Ciclismo urbano en otras latitudes.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por DIESEM, 25 Nov 2012.

1. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    ?????

Es lo primero que oigo, y mi señora, rusa, igual. Pero vamos, que siendo esto Rusia, le das 100 rublos al policía y se acabó el problema.

Y para volver al hilo: aquí una imagen de las nuevas bicis públicas en Moscú... (aún no he visto ninguna de cerca, todas están en el centro en las zonas turísticas).

bujes contrapedal de 3 velocidades, cestita, dinamo y freno de tambor delantero... la verdad es que parecen competentes.

Y cómo funcionan (con el traductor google incorporado en Chrome no hay problema)

http://velobike.ru/

1000 unidades han puesto en la calle. A ver dónde para todo esto, y el hype se convierte en semilla fructífera. También me interesa saber si van a ser vandalizadas. Porque pese a como son los rusos, tengo que decir que aquí no se roban bicis como en BCN o Madrid... y las bicis públicas de mi pueblo, Getafe, están destrozadas. Creo que en Moscú, pese a todo, serán más respetadas.

Y venga, para aportar algo de testimonio real, un viernes por la tarde camino del centro moscovita:

[video=youtube;HqcmBtxFjrY]http://www.youtube.com/watch?v=HqcmBtxFjrY[/video]

2. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No son feas del todo las rusas públicas

3. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas me alegra mucho ver que sigues dándole a los pedales por moscú yo me quedé con ganas de pillarme una bici rusa pero a cambio aprendí vocabulario que no conocía en ruso como que a la horquilla le digan tenedor jajaja

Un saludo y animo que por lo que veo allí cada vez están más civilizados y aquí al revés

4. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Pues me quedé con el culo torcido cuando lo leí. Igual es típico rumor infundado. Aunque a mi una vez casi me llevan a un calabozo en El Cairo por darle un beso y una palmadita al culo a mi novia...

5. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    seguimos hablando de bicis? :twisted:

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Probad, probad ...
    ;-)

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Aprovecho que ya hace un par de días que llegué para contar mi experiencia por Praga, ya que desde mi primer testimonio hasta ahora han cambiado las cosas un poco.

Como ya dije al principio, la ciudad no es precisamente la panacea para moverse en bici: calles adoquinadas, asfalto en mal estado, tranvías por todos lados, cuestas, clima muy ****** en invierno y conductores poco empáticos con los ciclistas. Sin embargo, parece que con la primavera y el buen tiempo las bicis empiezan a brotar por todas partes. Durante el último mes pude apreciar como cada vez más gente se animaba a sacar la bici a la calle a pesar de los impedimentos que he comentado antes. Entre ellos los que más importancia tienen (a mi juicio) son: la incomodidad de tener que circular por calles adoquinadas (hay algunas en las que llega a resultar muy molesto), el tener tranvías detrás que no tienen posibilidad de adelantarte y el estilo de conducción de la mayoría de automovilistas, que entre otras cosas, desconocen totalmente el concepto de distancia de seguridad.

Comparándolo con Bilbao y España en general, me parece que aquí hay mayor respeto hacia la bicicleta, además de que no se hace un uso tan indiscriminado del coche ni se le cede tanto espacio en la ciudad. Sin embargo diría que allí las instituciones han hecho más esfuerzos por implantar la bicicleta en la ciudad a través de parrillas adelantadas y carriles bici. Aunque más bien es pura imagen de cara al turista, ya que en zonas periféricas es más difícil ver estas cosas y por lo general carecen de practicidad alguna.

8. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, creo que esa era mi intención ;)

9. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Hummm... creo que estaban hablando de las bicis del servicio público de Moscú...

+1

10. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Nada, ya sabes (y lo extiendo al resto de foreros) que si alguna vez andas por Moscú y te apetece probar el asfalto a pedales, por aquí tenéis un guía-formador con quien echar una tarde cogiéndole el pulso a este monstruo de ciudad.

Y para seguir con el hilo, un vídeo sobre Krilatskoe, una de las pocas zonas de Moscú donde hay cuestas y barrancos, y donde está situado el velódromo olímpico y una "pista de puertos de montaña" a la que suelo ir a romperme las piernas con la monovelocidad:

[video=youtube;rlqeqOL-Pgo]http://www.youtube.com/watch?v=rlqeqOL-Pgo[/video]

Thrash del fino pa tu pa tu primo.

Allí van a entrenar profesionales y federados, y también mucho nuevo rico. Es muy gracioso verlos llegar en sus cochazos, embutir sus barrigas en los trajes de lacasito y sacar sus bicis de 3-6 mil euros, darse sus cinco vueltas al circuito y volverse a sus barrios a 10 kms de distancia. A mí me pilla a 10 kms, por cierto

También se ven unas churris de impresión, enmalladas y sudando. Demasiao pal cuerpo.

11. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Curioso e interesante... aunque un poco crazy el video, no? (temblores)
    Y la banda sonora; a tope de power de trash!!
    :rocker

12. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Este es el típico post donde es necesario un botón de spoiler para no ***** la rueda del ratón... De todos modos, por esa misma razón, no he colgado todas las fotos, solo algunas.

Básicamente el auténtico y natural ciclista urbano en Moscú es el inmigrante centroasiático. He publicado una entrada en mi blog sobre las bicis viejunas que se ven por Moscú, que para no hacer SPAM pongo íntegra aquí; no es muy tochazo. Si a alguien le parece un abuso, que se manifieste y borro...

----

13. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pff, es otro mundo sin duda.
    Por cierto ¿puedes decirnos la dirección de tu blog? Tiene pinta de ser de los que hay que ver a menudo ;-)

14. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si cogéis un párrafo del texto y lo buscáis en google llegaréis a él. ;)

16. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No pongo el enlace por no espamear, además de que es un blog muy visceral y particular, politizado, que no gusta a todo el mundo. De todos modos, cortar/pegar párrafo, y lo encuentras.
    Acabo de subir esta semana un chorrazo de nuevos vídeos; para el foro me quedo con uno que representa muy bien la bicicleta en Moscú: una cría adolescente carne de marketing jipster paseando una Kona Paddy Wagon (casi 600 papeles en Moscú) frente a un Kazajo con su MTB cutronga -y recuperada del contenedor- y convertida en bici de carga.

[video=youtube;2wM09ggFBs4]http://www.youtube.com/watch?v=2wM09ggFBs4[/video]

17. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Y de regalo: las mortales alcantarillas de Moscú (para no colarte por ellas, un 38C mínimo):

[video=youtube;z8LH5NZ7XWo]http://www.youtube.com/watch?v=z8LH5NZ7XWo[/video]

18. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Un poco de "commuteo" cotidiano por Moscú. Tranvías, subterráneos, trenes...

[video=youtube;_eTzn3Rrz8A]http://www.youtube.com/watch?v=_eTzn3Rrz8A[/video]

19. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Postureo en Novordibirsk (siberia)

[video=youtube;l4DKppzKKtA]https://www.youtube.com/watch?v=l4DKppzKKtA[/video]

Tienen pinta de ser un poco niños de papa pero ahí están

20. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La mejor bici que he visto la semana pasada: todos los componentes, menos los frenos, sillín y ruedas, son originales de una Start Sosse de finales de los 70/principios 80. Al mismo tiempo comprobé que han puesto aparcabicis en algunas facultades de la universidad agrónoma que tengo cerca de casa. Espero que no descuadre mucho:

Compartir esta página