Ciclista se da de frente contra un camión

Tema en 'General' iniciado por *Membrillo*, 1 Jun 2016.

  1. *Membrillo*

    *Membrillo* Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Se te ponen los pelos de punta. No sé si sería un fallo mecánico, exceso de velocidad, falta de habilidad o una combinación de los anteriores, pero el golpe que se da es morrocotudo. Que yo sepa, sobrevivió sin consecuencias graves.

     
  2. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Por lo que se ve en el vídeo nadie le hace ni caso al ciclista para ver su estado.

    Vaya leche y eso que el camión va despacio
     
  3. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    *****, casi como el final de Sons of Anarchy, vaya leche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Los chinos dan asco en el tema accidentes.

    Por lo menos llevaba casco porque vaya golpe mas seco...
     
  5. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Vaya leche!!!!
     


  6. kike83

    kike83 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya trompazo¡¡¡ Lo increíble, la pasividad de la gente.
     
  7. ArmoR

    ArmoR Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    52
    Eso le pasa por no llevar frenos de disco en carretera. Con 100 veces la pontencia de frenado que unos Vs eso no le habria pasado. Hubiera frenado el, el camion y todo a 50 km a la redonda.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Welcome to China...
    PD: Vaya porrazo!!!
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Redios!! :eek:

    El que aparece en imagen con el movil supongo que será el camionero, no? Ni se acerca a mirar al tío!
     
  10. ArmoR

    ArmoR Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    52
    Por que sabe que lo mejor es no tocarlo....
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No digo que lo toque...se puede acercar a ver si respira, si está consciente, etc...sin tocarlo...
     
  12. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Y el conductor ni caso oiga!! Qué pasividad...
     
  13. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ufff, brutal. Desde luego tiene suerte si salió ileso de semejante accidente.
    Parece que ya entra en la curva por el carril contrario, debe venir pasadísimo de una curva anterior o tiene un despiste de los que no perdonan.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La respuesta a tus inquietudes se responde con dos palabras: Es chino
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ya te digo, porque los que bajan en bici le hacen el mismo caso que el camionero.
     
  16. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Diossssss, me quedo sin palabras.........
     
  17. *Membrillo*

    *Membrillo* Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno en realidad es Taiwán, no China. Pero la reacción de la gente es bastante sorprendente. Cuando le enseñé el vídeo a mi novia también se quedó bastante sorprendida de que nadie se acercara a preguntarle o a ver su estado de cerca. De todas formas, si no eres médico o sanitario, ¿qué puedes hacer? Supongo que al menos quedarte con él para que no se sienta solo o para asegurarte de que no lo tiran a la cuneta antes de que llegue la ayuda.
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues me cuesta creer que ese pobre hombre haya salido con buen pie de semejante accidente. Si es así (que eso espero sinceramente) se puede decir que ha vuelto a nacer y que tiene un buen ángel guardián, porque sería un auténtico milagro.

    Observando el impacto, este ha sido de lleno y totalmente frontal, golpeándose fuertemente la cara y resto del cuerpo contra el camión a gran velocidad, de cuya energía del golpe sale rebotado varios metros hacia atrás, cayendo de espaldas y totalmente desarmado (sin actitud de defensa alguna), como un pelele. Al final queda de espaldas boca arriba y en una actitud que muestra signos de rigidez, algo nada bueno en estos casos, en lugar de quedarse relajado. Esa rigidez puede ser consecuencia de un daño medular o por el mismo traumatismo craneoencefálico que a buen seguro tiene que presentar. La energía del impacto ha podido provocar , entre otras lesiones, una lesión cervical con afectación medular, una fractura de base de cráneo y un traumatismo craneoencefálico con edema cerebral y puede que con hemorragias cerebrales, lo que es una urgencia. Además, queda tendido, rígido y no parece que respire, porque no se aprecia movimiento de la caja torácica. Queda totalmente inerte, inconsciente y parece que con una parada cardiorespiratoria, algo muy típico en este tipo de impactos.

    En estos casos lo primero que no hay que hacer es moverlo. Y los que aparecen en el vídeo hacen bien. Tras el accidente se bajan, dejando el camión detrás para señalizar y proteger al ciclista tendido en la calzada, y otra furgoneta se detiene más arriba para señalizar y avisar a los que bajan para que aminoren. El único error que veo es el del impaciente de turno que pasa con su coche invadiendo el sentido contrario en plena curva, pudiendo haber organizado otro accidente similar. Por lo demás, el conductor se ve que se baja y llama inmediatamente por teléfono, imagino que al teléfono de emergencias, para que desplacen los medios necesarios hasta el lugar del accidente. Si no eres médico, poco más puedes hacer, por desgracia.

    Lo ideal en estos casos es no mover al accidentado si no es estrictamente necesario. Señalizar el accidente y avisar a los servicios de emergencia. Si tienes conocimientos sanitarios, te puedes acercar y sin moverlo, comprobar si respira, si tiene pulso y si tienen la vía aérea permeable (no se ha "tragado la lengua", caída de la lengua hacia atrás cerrando la garganta cuando quedas inconsciente, sobre todo tendido boca arriba como ha quedado). Luego hay que comprobar que no tenga hemorragias activas, en cuyo caso habría que hacer presión directa sobre la herida para reducirla, evitando los torniquetes en los miembros (brazos, piernas). Si sufre parada cardiorespiratoria, tienes que iniciar protocolo de reanimación cardiopulmonar o RCP, procediendo a hacer masaje cardíaco y ventilación bien hechos, comprobando cada ciclo si ha recuperado la respiración y el pulso, hasta que lleguen los servicios sanitarios medicalizados con medios para inmovilizarlo, estabilizarlo y trasladarlo al hospital más próximo. Pero si no eres sanitario, lo único que puedes hacer es asegurar la zona y si acaso intentar mantenerle consciente (si no ha perdido la conciencia aún) porque mientras lo esté es más difícil que sufra una parada cardiorespiratoria.

    Puede parecer fría y despreocupada la actitud de los que aparecen en el vídeo, pero en los momentos iniciales es el proceder correcto en estos casos en el caso de personas sin formación sanitaria de ningún tipo.

    Las imágenes del accidente son sobrecogedoras. Me ha puesto los pelos de punta y un mal cuerpo que no veas... pufff.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. *Membrillo*

    *Membrillo* Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy interesante tu respuesta Guillermo.

    Yo el vídeo lo vi en un foro de extranjeros en Taiwán, en el subforo dedicado al ciclismo. Allí decían que el propio accidentado había comentado en su Facebook que se encontraba bien, pero yo no lo comprobé personalmente. En todo caso, espero que sea cierto.

    Acabo de leer un comentario que dice que el ciclista sobrevivió solo con una pierna rota. Si es así, se puede dar con un canto en los dientes (con un camión ya lo ha hecho).
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Oye, pues me alegro un montón de que así sea, porque la cosa tenía muy mala pinta en las imágenes del vídeo. El golpe inicial fue tremendo, y el que se lleva luego de espaldas contra el suelo tras salir rebotado no es tampoco poca cosa, y más estando totalmente inconsciente como parece que queda tras golpearse violentamente de frente contra el camión. Con es postura de brazos encogidos, no parece que respire, inerte... es increíble que lo haya salvado con sólo una fractura en la pierna. Para que luego digan que los milagros no existen... pues he aquí uno. Ese hombre ha vuelto a nacer. Otros con caídas más "tontas" y aparentemente menos aparatosas no han tenido tanta suerte...

    ¿Por casualidad se ha comentado cuál ha sido la causa del accidente? ¿Por qué salió así de la curva? ¿Exceso de velocidad? (parece lo más probable) ¿Algún pinchazo quizá que provocara pérdida de control?

    Menudo castañazo.
     

Compartir esta página