En lo que a mí respecta, una cosa es que cumpla TODAS las normas y otra muy distinta es que considere que para exigir a los demás su cumplimiento el primero que debo cumplir soy yo. Son cosas bastante diferentes, y si nos quejamos (el que se queje) de que los conductores de automóviles no cumplen, antes debemos pararnos a pensar si les pagamos con la misma moneda. Es tan simple como exigirse a uno mismo lo que exige a los demás. Un saludo
Sí, yo pago con la misma moneda, aunque no cumpla TODAS las normas. No molesto ni pongo en peligro a nadie. A mí lo que me preocupa, más que los conductores cumplan las normas, es que no me pasen rozando, no abran la puerta sin mirar, adelanten a otro coche y se pongan en sentido contrario al mio, en definitiva, que respeten mi integridad física. Dicho esto, pasa a un segundo, tercer o cuarto plano, que aparquen en doble fila, lleven un detector de radar, vayan a 140 kms/h en autovía etc. etc. Volvemos a lo que me he cansado de decir, hay normas y normas. TODOS respetamos algunas y otras no. El quick de la cuestión, es saber discernir cuales entrañan peligro o no. Creo que no es tan difícil valorar eso.
No es difícil de valorar, lo que pasa es que mientras que tú valoras tu integridad (lo cual me parece lógico), el conductor A, por ejemplo, valora su tiempo y le cabrea tener que adelantarte cuatro veces en la misma avenida porque tú te has saltado, sin peligro alguno para nadie, cuatro semáforos en rojo. Tu valoras unas cosas, otros valoran otras. Y claro que el tiempo no se puede poner al mismo nivel que la seguridad, pero el argumento del conductor es muy sencillo y objetivo (no depende de su apreciación personal): que todos cumplamos las mismas normas, las del Reglamento General de Circulación. Que no te demos la razón no significa que seamos obtusos, simplemente que tenemos distintos puntos de vista, relaja el tono, por favor. Un saludo
Que relaje el tono?? te veo un pelín susceptible. En ningún momento he faltado a la educación a nadie. Ese hipotético supuesto que pones, no lo veo. Lo primero es que en una avenida, como tú dices, a una bici se le pasa sin problema ninguno. Luego también es muy probable, que cuando me "salte" un semáforo, ese conductor en cuestión no me vuelva a ver el pelo, que es no normal. Me da la impresión de que tú eres el conductor cabreado del coche...
Por cierto rodaballo, igual tú puedes aclararnos un tema que salió en páginas anteriores. Según la LOPD, las imágenes que se toman desde una cámara privada en la vía pública solamente su pueden usar en el ámbito privado. A veces, según la gravedad del delito, se aceptan como prueba. ¿Se podrían aportar como prueba en el caso que ha originado este post? ¿Un juez lo aceptaría como prueba legal? Sé que tú eres experto en temas legales... por eso te pregunto. Un saludo
No has faltado a nadie, tienes razón, pero me dio la impresión de que estabas cansado de explicarnos las cosas sin que te entendiésemos, como si fuesen obviedades que no alcanzábamos a comprender pese a la claridad de tus argumentos. Disculpa si te ha ofendido mi comentario. El problema reside en que tú no ves el hipotético supuesto que pongo (conozco muchas avenidas en las que no es tan fácil adelantar, pero cámbialo por cualquier vía estrecha si te parece mejor), y otro puede que no vea con la misma claridad que tú los argumentos que expones, sobre todo si no se ha subido en una bicicleta en su vida. Se trata de intentar ver las cosas desde el punto de vista ajeno, no desde el propio. Respecto al último comentario, ¿qué quieres que te diga? Defiendo el matrimonio entre homosexuales y la práctica de alpinismo sin sujeción (o como se llame), pero no practico ni una cosa ni otra. Soy capaz de defender ideas aunque no sean las propias. Soy capaz de entender posturas ajenas, incluso sin compartirlas. Raro que es uno. Un saludo
Yo lo que sé, es que el hilo lleva 8 páginas, que se abrió para denunciar la habitual falta de respeto que tienen los conductores hacia los ciclistas, lo que da como resultado muertes y heridos, demasiados por desgracia. Que esto es un foro de ciclistas (creo), y que la temática fundamental está siendo que yo no respeto los semáforos. En fin. Por cierto, algunos no me entendéis y otros sí, afortunadamente para mí.
Experto es decir mucho, tan sólo es mi profesión… La protección de datos no es mi especialidad, pero creo, por temas en los que he manejado la LOPD tangencialmente, que la grabación de imágenes en el ámbito privado es perfectamente legal, lo que puede ser ilegal es el uso que se le dé a las mismas: si el denunciante hubiese colgado las imágenes en un blog de ciclistas para hacer escarnio público de los infractores, sería ilegal; si las emplea (como ha hecho) para denunciar hechos presuntamente ilegales ante la autoridad competente, es legal, y por tanto la prueba creo que sería perfectamente válida. Por tanto entiendo que en este caso un juez debería admitir esas pruebas como válidas, es más, lo he visto en alguna ocasión. Ahora bien, prudencia ante todo: las sentencias las ponen los jueces, las partes tan sólo alegamos, y por desgracia el principio de seguridad jurídica muchas veces brilla por su ausencia, lo que un juez puede admitir hoy viene otro mañana y dice lo contrario. Y además he de decirte que encontrar dos casos idénticos es muy difícil, hay que ir al supuesto concreto para poder dar una opinión fundada. Pero en este yo diría que sí. Un saludo
Aparte que han tenido que inventarse y adjudicarte varios comportamientos que por más que niegues, ellos siguen erre que erre... Que si te saltas los semáforos poniendo en peligro a los demás, que si haces esperar a los coches 4 veces seguidas... Y no hablemos de los q viven en los mundo de yupi, que me digan dnd viven que los conductores no se saltan los semáforos, no wassapean al volante,,respetan la distancia de seguridad... Ayermismo hice 150 km en coche! por la comunidad de Madrid y me pusieron en peligro unas 5 o 6 veces,aparte de observas más de 30 infracciones, y no fue ningún ciclista precisamente...
Por alusiones, pues yo puse el “ejemplo” de los cuatro adelantamientos, te ruego que revises mis intervenciones y me digas dónde “adjudico” dicho comportamiento al forero. Lo que dices no es cierto. Gracias, un saludo
Por cierto que yo no exijo a los conductores que cumplan las normas. Por mi que hagan lo que quieran. Lo que exijo es lo mismo que doy, que no me pongan en peligro. Dices que lo entiendes pero no paras de tergiversar nuestras palabras, inventandote situaciones o exigencias que no hemos planteado. Saludos!
Gracias por tu comentario. Lo del móvil al volante sí que lo veo imperdonable, al igual que el alcohol y las drogas. Efectivamente, como se intuye en tu comentario, hay muchos y malos conductores al volante, y sus posibles errores y torpezas pueden hacer mucho daño a los demás. Si cada vez que salimos en bici pensáramos fríamente que nos la estamos jugando, como así es en cierto modo, ni saldríamos. Menos mal, que luego uno desconecta un poco con el miedo y sale a disfrutar (con mucha prudencia, claro está). Para terminar y ser crítico también con los ciclistas, el defecto mayor y más peligro que suelo ver (al igual que en los coches), es no ir pegado a la derecha. Parece una obviedad, pero por el motivo que sea, no se suele cumplir, y para mí es fundamental. En el caso de las bicis, se están jugando el tipo, y en el caso de los coches, están propiciando un grave accidente con el que venga de frente (esto suele pasar, sobretodo, en curvas).
No acabo de entenderte, disculpa. ¿Dónde o cuando hablé yo de tus actos? ¿Qué palabras tuyas e tergiversado? Y por último, ¿por qué sólo se puede hablar de las situaciones que tú y no sé quién más ha planteado? Creo que o bien te confundes de persona, o no has sabido interpretar bien mis intervenciones. Pensaba que aquí todos teníamos derecho a plantear y expresar nuestras opiniones, y no limitarnos a comentarlas las de otros... Un saludo
Esta todo perfectamente explicado ya. No puedes llegar en la pagina 7 , (si fuera la 200, todavia)y pretender que te lo vuelvan ha explicar. Lee y tu no entender, volver a escribir que mua explicar Ya se ha demostrado que esa teoria de la curva es cuanto menos peregrina. Que en una curva puede aparecer un ciclista, otro coche , un tractor o una banda de gaitas, es tu DEBER adaptar la velocidad al trazado de la via. Una pregunta ¿ como ciclista, tengo que cumplir todas las normas para exigirles al resto de vehiculos que cumplan las que por lo menos no ponen en peligro a los demas, o tengo que experar a que absolutamente todos los ciclistas del mundo mundial las cumplan perfectamente para poder comenzar a exigirlo.? A por cierto he leido un par de casos en los que explicais que un ciclista malvado CASI os provoca un acidente, que habeis evitado por que evidentemente sois mejores conductores que ciclistas y claro nada mas ver a un ciclista ya estabais prevenidos, pero a ver si algúno nos documenta con un caso en el que el desenlace fuera real, sin ser el ciclista el que se lleve la peor parte.
No te sorprendas.El forero akmann2 si no esta de acuerdo con lo que dice alguien,no duda en sugerir que es un facha reaccionario ...
Ya estamos manipulando jejejjejeje. Yo no estoy de acuerdo con el 90% de lo que se escribe en este foro, pero me callo la boca que para eso está el foro para opinar. Ahora bien cuando veo justificar atropellos con los argumentos que usan los viejos de pueblo de la españa profunda, pues sí me sorprendo y asusto. Ademas no os basta con dar la opinión, cosa q yo respeto aunque no este de acuerdo, sino que insistis e insistis y quereis llevar la razon manipulando y desviando todos los hilos que salen sobre este tema. Y cuando se dejan vuestras falacias al aire, os haceis las victimas y pedis libertad de expresión. Pues es lo que tiene la libertad, podeis ser todo lo fachas que queráis, y yo cada vez que vea escrita una salvajada y una animalada la voy a señalar. A la animalada, no a vosotros. Soy así de tolerante. Saludos.
Que le he dicho en broma hombre,pero bueno,si te he a molestado mi comentario de alguna manera,me disculpo,pero que quede claro que yo no justifico ni he justificado nunca un atropello, ni me voy a dar por aludido por lo de facha. Saludos.
Disculpa no lo he pillado. Es que en estos temas no pillo las bromas. Sí me sorprendió pq antes ya dijiste que no era tu intención justificar nada y creo q te puse un me gusta. Yo no juzgo a nadie lo que digo que la expresion escrita es complicada, a veces se leen cosas que no se interpretan bien, seguro que de lo que yo quiero expresar solo llega el 10 por ciento. Un abrazo compañero!