Carril bici, carril de carritos de los niños, carritos de la compra y algún que otro abuelo, parece que les gusta el colorcillo por que la verdad no lo entiendo. Después si vas por la carretera, te ponen verde, por el carril bici va todo cristo, ejemmm, paciencia. Por cierto lo de los comentarios después de la muerte del chaval es ..., no lo digo por que tengo más educación que esa gente.
Esto que pasa con los ciclistas es sólo un ejemplo de las muchas cosas del mismo tipo que pasan en este pais llamado España. Y todas ellas tienen un nombre: Falta de Educación.
Es de sentido comun ¿ alguien con dos dedos de frente aun no montando en bici en la vida cree que un ciclista no va respetar las normas o no se va dejar ver ? es de sentido comun **** , va a cuerpo! se juega la vida haciendo deporte todos los dias ¿ que ciclista quiere que le atropellen y lo manden al hospital o lo quenden paralitico ? Nadie , nadie quiere morir en la bici , ni uno , y pone los medios a su alcance para no tener colisiones. Yo no me salto semaforos pero , hay veces que entiendo quien lo hace , por que los coches no respetan la salida de un ciclista , no respetan cuando vas a señalizar para pasar a otro carril... No somos ni peatones , ni vehiculos , no somas nada!!!!
Que podemos esperar cuando los telediarios de muchas cadenas ni un triste comentario y la uno abre los deportes con los ***** partidos de ayer con perdon para los ***** partidos.
Hola a todos, me siento ciclista y también tengo moto (no me siento motero), cuando voy en cualquiera de las dos soy el hombre invisible para el resto de usuarios de las vías, alguna vez que otra se me ha quedado el sudor frío del susto que me he llevado... Además cuando cojo el coche, en la bendita ciudad donde vivo, pienso en comprar uno nuevo ya que el mío tiene 16 años y sin aire acondicionado, porque aquí, deben ser más baratos ya que NINGUNO tiene intermitentes... La conclusión, se la he leído a un forero anteriormente, la falta de educación generalizada, desgraciadamente y sobre todo, que todos vamos a lo nuestro... Saludetes
Yo te puedo poner muchos ejemplos de gente en bici que circula incluso de noche sin una p... luz. Lo de los semáforos: la mayoría de ciclistas los ignoran, y estoy seguro de que lo hacen (o hacemos) pensando que no ponen en peligro a nadie. Pero también supongo que la mayoría de conductores respetan al ciclista, y no creo que nadie tire a un ciclista a propósito. Que la expresión ¡***** ciclistas! seguro que la dicen muchos. Yo mismo, veo hace un par de meses a un fulano en la autovía de Colmenar por el arcén, cuando hay un carril bici de verdad, sin peatones; y encima iba sin casco. No pude evitarlo: **** ciclista. O esa grupeta ocupando toda la calzada subiendo Morcuera, que casi los embiste un coche que venía de frente a la salida de una curva: ***** ciclistas. Lo que quiero decir es que tenemos que hacer valer nuestros derechos pero no convertirnos en un colectivo victimista, que a veces parece que alguno piensa que todo el mundo le quiere agredir, y tampoco es eso.
Yo es que esa gente no la considero ciclista , un ciclista respeta y hace su deporte . Un chalao que coje la bici de vez en cuando y va jugandose la vida a oscuras , sin casco ( como estan las cosas a dia de hoy que ya sabemos que hay que ponerselo ) pues no lo considero representativo. ¿ Te representa a ti un conductor borracho , o uno que va a 200 por autovia ? ¿ Por tomar una copa cuando sales ya eres igual de alcoholico que uno que tome 20 en una noche ? no.. Yo creo que estamos demasiado mal vistos, estorbamos y nos gusta arrojanos a los coches a buscar la muerte , como buenos ciclistas jajaja... lo pedimos a gritos! Yo cuando salgo voy pidiendo por detro que me pillen , que pasen cerca mia , que me tiren a una cuenta , que se salten un semaforo y me atropellen , que en las rotondas se me crucen los coches a 70 de dos en dos aun señaozando con la mano que voy permanecer y lledo a 40 yo , que al ir pegado a la derecha me abran una puerta y salir volando , por que el hombre tenia prisas y no le daba tiempo a mirar ... Masocas, o los novios de la muerte , como gusten llamarnos.
no creo que nadie sea tan tonto como para jugarse el fisico a la hora de saltarse un semaforo. te lo saltas cuando ves la cosa muy clara. semaforos de pasos de peaton por el cual no cruza nadie o cosas asi.
http://www.diariovasco.com/20120919/deportes/ciclismo/fallece-tras-atropello-victor-201209191608.html#disqus_thread aqui teneis l oque conteste a uno en el diario vasco que em ha encendido bastante, mirad en los comentarios y no lo voy a repetir. El ejemplo claro de la grupeta ocupando morcuera que cuando vamso en coche y queremos lelgar todos lo vemos en el medio y todo nos estorba, el medio de la carretera es como los 20cm en el hombre. Acabando con esto si algo nos estorba cojes el manos libres y llamas a la guardia civil, nadie es juez ni ejecutor para que diga como iba mal lo atropello. De esa manera si es verdad que va mal y lo ve los agentes de trafico se llevaran su rapapolvos, lo digo por experiencia por bajar navacerrada rapido.
Mejor cuelgo aqui la respuesta ya pakko muy bien y un error de esto hay que castigarlo con la muerte no? Claro tan logico como si una persona cruza fuera de un paso de cebra me da derecho a coger mi bmw meter un aceleron y despues de decir es que iba mal, todo solucionado. Pues no, cuando te encuentres algo ilogico cojes y llamas a la guardia civil, no cojemos y como iba mal lo justificamos por que se trata de una vida humana. Que sepas que segun el boe podemos circular en paralelo. Y para los conductores el medio de la carretera es como los 20 centimetros del hombre. por la cuenta que nos trae no conozco a ninguno que vaya por el medio de la carretera y hago miles de kilometros al año que hago me daria tiempo a ver alguno. Si te lo encuentras con los abs que llevamos y todas las tecnologias que llevamos en nuestros coches, como debes ir para que te lo encuentres por sorpresa y no te de tiempo. Conduciendo se debe ir mirando para adelante ( tengo un lancia delta integrale del grupo A el automobilismo es mi 2º deporte). Esos comentarios si buscan provocacion. Sin mas y con mi deseo de que mireis para adelante y si no ir en transporte publico espero poder escribir mas lineas antes de que alguno me pase por encima y tenga la desfachatez de decir " si es que el iba mal" Ya que no hay castigo para eso y encima como paga seguro que las mas gordas penas y el mayor rumor de consciencia caiga para todos los que cometen estos actos. Y por 2ª vez ofende y mucho
Hombre, mal que nos pese, uno que va bici sin casco es un ciclista porque va en bici. Y uno que conduce un coche, por muy borracho que esté es un conductor. Otra cosa es que tú o yo nos sintamos identificados o no, que seguro que no, pero son lo que son y no podemos llamarlos de otra manera.
Que razón. Yo siempre espero a que se ponga verde el semáforo, como sería lo normal. Muchas veces mientras estoy esperando a que se ponga verde me adelantan ciclistas y se lo saltan sin frenar, luego parece que me miran con cara de tonto... en fin.
Yo estoy totalmente de acuerdo. Por norma general, no cumplo normas que no me atañen. No hay que ser muy listo para saber que si pasas por donde hay coches a toda pastilla puedes tener un accidente. Por la misma norma, si considero que no existe peligro, paso por donde me da la gana sin pensar en lo que dice la ley. A menudo la gente se queja y patalea ante este tipo de actitudes. Su preocupacion no suele ser que hallan sido entorpecidos y o molestados. Tan solo es un sentimiento de rabia ante algo que no es legal y que ellos no hacen, sea por que no pueden o por que no se atreven a infringir las normas.( amenudo,estúpidas normas) Un ejemplo claro se da en los moteros cuando estan en un atasco. Es muy habitual ver al motero que pasa a los coches. Aqui es cuando determinados conductores de sus "latas" se quejan por que eso esta prohibido.Pero lo mas provable es que la accion de la moto no haya variado en absoluto situacion los enlatados. ¿Por que se molesta el enlatado? Tan por que le fastidia que estando parado en un atasco,le adelanten. Y yo le digo: Pues comprate una moto y deja de llorar. Creo que con la bici pasa lo mismo
Íbamos mi hermano y yo pedaleando por el recinto ferial de mi ciudad (Cáceres), no es ninguna carretera ni nada, está alejado de la ciudad y se usa para las ferias, es el típico sitio donde la gente practica sin carnet con el coche o moto, pues de repente aparece un coche a toda leche y se nos pone a pitar, era el típico antiguo calorro/barriobajero pero ya de unos 50 años, le decimos que si le pasa algo y nos suelta que a ver si se mueren más ciclistas y se pone a insultarnos, acto seguido nos paramos y le decimos que si es tan macho que se baje y el cobarde salió a toda velocidad. En mi opinión esa "persona" es un asesino en potencia, no respeta a los demás, lo gracioso es que si hubiera sido un camino se hubiera puesto igual. Yo creo que todo esto ya es un concepto de respeto. Yo también soy conductor y no siempre he sido ciclista, y cuando solo era conductor los respetaba y minoraba la velocidad y demás. Falta educación en este país.
Pues siendo ciertas muchas cosas de las que dices voy a decir yo algo y si no lo digo me ahogo. Hay dos formas de usar la bicicleta solo dos, como ocio o como forma de transporte. Si se usa como ocio hay que usar un lugar apropiado para ello, bien sea la montaña, bien un bikepark o lo que sea. Si se usa como medio de transporte tenemos que cumplir excrupulosamente las normas de circulación, exactamente igual que una moto o un coche. Si queremos respeto tendremos que ganarnoslo, ¿o es que vosotros cuando sois peatones no veis a ciclistas por encima de las acera a toda leche o saltandose los semaforos y los pasos de cebra? si llegas tarde a currar o a tu zona de ocio y vas en bici es tu problema, levantate antes, sal antes o jodete si no puedes salir entre diario. Entonces y solo entonces cuando nos ganemos el respeto de todo el mundo podremos pensar si estamos o no discriminados, por supuesto que no simpre es así pero a veces es mas facil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio. Saludos
Yo estoy todo el día en la calle trabajando, y la verdad es que has dicho una gran verdad, los peatones son unos infractores en potencia, es vergonzoso como infringen a toda hora, pero también es igual de cierto que nosotros también cometemos muchas infracciones y aunque hay ciclistas, igual que peatones que cumplen las normas, los infractores crecen. Hace un par de días atropellaron a una abuelita causándole la muerte y dandose a la fuga el ciclista.Las bicis van por la acera gran velocidad y muy cerca de los patios y comercios con grave riesgo. Pero es que este país la gente no aprende sino es con la represión y la mano dura lamentablemente.