Ciclismo en Soria btt y carretera; calendario marchas, quedadas y noticias

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Soriano85, 19 Ene 2016.

  1. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Creo que se estan equivocando con las marchas de los pueblos.
    La garreña se dejo de hacer por falta de participacion, en parte debido a la dureza, y a la poca colaboracion por parte de las empresas.
    Subir dos veces a la carcaña creo que es escesivo para una persona que sale dos veces a la semana, y para hacer la corta la gente no paga los 18€.
    En la ultima ediccion la gente se dio la vuelta y ni la completo, acortaban por la corretera los ultimos km, y no te digo ni uno ni dos ni tres...
    El año pasado en la de pozalmuro paso lo mismo, antes estaba sobre los 70km y el año pasado la subieron a 100km y con mas dureza. Conozco gente que en el km 74 se retiro y decidio volver por la carretera a pozalmuro. Y gente que anda, sale con la de carretera y tiene fondo.
    Creo que una marcha con 60km y 600mts de desnivel es apta para mas publico que una de 100 y 2000mts de desnivel positivo, con lo que atraeria a mas gente que es lo que interesa.
    En fin es a lo que se tiende ahora, marchas-carreras muy largas y muy duras.
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    No te digo que no. Respecto a la dureza, hombre, tiene sus matices; hay pruebas muy duras que la gente no deja de asistir (Bajo Tiétar, los diez mil del Soplao, Calcenada, 101 Peregrinos; etc.) pero si es como lo cuentas, normal que la gente no se apunte y que opte por hacer la marcha cuando ellos quieran y sin tener que pagar una inscripción de 18 o 20€.
     
  3. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Si ya lo se que hay marchas duras, pero ya sabes a lo vas. Antes iba a ese tipo de marchas porque tenia tiempo para salir en bici y prepararme, pero ahora no lo tengo y no voy claro.
    Pero para una marcha que no tiene el nombre de las que dices, no crees que sería mejor algo más suave y que se apunte más gente?
    Creo que es lo importante, promover el pueblo que la organiza y los pueblos por donde pasa, y cuanta más gente venga mejor.
    Vamos es mi opinión, y a la vista de las inscripciones creo que es lo que pasa.
    Espero equivocarme y que venga mucha gente

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 May 2019
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Sí, llevas razón, y visto lo visto, parece ser que la de Garray, al final o hay una sorpresa de última hora o está llamada a la suspensión (a fecha de hoy, sólo 7 inscritos). Ellos se lo pierden.
     
  5. Javier de Soria

    Javier de Soria Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Soria
    Los meses buenos para salir con la bici, como el mes de mayo, también se llenan de compromisos, en mi caso no puedo hacer la garreña por ir a Segovia a llevar a los chicos al Titirimundi. Que también juega en contra.
     
  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Va subiendo poco a poco; a día de hoy 34 apuntados (muy pocos no obstante).
     
  7. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ya me he apuntado a la de Garray; espero asistir y pasármelo bien; intentaré hacer un vídeo; si fuera así lo pondría por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javier de Soria

    Javier de Soria Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Soria
    A ver si el tiempo os acompaña. Animo y a pasarlo bien.
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Pues de momento las previsiones no son muy buenas: dan lluvias.
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Hola, buenas noches, estado desconectado del foro bastante tiempo.

    En mi opinión, creo que las cosas en los pueblos se están haciendo las cosas muy pero que muy bien, recordar lo difícil que es preparar una marcha aparte del tiempo y esfuerzo personal, permisos, buscar colaboradores...

    También creo que todas estas marchas de los pueblos tendrían mucho mas eco y proyección si todas estuvieran unidas en un mismo calendario/circuito como en muchísimas otras Provincias (como el circuito Provincial de Burgos...).

    Lo de la Garreña es una pena, después nos quejamos de que no se hacen cosas, y mirar que queda cerca de la capital (menos excusas para acercarte sin tener que ir con la bici en coche hasta un pueblo, ya que se va dando un paseo a Garray). Lo de la dureza de una marcha es relativo, ya que este tipo de marchas suelen tener 2 o incluso 3 distancias; y yo soy de la opinión de que una marcha con un toque de dureza y épica la hace mas atractiva y capaz de generar que ciclistas de otras Provincias o CCAA se puedan acercar o por lo menos miren la posibilidad de realizarla (por dureza, recorrido...etc), sólo hay que ver el desafio Tierras Altas o la de Pozalmuro.

    Por cierto respecto a un compi que ha preguntado sobre Gravel en Soria, literalmente SORIA ES EL PARAISO DEL GRAVEL sólo hay que ver lo que han preparado en Tierras Altas con el tema del Gravel:

    http://madchain.bike/

    En Tierras Altas se están haciendo las cosas muy bien, con el Albergue etc...recuperando sendas... vamos que os invito a toos a conocer la zona es una maravilla. Y por la zona de la Ribera Joselu y su pareja también están haciendo las cosas muy muy bien. Poco a poco el ciclismo va calando y se deja ver y suena mas en esta Provincia con tan poca tradición bicicletera

    Yo por mi trabajo no puedo asistir a práctimamente no podré asistir a casi ninguna este año...

    Por cierto otro tema, que tambien ha sucedido otros años, que el mismo día o el mismo finde se organicen marchas o eventos deportivos/de ciclismo, y eso creo que es un error...

    un saludo y espero volver a estar mas activo por el foro

    pd: hace un par de meses me puse en contacto con el Ayuntamiento de Soria proponiendoles la idea de organizar alguna marcha btt y carretera desde Soria capital... me comentaron que lo estudiarian....no he vuelto ha recibir respuesta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Javier de Soria

    Javier de Soria Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Soria
    Que tal os fue en el Burgo?
    Yo por motivos de trabajo me tuve que conformar con el día de la bici, que estuvo bien, por los participantes, pero una pena que por parte de las administraciones, que año tras año no aumenta ni en un metro los carriles bici dentro de la ciudad, quedando el que tenemos como de ocio, mientras en otras ciudades se desarrolla de una manera sorprendente.
     
  13. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Empezamos con las citas veraniegas[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Inscripciones YA abiertas en Covaleda!
     
  16. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    XV Marcha cicloturista UXAMA, Burgo de Osma Soria

    [​IMG]
     
  17. Macarron

    Macarron Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    TIERRAS ALTAS
    Strava:
  18. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Fechas de la calcenada

    2 de agosto.
    104 Km. andando o corriendo.

    3 de agosto.
    111 Km. en BTT
    67,7 Km. en BTT
    26 Km. andando o corriendo.
    16 Km. andando o corriendo.

    WWW.CALCENDA.COM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Me pilla siempre en las fiestas de mi pueblo, y me resulta imposible ir. Solamente la hice un año, (hace ya mucho tiempo) aunque suelo ir por alli en otras fechas.
     
  20. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por lo que veo se mantiene el recorrido del año pasado, un acierto.

    Eso si, carrera durísima por el desnivel y sobre todo por el calor, yo la obligaría a ir como mínimo en pareja. También es una carrera dura para la mecánica.

    La verdad que me lo pasé muy bien el año pasado. Un consejo, llevar todo lo necesario para que no tengáis que depender de nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página