Pues aplícate el cuento y ponte a dar consejos cívicos cuando lleves a tu perro atado. No, tío. Un perro NO es un miembro de tu familia. Si confundes a tu mascota con un ser humano es que estás jodidamente mal del tarro. Y si pones a un perro a la misma altura que a tu propia familia es que estás para que te encierren. Deberías hablar con un psiquiatra. En serio.
Dejando de lado considerar o no una mascota parte de la familia...(paso del tema y las paranoias mentales que teneis algunos), un ciclista nunca debe circular por la acera. ****, verdad que os molesta cuando un peaton va por el medio de un carril bici? Pues ser un poco mas listos y al menos no deis motivos para que haya mas problemas, cada uno por su sitio, y sino hay carril bici pues o vas por donde los coches, o a patita por la acera, que por dar 2 pasos seguidos nadie se a muerto. Yo soy ciclista y peaton, y me gusta que se respeten los dos puntos, y creo que antes de ponerse a mirar a los demas, hay que mirarse a uno mismo y cumplir con lo que se les pide a los demas.
También en ciudades como Copenhague, se entiende a la bicicleta no como vehículos, si no como peatones rápidos. Es decir el daño que una bici puede causar en un accidente no es nada comparable a un vehículo con su tonelada de peso. Creo que lo de bicicleta es un vehículo es cierto, pero no se puede traspasar las mismas reglas que un vehículo de más de 1000 kilos a uno de 15kg, y con diferentes tipos de velocidades. Otro ejem: No es lo mismo una moto en acera llegando a la puerta de casa con más de 100 kg y contaminado que una bicicleta a menos de 15kg. Que quede claro que no justifico bici en acera, pero creo que debe existir diferencias.
Lo de los timbres es detestable, yo como ciclista, me tocan el timbre y no les doy paso y se los reclamo para que entiendan que están "invitados en acera".
Mira Chapu, si el perro hubiera ido atado, el ciclista no hubiera pasado por ningun sitio, porque entre lo que ocupo yo y la longitud de la correa, apenas queda sitio para otro peaton. Al menos en la acera de la que hablo. Asi es que en ese caso, el ciclista no hubiera podido darse a la fuga, como asi hizo. Pero si atropella a un perro o provoca un daño, sea cual sea, debera resarcirlo porque el perro va por la acera. No creo que un juez estime que el hecho de que el perro vaya sin atar exima al que circula por la acera de resarcir los daños que provoca al circular por la acera. En segundo lugar, creo haber dicho que es la acera de un parque. Un parque con cesped, arboles y setos. Esta ubicado junto a un jardin botanico municipal por el que esta prohibido el paso de bicicletas y tambien de perros. De ahi que paseara al perro por el parque contiguo. Pero si ahora tampoco puedo llevar al perro por el parque hasta el pipican, pues nada, que le vamos a hacer. Encerrare al perro en casa para que puedan circular las bicis tranquilamente por zona peatonal. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Por cierto, esto no es Copenhage. Que yo sepa, en España, las zonas peatonales son para viandantes y las bicis se consideran vehiculos. Con ello no afirmo que estes justificando el uso de zonas peatonales para ir en bici, pero si parece que excusas al que lo hace. Ya he dicho antes que yo no voy por la vida buscando problemas, pero si alguien me causa un daño, al menos deberia disculparse. Luego ya se vera la solucion. Pero si en vez de disculparse, me increpa o amenaza, se acaba pronto la tonteria. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Mira, nadie ha comparado daños. Si tu quieres argumentar que puesto que las bicis no causan el mismo daño que un coche, eso las hace aceptables en zona peatonal, solo tienes que dirigir la peticion al organismo oportuno. Esto es un foro de ciclismo, y no procede que presentes argumentos que justifican una infraccion del codigo de circulacion. Si quieres pedalear en zona peatonal con tu bici, podras hacerlo, nadie te lo impide. Pero de ahi, a pensar que no molestas a nadie por hacerlo, hay mucha diferencia. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Yo no te he dicho en ningún momento que los ciclistas puedan ir por aceras o parques. Solo te digo que antes de llamarles incívicos a ellos, aplícate el cuento. Porque estás pasaendo a un perro sin correa por un parque con peatones por donde está prohibido llevarlos sueltos. Y basta que tu perro zarandée a un niño para que tengas un problema muy serio. O con el padre, o con el juez.
Pero, hombre, que mi perro no levanta ni 20 cm desde el suelo. Esta casi ciego y no se separa de mi lado para no perder el rastro olfativo. Es completamente imposible que un animal de ese tamaño y con los problemas de la vejez, cause ningun daño. Nunca lo ha hecho y nunca lo hara. Pero si lo hiciera, yo tengo un seguro que cubriria los daños. Pero ya me diras que si yo soy un delincuente por soltar a mi perro a veinte metros del pipican, como calificas al individuo este, que dos dias despues del incidente, persiste en su actitud y me arrolla con la bici. Hay que ser muy tonto, la verdad. Tuvo suerte de que no presentara denuncia. Porque la verdad es que me daño el codo y estuve unos dias dolorido. No creo que exista otro tipo tan inutil como ese. Ciculaba con una bici de alquiler, del servicio municipal. Y no es que esten en perfecto estado. Pero aun con todo, el tio era muy negado. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Logicamente, cuando me golpeo a mi, circulando por ese mismo parque, dos dias despues, no me corte ni un pelo en explicarle que si me lo volvia a topar de frente, se diera media vuelta y desapareciera de mi vista. Y aun creo que fui muy comedido. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
De hecho, creo que debe vivir por esa zona, porque lo he visto conduciendo un coche en dias posteriores. Pero no me digas que el tio ese no esta negado para ir en bici, porque a mi no me parece muy habil. Pero es que la segunda vez que me lo cruce y me dio con el manillar en el codo, no nos habiamos visto las caras porque el venia por mi espalda. Al rozarme con el manillar, paro para disculparse (supongo) y nos reconocimos. Le aferre el manillar para que no escapara y se vio venir la bronca que le solte. El tio estaba un poco asustado porque pensaba que lo podia agredir. Pero tuvo que aguantar el chorreo verbal que le solte. Y ya digo, que se merecia algo mas por tontoelhaba. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Vamos, a mi me parece que si increpas a un tio por llevar al perro sin atar, por la acera, luego no le des un toque con el manillar en ese mismo lugar. El problema es que seguramente vivira muy cerca de alli, y pasara con frecuencia por ese parque. De hecho, la fuerza de la costumbre favorece estas situaciones. Para que os pongais en situacion, dire que es un parque relativamente grande. Hay unas instalaciones deportivas de titularidad municipal en una esquina del parque. El propio Ayto. ha instalado un aparca bicis en la puerta de esas instalaciones deportivas. Se supone que los ciclistas deberian ir unos pocos metros andando, hasta llegar al aparcabicis. Pero nadie lo hace y tampoco lo exige ningun peaton. Por lo tanto ese acceso al parque, digamos que esta tan proximo al aparcabicis (apenas 10 o 15 metros) que nadie se baja de la bici. Es normal. Pero muchos ciclistas,una vez terminada la sesion de deporte, utilizan otra salida del parque, mucho mas lejana. Para ello cruzan el parque montados en su bici, lo que tampoco supone un problema si se hace con cuidado. Ahora bien, cuando ves que los chavales se dedican a hacer chorradas con sus bmx, el zumbao del enduro, pasa a toda velocidad con su flamante maquina, rodando por donde ya no crece el cesped, y algun torpe con el "hierro" de alquiler te endiña un viaje en el codo, te mosqueas! Y os doy mi palabra de que no exajero. Los nanos haciendo cabriolas con sus bmx a partir de las 9 de la noche, es diario. El menda de la bici de enduro hace unas semanas que no lo veo. Pero no es lo peor. Pasan ciclomotores que tambien acuden a las instalaciones deportivas, algun vehiculo de mantenimiento de esas instalaciones, etc... Vamos un caos!!! Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Para complicar mas el asunto, debajo de ese parque hay una estacion de metro muy concurrida. Hay una rampa para los vehiculos de mantenimiento, seguridad privada o policia. Realmente es una zona bastante transitada. En el jardin botanico que linda por un lateral del parque, se ponen los jubilados a pasear o los chiquillos a jugar. Como digo es una zona muy concurrida por su ubicacion (de camino a la playa) y por sus caracteristicas, instalaciones, etc... Es por ello que si pretendes cruzar el parque montado en la bici, por lo menos hazlo con cuidado, leches! Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
En cualquier caso, para no liarnos con anecdotas personales, yo creo que si abres un hilo en un foro de ciclismo, para decir que te han rechazado la difusion de un video en una agrupacion o asociacion vinculada al mundo del ciclismo por promover comportamientos prohibidos, no veo muy logico insistir en el tema. Que cada cual haga lo que crea conveniente. No sere yo el que le llame la atencion. No lo he hecho jamas. Pero abrir un hilo para argumentar ese comportamiento, me parece que esta fuera de lugar. Nadie le ha pedido explicaciones, pero el ha decidido abrir el debate. Si se califica el asunto como spam, parece que le molesta. No es esa mi intencion. Pero la verdad es que no resulta procedente abrir un hilo asi, en un foro de ciclismo. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Respecto al titulo del post. Ciclistas en zonas peatonales si. Con cuidado pero mi si rotundo. Igual que todo el mundo pasea se para a charlar llevan los críos sueltos los perros en los carriles bicis molestando igual o más que los ciclistas en zonas peatonales. De momento circulare por donde me venga bien sin poner en peligro a nadie sea carretera cera nacional o parque . Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Centrandonos en el asunto del post, si lo que se defiende es el uso habitual de zonas peatonales, mi opinion es negativa. Al menos a mi me ha parecido que se habla de pedalear por zonas peatonales, como costumbre. Si es de forma excepcional, por motivo justificado, digamos que es comprensible.