1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ciclistas de raza negra

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Joraique, 28 Jul 2010.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Perdona gitanos deportistas si hay y algunos a buen nivel. Pero se dejan llevar por las malas compañias hay tienes el caso de Guiza.

2. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, es que es ignorancia por mi parte, seguro que hay muchos, pero al no leerlo o sentirlo, más que nada es que la gente que conozco que hace ciclismo por aquí, que es mucha, da la casualidad que no encuentro a ningún Gitano, a lo mejor es que no lo dice, pero.

3. natx0

natx0 Bike Scene Investigation

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto... sin animo de ofender a nadie y con todo el respeto del mundo a los gitanos, pero... por aqui decimos:

- Los gitanos son los mejores en Triathlon!!!!
    - ¿Por qué?
    - Porque van andando a la piscina, nadan y vuelven a casa en bici.

Es solo un chiste, apoyado en topicazos de toa la vida y sin fundamento alguno... pero tiene su gracia :)

Saludos.

Natxo.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ni pakistaneses , ni indios , ni chinos , ni arabes ... no solo no hay negros .

5. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

perdona???? bueno mejor no entro en ese tema

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Profesionales no sé si habrá, pero lo que si es algo indiscutible es que tanto en China como en Japón, y en general en muchas zonas de oriente usan la bici como medio de transporte alternativo y se desplazan a diario con ella. Y en Japón, están las carreras de velodromos que tienen un vicio con ellas que para qué. Es más, he tenido la gran suerte de visitar el país del Sol Naciente y hay cada pepino circulando.... en fin y eso para ir al curro, por no hablar de las tiendas que tienen...
    Pero claro son japos no negros..

7. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Tampoco hay nadadores africanos y creo que tenistas tampoco (excluyendo los paises del Magreb y por supuesto Sudafrica)

8. nanozar

nanozar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola a todos , yo slo he visto una persona de raza negra con la flaca y fue en una QH solo se que me llevo peado a su rueda desde hoz de jaca hasta Sabiñanigo y era una autentica locomotora .
    un saludo a todos

9. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Jejejje te buscaste un negro para que te hiciera el trabajo sucio. Broma aparte, creo que el tema sera cosa de poco tiempo, seguro que en Francia o Holanda alguno habra aparte de USA. No es por nada americanos que ganaran y salieron tanto Lemond como Lance. Lo que es curioso el tema de los escarabajos que han desaparecidos las alegrias que daban esos colombianos.

10. Orkofono

Orkofono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo un ciclista negro bastante conocido en USA y creo que fué medallista olímpico. Nelson Vails.

11. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Jodo! eso es un toro, no un ciclista!

12. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo sé ke un chico de reza negra anduvo en un equipo de aficionados de aki, del Pais Vasco, pero me han dicho ke no evolucionaba como los blancos, y ke no resultó. No se porke, pero a aquel chico le pasaba eso.

13. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Eso creo que fue en el Baque a mediados de los 90

14. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Su problema es que están demasiado dotados, y cualquiera se hace 4 o 5 horas con el culotte apretándole ahí abajo... Les debe molestar un montón para pedalear

15. corba

corba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algun ciclista negro si que hay, en la vuelta a Leon de categoria eleite ha participado la
    seleccion de sudafrica y uno de los componentes era de raza negra.

Adjuntos:

• DL9P37.pdf
      Tamaño de archivo:
      201,8 KB
      Visitas:
      23
  16. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
  17. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    pues jodo, solo uno de toda la seleccion de sudafrica es negro.

Parece que tiene los labios inyectados. Ahi puede aligerar algunos gramillos.........jejejej

18. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    He tenido este post presente todos los dias de las vacaciones que he pasado en Manhattan, pues todos los días veía ciclistas de negros.
    La pregunta era fácil: si había tantos aficionados negros montando en bici, ¿porqué no había ningún profesional conocido? La respuesta es fácil: entendemos el ciclismo desde la perspectiva europea. Y para prueba:

Rahsaan Bahati (ya habíais puesto alguna foto suya): http://www.bahatifoundation.org/

http://www.cyclingnews.com/news/photos/bahati-foundation-nets-cannondale-as-sponsor/25337

Adjuntos:

19. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en el BBOX hay uno q aunque no es negro del todo es mas bien negro, se llama rony marthias nacio en guadalupe y en el filial de estos el vendeé creo q tienen por lo menos dos q son totalmente negros

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612

Compartir esta página