ciclismo en Lidl

Tema en 'General' iniciado por maverickito, 1 Sep 2011.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta recibidos:
    512
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Has comprobado por casualidad con alguna otra a ver si viene decentemente calibrada? Porque una dinamométrica mal calibrada es más peligroso que apretar a mano. De los chinos en estos aspectos no me fio mucho aunque es cierto que casi todo se fabrica en China.
    Una curiosidad, el tema de los cupones que pones de Aliexpress como me puedo beneficiar de ellos? No conocía ese sistema que me puedas ofrecer cupones. Tu ganas algo a cambio? es curiosidad ehh que ya lo he visto un par de veces por el foro y me tiene intrigado.
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Cierto, el carbono es otra historia, tiene un margen muy corto y apretando a mano es fácil que o no llegues o te pases que es peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sobre las dinamométricas, hay que tener en cuenta que hay que recalibrarlas cada cierto tiempo. Esto no creo que lo haga ningún usuario casero con lo que no tengo claro que sirvan para mucho.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco las estamos usando a diario, no creo que se desajusten demasiado con el uso que les damos, a fin de cuentas son elementos mecánicos, imagino que muelles.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    La guía general es que hay que calibrarlas cada 5000 usos. Eso las buenas. Supongamos que las del chino con el doble de frecuencia, cada 2500. Dudo que ninguno de nosotros vaya a apretar 2500 tornillos de la bici a lo largo de toda nuestra vida...

    Mientras no te olvides de aflojar del todo el muelle después de cada uso, no creo que haga falta calibrar. Otra cosa es que te la dejes meses en tensión o que la tires por las escaleras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    A mi me enseñaron que aparte de guardarlas adecuadamente protegidas, hay que hacer recalibración cada 5000 usos ó 12 meses.
     
  7. Jose950

    Jose950 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy buscando un caballete del lidl.. En la zona de Madrid.. Alguno sabeis.. Si el lidl de oportunidades habéis visto alguno en los últimos días... O en algun lidl normal..?
     
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Claro! Todo el mundo sabe que la resistencia de los materiales con los que se hacen las bicis es infinita. Especialmente el carbono. A un tornillo M5 igual da que le des un par de 5nm que 15 nm.:D:D:D
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Estas hablando de dinamometricas en la industria en plantas de montaje o talleres con mucho trote. A nivel aficionado, si está calibrada de origen, la cuidas bien y sabes usarla, te durará toda la vida.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hay gente que si cree que la resistencia de los materiales es infinita, pero con un poco de cabeza es suficiente. Hace poco años no se hablaba nada de llaves dinamometricas.
     
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hace años mi bici era de acero, incluidas las ruedas. Donde no importaba el peso con materiales sobredimensionados. Ahora las bicis llevan carbono, aluminio y titanio everywhere.

    Las dinamometricas han existido desde siempre donde se ha necesitado un trabajo mecánico cuidadoso. "Tener cabeza" no es un buen criterio mecánico. Pásate por los hilos de componentes rotos, verás piezas de carbono reventadas por sobresaprietes hécha por gente con cabeza, la suya claro está.

    Vamos que por lo que valen ni me lo planteo dar par a ojo. Ademas es divertido. Solo pedalier, pedales o cassette los doy a mano y no me siento nada comodo.
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    No se hablaba de dinamométricas ni de partes de apriete hasta que la peña empezo a descabezar tornillos de Ergal y a aplastar tijas y manillares de carbono...
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hay gente que estropea hasta tornillos de acero. El que es burro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta recibidos:
    512
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Cierto, hay gente muy burra.
    Yo en toda mi vida solo he pasado un tornillo de rosca y fue en los inicios y porque no era de mucha calidad, mi padre era ajustador y me enseñó desde chaval a apretar con tacto. Jamás había usado un torquímetro hasta ahora.
    Pero la cosa ha cambiado mucho, antes se apretaba como te iban contando o veías que lo hacía el mecánico, no había manuales de nada. Ahora cada componente viene con un libro de instrucciones con su par de apriete especificado.
    Luego hay componentes que llevan pares de apriete específicos solamente para asegurarse de que funcionan bien como puede ser el caso de los cambios Shimano y otros que llevan un par específico no para evitar que se pase la rosca sino para asegurarse que el componente no se afloje como puede ser el caso de discos, cassettes o pedales.
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No todo el mundo está apretando tornillos todos los días como para ser capaz de distinguir a ojo entre un tornillo al par correcto, apretado en exceso, o en defecto.
    Si te pasas, te das cuenta en el momento, si te quedas corto, probablemente te des cuenta cuando te dejes la clavícula contra el suelo cuando se suelte un tornillo mal apretado.

    Rock&Roll
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que se exagera un poco con el tema de los aprietes. es cierto que con el carbono hay que llevar cuidado, pero si no hay carbono... Aparte de que o tienes llaves bastante buenas o conseguir los aprietes que te suelen especificar no es tan sencillo. Vamos, que con unas allen normales, para pasar el par de las pinzas de freno o de los casetes te dejas la mano.
     
  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Correcto, por eso las llaves torx y Allen tienen el mango corto, para no pasarse con la palanca....
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta recibidos:
    512
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    De las pinzas de freno? 6-8 Nm, eso se pasa con nada si te pones.
    Otra cosa son los discos, esos si que llevan un par bueno.
     
  19. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Málaga
    Pues ojo con las roscas en las horquillas que conozco a más de uno que las ha tenido que apañar tras pasarse apretando.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ojo con los discos de freno de 6 tornillos y más si son la mi€rda de Mavic que traen la rosca abierta.
     

Compartir esta página