Con un par.Ese niñato descerebrado y con demasiado tiempo libre "sólo queria vivir y cumplir sus sueños"...¿y los escoltas que? ¿esos que se jodan ellos,sus familias y sus sueños no?.Por culpa de tipejos así estan repletos los cementerios,por los "sueños" de otros.Ese tio lo único que tiene grande es el egoísmo y la irresponsabilidad.Se merece que el recuerdo de lo que ha pasado por su poca sensatez le persiga toda su vida.
Este tío es un impresentable. Por su "hazaña" murieron 7 personas si no estoy confundido. Estará orgulloso por hacer tal imbecilidad. A tope
Que tenga que morir gente porque un payaso le apetezca pasar en bicicleta por un país que está en guerra me parece vomitivo y seguramente esta gente habrá dado su vida por unos miseros euros para poder comer y para este ser el equivalente a un par de cervezas.
Habria que tener más datos para hacernos siquiera una idea de lo que pasó. No creo que se le deba culpar tanto al ciclista, la zona aún siendo peligrosa esta abierta al tránsito internacional. Además al pasar la frontera con Irán obligatoriamente tiene que ser acompañados de escoltas, que saben el riesgo que corren desempeñando su trabajo. Si no fuera con escolta, el extranjero podría ser raptado con total facilidad, al hacerlo con escolta estos corren el riesgo de ser atacados por las guerrillas que estan en la zona. Lo raro es que dejaran vivo al español, probablemente si hubiera pasado sin escolta no hubiera pasado nada, o posiblemente habria acabado secuestrado. Pero la culpa de las muertes no creo que las tenga el ciclista, aunque si ha sido muy atrevido ir allí. Aun así no le quedaba mucho remedio, el paso a la India desde Europa conlleva entrar en Irán y ahí solo hay tres opciones: Afganistan, Turkmenistan y Pakistán. En invierno es casi inviable atravesar el norte de Asia, imagino. Eso sí, viendo su perfil de facebook se ve que la familia hace un comunicado dando las gracias a la embajada española, pero no menciona a las personas que lo escoltaban, de verdad, eso para mi es un gesto horroroso, muy desagradecido.
la noticia es la ***** si,pero no creo que los escoltas murieran por su culpa ni mucho menos,no creo que ellos tuvieran que ir obligados y que sabian de sobra a lo que se exponian.
La virgen, pero no tendría otro sitio para ir en bici???? qué ganas de correr riesgos y de que muera gente por esa "pasión desaforada". No lo entiendo.
Yo particularmente no necesito tener datos precisos acerca de la condicion de los escoltas ni de las "razones" de los asesinos ni del coste de esa escolta ni de nada de eso para hacer mi personal juicio. Ese hombre ha cometido una gran estupidez, una inmensa imprudencia y quizá también una gigantesca cobardía. La estupidez se la achaco porque hacer turismo (el de aventura tambien es turismo) con escoltas, no es hacer turismo, es jugar a la ruleta rusa por unos miligramos de adrenalina y unas toneladas de ego, todo ello inmerecido. La imprudencia es por el hecho de meterse en la boca del lobo a sabiendas, pero todos somos libres de ser tan imprudentes como queramos, asi es que nada que añadir al respecto. Y para terminar, le acusaria de cobardía si se demostrase que el uso de escoltas era opcional... porque si quería "aventura"... aventúrate solo, juégatela a pecho descubierto. Parapetarse tras un cordon policial para sentirse "valiente" seria de una cobardía y falta de honestidad supinas. Hasta luego.
Verguenza me da que este tio se haga llamar ciclista, por su capricho inutil han muerto seis personas, quien ha sido el iluminado que ha decidido pasar por Pakistan???desde luego que es como para pedir responsabilidades.
Yo creo que salió vivo gracias a los guardaespaldas. Hace unos meses los talibanes se plantaron en el campo base de no recuerdo que 8000, y simplemente separaron a los autóctonos de los alpinistas extranjeros y fusilaron a los 11 que había "de fuera". A ver, en ese país la vida no vale mucho, llevan pegando tiros toda su historia o por lo menos desde la invasión soviética. Y la probabilidad de que esos escoltas acabaran muertos por ésta o cualquier otra razón pues por desgracia es muy alta. Ahora bien, que necesidad hay de que se la forzar la situación? porque tentar a la suerte (la de los demás) por una estupidez como pasar por allí en bici? Quieres aventura y dar la vuelta al mundo en bici? cojonudo, me parece fenomenal, pero no hazlo tu solito, sin poner en peligro la vida de nadie. En fin, que sabiendo como está la situación en ese país, querer pasar por allí en bici me sigue pareciendo, como he dicho antes, de auténtico **********.
Bueno, pero después de morir 7 personas que le protegían mientras él salía ileso todavía continúa con su gilipollesca "aventura". Me pregunto cómo es posible pasar horas y horas sobre la bici sin pensar en lo sucedido, este impresentable es un trozo de carne con ojos. Y quien le apoya, lo mismo. Hay que leer algunos comentarios del blog hechos desde aquí, es que no tienen empatía con las victimas?. Por cierto, Orbea es uno de los patrocinadores, según El Mundo. Propongo que enviemos emails a la marca proponiendo en cese del patrocinio y la entrega de la ayuda a las familias de las victimas. Yo tengo una Orbea y me jode que patrocine a un descerebrado como este.
TERRORISMO El español herido en Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo lainformacion.com miércoles, 22/01/14 - 15:07 Madrid, 22 ene .- El ciudadano español herido en un ataque en el oeste de Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo en la provincia de Baluchistan, según han informado a Efe fuentes diplomáticas españolas. El español herido durante su vuelta al mundo en bici seguirá su viaje desde la India Madrid, 22 ene (EFE).- El ciudadano español herido en un ataque en el oeste de Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo en la provincia de Baluchistan, según han informado a Efe fuentes diplomáticas españolas.El español, identificado como J.C y natural de Madrid, resultó hoy herido en un ataque en el oeste del país, en el que murieron cinco soldados pakistaníes y 10 personas más resultaron heridas, informó a Efe una fuente policial pakistaní. El ataque ocurrió a las 10.00 hora local (05.00 GMT) cuando un grupo de desconocidos disparó contra el turista español que viajaba en bicicleta y su escolta de "Levies", cuerpo paramilitar que actúa en zonas fronterizas, en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistan, dijo el inspector de Policía Mastung Shafqat Shahwani.El ciudadano, que fue herido leve y que ya ha sido dado de alta en el centro hospitalario, se encontraba dando la vuelta al mundo en bicicleta, según ha explicado a Efe una hermana del turista.Fuentes diplomáticas han señalado que la Embajada española en Pakistán está siguiendo este asunto desde que tuvo conocimiento y que está en contacto con las autoridades pakistaníes.Se trata de un turista no residente que no estaba registrado en la Embajada, según han señalado las mismas fuentes.El ciudadano español habría sido objeto de un intento de secuestro cuando hacía ciclismo en la provincia de Baluchistan, han explicado fuentes diplomáticas.Un familiar ha apuntado a Efe que este ciudadano se encontraba dando la vuelta al mundo en bicicleta, en un viaje que inició el 1 de octubre en Madrid y que le ha llevado por más de diez países.El turista, que entró en Pakistán desde Irán en tren, portaba con él un dispositivo GPS con el que la familia conocía su ubicación. Precisamente ayer se encontraba en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistan, según su hermana. El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Pakistán "salvo por razones de extrema necesidad" y recuerda que existe "un serio riesgo de que se produzcan secuestros de ciudadanos extranjeros en todo el país".En las recomendaciones de viaje de su página web, Exteriores afirma que el "elevado número de ataques terroristas y actos violentos de carácter sectario, así como la existencia de zonas de abierto enfrentamiento entre el Ejército y los talibanes, desaconsejan el turismo por el país".Aconseja especialmente, entre otras, evitar la zona de Baluchistan, donde se encontraba el turista herido, así como los desplazamientos por carretera para entrar o salir de Pakistán desde o hacia Irán y Afganistán. http://noticias.lainformacion.com/p...cuando-hacia-ciclismo_9N1LcE9G8m5pQHmhrKSeL3/
Mucho ánimo para el aventurero Hace falta mucho valor para ir por determinados países y sus situaciones
Pues no se... o soy raro yo o bueno... veo que algún compañero más parece que tambien difiere de la opinión "general" de que deberia de haber muerto el ciclista. Pues si que es cierto que por algunos sitios mejor ni asomarse pero tambien hay que ser "hijoputa" para intentar matar a un señor que esta dando la vuelta al mundo con su bici que no se mete con nadie... esos son los que están zumbaos y no el ciclista que bien o mal ... o por lo que sea pues le a dado por meterse en esa aventura ... Que como bien a dicho algún compañero si pudieramos quizás habriamos ido la mayoria... me refiero a dar la vuelta al mundo... Es cierto que lo de los guardaespaldas es una pena pero es lo que tienen ciertas profesiones ¿o no?... seguro que no se levantaban todos los dias a las 5 de la mañana para ir a currar... que no se me juzgue mal que tampoco quiero decir que por ser guardaespaldas hay que matarlos... De cualquier forma, los responsables de la muerte de los guardaespaldas siempre serán los asesinos que han acabado con sus vidas y no el ciclista que les contrató para que velasen por su seguridad.
A que clase de descerebrado se le ocurre programar su ruta por un sitio así y mas en estos momentos. Y para rematar la faena expone la vida de unas cuantas personas las cuales alomejor lo unico que buscaban era llevar un trozo de pan a su familia y resulta que por el capricho de este hombre de pasar por este sitio pierden la vida nada menos que siete de esas personas. Me parece super egoista que sabiendo donde se metia exponga la vida de otras personas por su capricho.