable, ya que en carretera por ejemplo los kilometros cunden mucho más pero tambien se hace más monotono.
A mi modesto parecer, como muchos habeis dicho ya, son poco comparables, pero el de carretera puede llegar a ser mucho mas "agonico" por el "vaciado" al que te puede llegar a someter sin que te des demasiada cuenta. Yo hace decadas empece con la carretera y despues lo alterne con la montaña (mi primer grupo de montaña fue un shimano 200GS con platos biopace y bielas forradas de plastico, para que os hagais una idea...) y desde entonces en montaña he podido acabar cansado, muy cansado o agotado, pero nunca como mas de una vez he acabado en carretera; simplemente vacio. Vacio hasta el punto de no poder pedalear ni en llano, ni cuesta abajo... simplemente no poder hacer girar las bielas aun sin oposicion alguna. En la montaña te puedes encontrar en situaciones en que te ves incapaz de afrontar una rampa relativamente asequible ni con el desarrollo mas corto, pero la subes andando te montas y sigues pedaleando con cierta normalidad. En carretera en cambio te pones a pedalear y te cebas con el velocimetro y el medidor de cadencia de pedaleo, te dices "venga, sin bajar la media de 35 ni la cadencia de 90 aunque venga viento en contra o esto pique pa'rriba...", pones la espalda a escuadra, agachas la cabeza, te pones a mirar la raya del arcen y parece que vas pudiendo, hasta que cuando menos te lo esperas llega el tio del mazo, renuncias a tu intento, empiezas a bajar desarrollos y te ves a 60 Km de casa, con el plato pequeño y piñon grande metidos y aun asi casi sin poder dar pedales. Situaciones como esa en montaña nunca se me han dadopor mucho que me haya esforzado. Por eso digo que la carretera puede llegar a ser mas agonica, porque te vacia sin que te enteres, al menos esa es mi experiencia. Hasta luego.
coincido con valdeon, me he metido verdaderas burradas para mi nivel y el otro dia con la flaca uffffffff, pensaba ke no llegaba a casa, pude pedalear pero lo pase muy pero ke muy mal, ahi bien lejos de casa...........ke mal
Yo creo que ambos son igual de duros, si a mi me hacen mover las paelleras de las bicis de carretera no llego ni a los 2 Km. Un saludo
Sinceramente creo que la paliza te la puedes meter en montaña y en carretera exactamente igual, pero el MTB es más lúdico, y te invita menos a machacarte que cuando coges la flaca. En carretera te centras más en darle a los pedales, y el terreno suele ser más favorable para rodar a ritmo, hacer series, etc. Con la de montaña siempre hay una piedrita, que si un escaloncito que saltar, que la curva con gravilla, los relieves suelen ser menos constantes, y por ello te centras menos en dar pedales. Por eso también te pones más fuerte con la flaca.
Pienso que el MTB es mas explosivo, requiere fondo pero tambien fuerza y elasticidad, hay muchos cambios de ritmo... El tema de los desarrollos es importante, pero al hablar de las paelleras, tener en cuenta tambien la resistencia de los neumaticos y el terreno por donde circulan unas y otras bicicletas.
Me parece mas dura la montaña, las rampas no son comparables,... en carretera vuelas, con el neumático tan fino, en seguida te pones a 30 km/h...ahora si quieres machacarte en cualquier repechón vale...
hola,,,cuando en la carretera pica pa'rriba y no puedes tira para abajo y vete para casa,y con un cabreoooo,,,le juras que mañana vuelves y se va a acordar de ti,la montaña no es menos dura,es mas entretenida,,,coincido en lo de que la carretera te vacia,,,te chupa,saludotes