El Athletic, ni el Real Madrid, ni el FC Barcelona ni el Osasuna son empresas. Los socios eligen al presidente y a la junta directiva.
A ver, que mi banco es el Santander y compañía de móvil Vodafone (me gusta el rojo) y no recuerdo haber salido con la bandera y la camiseta de uno o del otro cada vez que Botín anunciaba unos beneficios anuales de 15.000 millones o cuando los de Berkshire (sede de Vodafone) se expandían a un nuevo país de Latinoamérica. Pero otras empresas, sin embargo... Así que no sé qué tiene de malo ir por la vida con ropa corporativa del LIDL (por mucho que yo no lo haría).
Es cierto, ni el Osasuna. Por una cacicada muy propia de este país, lograda a golpe de decretazo. Pero vamos, que en la práctica lo mismo me da, que me da lo mismo. No dejan de ser entidades privadas.
Asímismo... logos de marcas gigantes en el pecho, para parecer más guai, maillots de los equipos que molan, etc. Una tendencia en la que creo que no me encuentro. ¿Cuanto vale un maillot Santini sin los colores del Lidl-Trek? Por cierto, mención aparte la linea Italianissimo. Los grisini son bastante solventes, las salsas, la bufala. De cervezas tuvieron durante años las latas de Veltins de medio litro, una de las mejores cerveza industriales para mi gusto, a 0,69€. Las compraba a cajas. Hace un año dejaron de tenerlas...