Bueno viendo el Tour, Perico comento con su compañero, que un corredor, no me acuerdo cual, habia querido probar lo que es montaña y eso, y al parecer el corredor no podia con su alma. En carretera se pueden aprobechar las bajadas para descansar, y los brazos no hacen apenas esfuerzos, en montaña las bajadas son aveces lo peor, esquiva, esquiva, salta, frena gira y aguanta la bici estable con todos los baches, ademas de las trialeras. En la montaña, no es muy dificil encontrar pendientes del 10%, cosa que en carretera, hay una cada.... no se un puñao.
Muy bien explicado, si señor, yo lo unico que me sirve la road es para pillar fondo, se nota bastante. En 3 horas haces 90 km y en la mtb, 50km... saludos
Tambien es interesante compaginar las dos modalidades, los pros lo haces por ej: Ivan Alvarez, hace unos 6.000km de carretera y 6-7.000 de mtb... saludos
vale,eso es cierto pero... que seria de un ciclista de montaña acostumbrado a carreras de 2h o 2h y algo como mucho si le metes 6h de pedaleo un dia tras otro con asta 5.000m de ascension en un solo dia. te digo yo que al segundo dia abandona.