Esperemos a ver que dice este tipo, creo que se le puede dar una oportunidad para explicar en qué circunstancias ha ocurrido, porque los detalles son muy confusos. Pero por ahora el tío ha dado una imagen nefasta, él, la familia, la embajada de españa y todos los medios, porque nadie ha reparado apenas en todos los muertos que se han provocado, ni condolencias ni nada, y encima por ahora lo único que sabemos es que pretende seguir su viajecito sin más. Creo que cualquiera con un mínimo de sensibilidad suficientemente traumatizado, no tanto por sí mismo, sino por los pakistaníes y sus familias, como para empeñarse en seguir con sus cosas como si nada...
Ahora la culpa de las muertes es de las propias victimas... Con pensamientos como este asi nos va en este pais que se llama España.. Todos a despotricar sobre la victima, ni que hubiera sido el, el que disparo a los guardaespaldas.. Por esta regla de tres, no se que **** pintan los grandes buques de pesca o mercantes en aguas cercanas a la costa somali.. por su culpa son secuestrados por piratas, quien les mandara ir! Que se dediquen a coger sardinas en el cantabrico, a no, que no hay para todos... y que las mercancias mejor viajen en avion. Si es que la culpa de que nos maten es nuestra.. por estar vivos!
Es muy estimulante leer acerca de grandes viajes en bici por lejanos y preciosos lugares que,seguramente uno no podra recorrer jamas,si una bonoloto no lo remedia,pero si la descripcion de este tramo es:"un maravilloso recorrido por unas tierras repletas de buenas gentes ,amables y hospitalarios,a los cuales unicamente les molesta la exhibicion de objetos religiosos,tomar whiski en publico etc,el unico riesgo a evitar es la leche de cabra y la carne de camello,los precios son muy bajos.!!!de verdad,id todos sin reparo¡¡¡¡,y uno lo lee ,lo cree y va ,entonces es un engaño muy peligroso.
¿en base a que ha planeado este tipo su ruta? ¿no habia leido esto? El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación califica a la provincia de Baluchistán como "zona de alto riesgo especialmente desaconsejada". En las recomendaciones de viaje que Exteriores actualiza periódicamente en su página web se describe a la provincia de Baluchistán como "una de las zonas más convulsas del país", en la que se registran "diariamente actos de violencia política y sectaria".
Totalmente de acuerdo con Kirat. De verguenza ajena que todas las noticias sean del tipo "está bien", "seguirá su viaje", "todo ha tenido un final feliz"... Como si los siete pakistanies muertos para que este siga su paseo no contaran para nada. Carne de cañón. Gloria al "deportista". Eran material prescindible, por lo visto, dada la poca tyascendencia que se le ha dado a sus muertes.
Lo de dar la vuelta al mundo esta muy bien, circular a 200km/h también, pero yo voy tranquilo circulando con mi familia y te estrellaras contra mi coche, sin comerlo ni beberlo, si queremos adrenalina, sentir la sensación que da el peligro, riesgo, etc. QUE NO AFECTE a los demás, matate tu sólo, no me impliques.
Yo a mas de uno le recomendaría un deporte cojonudo para tener subidones adrenalinicos baratitos, rapidos, perfectamente legales y nada dañinos para los demas; la escalada en solo integral (esto es; en solitario y sin cuerda, a pelo). El subidon esta garantizado aunque claro... no te puedes equivocar... pero se trata de eso, ¿no?. Pues eso; que quien quiera bailar con la de la guadaña que se ponga a subir vías de escalada de quinto grado para arriba a pelo y va a saber lo que es rock & roll del duro, pero que vaya al baile solo, que yo a eso no quiero bailar, gracias. Hasta luego.
Ahora va a ser lo mismo que un limpiacristales se caiga de la cesta desde un decimo y mate a un viandante en su caída a que un aficionado a equilibrista se ponga a practicar en una azotea con idéntico resultado... igualito, oiga. Lo que comentas no es comparable; si no pescan otras cosas es porque no les queda otra que jugársela allí porque los otros caladeros esten saturados o no resulten rentables. Comparas necesidad con afición, trabajo con ocio y búsqueda de "sensaciones" con ganarse el pan. Ojo... que respeto completamente el que quien quiera se la juege como quiera en busca de sensaciones fuertes, pero no el que lo haga con cargo a la vida ajena. Si hubiese pasado por allí solo, hubiese muerto y seria un mártir, pero los que han muerto han sido otros y el a otra cosa mariposa... pues nada; que publique después un heroico video/libro con su gesta y que no olvide poner imágenes de los cadáveres que hayan quedado por el camino. Por lo del morbo, mas que nada, que siempre vende. Y por cierto; los asesinos son sin duda los culpables de esto, pero sabiendo que lo que ha pasado era probable que pasase, casi que se podría haber ahorrado el trance, nadie (salvo el mismo, quizá) hubiese echado de menos ese tramo y los terroristas no hubiesen tenido la posibilidad de "ejercer" con sus escoltas. Hasta luego.
Es una pena todo eso. La tierra es suficientemente grande como dice alguno por ahí para ir sin pasar por esos sitios, pero es que eso es una **** ******, es una **** ****** de triste que haya sitios que evitar porque otro ser no le importa una **** ****** la vida y se dedica a ***** a otro ser igual que él aunque sea del mismo o de otro sitio. (Esto no lo digo por el ciclista. Hablo en general). Manda huevos que exista hoy en día estas cosas... no lo entiendo.., cuanto odio y cuanta basura y ******, grgr me pongo malo. Se debería poder pasar por cualquier sitio sin sentirse uno amenazado, pero la realidad es diferente, vaya ****** mundo. Esa es mi opinión.
Colorado, el ciclista, emite un comunicado... Mi más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, civiles y militares, del atentado de Mastung. Mi más profundo agradecimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a las fuerzas armadas pakistaníes, sin cuya ayuda no podría haber proseguido este viaje, a los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, a mis amigos y seguidores, y a las marcas que me apoyan. Tras los sucesos ocurridos en Pakistán de los que he sido víctima y con el propósito de aclarar definitivamente los desgraciados y trágicos hechos en los que me he visto envuelto, en los próximos días pondré a disposición de la opinión pública, la verdad de los hechos ocurridos y las pruebas que lo atestiguan. De todo corazón, muchas gracias a todos https://www.facebook.com/coloradoontheroad
El ciclista atacado en Pakistán: “No fue un intento de secuestro, sino de asesinato” Un grupo de desconocidos ha empezado a dispararles a las diez de la mañana hora local —las seis de la madrugada en España—. "Me han tirado una granada. No creo que se secuestre a alguien así. La escolta depende de Pakistán. Las fuerzas de seguridad del país asiático le asignaron un grupo de 12 policías porque en esa provincia operan secuestradores, talibanes, insurgentes separatistas, escuadrones de paramilitares y narcotraficantes; según ha informado la agencia Reuters. Otras nueve personas han resultado heridas y ha muerto uno de los insurgentes, identificado como ciudadano uzbeko, durante el tiroteo que se produjo entre los milicianos y las fuerzas de seguridad. La provincia de Baluchistán es escenario de numerosos ataques terroristas, que provocaron el año pasado la muerte de más de 600 personas. Así, este martes fallecieron en la zona 24 personas en un atentado con bomba contra un autobús que trasladaba a peregrinos chiíes. En la región operan grupos armados de corte separatista que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas. http://politica.elpais.com/politica/2014/01/22/actualidad/1390393017_708923.html
Hoy en el telediario de A3 ha vuelto a salir la noticia,con algunas imagenes.Se ve parte del ataque y como le sacan herido en coche de allí.Hablan de 24 muertos,pero ninguna mención a su escolta.Y el chaval que sigue emperrado en su "vuelta" al mundo.La inconsciencia (en algunos) es como el Universo,ilimitada.
yo tambien lo vi. lo de los 24 muertos es porque fueron testigos de un atentado 10 minutos antes de que le atacasen,pero claro,lo mas logico cuando ves un atentado en Pakistan es seguir en bici y meterte en el fregao.como no,pasa lo que pasa. ahora nos lamentamos,manda cojo . . es
Lo que queda claro es que la información ha sido manipulada con muy mala intención, queriendo cargar al turista la muerte de los policias. Es totalmente falso que el chaval este fuera en bici por Pakistan, en el video se ve como lo van trasladando de vehiculo en vehiculo y siguiendo lo que le mandan los militares. El caso es que perdió el tren que le alejaria de la zona de conflicto, es decir, no pensaba transitar en bici por allí. Segundo, la opción que le quedaba fue ponerse en manos de las fuerzas de seguridad pakistanies. En el transcurso del viaje, se produce un atentado a un autobus de civiles, donde mueren 28 personas, también deben ser culpa del chaval por los comentarios que he leido aqui y en las paginas de las noticias. Atribuirle las muertes de 6 policias que murieron en combate con terroristas, por el mero hecho de pasar por allí bajo la obligatoria protección de un convoy militar me parece eludir responsabilidades por parte de las autoridades que regulan estos traslados de civiles. Aqui esta el video grabado por el protagonista (del que no sabia nada hasta que se publicó la noticia).