Ahí ya depende de cómo sea cada uno. Personalmente mi manera de ser y mi conciencia no me permite pasar al lado de una situación así y no preguntar al menos qué ha pasado o si le puedo ayudar de alguna manera... Saludos
- ¿Es cierto que usted en el día de autos se cagó en Dios, en la Virgen, en los doce apóstoles, en la madre que los parió, en el huerto de los olivos y todo el pueblo de Jerusalén? - No Señoría, es falso. Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y mi compañero me echó un cubo de acero fundido por la espalda y entonces yo le dije: "Juanjo, amigo mio!, ¿no te das cuenta que me has echado todo el acero fundido por la espalda y resulta algo molesto?
el año pasado pinche los dos tubulares(me comi una rama de un arbol),los ciclistas que pasaron si se preocuparon por mi,pero los coches ninguno y me toco llamar a la parienta.un saludo.
MENOS UNO!!! una cosa es que lo cuente a modo de comentario... y otra cosa es decirle " la culpa es tuya por no llevar parches o no darte cuenta de como se coge un bache gordo"... (??????) Cuando uno pilla un bache gordo es por que no se da cuenta... no? hombre yo hubiera intentado parar a alguien...pero en cualquier caso en una carretera solitaria,seria logico q al menos uno se parara a preguntar,no es tan descabellado el tema...
hola buenas tardes yo hace unos años iva de vergara a eibar y en el camino (en plentzia)empezo a llover a mares se cerro el dia, ni siquiera llevaba ropa de ciclismo pues tuve la suerte que un chico se paro y me ofrecio llevarme (yo tendria 15 o asi ) me metio la bici en su furgoneta y me llevo hasta la rotanda donde se difurca el camino hacia deba eibar ... yo la verdad que esa vez, el caballero me salvo de una gorda un saludo
Mira HERRADURO, la gente lo único que le importa cuando pasa al lado de un ciclista en un vehículo es poder esquivarte lo antes posible sin tener que bajar la velocidad porque sino llegan tarde al bar o a ver el partido de liga correspondiente (a mi me gusta mucho los bares y el futbol), les da igual que pinches, sangres, te echen a la cuneta cuando te adelantan porque viene otro vehículo de frente, esto es un BASURA DE SOCIEDAD, yo te entiendo por lo siguiente, creo que es un poco mas fuerte que lo tuyo: El otro día iba rodando por una carretera con un amigo en paralelo (en ese tipo de carretera se puede rodar en paralelo), cuando de repente pasa un coche a unos 100/120 kilómetros por hora a escasos 50 centímetros de mi manillar pitando y insultándonos por ir en paralelo, yo después del susto cuando me llego la sangre a la cabeza levante mi mano derecha con dos dedos al aire indicando que los ciclistas podíamos ir en paralelo por esa carretera, pues el conductor del vehículo freno derrapando hasta dejarlo en un camino agrícola que había a la izquierda de la carretera por la que circulábamos, acto seguido salen 3 personas del vehículo corriendo hacía mí, bueno pues yo acelere el ritmo (Cipollini no lo hubiera hecho mejor) y no me llegaron a interceptar en ese momento por unos metros, cuando pase a su altura, fallo mío, se me escapo un "seréis payasos", nada mas decir yo eso ellos digeron "me cago en tu p... m.... te vamos a matar" metiéndose en el coche saliendo como unos zumbados detrás de mí, yo que nunca me había visto en una de esas, volví a emular a el gran Mario sacándome un sprint digno de el final de una etapa del Giro de Italia, en ese momento daros cuenta de las cosas que pudieron pasar por mi cabeza, yo claro no sabía lo que realmente me podía pasar o lo que ellos estaban dispuestos a hacerme, bueno pues cuando llegaron a mi altura a toda leche cerrándome el paso, yo iba ya casi parado porque pensé que era mejor que me dieran unas cuantas ****** a que me atropellaran, se bajaron los 3 del coche (yo rezando para que la tierra se abriera de repente y me tragara) y cuando el primero llego a mi altura, yo ya sin gafas, uno de ellos le grito "para, para", resulta que el del "para para" era un vecino al que conozco de toda la vida y que me reconoció, en ese momento me empezó a latir el corazón y me eche pa lante recriminando su actitud, ellos hablaron y se metieron en el coche siguiendo su marcha como si no hubiera pasado nada, yo no pude porque la verdad las pase *****, *****, pero mi amigo que llego cuando se habían metido en el coche les había cogido la matrícula, como os podéis imaginar al día siguiente lo primero que hice fue presentarme en dependencias policiales a presentar la correspondiente denuncia. Por eso digo que la gente cada vez es mas irrespetuosa con el ciclista y a no ser que sea alguien que ande en bici, no hay que esperar nada de casi ningún conductor, bueno y si paran para pegarte mejor que no paren.
como bien as dicho desde el principio; los "enlatados" te ven parado y bien en principio y no le dan mas vueltas. digo esto porque como bien sabeis todos se han oido tantas cosas.... muchos seguro que no paraban por inseguridad, vete a saber si de algun sitio saldria alguien. el año pasado me ocurrio algo semiparecido. se rompio el soporte del cambio por lo que no podia circular. en una nacional entre pueblos con lo que pasaban coches de continuo. lo malo fue que era festivo y me toco llamar a un taxi para que me dejase en casa. fuese por lo que fuese, seguramente si le harias señales a alguien pararia fijo.
Tu caso es mas que creible ,aqui en Murcia ese caso ha pasado muchas veces ,te gritan para que vayas en fila de uno y eso ya lleva modificado en el reglamento de circulacion años y años ,pero esto no es lo peor lo peor es cuando vamos en peloton medio grande y entramos a una rotonda y a mitad de peloton se te para un coche pitando para que lo dejes pasar porque tien preferencia cuando ya sabemos que no es asi ,que desde el primero al ultimo del grupo es como si fuese un mismo vehiculo . LA GENTE NO TIENE NI **** IDEA CON LAS NORMAS Y HAY QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO APARTE DE ELLO CON LA GENTUZA QUE HAY SUELTA.
Yo tb. pienso lo mismo, si les haces señales seguro que alguien para a preguntarte si necesitas algo: yo todavía creo en la solidaridad humana:rabbit
uno de ellos le grito "para, para", resulta que el del "para para" era un vecino al que conozco de toda la vida y que me reconoció, A este vecino no has ido a "visitarle" para aclarar el malentendido? Como iba con dos más se creía muy valiente, no? Si me ocurre a mi , voy a en su busca y le doy una de "******" que se acuerda durante algún tiempo. Estos "impresentables" hay que tratarlos como se merecen.... S2.
Mira el de "para, para" resulta que es el tipico tio con el que de joven has salido a tomar cachis al bar de debajo de tu casa y que llegado el momento se aparto de "el buen camino" y prefirio otro tipo de vida con visitas pagadas a edificios con verjas y pijamas de rayas, la lastima de esto que no es mal tio, y claro que me he quedado con las ganas de dejarle la cabeza como una hucha (tambien es verdad que si no es por él el de la hucha soy yo), lo que mas rabía me da es que dentro de algunos meses me llegara una citación judicial, citandome para tal día que perdere de estar con mi familia o salir con la bici y todo para volver a ver la cara de estos trogloditas al volante (eso si se presentan al juicio) y que el juez después de oirme relatar con detalles lo sucedido y de escuchar la versión seguramente falsa de la otra parte, aportando mi testigo y ellos los suyos, dictará que es mi palabra contra la suya y todos pa casa. Lo primero que para que los conductores respetaran a los ciclistas la Ley tendría que cambiar, esta muy bien el multar a ciclistas que se suben a las aceras en las capitales, pero quien multa a los miles de ciclistas a los que todos los días nos pasan coches a escasos centrimetros de distancia, cerrandote el paso en rotondas cuando vas en grupo, etc..... ES UNA BATALLA PERDIDA, AL FINAL EL QUE SALE A LA CARRETERA A DISFRUTAR DE SU DEPORTE FAVORITO, SABE LO QUE SE VA A ENCONTRAR HAY FUERA Y TIENE QUE APECHUGAR CON ELLO.
Unos que no paran, otros que no nos ven, algunos que no quieren vernos,.. La cuestión es que hay que seguir defendiendo nuestros derechos y creo que la que has elegido es la mejor opción, aunque particularmente te toque las narices lo poco que se consigue. Nuestra defensa es denunciar y seguro que si se denunciasen estas situaciones más a menudo, igual nos tenían algo más en cuenta. La legislación de tráfico no está hecha pensando en nosotros, pero al menos defendamos lo poco que tenemos. Un saludo.