Ciclismo urbano en otras latitudes.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por DIESEM, 25 Nov 2012.

1. mekemekex

mekemekex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos! Me suscribo al hilo!

Otro tambien en el extranjero, nosotros estamos en Dublin, Irlanda. Hago unos 20 km diarios entre ir y volver del trabajo y de momento zero problemas. Eso si, aqui las bicis se atan bien, hay mucho robo y mucho listo. En el centro nunca la dejo atada fuera, siempre en casa o en el trabajo. Dublin es bastante llana pero los dias de viento se hace dificil llegar! ejeje

Os voy leyendo!

Saludos!

2. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    por aqui mas o menos parecido, incluso lo de dejarla candada por las noches a si misma pese a que se roban muchas...al final es un poco cuestion de suerte. a mi mismamente me robaron una de manera bastante sorprendente. si que hay gente que va bastante rapido porque hay mucha cultura mensaca/fixie y tambien imitadores (no sere mas duro con este tema xD).
    cuando termina la jornada laboral tambien suele haber mas prisas, pero por ejemplo para pillar todos los semaforos en verde seguidos (lo que se llama aqui 'ola verde') hay que ir a una velocidad media de 16-18.

el hombro rojo del semaforo es Dios. viene un poco por la fe de los alemanes en las normas y creo que por eso les acojona menos rodar en bici por ciudad.

y si, por aqui el antipron campa a sus anchas...yo mismo soy usuario de antipron. es curioso que en los paises donde hay tradicion de movilidad en bici el 90% de usuarios tenga poca o nula cultura ciclista, aunque sea esta gente que se pega viajes de 1000 km facilmente o verdaderos machacas de la bici de ruta. la gente con la que yo salgo los domingos rara vez habla de bicicletas y eso que solo nos vemos para eso...

3. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Algo interesante: hoy es 9 de mayo, y tradicionalmente los países de la antigua URSS celebraban hasta hoy la derrota del nazismo. En la rusia postsoviética el tema de la IIGM es el eje vertebrador, el mito al que el putinismo se agarra para mantener una serie de construcciones ideológicas falsas, como presentar una fachada de antifascismo (y aquí hay que recordar que Rusia a fecha de hoy es un Estado de extrema derecha de facto).

En Ukrania, con nazis (de verdad) en el poder, han prohibido esa celebración y la han sustituido por otra de nuevo cuño acorde con el gobierno golpista. Probablemente hoy habrá muertos a puntapala en el Este de Ucrania.
    El caso es que me "yotubeo" con un ciclocrosero de Kiev, y hoy, siendo festivo, ha cogido su Stevens y se ha dado un paseo por el centro de la ciudad. Se puede ver la infame plaza de Maidán, "descascotada", restos de barricadas, y la gente paseando como si nada por ser festivo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193

Tremenda sesión urbano-carreteril por nudos y superenlaces de 3 y 4 carriles... menos mal que es Japón... respeto.

Muchas bicis por las calles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    ¡Que paren las rotativas! ¡Primer semáforo para bicicletas en Moscú!
    Situado en la inútil acera bici / carril bici que va a la universidad principal de la ciudad... por el parque mayormente . Los propios comentarios del vídeo lo dicen: bonito, pero pura propaganda (o parte de un taimado y lentísimo plan para normalizar las bicicletas en la ciudad).

Igualmente, se ha cerrado al tráfico una zona (la isla esa cercana al Kremlin donde se hacían las manis antiPutin hace un par de años) y solo se permite el paso a bicicletas. Los findes y festivos solo, ojo.

Estos eran videos de otro moscovita pedalero.

En algunas zonas de la ciudad se están pintando bicis en el suelo... de las aceras. Luego subo un vídeo propio sobre una vía ciclista (no se como llamarla en castellano, bikepath parece lo adecuado) que el año pasado por estas fechas no existía.

6. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Lo prometido es deuda... un flamante "caminodebicis" en Moscú:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Algo es algo...y se ven algunas bicis no? En una zona construida todo lo que sea poner carril bici es hacer apaños como se pueda.
    Que vaya por las aceras me parece relativamente logico teniendo en cuenta esas "zonas muertas" entre la calle y las casas.

Es que siempre me fijo en todo ese espacio sin uso y sin finalidad que de noche tiene que dar miedo. Le corbusier estaria orgulloso...

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Esta tarde he estado en la mas crítica de Londres y a nivel de eventos biciclísticos es lo mejor que he estado hasta ahora.

Un buenrollísmo de la ***** (con los taxistas no, ofcors) y se ha juntado gente de todo tipo: ciclistas, skaters, rollers, monociclistas, etc. Había varios participantes que iban con bafles en la bici o en un carrito y cada loco andaba con su tema: unos poniendo hardcore, otros música clásica, otros dnb, pop... El que más te gustara te ponías detrás y a disfrutar de la música y el paseo.

La diversidad de ciclistas también era brutal: commuters con sus chalecos reflectantes, familias con los hijos, bmxeros sin frenos, carreteros con cohetes tierra-tierra, montanbaikers clasicos, trialeros, trajeados con porteurs, punkimensajeros, fixeladores de 14-15 años con bicis que aquí más de uno ni olemos, fixeladores más mayorcitos con perfiles y palos dignos de un Ironman, alforjeros, gente con bicis del ayuntamiento...

Y como ya digo, el nivel de bicicletas, acojonante. Había gente que llevaba una pila de dinero entre las piernas, que daba para alimentar a medio África. Cinelli Mash y Dolan Pre Cursa por un tubo. Aerospoke, Notorious 90/03/05, Hed 3 a porrones. Affinitis, Orlowski, Surly, Brooklyn MW... Bromptons y Birdys también hasta en la sopa. Muchas, muchísimas bicis personalizadas y montadas con muy buen gusto: clásicas, rateras... En fin, una orgia visual (y yo sin la cámara).

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764

10. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Casualmente, he bajado este fin de semana a Londres, no he hecho ninguna foto de bicis excepto éstas dos del aparcamiento que hay en la estación de tren de Paddington. así que las aporto para ilustrar un poco.
    IMG_20140531_152346.jpg IMG_20140531_152352.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Paddington Station, quién te ha visto, y quién te ve ... (para bien).

12. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    El Critical Mass de aqui (Salzburg, Austria) mola mucho. He oído que en Viena se junta muchísima gente pero siempre que estuve allí no fue para la fecha en que se hace, una lástima. Cada mes hay un motivo diferente, el mes pasado era ponerse algo en la cabeza, y había gente con cacerolas, gorros de lo más pintorescos y demás. A mi novia y a mí se nos ocurrió ir con un disfraz de dragón y papagayo que habíamos comprado recientemente. Este ultimo mes había que ir con pijama (habremos dado alguna idea con nuestro disfraz?) pero no pude ir porque estoy enfermo... Hice algún video de los dos últimos y la verdad que esta muy bien, a ver que les parece? Aquí también es tal cual dices, gente de todo tipo y edades, bicicletas raras, música y también repartiendo flyers, ocupando toda la calle, haciendo ruido y llamando la atención, pero (casi) siempre respetando las normas. Lo único que aquí hay mucha menos gente (por cuestiones obvias en cuanto a tamaño de ciudad), seremos unos 50-70 aprox. y tampoco hay tanta bici cara. Conozco a muchos de los que vienen, tienen pepinos de bicis y vienen con sus bici más "cutres" así que me imagino que en Londres o se lleva mucho el postureo, que es lo que pienso, o solo tienen una bici. Aqui en general se ve mucho pepino de bici. Yo salgo con un grupo de Mountain Bike (soy el único extranjero) y mi bici es la peor. Vale que ya tiene sus años, pero aún teniendo una bici nueva de 600-800€ seguiría siendo de las peores del grupo. Volviendo al Critical Mass, como esta eso en España? Alguien lo sabe? Estaría bien que cada vez más gente tome conciencia y se use mas la bicicleta o el transporte público...

1836712_10203063215197552_9210631732502033850_o.jpg

Última edición: 1 Jun 2014
  13. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Yo voy a veces a la de Madrid (bicicrítica) y hay muy buen ambiente. Va mucha gente y también hay bastante variedad de bicis: fixis, urbanas, carreteras, plegables, bmx, mtbs, alguna reclinada... También suele haber alguna bici-discoteca y bastante patinador. Últimamente hay gente que se queja porque a algunos se les el asunto de las manos, pero vamos, suele haber buen rollo por lo general.
    No es que se vea mucho en la imagen, que además está comprimida del whatsapp, pero ahí la dejo.
    uploadfromtaptalk1401618725735.jpg

14. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
  15. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    En Vigo por ejemplo no está muy extendido el tema, pero creo que es porque no hay mucha publicidad tampoco, que siempre van los mismos vamos, un núcleo duro que tiene sus consignas (básicamente que construyan carriles bici). Eso es lo que no me moló del tema, consiguieron politizar algo que no tiene nada de político.

16. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Antes, cuando bajaba a Madrid una vez cada 4-5 meses, procuraba coincidir con la bicicrítica. Ya no asisto. No me gusta en lo que se ha convertido, lo considero muy contraproducente, y creo que su ciclo ha terminado, por lo menos bajo la práctica real de lo que es hoy en día. Creo que el uso normal de la bicicleta a diario entre el tráfico es inmensamente más constructivo que esa aglomeración de 2000 ciclistas, entre los que hay muuuuucha gente que va consumiendo alcohol y otras sustancias que afectan a la conducción; por no hablar de las decenas de iluminados que se ponen a hacer freestyle en bancos, vallas, entre peatones en las aceras, caballitos contra dirección del tráfico... Ir a putear a los motorizados porque sí, porque te apoya el número... y nadie dice nada, y cuando lo he dicho, encima macarreando e insultándome. Mucho más positivo y productivo otro tipo de actividades generadas desde el sector crítico de la bicicrítica, los bicienjambres y cosas así.

Y para volver al hilo, esto ha comenzado a funcionar en San Petersburgo.

http://transphoto.ru/photo/06/91/90/691905.jpg[​IMG]

17. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Muy buena idea, pero... mmmm.... no deberian ir atras??? A lo mejor lo usan a modo de persuasion contra los demas coches: "o frenas o te empotro con la bici del gilipipas que tengo aqui al lado..."

18. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Supongo que delante las tendrán más vigiladas y no le quitan visibilidad al conductor.

19. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Xacto, como usuario la preferiría delante para que el conductor, si no yo, la tenga vigilada y también que me vea ponerla y quitarla no vaya a ser que le de por arrancar en lo que ando a medias.

20. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    ¿Eso ya tiene algo de legal? Para el Carmageddon es ideal, pero en la realidad lo veo un poco peligroso.

Compartir esta página