Ciclista español tiroteado en pakistàn mientras daba la vuelta al mundo

Tema en 'General' iniciado por ceci-lio, 22 Ene 2014.

1. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este tío no tiene perdón de Dios. Hay sitios en el mundo a donde no se puede ni debe ir. Si vas, lo menos que te puede pasar es que tengas problemas. En este caso él ha tenido los problemas que se ha buscado. Lo malo es que hay otras 7 personas que por su culpa han tenido más que problemas: han perdido la vida. Descansen en paz.

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    A mi después del último video solo me queda pedir disculpas a Javier, su familia y sus amigos que le conocían por mis comentarios anteriores derivados de la confianza en la "profesionalidad" de un "periodismo" impúdico y amarillista.
    La conclusión es que lo que no veas con tus propios ojos mejor creerse la mitad de la mitad.

• Útil Útil x 1
  3. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    la gente que trabaja allí de escoltas lo hacen porque no tienen otro remedio. Me refiero a los autóctonos. No pensemos que son mercenarios extranjeros que se forran y trabajan en eso porque se gana mucha pasta. Solo hay que ver las noticias de atentados de talibanes en comisarías y academias de policía, donde mueren muchos afganos, paquistaníes... etc. Yo soy de los que piensan que se puede dar la vuelta al mundo sin pasar por allí, y creo que es muy diferente que maten o secuestren a un periodista o un cooperante de una ONG en una zona peligrosa, a que una persona vaya allí conscientemente y sabiendo el peligro que corre pudiendo haberlo evitado.

4. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    La noticia sigue dando de si porque la acaban de dar en el canal 24 horas de tve.

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Así fue lo que ocurrió en Pakistán
    por Javier Colorado on 30 enero, 2014
    [​IMG]Muchos os habréis enterado de lo que me ocurrió en Pakistán y quiero explicarlo aquí y ahora, pues yo soy la única persona que sabe lo que realmente sucedió. Primero, quiero dejar claro que en todo momento fui consciente de los peligros a los que me exponía al atravesar este país, y en especial en la región de Baluchistán. Por ello, tomé la decisión de subirme a un tren en la ciudad iraní de Zahedan, para atravesar el país en un medio de transporte acorde con mi nivel económico.

Cuando planifiqué mi ruta, no me quedaba otro remedio que atravesar Pakistán, pues la otra posibilidad hubiera sido Afganistán o hacer el recorrido por Rusia, lo que resulta inviable en invierno.

Lamentablemente, por contratiempos de las duras etapas llevadas acabo en el desierto iraní, no llegué a tiempo a coger uno de los dos trenes que salen mensualmente hacia este destino. En dos días, mi visado expiraba y tomé la decisión de cruzar la frontera terrestre para subirme en un autobús en la ciudad fronteriza de Taftan.

Nada más cruzar la frontera, un militar me guió al cuartel de policía, donde me comunicaron que el autobús no era medio de transporte seguro para mí y decidieron escoltarme hasta la ciudad de Quetta. Ante la imposibilidad de negarme a tal oferta, acepté enormemente agradecido.

Durante tres días, me fueron trasladando de puesto de control en puesto de control, cambiando de vehículo en todos ellos, descargando y volviendo a cargar la bicicleta con todo el equipo en cada relevo. Los escoltas policiales compartieron conmigo su comida y sus lugares de descanso y me hicieron sentir a salvo y protegido.

En la tarde del tercer día, el coche escolta en el que viajaba se detuvo en un puesto de control para que cambiara nuevamente de vehículo. Pero enseguida me percaté de que la situación era diferente a la de los anteriores relevos. Había más presencia militar y una larga caravana de vehículos que se adentraba en las montañas por la carretera que avanzaba desde mi posición. Justo en el preciso momento en el que me asomé por la parte superior de la furgoneta Pick Up, fui testigo de la enorme detonación que destrozó el autobús con 40 pasajeros en su interior.

Rápidamente salté del vehículo y me puse a cubierto de las ráfagas de disparos en respuesta a la explosión, corriendo detrás del muro de una pequeña casa. Esperé a cubierto de las balas hasta que los policías me indicaron que volviera al vehículo, para trasladarme a un cuartel situado a 5 kilómetros, donde pasé la noche.

La lamentable muerte de seis militares no guarda ninguna relación con los sucesos de los que fui víctima

A la mañana siguiente, fui escoltado de nuevo para cruzar la carretera en la que sufrí el atentado. Viajaba con un conductor y un policía armado. Me senté en la parte trasera del vehículo y al cabo de unos minutos lanzaron una granada de mano contra nuestro vehículo, que detonó a escasos metros, impactando una esquirla metálica de metralla en mi cabeza. Aturdido por la explosión, el zumbido en mis oídos y la sangre que brotaba de la herida, me dejé caer en el suelo de la furgoneta junto al escolta. El conductor aceleró para escapar de los numerosos disparos que estaba recibiendo el vehículo, y rápidamente me llevaron a una clínica situada a 15 kilómetros.

Solo yo recibí atención médica, puesto que tanto el escolta que viajaba conmigo en la parte trasera, como el conductor, resultaron ilesos. Por suerte, la metralla solo me había rozado la cabeza provocándome una herida superficial.

Rápidamente, me trasladaron al hospital militar de la ciudad de Quetta, donde me hicieron un chequeo completo.

Después de todas las atenciones hospitalarias, me llevaron al cuartel general donde capitanes y generales preocupados por mi seguridad, me pusieron en contacto con mi embajada para ser evacuado de la región de Baluchistán.

Fui trasladado al aeropuerto bajo la escolta militar, donde me embarcaron en un avión destino Lahore.

Estaré eternamente agradecido a fuerzas de seguridad pakistanies, a mi embajada y al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lamento que solo se oiga hablar de lo que ocurre en Pakistán cuando un occidental como yo sufre un atentado. La realidad de los ciudadanos de este país es durísima, viven con un conflicto bélico en la puerta de su casa y lamentablemente muchos policías y militares dan su vida para defender a la población.

Por último aclarar que en el momento del ataque el coche en el que viajaba, estábamos solos en la carretera y que los seis policías que lamentablemente perdieron la vida, no murieron en ataque que sufrió mi vehículo. Afortunadamente tanto el conductor como el escolta que viajaban conmigo y yo, salimos con vida.

Después de todo lo vivido, he pedaleado de nuevo para seguir adelante de nuevo con mi reto deportivo. Y seguiré informando desde este blog de mis andanzas. Gracias a todos y hasta pronto.

Aquí podréis ver el diario de viaje con mis días en Pakistán.

www.wordpress.coloradowordtour.com

En este reto estoy conociendo a mucha gente bondadosa, hospitalaria, generosa e interesante. Solo recordar que el deporte une culturas, traspasa barreras, y hace el mundo más "pequeño" y cercano de lo que las fronteras artificiales nos hacen creer.

De todo corazón, muchas gracias a todos.

https://www.facebook.com/coloradoontheroad?fref=ts

.-..-.-.-.-.-.-.-.<p>

Y ahora què ? ya estàn pidiendo disculpas todos los que han arremetido contra Javier
    saludos ceci

6. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Por mi parte veo la explicación bastante coherente...
    Imagino que en una noticia de este tipo habrá varias versiones, al menos al principio, pero la verdad más tarde o temprano saldrá a la luz... No tengo ningún motivo para poner en entredicho la versión de Javier al que le deseo mucha suerte en su aventura y que la pueda terminar y volver sano y salvo a su casa. Supongo que habrá muchos compañeros que quizás no lo ven así pero creo que lo justo sería que al menos se le concediera el beneficio de la duda.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues sí, porque aquí hay mucho bocaza me parece a mi...
    No se mantiene la prudencia... y se habla demasiado rápido sin saber...

8. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Cualquier noticia (no opinión) que oigamos en los boletines de noticias la damos como cierta (TODOS). Los noticiarios son la única herramienta que tenemos para saber lo que pasa en el mundo. Cuando dan una noticia no la contrastamos con el protagonista, es imposible.
    Debido a la irresponsabilidad, el oportunismo y el amarillismo de los medios caemos en trampas como estas todos los días. Todos. Tú también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues yo sigo pensando que hay muuuuchos sitios para pedalear, y otras rutas para dar la vuelta al mundo..., y asi conseguir un sueño...
    Un sueño...mucha tonteria lo que hay, yo tambien tengo sueños y algunos son incumpibles...y no por eso me pongo en peligro...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. romogon

romogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Está claro que hay sitios a los que no se puede ir y que si vas, sabes a lo que te expones.

Pero también es cierto que por culpa de unos mal nacidos, existan paises sumidos en el miedo y la represión y gente como esta consiguen que el mundo entero se entere de lo que pasa en otros paises y con suerte, consiguen que se tomen medidas para paliarlo.

Sl2!!

11. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues si, tienes razon, pero eso ha existido, existe y existira siempre...lo he vivido en mis propias carnes...
    Saludos...

12. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tras la explicación dada por el propio interesado de mi anterior comentario retiro lo de "por su culpa" y pido sinceramente disculpas porque evidentemente él no ha sido responsable de ninguna de las muertes que se hayan podido producir frente a la información periodística dada.

Pero lo demás lo mantengo. Era consciente del riesgo que asumía y lo que le pasó no es más que el resultado del riesgo que asumió.

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.275
  14. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No se habló en ningún momento sin saber, sino tomando como referencia las noticias de las agencias y del ministerio de exteriores.
    Ahora hay otra versión, que es la del chaval, que tampoco tiene por qué ser cierta. Pero ahora por lo menos podemos comparar versiones.
    Comentar una noticia no es de bocazas. Y la noticia existía.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El único que no ha mantenido un mínimo de prudencia es el que se fue a una zona en guerra a montar en bici.Quizás las noticias publicadas no sean ciertas al 100%,pero el sólo cuenta SU versión,que tampoco tiene porque ser veraz al 100%.Lo único cierto es que a nadie en su sano juicio se va a según que sitios a la buena de Dios,y menos si ves que tienes que ir con protección de la policia o el ejercito.Anda que no es grande el planeta,si no fijaos en el chaval que se fue en bici a la Antártida,no necesitó escolta armada,sólo una bici,un plumas del copon y me imagino que muchas fabes.Y eso si que es una AVENTURA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Honestamente, no había comentado nada al respecto aunque si tengo mi opinión a un tema que se ha querido hacer publico desde su gestación, y ya que se piden disculpas aquí va mi disculpa por no haber comentado mi opinión...

El señor Javier dice que ha dedicado un año a planificar su sueño.... entiendo que es tiempo suficiente para saber lo que se iba a encontrar en Pakistan.... doy por supuesto que no creía el soñador que se viera en un fregao de esas dimensiones hasta que tuvo ocasión de gravar en su mente las panorámicas Pakistanies que le ha regalado su reto... y remarco "su reto" (si había previsión... lo demás y los demás realmente importan poco o no importan solo son adornos contextuales para "su libro"... digo libro en tono metafórico señalando al ombligo de lo que creo realmente como "su sueño"... no me importaría apostar que acabe impreso.

Y es que si algo me desangela un poco mas que su inconsciencia de la etapa por Pakistan, es el aspecto que para mi toma cuando un proyecto personal me lo venden de auto crecimiento personal para con tu própio espiritu por el conocimiento de ti mismo para con las culturas y panorámicas mundiales............ y se apoya... el pilar.... la glucosa de tu esfuerzo es la publicación de tus andanzas.................. para mi el deporte pasa a un segundo plano por detrás de la prensa que lo promueve y si esta es la protagonista, da lugar y derecho a recibir tanto alabanzas que son lo que sin duda se espera, como criticas y en general una opinión pública... tan pública como las cotas que se le hayan puesto... yo creo que el sueño del señor Javier es trasformar en un tema profesional el comunicar sus andanzas... no me parece mal pero como digo me desangela que me lo venda y se esfuerce en ello como un reto espiritual... ahora vive un mal trago que no le ha detenido y tampoco se ha dado cuenta de lo bien que vendrá para su verdadero objetivo... esto lo veremos... me sorprendería oírle decir "me equivoqué"...

Saludos,

Última edición: 31 Ene 2014
  17. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    no se si hay mas bocazas en los canales de television o aqui.....a muchos demasiadas carreras competitivas les afecta al cerebro y olvidan que la bici no es solo correr el primero en la carrera del pueblo....y ojala yo pudiese hacer un viaje como ese y visitar muchos mas paises.......si alguno leyera periodicos serios se daría cuenta que los problemas que tienen en pakistan no son los ciclistas que viajan con escolta...son que se dispara a todo lo que se mueve.....

por cierto os recomiendo leer el libro de Diego Ballesteros en su viaje de Zaragoza a Pekin (al que por poco lo mata un niñato en EEUU......locos hay en todos lados)....y os asombrará descubrir cuales fueron los paises que mejor le trataron y los que peor.....por cierto los peores están en "europa" y los mejores serían nombrados por el todopoderoso OBAMA como dentro del eje del mal...os recomiendo el capitulo en Irán......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por supuesto,todos sabemos que para atravesar los paises europeos o USA necesitamos los servicios de mercenarios armados para nuestra seguridad.
    Y no mezcles política con ciclismo anda.Una cosa es que la gente de un determinado país pueda ser maravillosa y otra es que regimen teocrático dictatorial como Iran no sea criticable,y con razón.

19. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues yo, sin dar por ciertas ninguna de las dos versiones (probablemente la verdad esté equidistante de ambos extremos), sigo manteniendo lo que dije de pe a pa. Es absolutamente irresponsable, y te pone en un peligro irracional, atravesar en bicicleta un pais en guerra. Y lo peor no es que te ponga a ti, sino que pone a cualquiera que te rodee. Un occidental solo y desarmado es un objetivo muy goloso para cualquier extremista, y eso lo sabe hasta el que asó la manteca. Los medios que el muchacho obligó a desplegar son absolutamente increibles. Policías, escoltas, vehículos, enfrentamientos armados... ¿PARA QUÉ? Para que él satisfaciera su ego y pudiera publicar una entrada en su blog. Y probablemente salir en los medios y satisfacer a sus patrocinadores. Poniendo en peligro la vida de muchas personas. ¿Y si la granada hubiera entrado en el vehículo? ¿Y si algún grupo armado se hubiera enterado de la caravana de protección que estaba organizando este inconsciente y lo hubieran fijado como objetivo de guerra, como el autobús?

¿No había paises por los que circular? ¿A que viene ese empecinamiento en atravesar una zona que SABES es conflictiva? ¿Sube más la adrenalina? ¿O será que, como he dicho antes, vende más y estamos hablando de algo que no tiene nada que ver con el deporte?

20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Entiendo que soy un bocazas porque no me entra ni me dan las orejas para llegar a aplaudir al señorito que se metió a atravesar un país a sabiendas de los riesgos y nos cuente lo ***** que las paso en un intento de superar sus própios retos en tierra hostil... quiero pero no tengo fuerzas para aplaudir tambien lo cojonudamente que le trato la pobre gente que bastante tiene como para desplegarse un poco mas y salvar al inconsciente en el intento de superar su azaña... a quien aplaudo con pena es a los héroes que cayeron en el intento de salvar a uno mas de los que ya tenían que salvar... pero no pudieron mas que salvar al incosciente (por el cual me alegro) a costa de sus vidas...

Si he de ponerle una moraleja a esto, resumiría que a la guerra se va a curar heridas o a causarlas... si vas a "otra cosa" a sabiendas y te metes en fuego cruzado no eres una victima eres un inconsciente... y si además los que bastantes problemas tienen ya por defender su vida y la vida de otros, además tienen que defender tu vida para que "tu otra cosa" no fracase.... eres un egoista señorito... no me cuentes lo mal que lo pasan allí porque lejos de ayudar se lo has puesto un poco mas difícil...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ene 2014

Compartir esta página