He vuelto a ver detenidamente la parte del tractor en el vídeo y... ¿sabéis que veo? Veo unos ciclistas que van en una pendiente negativa y se han encontrado un tractor. El tractor no desarrolla velocidad suficiente para dejarlos atrás. Ellos no van a pararse porque al ir cuesta abajo volverían a alcanzarle. Y no pueden adelantarle porque es un vehículo bastante ancho, en una carretera con un carril por sentido y línea continua, con mucho tráfico. Adelantar ahí a un tractor haría que los vehículos que vienen de frente te tumben con el aire que desplazan (tampoco sabemos si van a la velocidad que deben de ir...).
"El que este libre de pecado que tire la primera piedra". En la parte del minuto 4 el que va grabando "al de derechas", no mantiene en todo el trayecto la distancia de seguridad ni de coña.
No sé si se podrá multar a los ciclistas por no respetar la distancia de seguridad en este tipo de ocasiones, pero deberían de ir pensando en tomar medidas.
Con los tractotea es algo normal. Por la velocidad a la q sulen ir suele ser problematico porq son velocidades muy similates a las de las bici. Y como han dicho antes si vas alnrebufo mantienes facil la vrlocidad pero no puedes adelantar sobre todo cor viento de cara
Me parece a mi que nos llevamos las manos a la cabeza por cualquier cosa !! una bicicleta frena muchisimo mas que un tractor, lo digo yo que he conducido alguno y lo se. Ademas que no hace falta ir tan pegado al tractor para coger su rebufo y no veo que esos dos ciclistas vayan tan pegados como cuando vas en grupeta "chupando" rueda. Hay cosas muchisimo peores, como los del camion por ejemplo.
A veces la absurda corrección política tan de moda lleva a: -Ser mas papista que el papa. -Ver pajas en ojos ajenos sin ver vigas en el propio. -Pedir que se haga lo que yo diga pero no lo que yo haga. -Tratar de hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. La verdad; a mi me da mas vergüenza asistir a según que exhibiciones de hipocresía, "perdonavidismo" y autoritarismo moral, y además, a mi juicio provoca peor imagen de un colectivo esa burda e impositiva impostura, que la comisión de segun que infracciones de trafico. Sobran ya en el mundo telepredicadores de carton piedra, fiscales de rancia ética y dictadores de enquilosada corrección moral como para seguir atendiendo a tanta escandalera por trivialidades y/o meros ejercicios de libertad personal. Hasta luego.
Voy a responder a unos cuantos argumentos: ¿Que lo del camión es peor? ¿que el que va grabando no mantiene la distancia?... Si nadie alude a que lo que hacen los ciclistas sea ilegal sino una gilipollez y para justificarla se alude a ilegalidades que nada tienen que ver con el poderoso argumento "y tú más". ¿Que una bici frena más que un tractor? Puede, pero a 40km/h si el tractor frena cuando los ciclistas se quieran dar cuenta antes de tocar las manetas ya se lo han comido. ¿Que en grupeta se va más junto? Cierto, pero estareis conmigo que no es lo mismo chocar con un compañero que con un armatoste metálico lleno de salientes de 5 toneladas o más (no tengo npi de lo que pesa un tractor) ¿Que con la bici no puedes adelantar al tractor? Pues no están en el Tour de Francia. Te paras con tu compañero en el arcén, echas un parlao y cuando el tractor esté a tomar por c... arrancas
A ver, los del famoso vídeo del camión son conscientes de que están haciendo una gilipollez porque se graban a sí mismos. Estos lo mismo piensan que van bien. Quizás sí. O quizás no. Ya te digo que, a mi entender, no van tan pegados . ¿Que deberían ir más separados? Rotundamente sí, pero no es como para echarse las manos a la cabeza. Desde las 3 toneladas de los más viejos hasta 10 de los tanques de 200 CV (y no son los grandes del todo). Ese del vídeo andará entre 6 y 8. Depende de las pesas que lleve en el morro, si lleva las ruedas lastradas con agua... A este le da alguno de los que viene detrá sin querer en la cabeza y adiós... Y aquí le alguno se come un adoquín con la nuca y parapléjico mínimo. Probablemente la mejor solución. Se paran en el primer sitio que puedan y se comen la barrita. Y nosotros no estaríamos discutiendo esto. RESUMIENDO (y dejo ya este hilo): ¿Los ciclistas lo hacen mal? Claro que sí, podrían alejarse más. Pero no es como para echarse las manos a la cabeza ni tacharlos de imprudentes irresponsables. Un saludo.
Vídeos de ciclistas imprudentes y poniendo en grave peligró la vida de los demás usuarios de la via hay un montón en you tube. Como muestra un botón.
El primero que está cometiendo una infracción es el propio tractor, los vehículos de mas de 3.500kg de mma tienen prohibida la circulación por el arcén. Con ese tráfico a mí me acojonaría adelantarle pero también creo que van demasiado pegados.
Pues yo seré un irresponsable, pero cuando voy chungo y me da aire de cara y veo un tractor, no me lo pienso y cojo su rebufo y hasta ahora no me a pasado nunca nada. Además, el tractor lleva retrovisores bien grandes y hermosos, desde donde el tractorista te ve y le saludas, haciendole saber que vas detrás ¿ Que tiene eso de malo? Acaso no van los Pros entrenando (como se ha visto en algunas imágenes) pegadísimos a los coches, tanto es así que dejan las huellas de las ruedas marcadas en los paragolpes y no he oido a nadie decir nada al respecto. ¿Son más chulos?, ¿Como son Pros se le permite todo? ¿Como son Pros no se pueden caer? En fin, yo desde luego seguiré cogiendo rebufos de tractor cuando vaya ****** y que cada uno haga lo que le salga del p.tón
Pues como ya ha dicho o insinuado alguno; el que me diga que lo hace todo perfecto, miente. Ir a rebufo de un tractor, pues no estará del todo bien. Pero me da a mi que algunos de los que aquí critican, luego son los primeros que lo hacen o que incluso cosas peores hacen.
Mal va el que piense que un tractor frena menos que una bicicleta, pero sin necesidad de medir la distancia de frenado, al tractor le puede salir un vehículo repentinamente frenar bruscamente y los ciclistas ni enterarse hasta qué están debajo del tractor
¿Y en que momento hemos sido todos elevados al cargo de sheriff universal de lo prudente...? Porque según quien opine, podemos encontrarnos con que ir ligero por senderos estrechos y revirados llenos de piedras es una peligrosa negligencia, circular en bicicleta por carretera (aunque sea con un estricto respeto a las normas) es un suicidio, montar en moto (de cualquier modo y especialmente por ciudad) es una locura que se debería prohibir... ¿Por que no dejamos a los demás hacer lo que consideren oportuno mientras no nos metan en sus asuntos y asi podemos exigir con cierta autoridad moral idéntico trato? Hasta luego.
Cada uno que haga lo que le salga de los mismisimos........mientras que sus tonterias no impliquen a gente que no tiene culpa en caso de cagarla. Hasta luego.