Ciclismo en Soria btt y carretera; calendario marchas, quedadas y noticias

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Soriano85, 19 Ene 2016.

  1. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Sí, a mí también me lo han mandado, y la del 14 de mayo impresiona; alguno ya ha dicho que quieren emular a los del Soplao.
    El año pasado la Calcenada de Verano, fue una auténtica pena, lloviendo todo el día, mucha gente (yo incluido) no salió por que daban todo el día de lluvia, y así fue. El primero en llegar en la de bici fue uno de Ágreda en menos de 4'30 horas una barbaridad.
    Así que este año habrá que intentarlo otra vez, y me estoy pensando seriamente la del 14 de mayo, aunque impone respeto ver el perfil, más de 3.000 mt de subida.
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Hombre el soplao es mucho soplao 165km y casi 5000 de desnivel.
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Salida de este mediodia con frío y viento. Sólo he hecho una foto que no he parado mas que esa vez ademas que no hacia día como para parar jaja. 34km pero he tenido que acortar la ruta porque he notado pinchazo en el gemelo

    [​IMG]
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Dónde está hecha la foto??
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    En el pinarcillo que está llendo a la junta de los ríos, justo ahí 10 metros mas adelante a la derecha se mete el camino de una de las rutas de Valonsadero (creo que la roja) que va bordeando el río Duero por una senda muy bonita.
     
  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    A ver si coincidimos algún día y me llevas por ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Cuando quieras!Pero yo ando poquillo no como vosotros que andais mucho :) No conoceis las rutas de valonsadero que marcaron en Otoño?Algunas zonas tienen senderos bonitos, me gusta mucho el sendero del pinarcillo de Pedrajas
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Creo que hicimos juntos aquella que programó el club de Ágreda con los de Ólvega y Tarazona que era recorrer el "camino del agua" ahora no sé qué GR es, y que va desde Soria hasta Tudela de Navarra. Tú y un amigo tuyo hicisteis parte de ese recorrido No es así??
    Este es el recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=2244611
    Y si no me equivoco vosotros estáis en la segunda foto.
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Hola!No no, no hice esa quedada de hecho aún no he hecho ninguna marcha ni nada, de hecho la bici me la dieron el año pasado por Junio o asi; y este año quería apuntarme a todas las marchas de por aquí cerca (si libro en el trabajo claro!). A ver si me voy poniendo un poco en forma, aunque menos los días que salgo sólo por aquí muchos días salgo sólo con mi novia. Asi que tampoco se medirme mi nivel aunque viendo como voy sobretodo en cuestas tengo que entrenar mucho jajaja.
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Pues como todos, poco a poco.
    Además, en invierno, al ser los días más cortos, y luego el impedimento del tiempo, pues se pierde forma; luego se va recuperando poco a poco, para al final estar a tope (dentro de tus/mis posibilidades) hacia finales de mayo, para el Soplao, y luego, pues mantener durante el verano y otoño hasta llegar el siguiente invierno, y así la gran mayoría de la gente, excepto los pros (pseudoprofesionales) que van siempre bien.
    Creo que van a hacer una "calcenada" de primavera el día 13 de mayo, serán unos 120km con subida al Moncayo; si el trabajo me deja ahí estaré. Y a ver si puedo hacer la de verano, ya que el año pasado llovió todo el día, y decidí no salir.
    Lo digo para que tengas fechas de referencia por si quieres asistir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    381
    La calcenada es pista o hay sendero?
     
  12. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Hay bastante pista y algún tramo de carretera.
    Lo que es sendero poco, eso si las pistas están muy rotas .
     
  13. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Por cierto pilla cerca de Soria

    1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Haber si van saliendo y animando las marchas de la provincia que a este paso va a tocar irse a las zonas limitrofes jajaja. La única que tiene fecha confirmada es la de Pozalmuro el resto aún sin fecha confirmada.

    Me puse en contacto con Navaleno btt a través de su facebook y este año, según me dijeron a principios de Enero no van hacer la rompepiernas
     
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Salida de hoy sólo 33 km pero con un frío y viento rico rico. He salido de casa a eso de las 13:30 con 2°C y sol; pero he llegado a casa que se ha tapado un poco el cielo y ha bajado la temperatura el gps (edge 810) me marcaba -0,7°C . Solo un par de fotos que si parabas te quedabas helado jaja

    [​IMG]

    Y aqui me dao la vuelta y cambio de plan que no se podia pasar, despues de pasar un riachuelo y un barrizal que casi me la meto jajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haber si nieva esta noche, y mañana puedo estrenarla en la nieve
     
  16. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Pues no hemos coincidido de casualidad. Yo he salido a eso de las 13:20, y he bajado por el carril bici hasta el pinarcillo y he hecho la ruta 2, la de 23 km. Fiesta del barro y a ratos patinaje poco artístico. Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Pues he visto a un chico, en la junta de los ríos y despues creo que era el que me ha metido una pasada como un avión subiendo por la pista que va desde el Paso de las Carretas hasta el repetidor de RTVE; he cruzao un par de palabras con él; llevaba una Specialized Epic amarilla/verde.

    Yo he ido hasta Garray por la pista de la Cañada Real y de ahí he tirado dirección a la Junta de los Ríos, y me quería meter por la senda de la ruta roja, que se coje en la potabilizadora que va bordeando el rio hasta la Junta de los Ríos; pero como se ve en las fotos era imposible pasar.

    Despues me iba a meter por el Pinar del Coldillo pero he tirado hasta el Azud de Buitrago, me dao la vuelta allí y desde el Paso de las Carretas he tirado al repetir y para casa que hacia fresquito jajaja

    Iba haber hecho parte de la ruta roja y la azul pero viendo como estaba el percal de barro, hielo me lo he pensado dos veces

    Nos vemos por los caminos!

    Saludos!
     
  18. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Buenas rutas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Las rutas y las ganas las tengo lo que me falta son piernas y fondo
     
  20. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Poco a poco sin forzar y haciendo kilómetros para coger forma, yo llevaba diez días sin cogerla y hoy han caído 55km, eso si en zaragoza que no hay tanto barro cómo allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página