Si eres de Bilbao, sabrás que el carril bici acaba a escasos 50 metros. Al igual que en el otro lado de la ría, en frente del ayuntamiento, en la misma acera. La velocidad no será la adecuada, pero si quieres unir un carril bici con el otro, no te quedan más pelotas que ir por la acera. Las vías del tranvía, son criminales. Ahí mismo en lluvia, me dí una ******... ya que se me encajó la rueda delantera. En general es uso de los carriles bici es una ******. No sirven para nada (salvo hacer alguna calle en dirección contraria). Yo conozco a los que corren... tampoco les defiendo. Cada uno es responsable de lo que hace. Hay muchas calles peatonales en Bilbao, por donde se puede circular la bici. Ercilla, Casco Viejo, por ejemplo... (en ercilla una vez un viejales, me empezó a soltar un rollo de la ******, cuando iba a escasos 10 kms/h, sobre la bici y noseque. No le dije nada y otro señor se entrometio, le corto y le dijo, disculpe, pero esta calle es ciclable, mire el cartel... y fue un Zas en toda la boca! Yo no tenía prisa así que estaba esperando el momento para decirselo... jajajaja. Pero así fue todavía más gracioso). Está claro que en estas calles, al igual que en la carretera debería ser con el ciclista, el peatón tiene total prioridad. Y si es necesario uno se para. Pero decir una última cosa. Me parece que sois bastante cerrados de miras. En europa (francia mismamente). Está permitido circular en dirección prohibida, en TODAS las calles, salvo que lo indique esplicitamente, así como saltarse los semáforos (son para ciclistas equivalentes a ceda el paso), al igual que los STOPs. Os invito a que miréis la normativa... No se si estará bien, o mal. Se que aquí la normativa es otra. Pero también la experiencia, y la cultura "ciclista". Y en general el respeto por el ciclista en el norte de europa... no tiene nada que ver con aquí. La prioridad es prácticamente absoluta. Y se de lo que hablo. Y el casco tampoco es obligatrio! Aquí en ciudad tampoco lo era... aunque creo que han cambiado la normativa, no se cuando entrará en vigor. :-/ Como decía otro... os aburrís demasiado! jejeje
¿Y qué pasa con Francia?, ¿acaso hemos de ser como ellos? Aquí está prohíbido ir en dirección prohíbida y saltarse semáforos descaradamente y conducir de forma temeraria como en el video y punto!, no me vengas con historias tuyas que a pocos nos importará, si te parece bien puedes ir a Salvame Deluxe. Dicho esto, el autor del video borró los comentarios, qué valiente es, sin dar cara ha escrito otra vez: Sin ganas de entrar en polémica (ya he visto el post en mtb) yo solo puedo decirte, que deberías informarte bastante mas acerca de algo de lo que aparentemente no estas muy al día, en serio, te llevarías mas de una sorpresa... Pero vamos, no se busca la aprobación de nadie en ningún momento, el que lo hace lo hace por que quiere y todos son mayorcitos como para ser consecuentes con lo que hacen Evidentemente todos son consecuentes respecto a lo que conlleva hacer algo así y somos conscientes de que habra mucha gente que no este de acuerdo con la idea. Aún así, sinceramente, me sorprende que os sorprenda esto cuando es algo para nada novedoso, ni en Bilbao, ni en España ni en ningún lado.
No soy de bilbao y tienes razon que la mayoria de los carriles bici estan mal echo. Una cosa es que dentro de la "legalidad" se permita circular en ambas direcciones (Ejemplo de Francia) http://www.meneame.net/story/francia-autoriza-bicicletas-circular-direccion-prohibida-fr Pero de momento no es legal aqui, por lo que todo vehiculo debe respetar las normas de circulacion, yo, como digo mas arriba... si estamos tratando de que los peatones, y coches entren en razon (Lo nuestro nos esta costando "años") para que no circulen por el carril bici y respeten como nosotros lo hacemos por donde ellos circulan... Ahora, esta "MODA" "DEPORTE" "JOBI" tomado de los americanos o no se muy bien de donde... Esta claro que aunque tuvieran un carril bici en condiciones no lo utilizarian,bien se ve de que trata esta aficion.Lo unico que va a hacer es que todo por lo que hemos estado muchos luchando durante años se vaya al traste, entiendes eso, seguro que si A la vista esta que podremos hablar de este tema como con una goma... tu tienes tu punto de vista y yo el mio y por supuesto que en referencia a otros paises estamos 50 años retrasados, pero hay normas y tenemos que respetarlas (las que no sean abusibas), si uno quiere ser o parecer a otros paises que recoja firmas haga encuestas o lo que corresponda sin poner en peligro a nadie. Por suerte no me aburro jejeje ;-) me encanta la bici,irme al monte y perderme durante horas, olvidandome de las ciudades he incoherencias de esta vida en la vivimos. Un saludo y perdon por el ladrillo.
No seamos hipócritas, ¿Quién no ha hecho alguna vez lo que se ve en el video? Yo vivo en Vitoria y lo que veo en el video lo veo reflejado a diario en nuestras calles ¿En vuestras ciudades los ciclistan respetan todas las normas de circulación? Os parais en los stop, semáforos en rojo, no vais por la acera, si hay carríl bici pues por el carril bici y un largo etc de normas que hay que respetar Y NO LO HACEMOS
Me parto el ojete, siempre estamos con las mismas? Como hay gente que lo hace... Vamos a seguir haciéndolo!!! Venga!!! Carmagedon!!!
Tienes bici? Te pregunto esto para poder rebatirte Porque si tienes bici y andas en ella, no te crees ni tú, que respetas todas las normas de circulación Edito: Bici tienes por este post que contestaste "A mi unos canis no me chorizaron la bici por que la miraron con cara de asco y me dijeron que donde iba con una bici del Carrefour. Mi burra es de titanio, full XTR. Adoro la ignorancia... " Pues eso, tú mismo
Esto es lo que va a empezar a pasar?. http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/04/29/bicis-seran-multadas-partir-manana-acera/762442.html Un saludo.
Si, tengo dos. Rígida y doble. Salgo cada fin de semana, y cada vez que puedo entre semana. ¿Respeto todas las normas de circulación? Pues no lo sé, alguna me saltaré, imagino, como todos. Pero desde luego no será intencionadamente ni poniendo en riesgo a los demás, como se ve en estos videos tan "simpáticos". Quien no respeta a los demás, no puede pedir respeto. Es tan simple como eso.
No se si debería dar mucha espicación. Está claro que en el monte no hay semáforos ni stops, ni munillos con la libreta. Así que así es facil respetar "las normas". Respecto a lo que se hace en Bilbao, las "alleycats", son más bien "yinkanas", y no hay estricta necesidad de saltarse ninguna norma. Pierdes más tiempo poniendote peluca, sujetador, pintarte los labios, comprando chocolatinas, contando pisos, leyendo poesias, etc. Es divertido, aunque también tiene algo de riesgo en cuanto a que se comparten las calles con más gente. Respecto a los carriles bici... en Bilbao por lo menos no todos son de obligado cumplimiento (de hecho casi ninguno!! ), por lo que usarlos es "voluntario". Yo personalmente casi no los uso. hay mucha gente, patinadores, se cruzan perros, viejas, pasos de cebra, coches aparcados... son estrechos, tienen cruces peligrosos... etc. Si somos tráfico, somos tráfico, y si usamos la calzada, pues eso. Como uno más. Como decís, esto no es europa! jaja. Aquí no hay carriles bici decentes, ni vías aptas para "viajar" ni trasladarse entre nucleos urbanos ni nada!! Allí sí suelen ser obligatorios los carriles bici, pero son un gusto usarlos! Lo que quiero decir, que el debate y la polémica es otra.
Ese carril bici termina ahí. No hay posibilidad de seguir por el carril bici. Lo habitual, que es lo que lo que hacemos todos, es hacer esos veinte metros de acera, cruzar el puente y volver a tomar el bidegorri al otro lado de la ría. Me refiero sólo a ese caso, no a los cruces, ni semáforos, ni otros momentos.
Buenas gdelasheras. Ese es un punto que ya se ha aclarado, comparto que muchas zonas del carril bici esta mal distribuidas y falta mucho que hacer con ese tema ;-) Por lo demás, ya esta mas que dicho lo que opino. Un saludo.
Lo mismo habrá que decirte cuando te quejes de que por los caminos te ha pasado una moto bien cerquita o que un enlatado no ha respetado la distancia de seguridad o cuando una vieja, patinador o peatón con perrito se atraviese en el carril bici!! Pero sin acritud eh? :saltarin Cada vez tengo más claro que en este país de pandereta tenemos lo que nos merecemos!!
No tenéis ni idea de lo mucho que me gusta que nos insultéis así!!!! jajajajajajaja!!!! Qué grandes sois, que jartá a reir leyendoos!! Seguid por favor, Asustaviejas, descerebraos, ponle timbre!!! No llevan chaleco reflectante!!!! colgaos!!!!! Cómo os gusta juzgar, madre mia... menos prejuicios y mas pedales chicos, que se os va la energía por la boca!!! Dejadnos vivir!!! que seguro que la mitad de los que criticais escuchaisteis a los Pistols o a los Ramones alguna vez!! jajajaja jajajajaja PD: es en broma, como dice un amigo mio, jamás se me ocurriria saltarme un semaforo o pisar una acera con la bici.... por favor... qué cosas...
por cierto... ¿Alguno de los que nos tachais de gentuza, imbeciles, descerebraos, escoria, etc...., os habéis pasado por alguna Alleycat para ver lo que realmente son? O juzgáis solo por un video de una GoPro en B/N?? ¿¿Alguna vez os habeis subido en una fija?? Simple curiosidad... faltaría más!!!! mira, un STOP, paramos?
Yo también respeto las normas. Me paro en los semáforos y hago los stops, también señalizo las maniobras como las salidas de las rotondas.
Estoy hasta los huevos de que se aplique esa frase a los ciclistas. Aplicadla al revés, *******: quien no respeta a los demás (coches, taxis, furgonetas, patinadores, peatones con o sin perrito, viejas con o sin carrito, autobuses...) no puede pedir respeto a las bicis. Que estamos en un foro de ciclismo y parece que aquí la gente defiende el que quieran relegar las bicis al velódromo, ****. Yo soy el primero que mira mal al que se pasa un semáforo en rojo mientras yo estoy parado con mi bici, pero de ahí a montar la que se está montando por este vídeo, que ya se llega a defender a los conductores cafres, es que es de coña...