¿Llevas timbre y catadióptricos? ¿Te detienes y pones pie al suelo en TODOS los Stop, incluso los que hay visibilidad? ¿Te ciñes lo más posible a la derecha en todo caso, incluso con coches aparcados? Etc...
Yo no he estado nunca en una Alleycat pero dadas las imágenes que pueden verse en los diferentes vídeos colgados en la red... no me quedan ganas de asistir a ningún evento de este tipo. Espero, por el bien de la sociedad en general y del colectivo ciclista en particular, que no todos los "ciclistas" que asisten a este tipo de "carreras" tengan el mismo comportamiento que el que puede verse en las imágenes del vídeo en cuestión aunque... me temo que la mayor parte de éstos seguro que sí se comportan así. Te pongas como te pongas, tú y el resto de "defensores" de este tipo de acciones, ese comportamiento en vía pública no tiene justificación alguna. Para poner en peligro al resto de usuarios de la vía mejor os quedáis en casita y ponéis en riesgo a vuestras familias, que igual lo ven divertido. Yo nunca he montado en una fija pero creo que nada tiene que ver dar pedales en una de éstas con las imágenes que he podido ver. Los temerarios, inconscientes e irrespetuosos, o como lo quieras llamar, sois vosotros y no la bicicleta (te incluyo a tí porque estás defendiendo el vídeo en cuestión y, por tanto, ves lógico y normal la actitud de esos "ciclistas"). Os pongáis como os pongáis el comportamiento que he visto en todos los vídeos colgados en la red es inaceptable y si lo que hemos podido ver no demuestra realmente lo que es una Alleycat recrimina las acciones observadas, deja de reirte de las opiniones del post y explícanos lo bonito que son estos eventos y el respeto que se tiene en los mismos hacia el resto de usuarios de la vía. Aquí nadie está diciendo que respete "a raja tabla" las normas de circulación pero no es lo mismo no respetar un STOP sabiendo que vienen coches y "a toda velocidad" que cuando no hay ningún vehículo circulando por la vía y se invade el cruce con precaución, al igual que no es lo mismo circular por la acera a reducida velocidad que "a toda pastilla" esquivando a peatones. Creo que las diferencias son bien claras!!
Insisto en que hay formas y formas de cometer infracciones. ¿Es lo mismo ir por una autovía a 140km/h que a 250km/h? Infracciones son las dos pero creo que no tiene nada que ver. Para el caso que nos ocupa, utilizando la lógica y el conocimiento, podemos llegar a la misma deducción que con la velocidad. No defendamos actitudes que no tienen perdón alguno. Esa menera de circular por calles y aceras no tiene justificación, aunque sean "ciclistas" y eso sera un foro de bicis. Una cosa es "defender" nuestro colectivo y otra muy diferente es aceptar acciones que sólo consiguen "echarnos tierra por encima". Yo lo tengo claríiisimooo!! Ahh, termino aquí mi intervención en este post porque "no hay más ciego que el que no quiere ver".
edito para resumir. amantes de la bici por un lado y por otro tirándose piedras... como si no hubiera cosas más importantes que hacer a) en ciudad defender el derecho a movernos de manera segura b) en campo defender los caminos públicos que han sido robados
Pocos vídeos has visto pues de los eventos que hacemos la gente en Bilbo con bicis fijas... pero bueno, se ve que tienes la verdad absoluta en tu mano para llamarnos de todo viendo solo un video.... No, majete, yo no tengo nada que explicarte, solamente invitarte a que te pases por una, y te des cuenta de lo que realmente son las Alleycat que corremos aquí. Gymcanas en bici, en zona urbana, en horario de poco trafico rodado... pero oye... lo cómodo que es poner a parir a la peña desde el sofá de casa basándose en un vídeo con música "agresiva".... tú mismo... lo dicho, sigue insultándonos y llamándonos de todo (me incluyo porque salgo en el vídeo, en ese y en muchos de bicis fijas de Bilbao, de Alleycats y de rideos sin mas) En serio, conoces la GoPro?? Sabes que un gran angular aumenta la sensación de velocidad?? Que distosiona los angulos haciendo que parezca todo mas arriesgado?? y si a eso le ponemos música cañera..... pues eso!!!! pero bueno, que tu en tus trece. Gente como nosotros es la que sobra en esta sociedad, no?? Delincuentes mangantes que no hacen otra cosa que drogarse por las esquinas e intentar arrollar abuelitas mientras se saltan semáforos.... jajajajajaja Sabes? una vez me bebí una cerveza antes de coger la bici, quizás debería pasarme por una comisaria a entregarme... Yo insisto, e incluso te invito, a que te pases por la próxima Gymcana, Alleycat, o como quieras llamarlo, y veas lo que es, como está montada, de lo que se trata, y entonces, y solo entonces, vuestros juicios, valoraciones e insultos, podrán tener algún valor. Mientras tanto, quedaros con esta "verdad a medias" que es el vídeo, y seguid con vuestro berrinche... faltando al respeto, insultando, etc..., que a mi me hace muchísima gracia la gente que prejuzga así! Por cierto, en alguna que otra Alleycat, agentes de la Policía Municipal, Agentes de la ley, o como diría un indeseable como yo "guripas", han participado en alguna de las pruebas que hacen falta realizar para completar la carrera, y te puedo decir que amables y agradables es poco, nos animaban y todo!!! Lo dicho, se os va la energía por la boca.... Un saludete y buen día, majetes!! PD: por cierto, has tirado de estadísticas para ver donde se producen más accidentes? si en carretera o en casco urbano? Pues eso.... PD2: qué pena me da, desde hace casi 8 años registrado en este foro, leyéndolo habitualmente, y que la primera vez que escribo sea porque me han insultado... qué decepción!! porque realmente me da igual que me conseideren o no ciclista, pero los insultos gratuitos... aaaaains... niños, hay que aprender un poquito de respeto!!!
La verdad es que un poquito dramático sí es el título, vamos, falta decir "arde Bilbao". Desde luego no se cumplen las normas de tráfico españolas en el video, pero de eso a decir que se pone en peligro las vidas de los viandantes hay un mundo. Cualquiera que use la bici para algo más que ir o venir del monte sabe a lo que me refiero. Yo voy y vengo cuatro veces diarias del trabajo a casa, y la mejor manera para ir fluido y sin problemas es ir rápido, tanto como puedas. No tengo una fixed y sí tengo 46 años, un puesto de responsabilidad, estudios, no soy un chaval alocado, pero mi bici corre y es muy normal ir a 35 km/h entre los coches, cambiar de carril si corresponde y adelantar de forma parecida a los vídeos. Cuesta muchas piernas alcanzar una buena velocidad crucero para ir perdiendo toda esa energía en cada semáforo o paso de cebra. No tenemos un motor que aprietes un poco y recuperes. Por supuesto se aminora, y se hace con cabeza, y si cruza gente o vas a ir recto en un cruce, pues te paras. Pero si vas a ir a la derecha o ya han pasado los peatones pues paso, más despacio y mirando mucho pero paso. Y si para evitarme dos rotondas inhumanas - y esas sí que peligrosas- tengo que ir cien metros por prohibida, pues con mucho cuidadín voy, y si veo que se ponen muy nerviosos me paro en un lateral hasta que pasan y sigo. Cada vez que voy a trabajar incumplo varias normas españolas, pero hay paises en los que prima más el sentido común en los que no habría incumplido ninguna. Y desde luego no creo poner en peligro a nadie. Creo que , como en todo, deberían opinar quienes se pasen alguna hora diaria circulando por el tráfico de la ciudad, no los que sólo crucen el carril bici el sábado en su bici de carbono o titanio para ir al monte. Y desde luego con ésto no defiendo a los que invaden aceras o pasos de cebra llenas de gente a toda velocidad... Jamás uso una acera si puedo evitarlo, pero si sucede y es estrecha, cuando me cruzo con alguien me paro.
En Bilbao no lo sé, pero en Zaragoza se empiezan a ver autenticas burradas. El problema es que como en todas las modas, mucha gente se sube al carro sin saber muy bien a lo que van, en este caso, ir en una bici fija sin más freno que tus piernas, sin experiencia y por la cuidad... pues bueno, el resultado es más que obvio. Ya sé que mucha gente monta un piñón fijo en un lado y uno libre en el otro, incluso llevan frenos, pero por lo que he visto por aquí, son los menos (al menos con los que me cruzo habitualmente). Y si, he montado en una fija, pero en un velodromo, no se me pasaría por la cabeza salir con ella a la ciudad.
1º- No es "mi" vídeo, solo salgo en algún fotograma... 2º- ¿Me hablas de educación a mi cuando a nosotros se nos ha INSULTADO gratuitamente? Creo, honestamente, que es de peor educación insultar que utilizar sarcasmo, no? Buen día, y aprovechad para pedalear hoy, que parece que no va a llover!!
Pues si, llevo timbre en la burra (y no es una topbike del carrefour) y cuando salgo por las tardes llevo el chaleco reflectante en el camelbak por si se pone el sol y también el lupichin. Por estas cosas es por lo que tenemos un pais de pandereta, la gente se sorprende de que alguien respete las normas y no de que alguien se las salte. Después os quejais de los políticos, pero no son más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos... P.D Y también me paro en los pasos de peatones para dejar pasar a la gente.
Para mí ese vídeo es un insulto, y puesto que soy de Bilbao, tú eres el que ha insultado, no nosotros. Es una pena que no tenga tiempo para salir entre semana. Pero mira, si hoy me puedo escapar antes del curro, saldré. No te preocupes.
Me extraña (3ª parte) que respetes todas, todas, todas las normas de circulación que hay para las bicis ya que hay muchas y algunas son contradictorias Por ejemplo: sigues por el carril bici y cuando te encuentras una señal en medio o una farola (que las hay) La bordeas saliendote a la ACERA, o te paras te bajas de la bici, y dices: OH! tengo que pasar por la acera! y por lo tanto esos 2 metros andando y como ese ejemplo absurdo te podría decir muchos más
¡*****! antes de ver el vídeo, y por los comentarios pensaba que habían violado a unos niños! Mucha gente tiene que escribir menos en el foro y andar mas en bicicleta, ¡que oxigena el cerebro! (incluso si andas por la acera).
sin mas creo que en el video se cometen infracciones que no deverian hacerse y luego si un dia pasa algo nos echamos las manos a la cabeza, creo que bastante tenemos los ciclistas con los coches,motos,camiones,... como para andar haciendo el loco sin necesidad. Yo solo espero que los coches me respeten cuando voy con la bici, ya que tengo el mismo derecho que ellos a circular. En cuanto a las alleycat no se de que van pero si ello implica hacer lo que te de la gana poniendo en peligro la integridad de los demas creo que no va conmigo, si se hace en un lugar cerrado y solo pones en peligro tu integridad perfecto, yo tb e practicado deportes de riesgo pero no implicaba poner a los demas en peligro
Así nos luce el pelo después a los ciclistas. Por que está claro que quien defiende acciones como esta, es que él mismo no tiene problema alguno en cometerlas también. Luego pagamos justos por pecadores, y nos quejamos de que nos multan, de que no nos dejan circular libremente, de que cierran pistas, y de que no nos respetan.