Lo que se puede llegar a leer.. en fin.. Entonces la gente que trabaja en andamios, y en obra, también sin protección porque antes se hacía así. Los cinturones no los ponemos porque antes no los llevabamos. Y beber al volante lo que nos de la gana.. porque hace años no lo miraban... y así podría seguir con un montón de cosas. Por cosas de esas existe accidentes laborales.. porque uno es muy hombre y no se protege un poco... espero que nunca te pase nada porque piensa que si te pasa algo por no llevar las protecciones adecuadas (quedarte paralítico o tonto) a ver quien te cuida después cuando no seas autosuficiente... hay que pensar en todo y en todos.. no solo en uno mismo. Un saludo.
En un andamio uno se debe a su empresa y/o cliente ademas de a uno mismo y la ley obliga al empresario a proporcionar al trabajador los medios de proteccion individual necesarios para la salud y seguridad en el trabajo. Si el empleado decide no usarlos no es solo "su" problema, porque con su desprecio hacia el riesgo pone en peligro a otros compañeros y a la propia empresa. No se trata ya por tanto de una decision personal puesto que implica a terceros, como lo de conducir bebido, sin luces o en condiciones o con vehiculos que no cumplen con unos minimos de seguridad para con el resto de ususarios de las vias cuando se circula por vias publicas o de uso general compartido. Yo no hablo de acciones individuales libres que puedan afectar a terceros (ahi si apoyo la reglamentacion de la seguridad). Yo hablo de las medidas tendentes solamente a la proteccion del implicado que libre e individualmente decide asumir un riesgo que solo le afecta a el mismo y en ese ambito es donde rechazo toda regulacion. Ya estamos excluidos del sistema de seguridad social mientras practicamos ciclismo con o sin casco o protecciones, ¿verdad...? pues entonces que no me digan como he de practicarlo puesto que el estado ya se ha desentendido de las eventuales consecuencias de mi practica deportiva. Yo practico ciclismo, alpinismo, escalada... y si admito que se me apliquen "reglas de seguridad" en la practica de esas actividades, tendre que asumir que no me dejen meterme en glaciares (puede haber grietas invisibles), hacer escaladas de autoproteccion (la seguridad de los seguros puede ser dudosa), que no me dejen salir en invierno (el tiempo es muy cambiante y puede ser peligroso), que no se me permita escalar determinadas vias o afrontar determinadas rutas que exceden un nivel "estandar" de dificultad/exposicion/compromiso (por suponer un peligro evidente para mi), etc. Lo mismo para el ciclismo; fuera el freeride, fuera las bajadas de alta dificultad, fuera los recorridos por zonas alejadas de posibles asistencias, fuera todo lo que suponga un peligro objetivo. Es por nuestro bien. Hablas de lesiones medulares... y yo me pregunto quien tiene mas probabilidades de sufrir una lesion medular que le deje postrado en una cama o silla de ruadas con una tetra o paraplejia; quien sufre una caida grave pero va con casco y salva su cabeza rompiendose el cuello o quien sufre identica caida sin casco y ademas de partirse el cuello se abre el melon en cuatro trozos... contestate tu mismo, no quisiera abundar en estos temas tan escabrosos. Hasta luego.
Yo suelo ver muchos, muchísimos ciclistas por una vía verde que hay junto a mi casa (compartida con peatones y por lo tanto, ellos tienen preferencia) pasando a todo trapo y/o en paralelo junto a los peatones que muchas veces van con críos. Y no son domingueros precisamente, mucho "pro" equipado hasta las cejas. No es más que la falta de educación y empatía que hay en general, no es por ser ciclista/conductos/peatón, el que hace eso en bici cuando coja el coche es el cenutrio del que los ciclistas dicen pestes.
eso también pasa en medio del monte, pero nose, un poco de comprensión entre todos y al final nadie se pica, yo entiendo que bajando jode tener que frenar, pero se hace y punto, y al subir también jode tener que maniobrar i hacer el doble de esfuerzo para esquivar a alguien que baja por ejemplo, o parar porque no pasamos los 2, es algo que se tiene que tener en cuenta cuando vas por sitios que es de todos
Yo suelo pedalear por el carril bici. No paro de ver tíos a toda velocidad, corriendo como si quisieran ganar el Tour. Es como ir en coche por la ciudad a 100/hora. Creo que el carril bici no es para correr. Hay peatones que lo cruzan distraidamente, otros ciclistas más lentos y/o inseguros, perros sueltos...etc Luego están los que van en grupito en plan centurias romanas. Varias veces he tenido que echarme a un lado porque van ocupando su parte y la tuya. Sinceramente, me parecen un poco patéticos e incívicos :evil: También tengo que decir que no son la mayoría, pero fastidian.
A mi me pasaba lo mismo hasta que me decidí a montar un de estas bocina para advertir de mi presencia a dichos miopes. Mano de santo, oye. [YOUTUBE]CgLAES742rM[/YOUTUBE] La pega es que hay que remolcarla :risa
a mi me hace nucha gracia. al final resulta que es cosa de unos pocos, cuandolo cierto es que es muy comun encontrarse con aficionados asi, que no se apartan o reducen la marcha ni por saber morir, es mas, casualmente, es mucho mas comun que este tipo de indivuduos sean "psudo pros" equipados hasta las trancas con maquinas caras que "globeros" de fin de semana (los cuales en su mayoria si respetan). mas aun, si encima se juntan 4 o 5 (todos ellos con la mismisima equipacion de pies a cabeza, por supuesto, faltaria mas) las posibilidades de que se aparten o faciliten el paso disminullen drasticamente, yo en tales casos lo tengo claro, me arrimo lo mas que puedo, aminoro a una velocidad prudente y si no se apartan ellos mismos, yo no pienso hacer mas si nos hemos de piñar, piñemonos, jajajajaaja. evidentemente es malo generalizar, hay de todo y tambien me cruzo con grupos mu majos ellos. P.D. igual que lo de tirar basura (los envases de los zumos, barritas, servilletas de papel......) nadie lo hace, nadie es, pero los montes cada vez con mas ****** oiga. saludos.
Buenas tardes compañeros Valdeon y Nightjjr, no os enfadeis por favor, creo que no hay que hacer las cosas solamente por que nos las marca la ley aunque nos moleste, (yo de chaval andaba en bici con mi gorra de tela del kas sin guantes ni casco, solo parches por si pinchaba), no creo que haya que ir con casco por las sanciones administrativas que puedan acarrear, sino por convicción propia, es decir, sentido común , me refiero a todas, no solamente al tema que nos ocupa en este momento, pienso en mi cabeza, claro, jajajajaja, que si me caigo, tanto en el monte, como en la carretera de regreso a casa, si no llevo ni luces, ni casco, ni guantes, seguramente me produzca mas lesiones y me haga mas daño que si no los llevara y claro, de momento mi fisico es mio y respondo por el, jajajajajaaja pero no porque me lo diga un decreto, nada mas, un saludo.
yo esoty mirandome esta [video=youtube;3fUtYEZwgXk]http://www.youtube.com/watch?v=3fUtYEZwgXk&feature=relmfu[/video]
Lo que se puede llegar a leer.. en fin.. Entonces la gente que trabaja en andamios, y en obra, también sin protección porque antes se hacía así. Los cinturones no los ponemos porque antes no los llevabamos. Y beber al volante lo que nos de la gana.. porque hace años no lo miraban... y así podría seguir con un montón de cosas. Por cosas de esas existe accidentes laborales.. porque uno es muy hombre y no se protege un poco... espero que nunca te pase nada porque piensa que si te pasa algo por no llevar las protecciones adecuadas (quedarte paralítico o tonto) a ver quien te cuida después cuando no seas autosuficiente... hay que pensar en todo y en todos.. no solo en uno mismo. Un saludo.[/QUOTE] +1000 Si no pasa nada por ir sin casco, que mas da si te das un mal golpe en la cabeza, que te cause una paraplejia o alguna lesión cerebral que te incapacite de por vida, si para eso esta la Seguridad Social, para que pague los gastos ocasionados, por la imprudencia de algunos, gastos que pagamos todos y luego nuestros familiares directos, que primero sufrirán por lo ocurrido y luego se hipotecaran la vida para cuidar a un imprudente. Es una pena que haya gente que siga pensado así. Saludos a todos.
+1000 Si no pasa nada por ir sin casco, que mas da si te das un mal golpe en la cabeza, que te cause una paraplejia o alguna lesión cerebral que te incapacite de por vida, si para eso esta la Seguridad Social, para que pague los gastos ocasionados, por la imprudencia de algunos, gastos que pagamos todos y luego nuestros familiares directos, que primero sufrirán por lo ocurrido y luego se hipotecaran la vida para cuidar a un imprudente. Es una pena que haya gente que siga pensado así. Saludos a todos.
Hoy en día existe una sobreprotección a todo, en especial a los niños. Yo a veces alucino cuando veo a ciertos padres con sus niños, que parece que los crían entre algodones. Los que nacimos en los 70 o incluso antes nuestro entorno era diferente. Me acuerdo de los columpios donde el suelo era de chinarros. Esos columpios de metal que impactaban en la cara de algún chaval; el jugar en la calle con tus amigos y volver con las piernas negras de suciedad y con heridas en las rodillas... Hoy no se ve nada nada eso. A medidados del 2000 empecé a ver a la gente super equipada para ir con la bici. Casco, maillot, culotte, gafas, guantes... La verdad es que me chocaba bastante y lo veía hasta ridículo, como si quisieran aparentar los guays que son. Sin embargo, la mayoría eran más jovenes que yo, así que para ellos es normal. Ha sido una tendencia que ha ido entrando poco a poco, sin que nos demos cuenta. Hoy en día lo raro es no es ir así. Yo el casco lo llevo ahora, pero nada más excepto unos guantes que me eviten los callos, porque realmente para lo que hago no necesito más historias. Aún me parece estúpido como van algunos en plan super pro, para simplemente pasear por el paseo marítimo o salir al campo por una rutilla. Pero en fin, cada uno hace lo que quiera con su dinero.
Moonlit, hombre, yo muy pro no me considero, con mis kilos a cuestas y mis rutillas de no más de 45Km, y eso si voy con fuerzas. Pero voy con culotte, gafas, guantes, casco, maillot, mochila de hidratación... ¿y qué pasa? Llevo culotte porque el culo no es como el de un adolescente y duele, gafas porque no me gusta que se me metan bichos en los ojos, guantes por comodidad y protección frente a caídas, casco por motivo obvios, maillot por comodidad (a veces salgo con camisetas de running y tan feliz también), y mochila porque me cabe más que en un bidón y puedo llevar cámara de repuesto, herramientas básicas y el móvil. No se, yo no me veo ridículo ni creo que vaya aparentando ser guay. Y sí, soy de los 70 y me crié con columpios de metal sobre suelo de arena guarra y cemento, toboganes metálicos que quemaban y cortaban, y me pasé la infancia con mercromina en rodillas, manos, codos y cara porque rara era la semana que no volvía a casa con alguna caída y heridas llenas de ******.
La seguridad social NO CUBRE LOS ACCIDENTES DEPORTIVOS. Partiendo de ese axioma, cualquier imposicion administrativa tendente a implementar mi seguridad personal durante la practica deportiva, esta de mas. Si el estado no asume los eventuales costes sanitarios derivados de mi actividad deportiva, no tiene ningun derecho a imponerme medidas de seguridad activa cuya unica mision es mi propia proteccion. En este asunto hay una cantidad de hipocresia que asusta. Muchos de los mas acerrimos defensores de la obligatoriedad del uso del casco, asumen despues en su practica deportiva una cantidad de riesgos que hacen que tal medida precautoria sea una mera anecdota. La seguridad es algo mas que un artilugio; la seguridad es una actitud. Yo no le digo a nadie que no deba usar casco como no le digo a nadie que deba usar condon... pero del mismo modo que uso condon cuando considero que debo usarlo, no uso casco cuando considero que no tengo necesidad de ello o simplemente no me apetece hacerlo. Es una cuestion de libertad; si mi accion no implica a terceros, nadia ha de implicarse en mi accion. Ese recurso tan recurrente de la familia como razon y motivo para usar casco me suena a excusa. Si yo en mi vida solo hubiese hecho aquello que hubiese placido a mis padres, no habria vivido mi vida; habria prolongado la suya, como un apendice sin voluntad ni opinion ni autodeterminacion. Cuando mi madre me veia salir por la puerta con los "trastos" de escalada me retiraba el saludo una semana, cuando me compre una moto me lo retiro un mes, cuando le mostraba mis fotografias transitando por alta montaña ni las miraba... ¿debi haber renunciado a todo ello?. En mi modesta opinion, no; llamadme egoista o lo que querais, pero quien tiene un hijo debe asumir que trae al mundo UNA NUEVA VIDA, con todo lo que ello implica a todos lo niveles, incluida la libertad y la autodeterminacion que merecera esa nueva vida. Quien quisiera un clon, una mascota o un docil asentidor a todo, se equivoco engendrando un hijo. En resumen; las administraciones publicas estan para gestionar los recursos comunes y reglamentar de forma que la convivencia entre los ciudadanos sea sostenible y a ser posible pacifica. Las administraciones publicas no estan para dictar como han de ser las relaciones de cada cual con si mismo ni para estipular como han de desarrollarse las relaciones familiares a nivel afectivo. Hasta luego.
En dos ruedas, en tres y en cuatro. Por desgracia ocurre muy a menudo. Como los que no respetan los ceda el paso, los stop´s o los semáforos. El genero humano es así
En que pais vives? Por lo menos en Granada la seguridad social te cura y te asiste, lo lamentable es tener que asistir a esta por no ir protegidos, no se igual tu o no pagas seguridd social o yo que se, pero lo que está claro es que si no hubiera tantos accidentes con coches, deporte etc etc, seguramente las cuentas de la seguridad social estarian mas saneadas. Enterate porque los accidentes "domesticos" los atienden la seguridad social y no cuestan un duro al accidentado.
Yo no teno problemas con nadie,(tengo mucha paciencia y por lo que veo esto en negrita no lo sabe mucha gente)HAY QUE IR POR LA DERECHA]si me cruzo con alguien me echo a la derecha,si adelanto le paso por donde halla más hueco o por donde este mejor el camino,en las curvas sin visibilidad a la izquierda,las tomo por la dercha(Aunque me gustaria tomarla cerrada)Lo que si que tengo problemas son con los coches cuando voy por mi pueblo,pero bueno asi tengo escusa para no respetar las normas de seguridad vial. Y respecto a lo del casco espero que nunca sea obligatorio,cada uno se lo pone si quiere,yo solo me caigo cuando me lo pongo y no es casualidad esque me lo pongo cuando voy por sitios que se que lo puedo usar y me apetece arriesgar,los dias que salgo sin el casco estoy segurisimo de que no me voy a caer