Ciclismo urbano en otras latitudes.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por DIESEM, 25 Nov 2012.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    pues si...tambien me pregunto si tendran un mecanico-policia montando frenos para que las puedan recuperar :rolleyes:

2. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Edito por confusión.

Última edición: 22 Ago 2014
  3. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Lo siento, este post no iba aqui, ahora que lo veo lo corrijo :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
  6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Bueno:
    Pues acabo de llegar de Edimburgo, y de dar unos paseos por Escocia en general. He estado menos de una semana, y me ha sabido a poco.
    Como siempre, he hecho más fotos a bicis que a monumentos, y aquí os dejo algunas de ellas. Desde mi punto de vista, además de ser un país que por sus paisajes invita muchísimo a hacer mtb y rutas de varios días por carreterillas y pistas forestales, el escocés me ha parecido un pueblo sumamente amable con los extranjeros. Por lo menos, conmigo lo han sido en todo momento. (igual el hablar inglés ayuda a la hora de entablar conversación...)
    En cuanto al ciclismo urbano de Edimburgo, he de decir que me ha parecido una ciudad que a pesar de tener un clima crudo (llovió todos y cada uno de los cinco días de Agosto que estuve allí y a partir de las 7 u 8 de la tarde empezaba a refrescar bastante, así que no quiero imaginarme como será en Enero) hay un montón de bicicletas por la calle. No es una ciudad demasiado "extensa", y la bici es un medio de transporte genial. (Si llevas guardabarros y ropa de aguas, mejor). Aún así, se nota que ellos están acostumbrados a ir en falda y sin gallumbos...
    Lo que más he visto han sido mtbs noventeras y bicis de paseo de barra baja, pero también he visto alguna fija (la mayoría en libre, meh), mucha bici de carretera y viajeras (ya fuesen ochenteras o modernas), mucho transportín y guardabarros, e incluso había unos rickshaws en el centro para los guiris.
    Se respiraba bastante seguridad, y a pesar de que todo el mundo llevaba U, no parecía que hubiese miedo a los robos. Las ruedas no se candaban a pesar de llevar cierres rápidos, y si era un momento, a veces ni candaban la bici.
    Eso sí; todo le mundo llevaba casco. Siempre.
    He visto muchas grupetas por carretera, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido lo concienciados que están tanto el estado como los conductores en general del respeto que el ciclista merece. En una carretera incluso, había un cartel luminoso que rezaba "Think one, think twice, think bike", abogando por ese respeto. Incluso los buseros de Edimburgo mostraban mucha paciencia con los ciclistas urbanos. Los que menos respetuosos he visto has sido a los taxistas, que forzaban demasiado, como recelosos de tener que compartir carril con buses y bicis.
    Había leído que Edimburgo era una ciudad eminentemente ciclista, a pesar de sus cuestas y su clima y... siendo de Vigo, me río de éstos dos argumentos. Pero sí que es cierto que el ratio de bicis por habitante es muy extenso y la convivencia de las bicis en calles, carreteras, o incluso zonas peatonales es muy pacífica en términos generales.
    Por último, un par de curiosidades: mi hotel estaba como a unos 300m de Evans Cycles. He de reconocer que me emocioné cuando la vi, después de haber comprado on-line más de una vez. Si, entré. Se nota la moda del Gravel y las 29er: el escaparate lo dice todo. Me gustó el que tuviesen un pequeño sitio a la entrada con unas herramientas básicas y una bomba para reparaciones DIY.
    Las bicis "modernas" que más he visto por allí han sido las HOY (debajo, una foto de una de pishta en Evans, y otra de una que había por la calle, que no pude sacar con mejor perspectiva porque el guiri alemán que estaba delante no se movió a pesar de pedírselo amablemente hasta tres veces. Después de sacar la foto vi desde la otra acera cómo se quedaba un buen rato extrañado mirando la bici. Supongo que no hablaba inglés y no fue mala educación, o eso espero...), y la sPinnacle. En viejunas, ganaban las Raleigh y las Claud Buttler por goleada.
    En una hamburguesería/cervecería de allí me comí una "Frying Scotsman", hamburguesa en honor a Graeme Obree y que no podía dejar escapar. Aquí os dejo la carta, por si queréis ver qué m*erda mas asquerosa me comí, y qué buena que estaba; y más aún bañada en una de las muchas Innis&Gunn que me bajé (totalmente recomendables ambas). Luego, casi me pido la "Mac Attack".

image.jpeg image[1].jpeg
    image[2].jpeg image[3].jpeg
    image[4].jpeg
    image[5].jpeg image[6].jpeg image[7].jpeg image[8].jpeg image (4).jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 25 Ago 2014
  7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Por supuesto, también cayeron unos cuantos Scotches. On the rocks, y de más de 12. Como tié que ser.

image 17.jpg
    image[9].jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hombre McFly, así que has ido a ver la ciudad vecina, buena elección, ¿has podido disfrutar del Fringe festival?. Hace un tiempo puse en este mismo hilo algunas observaciones y fotos de Glasgow y Edimburgo, sobre lo que dices yo sólo voy a añadir aclaraciones sobre cómo es esto en invierno, ya que si que he permanecido todo un invierno en estas latitudes. La temperatura no es tan mala como cabría esperar dado lo fríos que son Julio y Agosto (realmente aquí verano propiamente dicho no existe tal como lo entendemos los españoles), la temperatura de día suele rondar algo por encima de los cero grados (entre cero y 5 a veces un poquito más si hay suerte) y de noche puede bajar un poco de los cero grados, también tengo que decir que después de haber vivido un par de inviernos rusos estas temperaturas no me parecen exageradas, mas bien suaves. El invierno pasado no nevó nada por la zona de Glasgow y Edimburgo, aunque sí más al norte donde las temperaturas son también algo más bajas, pero el invierno de 2012/2013 si que nevó bastante en toda Escocia, en marzo de 2013 que es cuando yo llegué por primera vez aún quedaba algo de nieve y ya me dijeron que había caído mucha todo el invierno.

Sobre la lluvia, has sido un poco desafortunado, en verano suele llover sólo la mitad de los días (aunque mi impresión es que va por semanas, una semana llueve, la otra no tanto), a partir de otoño con suerte no cae lluvia uno de cada diez días, aunque los días que llueve tampoco está cayendo agua todo el día constantemente, igual llueve una hora, se para otra hora, luego llueve dos más, para, y así todo el rato. Algo peor es la oscuridad, al estar tan al norte los días son muy cortos en invierno, está oscuro aproximadamente hasta las 8 de la mañana cuando ya empieza a clarear, y hacia las 3:30pm - 4pm ya es de noche otra vez. El cielo suele estar nublado casi siempre, aunque no llueva, así que el sol poco se ve.

A pesar de ello el uso de la bici no baja mucho en invierno, especialmente en Edimburgo, la gente simplemente se tapa un poco más para ir abrigado y suele ir con muchas prendas reflectantes para ser visibles con poca luz.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Ago 2014
  9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues efectivamente, cogí el Fringe y el Tattoo Festival. El primero muy entretenido, la verdad. A modo de explicación: se trata de un festival de música, teatro, titeres, mimo, performances, malabares, etc, que se celebra allí en Agosto. Hay un montón de eventos para los que hay que pillar entrada y que realmente no son demasiado caras, pero hay también un montón de actuaciones callejeras gratuitas o shows a modo de Spam que hacen los artistas para atraer a la gente a ver sus puestas en escena.
    En cuanto al segundo... no llegamos a entrar a la explanada del Castillo para verlo, pero sólamente viendo los aledaños me recordaban mucho a las excursiones Imserso.
    La verdad es que en cuanto a la lluvia, tampoco lo sufrimos demasiado; contando con el año que llevamos en Galicia, se puede decir que estamos más que acostumbrados. Pero alguno de los días sí se notaba mucho esa bajada de temperatura por la noche. Precisamente en lo que cuentas de la lluvia se podrían traducir los días por horas: durante una hora caían un par de chaparrones gordos, y a la hora siguiente paraba por completo. Pero como bien dices, eso no amedrentaba para nada a la gente que, por la forma de llevar la bici con lluvia o con el suelo mojado, se veía que estaba más que acostumbrada.
    Por lo demás, una ciudad, un país y una gente digna de visitar. Desde luego, yo recomiendo éste sitio. (y su whisky). Edimburgo me ha gustado.

10. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
    Uff, ahora he visto este post en que me preguntabas, disculpa por no haber contestado, pero no lo había visto, he estado una larga época desconectado del foro. Te podría haber contestado fácilmente tus dudas, espero que no te haya hecho mucha falta.

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Jajaja, no te preocupes. Al final descartamos lo de las bicis: una por el clima y dos, porque mi acompañante no se sentía demasiado cómoda bicicleteando por una ciudad desconocida en el lado contrario de la calzada. Lo del chubasquero lo obviamos finalmente, y qué bien que hicimos... De todos modos, me quedaron muchas ganas de visitar Glasgow. Lo dejamos para la siguiente.

12. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
  13. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Como mola este post !!!

14. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
    Pues la verdad es que no te pierdes mucho no visitando Glasgow, la ciudad es bastante anodina y no hay mucho que ver, sobretodo comparando con Edimburgo, el contraste es muy grande. Tienes sus cosas buenas, bastante animación, vida nocturna, clubes con buena música en directo, algunos museos ... pero no hay monumentos interesantes ni barrios por los que vale la pena callejear, si vuelves a Escocia mi consejo es pasar de Glasgow y cualquier otra ciudad aparte de Edimburgo, alquilar un coche e ir hacia el norte, Loch Lomond, el parque de Cairngorns, Skye, en general todas las Highlands, es algo espectacular y mejor aprovechar allí el tiempo. Si vas a Glasgow y quieres comprar una bici barata de segunda mano lo mejor es mirar en la web www.Gumtree.com (compraventa de segunda mano) o ir al Barras Market un sábado o un domingo, allí es fácil encontrar un montón de bicis usadas con precio regateable y a veces se encuentra alguna que otra ganga. También hay un sistema de bicis de alquiler aunque nunca he mirado con detalle cómo funciona. Adjunto algunas fotos bicicleteras de Glasgow. Sin título.png Sin título2.png IMG_20140901_183839.jpg

El manillar de la siguiente es digno de observarlo con detalle. IMG_20140907_130408.jpg Sin título3.png WP_20140906_004.jpg
    Un partidario del "Yes" viajando en el tren con su bici
    WP_20140910_002.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Hablando de Glasgow, mañana me toca ir allí por trabajo. No creo que vea mucha historia, el sábado por al tarde estaré ya volviendo...

16. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Mola este hilo. Me apunto y comparto con vosotros algunas breves experiencias ciclourbanitas por otras latitudes, como dice el hilo.
    Empiezo, por orden cronológico, por Bolonia, donde estuve en 2008.
    La ciudad es perfecta para la bici y la gente la utiliza mucho, sea de la edad que sea. De hecho hay tantas bicis abandonadas que ya constituyen un problema de espacio.
    No suele haber problemas de convivencia con peatones y conductores y aunque los trenes de cercanías están algo destartalados, admiten el transporte de bicis a las poblaciones próximas, con lo que puedes montar excursiones bastante curiosas.
    Dejo una foto de la parienta, mucho más guapa que este forero.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Continúo con Viena (verano de 2011). Creo que es de las ciudades europeas con más kms de carril bici de Europa. El alquiler es barato.
    Curiosamente los únicos problemas que hemos tenido allí han sido con los propios ciclourbanitas, algunos de los cuales van realmente a saco, pues el usuario tipo, a diferencia de Bolonia, es básicamente gente joven.
    Recomendable no perderse el Prater.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Turín. Otra ciudad estupenda para moverte en dos ruedas y para degustar un excelente chocolate.
    El uso no es tan masivo como en Bolonia o en Viena, pero se ven bastantes bicis
    Buenos parques y paseos alrededor del río Po, sin descartar la subida a la Basilica de Superga, una ruta muy interesante.
    Escasos problemas de convivencia por lo general durante la estancia y alquiler razonable de precio.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Lyon. Aunque el centro de la ciudad es llano, entre los ríos Saona y Ródano y fácil de ciclar, no hay que dejar de subir a las dos colinas sobre las que se asienta la ciudad, la "que reza" y la "que trabaja", según las nombran.
    Bastante bici y tipo de usuario totalmente heterogéneo y amable. Alquiler fácil y razonable de precio con buenas bicis además.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Y por último Boston, al otro lado del charco.
    Aunque hay bastante tráfico y hay que ir atento, como siempre, el uso de la bici está muy extendido, especialmente entre la gente joven de Cambridge, donde se localiza la Universidad de Harvard. Convivencia sin problemas destacables durante la estancia.
    Puedes recorrer el anillo ciclista del Río Charles, varios parque interesantes y si te apetece algo más largo, hacer el Minuteman Trail.
    Lo que no es tan bueno es el precio de alquiler de las bicis, por lo que puedes comprarlas muy baratas de segunda mano en donde encuentras mucha oferta.
    2014-08-24 17.01.55.jpg 2014-08-24 17.25.24.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página