Ciclistas de oscuro...

Tema en 'General' iniciado por gerardgp, 23 Ene 2016.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mi bici es totalmente negra, me parece un color elegante y no cansa. Además Cuanto más llamativa sea la bici, antes llamaras la atención del amante de lo ajeno que del conductor despistado. Pero como yo hago btt tampoco creo que sea tan importante vestir como un power ranger.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Pues yo voy a pillarme una equipación en color fucsia para seguridad y además igual ligo...:D

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Es cierto que los colores mas chillones advierten mas de la presencia de un ciclista y creo que son recomendables (auqnue yo los uso poco) pero ahí teneis el equipo Giant atropellado, un grupo de 6 corredores, coche de apoyo, carretera estrecha y encima la j o d i d a conductora inglesa no los ve.
    En muchas ocasiones de poco sirve destacar con ropa fosforito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2016
  4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo procuro no ir de negro, o al menos no entero (si un día me pongo culotte negro pues no me voy a poner el maillot negro también, y viceversa. No obstante, me he comprado una luz roja y desde entonces me preocupo menos. Una luz (una buena luz, no las del chino que no se ven ni de noche) te proporciona visibilidad tanto de noche como de día. Más que la ropa. Y si no mirad las motos, que están obligadas a ir siempre con las luces de cruce encendidas para que se la vea mejor.

Además, llevar luces siempre hace que estés protegido ante imprevistos. Sin ir más lejos, ayer salimos con buen tiempo y todo despejado. Pues resulta que a los 15 minutos nos metemos en un banco de niebla espesa en el cual estuvimos casi una hora. Unos compañeros que venían de frente y que se iban a unir después a nosotros, cuando dieron la vuelta y nos daban alcance, me comentaron que yo era el único al que veían. Y eso que un par de compañeros iban con ropa amarillo flúor (uno de ellos, con chaleco, casco y cubrebotas).

En resumen, que mejor llevar una buena luz (de día también). Y si no la lleváis, pues al menos vestid colores flúor o muy visibles. Pero en la ropa, porque un casco o unos guantes desde lejos no se sabe del color que son.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    según la normativa de tráfico, hay que vestir con colores llamativos, además de disponer de luces y catadriópticos para según qué momentos ¿no?
    por lo que además de ser una temeridad ir de negro por carretera, podrían multarnos si quisieran.

Y aunque eso diga la normativa de tráfico...
    cuando voy con el coche y adelanto o me cruzo con ciclistas que van de negro, se me ponen los pelos de punta y más cuando es zona que hay mucho sol y sombra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    según la reglamentación de tráfico, para atravesar un túnel, debes encender tu luz de posición delantera, además de llevar el catadióptrico trasero , la bici también, así que en teoría, debemos llevarla incluso a ls 15h del mes de julio

7. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Hoy he salido en MTB con dos compañeros, uno de oscuro, el otro con chaleco fluo amarillo. Hemos circulado un poco por carretera asfaltada. Os subo unas fotos para que veaís el efecto visual desde atrás, con arboles, zonas sombreadas, etc...a ver que os parece y opinaís, yo lo veo muy claro... de acuerdo que cuándo toca toca, pero viendo el amarillo, creo que todos levantamos pié o frenamos institivamente, prestando más atención, cómo cuando vemos la policia a lo lejos... Los del Giant han tenido mala suerte, pero si hubiesen ido en colores del SAXOTINKOFF probablemente la mujer los hubiese visto...o no...quien sabe.

IMG_1024.jpg IMG_1022.JPG IMG_1023.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 2
  8. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    3 imágenes valen más que mil palabras. Y yo no suelo ir con ropa de color fluor pero viendo esto.....
    Lo que sí estoy pensando muy seriamente es comprar el garmin Varía, te avisa de quién viene por detrás y la luz amplía su iluminación mientras se acercan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo sobre la bici siempre visto de amarillo o blanco. Creo que lo mas importante es que se nos vea con claridad aparte que el amarillo es el color que mas me gusta. En cambio en mi grupo todos los demas visten de negro/rojo. El rojo también es vistoso pero si la combinacion lleva mas negro que rojo la visibilidad se reduce.

10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Muy buenas esas fotos, esta claro que el dia que te toque te toco y que tampoco tienes que ir como un power ranger ni necesariamentecon colores fluor si no te gustan pero es evidente que hay ropa mas llamativa que otra y que el negro no se ve bien en la carretera..pero alla cada uno

11. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo siempre voy con algo de color llamativo y eso que hago mtb.

12. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    hombre, nadie ha dicho que por llevar colores chillones te garantiza que no te atropellen. Pero la ropa, y sumando otra serie de precauciones como carreteras por las que vas o incluso las horas, ayudan a tener menos probabilidades.
    el negro es el color que menos se ve, y es el que mas se usa

13. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pero como en mis rutas nunca atravieso tuneles, pues no llevo luces

14. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo siempre suelo ir de negro y rojo. por que no suelo pisar carretera .. prefiero en campo o el carril bici. antes que la carretera, pero es verdad que los colores llamativos se ven mas. y te puede salvar de alguna. pero si es de tocarte te va a tocar vallas con el color que vallas.... :D

15. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    perfecto.
    yo como soy de monte, tampoco, así que...
    ¿pero qué me dices de la ropa vistosa o llamativa que dice la norma de circulación?
    Aunque no es lo mismo por monte, yo voy siempre vistoso

16. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo siempre voy vistoso. lo vengo diciendo. en carretera sobre todo, pero tambien en monte porque en una pista te puede salir un quad, moto de cross, 4x4, etc

17. Razesa21

Razesa21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo hoy por ejemplo me cruzado con un monton de ciclistas de negro y si que en zonas sombreadas a lo lejos no se distinguen muy bien, pero vas con mil ojos porque la carretera estaba muy frecuentada por ciclistas en el dia de hoy con el buen tiempo que hacia. Sobre el tema del atropello de los ciclistas del Giant y a la vista de las imagenes da igual que color llevasen porque la conductora a invadido el carril contrario llevandoselos por delante. Pero lo que esta claro que prendas que aumentan la visibilidad ayudan mucho a que te vean, incluso hasta llevar una pequeña luz trasera cuando sales hace que en zonas sombreadas tambien aumente que te vean.

18. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    MIs chaquetas de invierno son una negra con reflectantes (Endura), y la otra blanca, azul y negra (decathlon). NO se me ocurre salir con poca luz y procuro no pisar carretera o hacerlo lo menos posible.

19. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    a mi me ha pasado eso también....con otro factor añadido,...el ciclista también era negro.

Con respecto al tema general....
    me parece perfecto que cualquiera vista como le apetezca, pero entiendo que una vestimenta con colores llamativos será vista con mayor facilidad que una oscura. Cada cual es libre de dar más prioridad a la seguridad y menos al estilismo o al reves.
    Según tengo entendido, la ropa ciclista (por ley) debe ir provista de reflectantes y muchos fabricantes, ciclistas y autoridades no damos la suficente importancia a este dato.
    Hoy mismo en mi ciudad había mucha niebla y he visto varios ciclistas de negro/oscuro, que los distinguía mucho peor que a otros vestidos de claro.
    Lo que no quita para que te pueda ocurrir un accidente aunque vistas de verde fosforito...a un amigo le dieron un buen golpe en una rotonda, e iba de naranja.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo primero: haced lo que os de la gana "faltaría más" ;)
    Pero, todos los días transito en coche por el puerto de Navacerrada...curvas y muchas zonas de sombra. Subiendo los ciclistas van despacio y yo con el coche no tanto :eek: y hay veces que no los ves hasta que los tienes encima. Desde luego los colores llamativos te defienden de gente como yo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página