Ciclistas ?...ebrios.

Tema en 'General' iniciado por ram320, 17 Ago 2015.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    No hace mucho en la zona de Novelda suele ponerse en la rotonda de entrada un control de alcoholemia de la GC los fines de semana de madrugada, da la casualidad que no muy lejos de allí pasa la linea del tren del ave que tiene un camino de servicio de tierra muy frecuentado por gente que suele volver de la ruta por ese camino y cerca del mediodía trasladaron el control de la rotonda al cruce del camino con la carretera de asfalto y por lo que me contó un compañero al que pararon hicieron soplar a todos los que paraban y cuando le toco al compañero ya tenían a unos cuantos en el furgón de atestados recibiendo una multa.

El problema es que muchos de nosotros olvidamos y/0 ignoramos que la bicicleta es un vehículo mas y no un objeto de ocio exclusivamente y como vehículo esta sujeto a las mismas normas que los demás, incluido los limites de alcoholemia.

Que yo recuerde la única diferencia al respecto de los vehículos es que nos nos pueden quitar puntos y que no se puede inmovilizar en vías interurbanas y/o rurales, en vía urbana dependerá de la normativa municipal, que en la mayoría si que pueden llevarla al deposito municipal.

No suele pasar que te pillen por el monte, pero en el regreso ya en el casco urbano si es posible que te encuentres con policía local que como cualquier agente de trafico te puede someter a una prueba de alcoholemia y te pueden multar, de hecho en mi ciudad en alguna ocasión les he visto someter a algún ciclista a ella.

Mi opinión es que en la bici alcohol 0, la bici es un vehículo muy exigente que necesita que estés al 100%, pues podemos tener un accidente con algo tan simple como un desvanecimiento ligero por sobre esfuerzo, cosa muy fácil con alcohol en el cuerpo.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Eso que cuentas me enciende la sangre... cadena perpetua o revisable o como la quieran llamar, para estos casos. Y para el que queme el monte, lo mismo. Como tantas veces he oído a mi padre decir, estamos muy sobrados de pan y muy falticos de o stias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 18 Ago 2015
  3. nodoiuna

nodoiuna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Cualquier borracho conduciendo cualquier tipo de vehículo SIEMPRE debería de tener la culpa simplemente por el echo de coger un vehículo borracho, vaya a 10, a 100 o a 200 por hora, por el carril contrario o por el carril bici, por llevar a gente en el vehículo (obligada o no). Nadie tiene derecho a joderle la vida a terceras personas por el hecho de ser un descerebrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Pues si crees que no estás apto para conducir después del trabajo, coge un taxi, el bus o el metro. Los demás no tienen culpa. No se trata de juicios de valor. Se trata de que es totalmente inadmisible e intolerable, que tu vida o la de algún cercano, quede destrozada de por vida, por culpa de un montón de basura puesto al volante. Así de simple. Estamos en el país del alcohol, del fraude, aquí queda bien decir que ibas hasta el culo o que has engañado al fisco.

Yo con estas cosas me pongo malo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Alcohol CERO a la hora de conducir maldita sea!!!!! tan difícil es??? tan complicado es seguir esa norma??? además con la cervezas 0'0 que venden actualmente, es que no hay perdón de Dios. Y aunque no las hubiera, que somos adultos, y se supone, responsables.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    No voy a entrar al trapo, te llevo viendo un tiempo por el foro y de momento te queda algo mas como para querer perder el tiempo en una charla o discusión contigo.

Primero hay que aprender a leer ;)

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Se puede decir más alto, pero no más claro....

El hecho de que alguien pueda estar o no de acuerdo con que su capacidad de conducción está afectada por la ingesta de alcohol (dando igual si es conductor de coches, camiones, motos, autobuses, carros de caballos.... o bicicletas), es completamente irrelevante: lo dice la ley, no se puede conducir así y punto pelota.

8. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
  9. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Pero el tema es que no son ciclistas, son gente que coge las bicis de la comunidad de Madrid, para moverse, en vez d coger otro medio de transporte

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    ¿Y eso que justifica? No comprendo que quieres decir.

11. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    Lo que quiero decir es que no son ciclista, por lo que no el título del tema no me parece que haya que por así decirlo incluirlos en el grupo de gente que coge la bicicleta para hacer deporte y disfrutar.
    No les quitó culpa de lo que hacen, sólo que no les consideraría ciclistas, con la consecuente mala imagen que dan al ciclismo.

12. nodoiuna

nodoiuna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    En el momento en que te subes a una bici eres ciclista. Paseante, deportista. etc. pero ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Para todo hay normas en este mundo cruel.... hasta para llamar a las cosas por su nombre:
    Diccionario de la Real Academia:
    Así que no son personas que practiquen el ciclismo (deporte) pero a efectos tanto legales como linguísticos son ciclistas, por lo tanto usuarios de un vehículo sujeto a las normas de tráfico, incluyendo las de no conducir bajo los efectos de bebidas alcoholicas.

Da igual si hacen 100,000 km al año en bici o es la primera vez que la cogen desde que tenían 14 años. El límite de alcoholemia es el mismo para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Si van en bicicleta son ciclistas, nos guste o no. No vamos a andar ahora buscándole tres pies al gato y cogiéndonosla con papel de fumar.

Otra cosa es que además de ciclistas sean unos irresponsables, unos impresentables, unos mamarrachos o cualquier otro adjetivo que se nos ocurra aplicar a cualquiera que conduzca un vehículo en estado de embriaguez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ok, el tema es que si vas en bici eres un ciclista, para todo el mundo. Da igual si sales todos los días, la usas solo para ir a dar un paseo o son las de alquiler de los ayuntamientos.
    Nos meten a todos en el mismo saco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    En eso tienes razón, sólo hay q leer la noticia, en el mismo titular pone ciclistas, pero para nosotros no tienen que serlo, ni mucho menos, aunque para el resto si lo sea

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Entiendo lo que quieres decir,y en cierto modo,tienes razón,pero lo grave,no es ya que por el mero hecho de montar en bicicleta ya se les considera ciclistas, aunque nosotros (entendiendo por "nosotros" los que habitualmente o con frecuencia montamos en bici con fines deportivos,lúdicos o de desplazamiento habitual) no lo veamos así, lo preocupante es que según afirman varios compañeros,han visto a algún ciclista "serio" tomarse su ración de alcohol antes de montar en su bici,y eso lo es preocupante, no sólo por su propia seguridad,sino porque abre un frente en contra nuestra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Eso es, se pone como escusa que no son ciclistas, pero eso que matizas yo creo que aun es peor. Alguien que sale habitualmente que ve los peligros a los que nos sometemos y nos someten hagan esas cosas no me entra en la cabeza. Yo soy partidario de controles de alcoholemia donde menos lo esperes, a la salida de zonas de copas, de restaurantes de bodas, y en definitiva de cualquiera de esos sitios que suelen evitar para que la gente no proteste.
    Ya es hora de concienciarse que no se puede beber y conducir, eso de no pasa nada yo controlo esta muy visto y no es cierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Como """miembro"""" del movimiento straight edge, me repugna profundamente que la gente se coja moñas de la manera mas natural y socialmente bien vista del mundo, pero ya que cojan un vehiculo... vamos, no se merecen ni juicio. al que pillen borracho / drogado en un vehiculo deberia ser ejecutado ahi mismo. La persona que hace eso es un asesino en potencia y como tal no mererce vivir en la misma sociedad que la gente civilizada. Ya sea sobre una bici, un coche, una moto o un tren.

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...mmm...¿no crees que te has excedido un poco con tu "sentencia"?:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página