Ciclista español tiroteado en pakistàn mientras daba la vuelta al mundo

Tema en 'General' iniciado por ceci-lio, 22 Ene 2014.

1. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Mucha razon...estamos liandola mucho...

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Para mí es muy fácil. Es un tío, que me da igual que sea rico o no, que coge la bici y se lanza al mundo con ella. Hasta ahí, perfecto. Decide no evitar sitios donde la vida no vale nada, como Pakistán y más que va a tener que pasar. Como consecuencia de esa decisión, compra muchas papeletas para verse metido en un problemón muy grande, como le ha pasado. De hecho, lo raro es que no te pase.
    Me alegro mucho de que no le haya pasado nada excesivamente grave, pero la sensación que tengo es la misma que cuando veo que alguien se ha ido a la montaña con lo puesto y ha habido que ir a rescatarle. No es que se lo haya buscado para casi.
    En fín, que en mi opinión no es ni un aventurero ni nada tiene de romántico lo que hace. Es un temerario. Y si fuera mi hermano estaría muy enfadado con él por haber tomado esa decisión egoísta, de ponerse la vida en riesgo, sin pensar en sus amigos o familiares. Y aunque no haya sido el caso, también puede poner en riesgo la vida de gente que en esos inóspitos parajes deba protegerle.
    Nada me parece comparado a lo que le pasa a Krakkreel, ya que él vive en una zona peligrosa, no ha decidido temerariamente ir ahí.
    Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 3 Feb 2014
  3. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    La mejor explicacion que se podia dar...

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.631
    Me parece que la palabra "temerario" está muy mal empleada. Porque si uno es temerario por hacer un viaje al mundo en bici y le critican por pasar por zonas en conflicto (que hay más de las que aparecen en la prensa), y encima de un modo que no quería pero no le queda otra que hacerlo por temas legales... ¿cómo llamamos a Danny McAskill y todos los ciclistas que se lanzan por cortados, precipicios o hacen de hombre-araña en bici con el mobiliario urbano?

¡A esos les aplaudimos!

Doble rasero, majos...

Ah, y yo soy español y me vine aquí hace seis años y medio; ya sabía bien en que fregado me metía. Y no creo que sea ni la mitad de temerario que muchos que salen por carreteras en España.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Riglos

Riglos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, mi opinión es personal y sigo pensando lo mismo, creo que el fin no justifica los medios y en mi opinión a este tío no le importaron las muertes de estos escoltas, al final acabo lo que empezó y creo que tendría que haber sido más humano y dejar la hazaña para otro momento, sólo por respeto, que este tío está vivo gracias a esos 7 escoltas que murieron y que por mucho que ellos supieran perfectamente el trabajo en el que estaban no justifica que se acabara la azaña como si tal cosa, una anécdota más que contar oye... y soy un máquina porque yo salí ileso.

Venga ya... que hay que saber diferenciar entre lo ético y lo heroico.

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sigo diciendo que no lees ni miras.

Pero te voy a explicar yo lo que pone, aunque puede no ser cierto:

- Este tío no llevaba 7 escoltas.
    - Esos escoltas murieron y no fue escoltándole a él. Era algo que no tenía que ver con él. Estaban en otro lado, eran policias o lo que fuera, pero no de él. NO DE ÉL.
    - Él tenía 2 policias escoltas, cuando fueron atacados por granada, más alante se entiende del atentado del bus, y salieron ilesos. El ciclista no salió ileso. Fue metralla en la explosión de una granada que les tiraron.

Parece que la prensa ha mezclado dos noticias en 1, y ha dicho que los 7 que le escoltaban murieron cuando eso es SUPUESTAMENTE MENTIRA. Esos 7 estaban aparte, no para él ni con él.

Por tanto ese tio supuestmente no está vivo gracias a 7 escoltas que se supone que no tenian nada que ver con él ni le escoltaban para nada. Está vivo por suerte, pero no por esos 7 que murieron.

O eso es lo que dice la esa versión.

7. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    ...

Última edición: 17 Feb 2014
  8. Eduardo Jaime

Eduardo Jaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es de ser necio, demasiados problemas en estos paises como para jugarte la vida

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Al final, la culpa de la guerra va a ser del ciclista.

Vamos, lo de apuntar a la luna y mirar el dedo.

¿Cuantos "irresponsables " tratando de cumplir su sueños habrá por el mundo? Sólo salen en la prensa cuando hay alguna noticia y, además de limitarse a copiar el teletipo con el comunicado "oficial" sin contrastar datos (****** de trabajo periodístico), los "opinadores" siguen entrando al trapo.

Ese tipo de noticias deberían servir para hacernos ver a los que disfrutamos de este "primer mundo" de la ****** que tienen a diario en otras partes y de lo poco que vale una vida allí (siempre que no sea la de unoccidental) ¿Alguien podría decir cuantos más han muerto desde ese día en esa zona?

10. MACHUKY

MACHUKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El mundo no es de color de rosa , ni para idealistas como este, hay paises en los que la vida no vale una ****** y se matan por algo que ni siquiera existe...

11. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    que me dices?? que barbaridad, que lastima...
    Hay que tener mucho cuidado!

12. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.

Ciertamente entre los comentarios que me hacen hervir la sangre y los que me la avinagran solo espero que no estén en un puesto para resolver "problemas". Haviaos vamos como nuestro raciocinio tenga que ver con lo que cada uno piensa, que es lo que nos conviene y que lo demás o es mentira,nos da igual o allá te apañes.
    Hay mundo y situaciones en las que solo podemos observar y si no se aporta nada bueno mejor no echar ******...

Compartir esta página