Ciclista denuncia a 49 conductores

Tema en 'General' iniciado por iaguete, 15 Mar 2015.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Haber referencia a la moral para debatir sobre un tema no suele conducir a ningún sitio. El "y tú más!" cierra todo debate y raciocinio sobre el tema, es más desvía la atención sobre lo que se está tratando: los conductores no respetan la distancia de seguridad con los ciclistas y normal que uno haya terminado por denunciar.

Si se quiere debatir sobre un tema tenemos que acudir a la razón. Cuando empezamos a meter ilógicamente a la moral o dar opiniones sin más, se discute en vez de debatir.

O para resumir: "y tú más!" es una falacia tu quoque, variante de la ad hominem. Y para hacer un debate se han de rebatir los argumentos, no a los argumentadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El ciclista temerario es precisamente el que da mala imagen al resto de ciclistas y nos pone en el "punto de mira" de las autoridades.Que te saltes un semáforo,según tu libre criterio, porque "lo haces de manera segura"va en contra de las más elementales normas de educación y civismo en la via pública,porque yo,y creo que la inmensa mayoria, en coche respeto esos semáforos aunque vea que no viene nadie.Vamos,que menuda gracia para un peatón (por ejemplo,un anciano con sus huesos casi de cristal o un niño) que un "temerario" le embista con su bici (pon entre 75 y 95 kgs entre bici y ciclista) a unos 20-25 km/h...las lesiones pueden ser bastante serias,y no sólo para el de la bici.
    Estoy de acuerdo en que muchos conductores son unos cabestros y no respetan a la parte más débil que es el ciclísta,y por ello,merecen serias sanciones,pero es que ejemplos como el que dices tampoco nos ayuda en nada a los demás.

3. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Imprudentes hay en todos lados desde el que conduce una moto hasta el que lleva el carrito del niño o el del supermercado. Pero ese no es el tema, lo que se trata es de evitar todas las muertes que ocurren todos los años por atropellos y la única manera es la de la sanción al conductor del vehículo. Desgraciadamente somos tan catetos que solo aprendemos a base de sanciones. Es muy bonito lo del respetuo mutuo y la educación vial pero eso sólo se aprende desde pequeñito en la escuela. Pídele respeto a uno de esos hijoputas que te pasan rozando y no que no tienen la suficiente paciencia de esperar y hacer un adelantamiento adecuado, que la próxima vez te pasa por encima

4. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Ok entiendo lo que quieres decir, esta claro que no se puede tirar al tu mas. Por eso decía que un poco de educación y respeto por todas las partes es la mejor solución. Ni cuando vamos en bici somos seres de luz, ni diablos cuando llevamos un coche.

5. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Mucho torpe en coche esta claro, pero flaco favor nos haces el resto de usuarios pasándote las normas por el forro. Dices que te encaras a ciclistas que juegan con su integridad ¿tu no juegas con la tuya?

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Así es, pero la educación es algo que se aprende desde pequeño y si ésta ha fallado ¿cómo conseguimos que la gente circule bien, sea en bici, coche, autobús o moto? Es triste decirlo, pero tocando el bolsillo que tanto nos duele. Y eso es lo que ha promovido este señor: concienciar a las malas, porque viendo los comentarios aquí y en las noticias de da uno cuenta que no salimos del "y tú más"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Cierto tiene que ser desde pequeño, pero no creo que veamos eso aquí. A mi de enano me llevaban a una especie de circuito que simulaba una ciudad, donde nos enseñaban a circular. Hace años que no se usa...

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Y porque culpar sólo al conductor de un coche?,porque a mi uno con bici que se incorporó a la carretera como le salio de los eggs,por no atropellarle, casi me salgo yo de la carretera,suerte tuvimos que no venia nadie de frente,porque pudo liarla parda,y del susto que me lleve no sé como no me dio algo.Mira,estoy muy de acuerdo contigo en parte de lo que dices sobre los conductores que te pasan rozando,a esos caña,pero es que también hay que meter en cintura a los ciclistas que van "a su bola" por no decir otra cosa,porque sus imprudencias también pueden ocasionar accidentes a otros.

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues te abres un hilo y rajamos sobre ellos, pero no veo lo que pintan en este hilo. A menos que estés justificando el comportamiento criminal de muchos conductores, cosa que me parecería digna del pensamiento más facha y reaccionario.

Saludos.

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Pués tu lo has dicho, al conductor que se salte la ley, caña, y al ciclista que se salte la ley, caña también. Estaís saliendoos del tema, con el "y tu más".

El tema es que un ciclista denuncia a 49 que se saltan la ley. Que les casquen una multa y punto. Si el ciclista se la salta, que se la casquen también.

Lo uno no quita lo otro.

11. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    pues yo estoy seguro que del subforo de ciclismo urbano pueden contar 1000 historias de las que te hacen circulando en bici por ciudad a diario, la mas habitual en horas punta es que te intentan rebasar por una calle estrecha por la que no caben coche y bici, mas de un compañero incluido yo mismo nos hemos teindo que tirar sobre un capo para evitar el atropello mientras el coche sigue adelante como si nada no vaya a ser que pierda 10 valiosos segundos de su vida....

Respecto a parar en los semaforos yo que siempre me paro me ocurre infinidad de veces que cuando el semaforo de peatones cambia el coche justo detras de mi arranca con el semaforo en rojo rozandote con el espejo, o en el momento de ponerse verde cuando arrancas que es el momento en el que menos estabilidad tienes salen chillando rueda a dos palmos de ti desequilibrandote por completo, etc...

Son todos los conductores igual que esos cafres? por supuesto que no pero es que a esos les deberia caer una mas que buena, no solo por falta de educacion y/he empatia, si no por poner en serio peligro la vida de los demas.

En esos casos deberia estar multado y no seria mala cosa grabar estos incoscientes, conduzcan el vehiculo que conduzcan.

Saludos!!!

12. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Repites cosas que yo ya he dicho y estamos de a cuerdo:
    - Que hay ciclistas temerarios que dan mala imagen (incluso he dicho que, a veces, me he enfrentado a alguno)
    - Lo del posible atropello al peatón, ídem, también lo he dejado claro.

Reitero que jamás he puesto a nadie en peligro cuando me he saltado un semáforo, y ya he dicho que me siento más seguro saliendo antes que los coches. ¿Que es ilegal? pues sí. También lo es ir a más de 120 en autovía, bajarse música de internet, intentar pagar lo menos posible a Hacienda etc. etc. Vallamos al grano, a lo gordo, a lo importante y que causa víctimas, dolor y sufrimiento: la indefensión de los ciclistas frente a los coches. Dejemos lo anecdótico.

13. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

No, no juego con la mía, creo que ya había quedado claro, parece que no. Pongo la mano en el fuego, a que a pesar de cometer la atrocidad de pasarme los semáforos (cerciorándome previamente si se puede hacer sin ningún peligro), soy más prudente y genero menos ocasiones de peligro que otros que esperan pacientemente a que se ponga en verde. Estoy harto de ver ejemplos, gente "legal" pero que no tiene intuición ninguna, ni habilidad, ni educación vial, que no huelen el peligro....

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Pues siento llevarte la contraria pero seguro que en alguna de esas ocasiones te equivocas y te juegas el tipo. Es imposible que alguien que por sistema se salta los semáforos siempre lo haga con seguridad.
    Un día calcularas mal, pensaras que el coche esta mas lejos, que va mas despacio y te llevara por delante. Ojala no ocurra pero si te los saltas siempre algún día te pasara algo así.
    Las normas nos gusten o no son para todos, para cuando vamos en coche y para cuando no. No se puede pedir respeto y luego hacer uno lo que le sale de las narices.

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Soy un modélico conductor y veo una bicicleta que circula perfectamente por una vía. Como soy respetuoso y prudente, espero pacientemente, como por otra parte es mi obligación, a poder adelantarlo con seguridad para él, para mí y para el resto de usuarios de la vía. He "perdido" apenas 30 segundos, inapreciable, sigo feliz y relajado mi camino. Al llegar a un semáforo llega el ciclista, se lo salta y tengo que repetir la misma acción: esperar, adelantar y perder otros inapreciables 30 segundos. La tercera o cuarta vez que me pasa eso en el mismo día, o más, quizás deje de ser el "modélico conductor" para ser el "cafre animal que pasa a 30 centímetros de las bicis", porque estoy hasta las narices de los que se saltan "con seguridad" los semáforos. Esta situación, irreal, puede suceder, de hecho la saco de los comentarios que sobre los ciclistas hicieron unos amigos no ciclistas hablando de este tema.

Lo uno no justifica lo otro, pero las normas están para todos, y la interpretación libre y unilateral de las mismas conlleva, casi siempre, injusticias. No se trata del "y tu más", se trata de ponerse en la piel de los demás, y si ellos respetan, nosotros también, por mucho que el daño potencial que ellos puedan causar sea infinitamente mayor que el nuestro.

Un saludo

PD Antes de que alguien lo diga, si, soy conductor, y ciclista, y caminante, y muchas cosas más... Que defienda una postura no me impide ponerme en la piel de otro, no represento a ningún colectivo de conductores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Muy bien, lo que tú digas amigo, me rindo. Gracias por tu presagio

17. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Nunca hago frenar a nadie cuando me salto un semáforo. Pero me rindo, tenéis todos razón.

Creí que estaba en un foro con colegas ciclistas, que en su mayoría estaban indignados por los compañeros muertos y heridos en las carreteras, en la mayoría de las ocasiones por culpa de los coches. Pero no, me equivocaba, aquí todo el mundo es más papista que el papa, y lo que interesa es la confrontación y perder el tiempo con estúpidos supuestos de atropellos de ciclistas a abuelas y demás historias para no dormir.

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

No es cuestión que te rindas, nadie te ataca, yo solo expreso mi opinión.

19. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Es que por practicar una misma afición no tenemos por que estar de acuerdo, por supuesto que nos indignan los muertos y heridos pero no por eso justificamos que alguien se salte las normas, me da igual en que circule.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Una pregunta, y esto va por todos los "legales", agradecería máxima sinceridad: ¿vosotros respetáis todas las normas de todos los ámbitos de la vida? si es así, felicitaciones, sois individuos ejemplares.

Compartir esta página