Ciclistas profesionales que están en La Vuelta y publican sus datos en Strava

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 5 Sep 2021.

  1. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    7
    No sabía que los profesionales subiesen los datos del Strava en plena competición. Y no son pocos. En la primera etapa de La Vuelta aparecen 84 ciclistas.

    Para el que tenga curiosidad en verlo: tenéis que entrar en Strava, buscar un ciclista que esté corriendo La Vuelta y publique sus datos (por ejemplo, Sepp Kuss), darle a la columna de entrenamientos semanales (en este caso sería la semana del 9 al 15 de agosto) y en el título del entrenamiento aparecen todos los ciclistas con los que ha hecho la etapa.

    Algunos publican más datos y otros menos. Pero me ha sorprendido que haya tantos ciclistas profesionales que publiquen sus datos y todavía más que lo hagan en plena competición.

    ¿No será una ventaja para sus rivales publicar estos datos? ¿Lo harán porque los datos de Strava no son muy fiables o son poco relevantes?

    Opera Instantánea_2021-09-05_151051_www.strava.com.png
     

    Adjuntos:

  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    En Strava puedes elegir que no se suban algunos datos como las pulsaciones, además, Strava no es nada fiable en los gráficos y datos de potencia.
     
  3. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    la ayuda de ver el strava de alguien es poco relevante salvo algun detalle que puedas leer y te ayude a pulir alguna leve mejora , pero el que genera los datos eres tu mismo con lo cual....
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Igual resulta que si no se publican, es imposible saber si algo se ha subido a 5.2w/kg aprox o a 6.6...
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La organización del Giro ya comparte los datos de vatios y de todo en vivo.
    Si esto se hace es porque ya se da por hecho que esa información los equipos la saben de sobra de sus competidores.
    Patxi Vila sale en un momento de "El día después 2" la serie de Movistar comentando quienes mueven una o dos décimas de vatio/kilo en determinada situación que su corredor Enric Mas y por qué un sitio es mejor o peor para tal estrategia... por ejemplo.
    Esto un "equipucho" malo como dicen los críticos. A saber en los de "nivel".

    Es absolutamente fiable y perfectamente real porque puedes sacar el track con los datos de potencia y pulso (si los tiene públicos) segundo a segundo.
    Con la fiabilidad que de el dispositivo de medida que lleve cada ciclista, que no miden todos "exactamente" igual, claro. Aunque las variaciones no son tan enormes.

    Saber, lo que se dice saber... con lo que mienten en pesos corporales las informaciones que rulan oficialmente... no del todo. :D
    Las calculadoras y los analistas no tienen algunos datos, o no correctos.
    Entran además otras variables que pequeñas y todo, sumadas se notan (rodadura, aerodinámica, viento real que hacía...) y algunas mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo hace tiempo que sigo a muchos del peloton,por lo menos es muy interesante a un que hay datos que no son del todo ciertos.
     

Compartir esta página