Ciclistas provocando ser atropellados

Tema en 'General' iniciado por petonen, 9 Ene 2015.

  1. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    europa
    Hoy parado en un semáforo con rotonda, delante de mi 6 compañeros ciclistas se han saltado el semáforo parando el tráfico del otro carril que debiera de haber avanzado al tener el suyo en ámbar. ¿Quién encabrona al personal viendo esas cosas? Pues eso que no nos fijemos ni en conductores ni en ciclistas, fijémonos en actitudes inadecuadas.
    Pd. Sergio un tío en bici igual no mata, pero hace mucho daño cuando se lleva a un peatón por delante cuando circula por las calles de las ciudades ( no por el carril bici ). Y eso me imagino que viviendo en Madrid lo veras a diario, porque yo en una ciudad más pequeña, veo como muchas veces me pasan las bicis urbanas a menos de 1,5 m y no precisamente despacio.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que lo de las bicis por las aceras es indefendible.
    Ellos dicen que es porque no se sienten seguros eché el tráfico ¿Y por eso pones en peligro a los peatones? ¿Y por eso renuncias al espacio que te corresponde como vehículo? El miedo es libre, pero la obligación es circular por la calzada. Si no puedes cumplirla, no montes en bici por la ciudad. Es algo que me saca de quicio cuando lo veo por Madrid.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Lo de las bicis por las aceras, lo veo yo en el pueblo. Si tienen miedo de ir por la calzada, que vayan a pié que tampoco se van a herniar.
     
  4. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Sobre los semaforos... Yo he visto pasar una grupeta mientras estaba esperando en la "zona de motos" a que se pusiera en verde. Ellos convirtieron el semáforo en un ceda el paso. Aun así, también he esperado en varios semaforos con otros muchos ciclistas. Hay de todo en la viá del señor.

    Sobre lo de ir en paralelo, distancia de seguridad, etc... En la vuelta de este año, en la subida a los lagos, vovíamos ya en el coche y teníamos que adelantar a dos ciclistas que iban en paralelo con buen arcén. Me fijo que poco antes de adelantarles, el que iba a la derecha gira su cabeza para hablar con su compi y me ve, así que sin problema, los adelanto. Justo antes de adelantarlos, había una incorporación a esa carretera desde un camino y había piedrinas en el arcén, así que el de la izquierda, el que no me vió, giró de golpe hacia la mitad de la carretera y él solito se puso a mi lado justo cuando les adelantaba. Justo ahí le pite para que volviera a ponerse en su sitio. Como no iba rápido y llevaba las ventanillas bajadas pude oirle: "***** conductores, no tenéis vergüenza. Guarda la distancia, ******!". Me quedé con ganas de parar y decirle que no debía hablarme de concienciación del conductor, remangarme el pantalón y la camiseta y explicarle que estas piernas y este moreno nítido a dos bandas no lo conseguí en el coche, pero pasé. Mirando por el retrovisor me fije que su colega, que se había comido todas las piedras porque me había visto, le decía algo, yo creo que le explicaba la situación.

    En resumen. Si egoistas y *********** hay en todas partes, también los hay en la bici. No hay más vueltas que darle. La única diferencia es que el ********** en la bici que sale mucho, no lo es en el coche cuando hay ciclistas porque es consciente, pero me juego un dedo a que en muchas ocasiones va a 150 por la autopista, aparca en doble fila (Sin saber que eso es un gravísimo problema para los ciclistas por la ciudad), y se la soplan el resto de conductores a la hora de cambiar de carril, por ejemplo.
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    la circulación en paralelo... el eterno dilema...
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Circulación en paralelo, semáforos y aceras, no son dilemas sino las fobias personales de un gran número de ciclistas que impiden que nos pongamos de acuerdo sobre ningún tema. Los políticos leen estos hilos y se descojonan viendo como tiramos piedras en nuestro propio tejado. Luego nos quejamos de que el ciclista no cuenta, el ciclista no vota etc etc...
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Para mí si es un dilema porque hay circunstancias en las que tengo claro que creo que es perjudicial y circunstancias en las que creo que es beneficioso, pero en la mayoría de las situaciones (como por ejemplo la expuesta por Edu_León) no termino de ver claro cual es la mejor elección. Por eso digo lo de dilema.
    Y no creo que sea tirar piedras contra el tejado de nadie. Es una reflexión sobre como es más seguro circular. Pero claro lo mejor es imponer criterios y opiniones, culpando al que no está de tu parte de los problemas del colectivo que sufrimos TODOS.
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    No hay dilema, ya te dije hace cinco páginas que la ley recoge que los ciclistas deben abandonar el paralelo para facilitar los adelantamientos cuando obstaculicen el tráfico. Y si no lo abandonan se levanta el teléfono y se llama a la gc, no se les hace una lijada. Pero algunos seguís buscando tres pies al gato. Justificando atropellos. Criminalizando a todo el colectivo por cuatro frikis q van flipados por la peatonal.

    Y no impongo nada más que la razón y la ley, ni reflexiones ni chorradas. El sol sale por las mañanas y el ciclista en este país está desprotegido y no lo vas a arreglar poniendote un chalequito amarillo, a ver si lo entendéis ya.

    Hace falta formación vial en las escuelas, bombardear con campañas informativas y mano dura porque atropellar sale muy barato. Tres cosas. Bien sencillas. Todas las demás reflexiones, fobias, odios envidias pataletas y similares solo sirven para que nos tomen por el pito del sereno.

    Así nos va que en los ultimos 20 años lo único que hemos conseguido es que nos dejen circular en paralelo, y aún algunos ponen en duda su utilidad... Pronto nos echarán de las aceras por culpa cuatro monos incivicos, los miles que ya hoy en día van en bici a trabajar, vuelta al coche! Señores hay q intentar mirar hacia delante, abrir la mente, tirar las orejeras! Que pasan los años y seguimos opinando cada día lo mismito! No hemos aprendido nada? Para qué está el foro para mirar las fotos?

    Sermón del viernes espero os haya gustado ;-)
     
  9. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    Pues chico, habrá que bombardear con más información y concienciar al personal, no digo que no, pero circular por una vía pública de noche y sin luces, está prohíbido en bicicleta, en moto, en coche y cualquier vehículo que se te ocurra.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ene 2015
  10. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Realmente salir en bici y en determinadas circunstancias es peligroso.
    No adecuarse a las circunstancias del tráfico es peligroso.
    Pensar que tienes derecho y obviar las circunstancias del tráfico es peligroso.
    No tomar precauciones también lo es.
    Mi reflexión como ciclista es que hay que ser consecuente. Quiero decir que tenemos que tener presente que falta educación vial, que a muchos conductos les molestamos y mucho y que las carreteras no están preparadas para nosotros, por lo menos no todas.
    Con todo esto tenemos que hacer nuestra valoración de lo que es salir en bici. Porque? Pues porque sí ocurre cualquiera se las cosas que comento los que perdemos somos nosotros. Yo creo que hasta que esto no cambie hay que valorar y saber que no hay respeto, ni nos sabemos las normas de circulación y que sobre todo molestamos a muchos/as.
     
  11. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Qué no voy por ahí. En el ejemplo que puso Edu_León, ¿quién tiene la culpa?. Pues nadie. El coche iba bien, los ciclistas iban bien... pero aperecen piedras en la calzada y se monta el problema porque los ciclistas tienen que esquivar a las piedras... y también al compañero que va al lado. Y con esto no quiero decir que en esta situación la culpa sea de circular en paralelo. Simplemente me pregunto si habría ocurrido lo mismo si fueran en fila de uno. Y no lo tengo claro, ni en un sentido ni en otro (en este caso concreto). Y cuando circulo con alguien en paralelo con la bici hay veces que me surgen dudas sobre lo más conveniente. Por eso digo lo del dilema. Sí tú lo tienes claro fenomenal.
     
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Completamente de acuerdo. Hay quien sólo ve que la ley dice... y no se para a pensar cuales son las circunstancias, y ponen la ley por encima de sus seguridad. La ley es c0j0nuda cuando todo el mundo la respeta, pero si no se respeta...
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Es q la vida son problemas, la gracia es saber afrontarlos. El ciclista hace una maniobra inesperada, justificadamente o no, y la reacción del conductor en lugar de mover el volante 5 cm a la izquierda para mantener la distancia de seguridad es pegarle una pitada? Estamos a años luz de saber circular. Y escondiendo la cabeza y diciendo que la culpa es del ciclista no se gana nada.

    Recuerdo otro compañero que comentó aquí en el foro "lo peligroso q era ir en paralelo ". Resulta q el hombre iba pegado con su coche a una furgoneta, y esta dio un volantazo para esquivar a dos ciclistas y el forero casi se los come. Entonces resulta q los ciclistas somos peligrosos. El hombre va manejando una maquina de 1500 kilos, sin distancia de seguridad, sin visibilidad al llevar delante un vehiculo alto, sin distancia de reaccion, y seguramente pensando en sus cosas. Y la culpa es de los ciclistas. Y siendo él mismo ciclista. Es acojonante.

    Saludos!!
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Wow has descubierto América.
     
  15. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Mirad. El otro día voy con el coche por una comarcal. Me encuentro con tres ciclistas en fila. Reduzco , mantengo la distancia de seguridad. No puedo adelantar pq hay mucho tráfico en sentido contrario y no puedo dejar el 1,5. Se lío la de dios. Empezaron a pitarme, hacerme ráfagas, me resultaron...El tema está así. Por eso decía lo de antes.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que, entre otras cosas, para eso sirve que los coches tengan que dejar metro y medio de separación lateral.
     
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.744
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Cuanto más me piten más tiempo voy a estar detrás esperando para adelantar.
    Eso sí, cuando te adelanten hay que mirar hacia la ventanilla del copiloto, que jamás te miren a la cara, esto es lo que más les j... porque encima de más calientes que una mona se van sin poder insultarte a la cara.
     
  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    correcto y cuantas más facilidades les demos dentro de nuestras posibilidades mejor para todos. Y aunque mucho conductores no respetan el 1,5m ,muchos ciclistas tampoco facilitan el adelantamiento.
     
    Última edición: 24 Ene 2015
  19. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    En tu línea chaval. Pues entonces no se porque se entra a defender a los ciclistas que, como en la situación que ha expuesto el creador del hilo, no lo hacen.

    Venga, a seguir choteándote de los comentarios de los demás... que quedas guapísimo.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando un coche se queda esperando como corresponde por no haber visibilidad, me intento adelantar un poco a la grupeta y en cuanto veo vía libre le doy paso con la mano. Así debería ser y por suerte encuentro muchos coches quite actúan así. No todos son el demonio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página