Ciclismo y Normas de Circulación

Tema en 'General' iniciado por Ciclo, 13 May 2009.

  1. BTT_lasombra

    BTT_lasombra Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catarroja / Alcaraz
    Cierto, eso es lo que normalmente hacemos, salir a disfrutar, pero si te tocan los molondrongos y se junta con alguna cosilla más, pues entonces te calientas.

    Lo mejor, esquivar los carriles bicis conflictivos, a partir de ahora , todo tierra nada de asfalto/pista.
     
  2. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Ciclo igual me equivoco pordrías decirme si has sacado la info de alguna web?Qué web es? Es que me parece que hay leyes de las que citas que han sido modificadas...
     
  3. ^Nanita^

    ^Nanita^ Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante la informacion.

    Ayer justo me paro a mi la guardia civil.

    Yo que soy novata en esto estoy aprovechando para iniciarme por el paseo maritimo y por lo visto eso no se puede hacer, las bicis lo tienen prohibido.

    Me toco ir por la carretera y la expericia fue buena, asi que ya no me paran mas, a partir de ahora siempre por carretera.

    Un saludo.
     
  4. Insustancial

    Insustancial Obrero del Pedal.

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues eso ... Cuidado por esas carreteras y calles perdidas de la mano de dios, que los coches los "carga" el diablo.

    Andad con mil ojos, e informaros de vuestros derechos y deberes a la hora de circular, para que luego no os lleveis sorpresas.

    Que la fuerza os acompañe...

    <NaCl-u-2>
     
  5. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Qué PASADAAAAA


    Están locos estos romanos!!!!

    La Administración no se da cuenta de q hasta q los carriles bicis no "compartan" el medio con el resto de vehículos, no se va a solucionar el problema de una educación vial que no existe en este país porque nos importa una m... que podamos poner en peligro la vida de otro conductor, ciclista o peatón. Asi q:

    ABAJO LOS CARRILES BICI ADAPTADOS EN ACERAS ( sobre todo aquellos q no llevan a ningún sitio)
    ARRIBA A UN CARRIL INTEGRADO CON EL RESTO DE VEHÍCULOS (y q los municipales, g civil... hagan q se respete la ley)

    Mientras tanto mucho ojito, q esta semana casi se llevan a mi churri en un stop.
     

    Adjuntos:

    • obelix.jpg
      obelix.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,2 KB
      Visitas:
      40
    Última edición: 14 May 2009
  6. prophetic

    prophetic Novato

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo supongo que habrá carriles-bici y Carriles-bici, lo que conozco en mi tierra son pequeños trozos de como mucho 500 metros que se acaban asi sin mas, no valen para nada, y por supuesto esta lleno de toda esa fauna e incluso alguno se le puede considerar flora(echan raices), y paso hasta de gastar rueda haciendo derrapes, si los tengo que pisar los piso con calma, pero lo menos posible. Creo que deberían hacer mas carriles bici, pero bien hechos, e incluso poner la tipica señal de prohibido peatones y se acabarían los problemas, así quedará claro si tienes una discursión con algún maleducado.

    Luego dependiendo de carreteras, hay algunas que me da verdadero pánico circular por ellas, y desde mi experiencia, los coches no respetan una ****** y ponen en peligro mi vida cuando les apetece. Así que contra menos tenga que pisar el asfalto mejor.
     
  7. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que lo que he puesto es correcto, no me acuerdo de las páginas que visité para hacer el resumen de lo más polémico. Si acaso me he dejado algo en el tintero con respecto a la circulación por autopistas (prohibido circular totalmente, aunque esto lo sabemos todos), y por autovia solo se puede circular bajo ciertos condicionantes. No explicito más, porque es mejor que visiteis este apartado de Amigos del Ciclsimo, donde se explica todo lo referente a la normativa de circulación en bicicleta: Amigosdelciclismo.com - Artculos - La normativa ciclista 2004 en claro Un excelente extracto. Lo voy a poner al principio del post.
     
  8. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Prophetic ¿tu no seras de zalla? por la forma en que has descrito el carril bici diria que es el de zalla
     
  9. mejutillo

    mejutillo Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada


    +1... pues eso, lo que dije antes, que se metan el carril-bici por el c...o; si no los van a hacer bien que no los hagan *****, que luego se les llena la bocaza diciendo que han hecho esto y que lo otro nada más que para quedar bien en la foto y después olvidarse de ello.
    Ya estoy harto de escuchar a la gente que nos dice: "*****, vaya suerte tenéis los ciclistas que el ayuntamiento os hace carril-bici para que jugueis con vuestras bicicletitas". Y es que, tal y como están montados, no valen para nada más que para que jueguen los niños y paseen los ancianos. Si de verdad quieren dar una solución de movilidad tienen que hacerlos INTEGRADOS en la calzada, como un vehículo más; hasta entonces... "pa ellos".
     
  10. prophetic

    prophetic Novato

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oscaritos no soy de zalla soy de León, al ayuntamiento le debe encantar decir hemos construido X km de carril bici. Pero lo que no dicen es que están en tramos de 500 metros dispersados por la ciudad. A ver si este fin de semana voy por León y puedo sacar un par de fotos, es que hay partes que acaban en un muro jajaja.
     
  11. Insustancial

    Insustancial Obrero del Pedal.

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues yo personalmente prefiero que no hagan ningún tipo de carril bici ni "LOS CARRILES BICI ADAPTADOS EN ACERA" ni tampoco el "CARRIL INTEGRADO CON EL RESTO DE VEHÍCULOS"... yo solo quiero que me respeten como un "usuario" más de la vía:

    - Que tengan en cuenta que "puedo estar ahí", sobre todo al realizar un giro a la derecha (casi siempre sin marcar), al frenar de golpe ó al abrir la puerta del coche sin mirar.
    - Que no me obliguen a "lanzarme" contra el bordillo, para no ser atropellado cuando me adelantan sin guardar la distancia mínima.
    - Que no piensen que como soy el más "debil" me voy a "cojonar" y dejarles pasar, aunque tenga yo la preferencia (cosa que no hago).

    Puedo entender fallos como que no me vean y me arrollen (cosa que como creo haber dicho yá, me pasó a principios de año), todos somos humanos... Pero me "jode" profundamente que me hagan "puas en plan ******" (con conocimiento de causa), aprovechando que ellos van en coche y lo les va ha pasar nada.

    Y esto no se arregla disgregando el tráfico de Bicis y coches. Al contrario, cuantos más numerosos y habituales seamos los ciclistas en la carretera, más se concienciarán los condutores de que deben respetarnos. :unmonton

    Pues eso... a dar más pedales por el asfalto.

    <NaCl-u-2>
     
  12. BTT_lasombra

    BTT_lasombra Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catarroja / Alcaraz
    Hoy he tenido mi primera caida ( por estrenar automaticos desde 2 dias ) y ha sido por el hecho de no tener respeto al usuario bicicletero.
    Llegando a un paso a nivel, todos me han adelantado, y claro, se han parado, pero que casualidad, cuando yo llegaba por la parte de la derecha de la calzada, ya que en esa zona no hay carril bici todos los coches estaban tanto a la izquierda como a la derecha y juntos, vamos que no podia pasar ni a la izquierda ni recto, que he hecho intentar subir a la acera, pero claro un coche aparcado no dejaba maniobrar, asi que ***** al canto y por muy poco, de esas que caes despacio, ya que hace años hacia Artes Marciales y se caer sin problemas, lo peor el mal sabor de boca que se te queda.
    ¿A quien pedimos responsabilidades? al Ayuntamiento? que voy a la Policia Local y les digo que me he caido porque su ayuntamiento es incompetente y no hace las cosas bien?

    Total que como peatón, tenemos mas derechos que como ciclistas.
    Al final, me he quedado rodando por una via de servicio que une Albal y Torrente, llena de similares ( bueno, mas pros que iban mejor vestidos y con flaca jejeje) y alli si que tenemos nosotros preferencia por ir en grupo y porque no pasa ni cristo con el coche, algun camión a una fabrica de madera y poco mas.

    Se tendrá que hacer algo, si no poco a poco perderemos lo poco que conseguimos.
     
    Última edición: 14 May 2009
  13. Insustancial

    Insustancial Obrero del Pedal.

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    Que dolor... bueno, lo que más te habrá dolido habrá sido el amor propio ¿no? ;-)

    Ese tipo de caídas suelen ser... "Espero que no me haya visto nadie"... salir "escopetado", y lluego lamerse las heridas en casa.

    Bueno, ahora en serio... en carretera SIEMPRE antes de parar o intentar subir a una acera lateralmente, ó cualquier maniobra que pueda dejarte tirado en medio de la calzada, SIEMPRE DESENGARCHAR LAS CALAS PRIMERO.

    Ya sé de 2 casos en los que los Ciclistas han muerto por caerse al no poder desenganchar las calas, y el autobús que había al lado no verles y pasarles por encima. (Y no es broma)

    Por cierto, si no me equivoco, creo que está prohibido adelantar y cambiar de sentido en las proximidades de un paso a nivel ¿Verdad?

    Venga, a cuidarse.

    <NaCl-u-2>
     
  14. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Cierto esta totalmente prohibido , al ígual que adelantar a un ciclista a menos de un metro y medio y algunos se lo pasan por el forro a un amigo mio lo tiro un tio con prisa por no esperar 2 minutos adelanto en una burva muy cerrada se le presento un coche de frente y ya os imajinais el resto y el tio se intento dar a la fuga
     
  15. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269

    ¿Todo esto te ha pasado el mismo día? Yo uso de vez en cuando el carril bici y no me han pasado tantas cosas en toda mi vida. Pero bueno, si es por desahogarte me parece bien.
     
  16. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    En algunos carriles bici pasan esas cosas y mas , como ya e dicho andaba por el de zalla algunos igual lo conoceis , y me e llegado a encotrar con un chaval correteando a toda ***** montado en una minimoto de esas que se usan en los kartings que van con gasofa y haciendo ruido, o un crio con un coche rc de gasolina como ya e dicho tambien podria deciros muchos casos similares
     
  17. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Si es verdad que pasan cosas pero a veces nosotros las magnificamos y nos ponemos calentitos antes de que pase realmente nada. Y luego, pues ir a 45 km/h como dijo alguien por aquí en un carril bici lleno de posibles trampas pues tampoco es muy inteligente. Que no defiendo yo a los que lo invaden pero que la solución no está en discutir con todo Dios ni liarse a mamporros, por mucho que lo queramos justificar diciendo que así enseñamos a los demás. Tú aféale la conducta a alguien, aunque tengas toda la razón del mundo, que no vas a conseguir casi nunca que lo entienda. Y menos a gritos.
    :taz:taz:taz
     
  18. BTT_lasombra

    BTT_lasombra Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catarroja / Alcaraz
    Yejaaaa dia de descanso, moral y fisica. Moral por la caidita y fisica porque no hay que abusar, al resto, cuidading con los carriles bicis

    PD: si, esta prohibido adelantar cerca de pasos a nivel, pero como somos ciclistas, no pasa nada,
     
  19. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    No , no yo nunca e discutido en un carril bici alguna vez igual no me e callado pero no e llegado ni a levantar la voz pese a tener razon ahora dime ¿un carril bici es pa andar con una minimoto? ¿y con un coche rc? y pa pasear el caniche? no, no ,no y mil veces no al igual que con un tractor no te puedes pasear por la m30 entonces no ay nada que discutir yo no soy el que va mal son ellos
     
  20. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Que si tío, que tienes toda la razón. Yo solamente trato de decir que la solución no es pelearse (vale, que tú no lo haces pero por aquí hay otros comentarios de peña que se lía enseguida). Claro que en un carril bici eso que tú dices no se puede hacer. El problema es como se soluciona. Y además, no es lo mismo un gilip.... con una minimoto (muy peligroso) o un peatón caminando (poco peligroso). Pero no te chines hombre, que yo creo que tienes la razón del mundo.
    :chinchin
     

Compartir esta página