Pobrecitos los camioneros, hasta ahí podiamos llegar. No hay derecho que un ciclista irresponsable para su seguridad, que no para la de los demás, con su cabezon por no llevar casco, le vaya a perturbar su inmaculada manera de conducir. Ellos que llevan su herramienta de trabajo en perfectas condiciones. Lo que tambien pueden hacer, es en caso de que algun ciclista les adelante en las retenciones, es abrir la puerta cuando pase para que no se le escape, por mamón, que la carretera no es para las bicis. Es que es una ****** que con todo lo que respetan los camioneros , la distancia de seguridad, los cruces, los adelantamientos, etc.. vaya un ciclista y se salte un semaforo. Si el otro dia en las noticias ya lo comentaron, " ciclista irresponsable, se salta un ceda el paso choca contra un camión y lo vuelca". Si queremos justificar, podemos hacerlo, pero la realidad es que las irresponsabilidades de los ciclistas normalmente no ocasionan muertes ni desgracias a nadie. Y lo que ha comentado un compañero más arriba, el ciclista lo es siempre, hasta cuando se retira.
sin animo de ofender...que no ocasionan muertes? que tal la suya propia....por no comentar los cargos de conciencia y traumas para un conductor que ve que no puede evitar ese atropello? hablamos de desgracias,cada vez que uno de nosotros sale sin el casco y no respeta las señales adivinas el buen ejemplo que estas dando? el casco no es solo para la seguridad del ciclista tambien es para concienciar y dar ejemplo....en cuanto a la herramienta de trabajo te dire que el camion mas pequeño que yo llevo son 9 metros pudiendo llagar a los 14 metros y en todo momento tengo que saber donde esta cada cm de ese vehiculo pudiendo llegar a pesar el pequeñin 40 toneladas ¿te imaginas la capacidad de frenada que yo tengo, crees que es igual que la que tu puedas tener? ¿que velocidad de reaccion crees que tengo sera igual que la tuya? no olvidemos que hablamos de las vidas de las personas no se puede frivolizar con este tema y que los que tienen hijos y no es mi caso y tienen esa manera de proceder y se llaman ciclistas siempre...a sus hijos les guste o no les enseñan este tipo de conductas cada veza que una mañana se levanta y piensa que no le apetece ponerse el casco o saltarse un stop aunque sus hijos no les pregunten les ven hacerlo cada dia....en lo que no se piensa es en la desgracia que puede ocurrir!!! UN POCO DE SERIEDAD POR FAVOR.
A ver si es que me explicado mal o es que no se quiere entender. Yo no defiendo que los ciclistas se salten semaforos ni vayan sin casco. Dices que no quieres ofender, pero por tus comentarios parece que son los ciclistas los que se saltan los semaforos y provocan que los maten. El que va sin casco, que no es lo habitual (por lo menos por donde yo ando) será un irresponsable porque no valora su seguridad, pero que yo sepa, eso no influye en el respeto que deben de tener con el los conductores. Tambien hay gente paseando por la carretera en malas condiciones, si nos ponemos a rizar el rizo... Y el casco compañero no nos lo ponemos para concienciar y dar ejemplo sino por Seguridad,para eso ya está la educación vial. Frivolizar, es justificar el peso de un camion de no se cuantas toneladas, para no respetar la distancia de seguridad, no adelantar cuando viene un ciclista de frente, aminorar la velocidad y no pitar para que se aparte,saltarse los cedas y los cruces aunque vengan ciclistas,etc....Me imagino que a este tipo de gente te refieres cuando dices que no le enseñan a sus hijos este tipo de conductas. Es el conductor el que no valora la vida del que va en la bici, no al reves.
ahi esta la cuestion, esto es el que tira la piedra y esconde la mano... todos nos saltamos algun semaforo, o adelantamos por la derecha o incluso cruzando los coches porque no cabes por un lado pero luego nadie es el que lo hace.... yo principalmente me paso un semaforo si no viene nadie porque no me supone lo mismo que a un coche arrancar, no por incivico. lo mejor es convivir en paz y en realidad eso es lo que sucede lo que pasa que siempre habra algun mal *******/a en ambos lados para maldecirse mutamente.... pero ya esta.
Mi mensaje no iba por ahi, esta mas que claro que los conductores respetan poco a los ciclistas, pero hay ciclistas que, sabiendo que son la parte mas debil no respetan algunas cosas, no por eso ahi que atropellarlos, pero yo cuando salgo en bici tengo bien claro que soy el que tiene las de perder y si encima soy un irresponsable lo tengo todo perdido ya. Tambien te digo que veo mas conductores iresponsables con los ciclistas que ciclistas haciendo las cosas mal, pero tambien los ahi. Tractorman toda la razon. saludos