"Ciclistas hipócritas, ciclistas suicidas" Extraído de otro foro.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 2 Oct 2010.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Este es muy cachondo !!! Este estaría bien y aceptamos que saquen todos los carriles bici y no pedimos nunca nada más. A cambio, que no nos multen por pasar en rojo !!

2. la machina

la machina INDURAIN FOREVER

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que tiene mucha razón, PERO y siempre hay un pero, según el cuando nosotros nos saltamos un semaforo (cosa que no acostumbro a hacer y eso que vivo en una capital) perdemos todos nuetros derechos y no podemos recriminarle que el juegue con nuestras vidas, bien, creo que si el despues se salta las reglas por que un ciclista se las ha saltado, el tambien pierde absolutamente todo el derecho a escribir lo que ha escrito en el foro por que es igual que el ciclista imprudente, y otra cosita mas, este "senyor" ,seguro, y meto la ***** en el fuego, que alguna vez a ido a mas de 120kh por una autovia por lo tanto espero que ni los trailes ni los otros cohes le respeten ya que ha perdido todos sus derechos como conductor, vamos que España esta plagada de "senyores " como este que si vas por el carril de en medio te adelantan por la derecha por que cren que tienen ya derecho, pero IDIOTA no ves que tu estas infringiendo la ley igual y no eres mas que yo por que has hecho lo mismo, ay madreeeeeeeee seamos mas respetuosos unos con otros que no cuesta nada por que por lo que veo es que tu dices uy este se ha saltado un semaforo uy pues ya tengo derecho a atropellarlo sin pensar que si viene la civil eres tu el culpable sin ninguna duda.

Salu2

P.D. y que no se me enfade nadie que es solo mi opinion

3. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bieeeeen!!

4. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es bastante más complicado de lo que parece.
    Estuve pensando sobre esto y ayer me fui de casa al curro respetando TODOS los semáforos. Bueno, pues un notas se cabreó porque le adelantaba en los semáforos y me volvía a poner delante de él (obvio el pasar la mega cola de coches en hora punta para reducir las posibilidades de cáncer de pulmón y ser el primero en la salida).
    O sea, que yo creo que el que va en bici es carne de cañón de estos conductores chinados. A lo mejor si fuera mujer en un 600 también se volvería loco conmigo. O si fuese un abuelo en minimoto, da igual. Esta gente busca al más desfavorecido para pitar, insultar, arriesgar su vida y lo que haga falta para desahogarse y no llegar a casa saludando a guantazo limpio a su familia.
    Esta es mi impresión en caliente. Como los ciclistas somos más visibles, cada vez más (sobre todo en Madrid), no sólo porque hay más bicis por la calle, sino porque salimos en la prensa, en los programas políticos, en la TV, etc., pues, hala, a echarles ****** encima, por pesados (alguien tenía que ser).
    Pero no es todo así, ni mucho menos. La mayoría de los conductores respetan, saludan, ceden, se alegran, etc. Y algunos hasta te preguntan con interés, con ganas de coger sus bicis y dejar el coche!
    Al que sin razón arriesgue, pite, insulte, etc., habría que romperle el coche y la cara.

5. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    lkzyz89efm_clap.gif

6. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Totalmente de acuerdo, excepto en lo de romperle la cara y el coche, sino ya estás en la misma situación que el señor que se toma la ley a su manera.

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que eso que haces seguramente sea ilegal. Aunque supongo que pocos polis multarían en caso de verlo.

Pero los vehículos de dos ruedas deben mantenerse en su carril y no pasar entrecarriles 'esquivando' coches. Eso debe ir tanto para motos como para coches.

A mi me jode mucho tb. porque en ciudad, a la derecha estás 90% de las veces en un carril bus... Y si te paras detras del bus... la humareda no es la de un utilitario, vaya. : / Y siempre acabas sorteando coches para plantarte delante en la salida. Con unas buenas patas y reacción el verde te da un buen margen respecto a un bus (sufucente para que no necesite adelantarte asta la próxima parada, por ejemplo). Pero no pasa lo mismo con motos.

El susodicho de arriba se quejará por la infracicón que cometes... le reduces el ritmo. Pero él debería entender que tu vehículo ocupa menos de ¿1? metro cuadrado y con 10 como el suyo ya no hay calzada que pisar.

No sé...

Yo en Valencia, llevo unos días usando calzada (hasta hace poco me bastaba el carril bici) y veo bastante respeto en ese aspecto.

Ah, cada día se ve más gente en bici gracias al 'valenbisi'... pero cascos... na de na.
    Que conste que soy algo reacio a usarlo todavia : / (no me pegueis).

Pero si no obligan a usarlo en alquileres... ¿llegarán a multar algún dia de verdad por ir sin casco en bici? (se pueden forrar)

PD: Yo a veces me salto rojos... pero son los típicos en los que tienes un abuelito/peaton/bicho al lado que mira ocho veces antes de cruzar (en rojo) y que también se lo salta. Vamos, que no son semáforos en grandes avenidas. Es que hay semáforos, y SEMÁFOROS. Aunque el multazo igual sea por la misma 'módica' cantidad.

8. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mío es de película de Buñuel.

Martes 5 de octubre, mediodía, salgo de trabajo y me incorporo al fabuloso y polémico carril bici.
    Debo pararme tres veces para dejar pasar los coches, en los tres tramos yo tengo preferencia y ellos ceda al paso. Ninguno me lo da.
    El carril pasa por delante de un colegio y compruebo que varios coches están aparcados en el. Salgo del carril sin decir nada, ya que un policía esta a carcajada limpia apoyado en uno de dichos utilitarios. Se acaba el carril, empieza la diversión y con ella las típicas situaciones entrañables: un autobús me adelanta rozándome la oreja, una moto me adelanta por mi derecha al arrancar de un semáforo, un taxi me pita, un conductor casi me tira al suelo al abrir la puerta, debo esquivar a dos coches que se ponen a gritar entre ellos, y un peatón con un perro, decide cruzar en rojo. Durante todo este trayecto he ido por mi derecha y hecho caso a la señalización.

Mientras voy pensando en lo fascinante que es el nivel de respeto de los conductores hacia el código de circulación, sin darme cuenta, un semáforo se ha puesto en amarillo. Por no hacer una frenada a lo bestia, compruebo que solo se incorporan desde la izquierda y que milagro!, no viene ninguno.., decido cruzarlo con prudencia.
    Al minuto, mientras sigo pensando lo “buena persona” que soy, un coche blanco i verde, con dos señores verde oliva también, y uno de ellos con una barriga de proporciones tan gigantescas, que parecía que tenía que parir el anticristo en forma de enorme aceituna rellena, me dice:

- Señoita, vamo a ver señoita, que lo semáforo etán pa que lo rejpete to er mundo, etamos? Me ha oio? Pa to er mundo. Que depue vienen lo acsidente y somo nosotro lo que tenemo que corre. Me ha oio?. Mi bien, siga pue.

Juro que casi me echo a llorar.

9. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo soy de esos, que se saltan los semaforos, pero antes de hacerlo por si las moscas miro a todos lados haber si hay algun Policia, que nunca se sabe, eso no quita que lo haga con cuidado, siempre hay ciertos cruces peligrosos que directamente me paro en el semaforo con mucha tranquilidad y hay otros en los que no pasa ni dios, pues me lo salto eso, no se saltan los coche el semaforo, cuando esta en ambar o en rojo, pues yo no voy a ser menos. Aun asi prefiero ir por zonas con pocos semaforos, como los Poligonos Industriales o vias rapidas.

Madrid es un peligro, pero aqui en Torrejon por lo general el 90% de los conductores son respetuosos con los ciclistas, es como todo siempre hay algun loco/a.

10. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fuck da police!!!!!!!!!!!!

11. *Membrillo*

*Membrillo* Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    El otro día unos señores, no sin cierta razón, se quejaron de que fuera por la acera (fueron sólo unos metros e iba casi parado). Hoy he cumplido con todas las normas y en los tramos donde hay carril bici lo he utilizado, a pesar de cada dos por tres tienes que andar cruzando pasos de cebra porque el carril va haciendo zig-zag. Pero el carril bici del subterráneo de las vías del tren estaba atestado de peatones así que he tenido que irme por la calzada entre los coches. Uno se me ha parado y no me ha dado tiempo a sacar el pie de los automáticos: ****** al canto.

Conclusión: todo el mundo pide respeto al de al lado pero no se aplica el cuento para sí mismo. Y casi pondría la mano en el fuego porque esos mismos señores que se quejaron el otro día cuando hay un carril bici van por él porque es "lisito y total no pasan bicis"

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué asco de situación.... Me ha recordado a las veces que he intentado pasar por la G.V. Fernando el católico (valencia) , en hora de salida de colegio. Es horrible... sólo que es dificil ver a la guardia civil por ahí. : /

Yo algunas grandes vias... las obvio. Mejor ir por cualquier 'callejuela' y perder unos minutos-segundos... que ir con todo el tránsito en hora punta. Aprendí eso rápido, y las 'callejuelas' son bastante más ciclables. Lo malo es si no tiene más opción que pasar por ahí, que también sería mala suerte.

Bueno, a ver si va mejor la próxima vez!

13. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que despues de leer todo el post (cosa que se agradece, porque hay veces que nadie se le el post), puedo exponer unas cuantas conclusiones:

1º La verdad es que los ciclistas (entre los que me incluyo), hay veces que nos saltamos las normas del codigo de circulacion, pero con el cuidado requerido porque somos conscientes de que en un accidente somos nuestro "chasis", es decir, que nuestro cuerpo es el que se come el accidente y que somos + o - cautelosos (depende el caso concreto) a la hora de arriesgarnos ante un semaforo. Si este es conocido y se conoce el flujo de trafico, hasta yo me lo salto, pero con la consciencia de remirar por si acaso de que me lo puedo saltar sin poner en peligro a naide (ni a peatones, ni a motolistos [perdon los tengo un poco de grima], ni a conductores con riesgo de atropellarme).

2º A los conductores, que dentro de su capsula de confianza (llamada coche), esa que les asegura comerse un muro a 50km/h y que salgan ilesos, la chuleria y demas muestras de insolencia que son capaces de hacer solo para demostrarse que son los reyes de la carretera (sin generalizar, claro, solo hablo de los que son agresivos con los ciclistas [e incluso con los peatones, vi el otro dia como pitaban a un abuelo al cruzar], hay conductores/as muy majos y que respetan). La verdad estoy asombrado respecto a esa frustracion, porque la vida es ******, pero tb depende del sentido que te lo tomes y sobre todo de respetar a una persona (o ser humano). No es lo mismo 1000kg de diversos materiales que te protegen que 14 kg (por ejemplo) de bicicleta y sin ninguna proteccion similar.

3º No se puede comparar desde luego, la cantidad y la peligrosidad de los actos de los ciclistas y los coches. Desde luego no es lo mismo ir a una determinada velocidad y causas un accidente. Hasta yo mismo los he tenido y graves (con esto no quiero decir que sea un peligro público), pero desde luego los frenos en una bicicleta realmente te salvan muchas veces (no se el rango de frenado de una fixed, ya que tengo v-brakes en una de “montaña”, e incluso comento de poner aunque fuera un freno delantero a las fixed, por si acaso y tampoco es peso extra en definitiva ¿800-500gr?) para evitar accidentes innecesarios.

Asi que expongo lo siguiente:

No considero de valientes ni de cobardes el saltarse los semáforos ni no saltarnoslos.
    Ante todo siempre la seguridad de todos.
    Si ves que se llega pillado a un sitio pues sal 5 min antes que tampoco es para tanto (cosa que estoy corrigiendo y lo consigo).
    Siempre con vista perimetral, sin apurar por 2 segundos, cosa que me ha salvado de muchas situaciones complicadas (como por ejemplo pillar delante de un coche obligandolo a frenar y posterior sarta de ******** por parte de los conductores).
    Confianza (mayor enemigo en caso de apuro) de saber en que situacion estas y como reaccionar ante ella.
    Y sobre todo: Disfrutar de la bike como medio de transporte!

Desde luego es triste pensar cuanta gente vive amargada por sus situaciones personales y como las desatan con el coche. Y tb en el entorno laboral o estudiantil. Toda esa rabia por las prisas (que afortunadamente la sociedad y los medios de producción han hecho posible) nos ha envenenado con el estrés de la vida moderna. En el fondo todo esto lo considero psicologia, y saber que estas tranquilo y sereno en tu medio de transporte es lo fundamental para llevar el viaje de la mejor y mas segura manera de realizarlo.

Asi que espero que esto lo levante ampollas, pero despues de dar un paseo en bike, lleguar bien, saltando o no semáforos o codigos de circulación, sea una sensación agradable u hormonal (adrenalina) que nos deje satisfechos y con ganas de disfrutar mas.

Y respecto a los conductores, la vida solo hay una, y a disfrutarla o castigarse por ella.

Un saludo.

P.D.: Perdon por el rollazo el que tenga paciencia.

14. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hace poco había uno que pedía una invitación para frofocoches. Mira a ver si la tiene y que te invite a tí .-)

Aunque tenga parte (una pequeña parte) de razón en el fondo, no en las formas y sobre todo en lo que transmite (seguramente es lo peor, que alguna vez ha pensado hacerlo, el animal).
    Es lo malo de la libertad de expresión, que hasta los imbéciles tienen derecho a ejercerla.

15. civilian guard

civilian guard Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Nada , qué quiten los semáforos ! Todos somos muy respetuosos y vigilamos que no venga nadie para saltárnoslos.... CARADURAS.

COMO VEHÍCULOS QUE SOIS HABÉIS DE RESPETAR EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN.

16. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hombre. alguno habrá simpático (por lo menos sin el traje y la libreta de trabajo)
    Claro que las normas estan para cumplirlas, pero todos. El que un descerebrado compare levantarle el dedo con atropellarme aplicando las leyes físicas en vez de las de civismo, demuestra lo atrofiado que tiene que tener el cerebro (si tiene)

17. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Lo que yo alucino es como no le han baneado todavía, yo he reportado ya dos mensajes suyos en los que llama subno***al y otros improperios a otros foreros y los ciclistas en general.

No creo ni que sea de la benemérita.

18. elagonias

elagonias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿ De la benemérita ?? que va...
    y si lo es debe pertenecer a la generación del exrociito.

19. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto. Algo entre eso y Torrente.

20. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, una cosa que parece que han pasado por alto todos y me hace mucha gracia.

¿En estos casos no es mejor ir detrás del ciclista? ¿Acaso por llegar antes al siguiente semáforo en rojo va a llegar antes a su destino?

Aunque los ciclistas no estuvieran tendría que parar en el semáforo llendo a 70 kmh y esperar un minuto y medio, Que es MUUUUYYYYY diferente a ir a 40 kmh detrás del ciclista y esperar un minuto.

Es absurdo....

Compartir esta página