ciclismo sanluqueño

Tema en 'Andalucia' iniciado por danipodium, 12 Nov 2012.

1. danipodium

danipodium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto.que cada uno ponga la quedada que vaya hacer.biebenido portilla.

2. Portilla

Portilla Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias danipodium, yo me puedo acoplar todas las tardes menos los jueves y los findes para quedadas.

3. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dani como va la venta

4. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. danipodium

danipodium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    regular pare.ta la cosa cortita de billetes.

7. danipodium

danipodium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y la tuya?

8. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preguntan muxo pero no se animan

9. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k si el peso

10. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k si tiene algun arañazo

11. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amo ve si se vende

12. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sino peaso bisi pa entrená

13. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pacopellooooooooooo k paja ampare?

15. Manolo Mamola

Manolo Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La carrera como método para mejorar en la bici
    Muchos corredores utilizan la bici como elemento complementario en sus entrenamientos. La bici nos permite no castigar tanto las articulaciones y hacer un trabajo de alto volumen que nos va a ir muy bien de cara a nuestros objetivos de carrera.

Pero también esto funciona a la inversa: los ciclistas pueden usar los entrenamientos de carrera para mejorar en su disciplina.

Ahora estamos a mediados de otoño y dentro de nada entraremos en el invierno. Y eso significa frío. Y cuando hace frío no hay nadie a quien le apetezca salir en bici y hacer 3, 4 o incluso más horas encima de la bici. Y si encima llueve, peor aún.

Con el frío es difícil animarse y hacer cualquier actividad al aire libre, pero siempre será mejor hacer algo más corto e intenso que no estar 3 horas encima de la bici. Lo bueno de la carrera es que enseguida entramos en calor. Al estar corriendo, estamos dando saltitos y ello ayuda a entrar rápido en calor. En cambio, con la bici, nos va a costar más.

Con lo cual, ahora que llega el frío puede ser una buena opción el salir a correr aunque sea poco rato a sabiendas que nos va a ir bien para la bici.

Corto pero en subida
    Entrenamientos de corta duración pero con algo de desnivel. Si en lugar de correr en llano, lo hacemos en pequeñas cuestas, nuestras articulaciones, tendones y en definitiva nuestros músculos se harán más fuertes. No hace falta ir a una intensidad elevada. Con que seamos capaces de estar 20-30 minutos a un ritmo medio, pero con alguna cuesta entremedias nos será suficiente.

Mejorando la velocidad
    Con algún día que hagamos de cuestas, habremos ganado algo de musculatura. Aquí será un buen momento para poder trabajar algo la velocidad.

No hace falta que hagamos series muy largas. No somos corredores ni tampoco nos preparamos para un medio maratón. Podemos hacer series de 200 o 400 mts como mucho. Y en progresión, de menos a más. No hace falta que vayamos al 100% todo el rato. Con las cuestas ganamos músculo y con estas series progresivas despertamos las piernas para ganar velocidad.

Ganando resistencia
    La bici nos permite estar varias horas trabajando a una intensidad media o baja, cosa que la carrera no nos lo permite, pero aún así podemos utilizar la carrera para mejorar la resistencia.

En este caso, en lugar de hacer una tirada larga, que a lo mejor no estaríamos preparados para ello, podemos optar por los cambios de ritmo. 30-40’ a ritmo medio (ritmo de conversación) y cada 6 o 7’ hacemos un pequeño cambio de 1’ a un ritmo algo más elevado. Y luego volvemos a bajar un poco. Según la capacidad de sacrificio de cada uno o de los minutos totales que se le quiera dedicar al entrenamiento, podemos hacer más cambios de ritmo o bien hacer que estos cambios duren algo más.

Regenerando
    Como en todas las disciplinas de vez en cuando hay que regenerar. No podemos estar siempre entrenando a tope. Cuando hayamos encadenado unas cuantas sesiones algo duras o bien justo después de una sesión dura podemos optar por hacer un entrenamiento de regeneración.

20-40’ a trote cochinero, muy suave nos ayudarán a regenerar y a agilizar nuestra recuperación para así poder entrenar otra vez al máximo de nuestras prestaciones.

Ya veis que no es difícil. Si sois de los que os gusta andar en bici pero que por cuestiones climatológicas no lo podéis hacer mucho, poned entrenamientos de carrera y os ayudará a rendir mejor para cuando volváis a coger la bici.

16. danipodium

danipodium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ta bien.ahora que no hay muxo tiempo para entrenar nos viene de lujo

17. buitrezahara

buitrezahara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me robaron una bici specialized epic color rojo, en la competición que hubo en Estella del Marqués. En realidad me dieron el cambiazo por una orbea patatera. Algunos vieron llevársela a un chaval canijillo y alto, que decían iba con un grupo de Sanlúcar. No me podía imaginar que en aquel entorno de gente deportista hubiera un chorizo así. Agradecería cualquier información que me pudiérais dar. Gracias

18. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    has puesto ya la denuncia?

19. buitrezahara

buitrezahara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ayer en el cuartel de la guardia civil de Jerez. IMG-20110211-8menor.jpg

20. buitrezahara

buitrezahara Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página