Como yo estoy en ambos bandos, solo se me ocurre decir ***** ignorantes, te pasan a 10 centimetros les hechas la bronca y te dicen "si no paso nada" , !!!esperamos a que pase para reaccionar!! Pero es que si voy en el coche digo igualmente lo mismo, asi que puedo decir bien alto que conduciendo un coche me sacan bastante mas de quicio los conductores de coches que cualquier cilista, cafres que haberlos hailos pero son una minoria en el colectivo ciclista.
Estando de acuerdo en lo que se dice (sobre todo en lo de que el carril bici parece que sea una autopista para viejecitos, patinetes y cochecitos), también es cierto que a veces nos ganamos la mala fama. Después de leer este hilo esta mañana, por curiosidad he ido controlando los ciclistas que veía desde el bus. Los resultados han sido estos. -- El primero, una chica, en bici de montaña, sin casco, con dos auriculares de los gordos colocados, y por medio del carril de una avenida obstaculizando la circulación. -- SIETE más sin casco ni protecciones de ningún tipo. -- Dos grupos de dos o más, en paralelo y entorpeciendo la circulación. -- Y solo uno con casco y utilizando el carril bici correctamente. Luego hablamos de los conductores, pero nosotros también tenemos tela marinera...
Hola. Yo estoy en los tres bandos pues soy peatón, ciclista y automovilista. Y creo que hay infractores en los tres. Sin excepciones. Y yo reconozco que cometo infracciones de las tres formas. Con esto quiero decir que no creo que no se debe criminalizar a ningún sector, todos somos responsables y entre todos debemos ponerle coto. El victimismo no nos lleva a ningún sitio. Dicho esto he de reconocer que una infracción de un vehículo es potencialmente mucho más peligrosa que la de un peatón o una bicicleta, por el peso y la velocidad. Un saludo
No estoy de acuerdo. Creo (sin más datos que mi propia percepción) que el colectivo ciclista tiene una proporción mayor de "cafres", por un motivo: es un colectivo mucho menor y por tanto los cuatro bestias representan un porcentaje mayor dentro del colectivo, lo cual redunda en perjuicio de todos. Cruzo dos carriles bici para llegar a mi trabajo y dos calles, y te aseguro que los coches no se saltan el semáforo pero el paso de cebra del carril bici no hay ciclista que lo respete, o vas con ojo o te llevas el susto. Realmente la impresión que causan es bastante mala. Y ya no hablo de los que van por la acera... Un saludo
Sobre el uso del casco, es obligatorio en ciudad?? Que yo sepa, no es obligatorio, es optativo. Por lo de ir en paralelo, ahí SI que tengo la duda, está prohibido? Sé que por carretera se puede ir, en ciudad?? Aunque yo siempre vaya en fila por ciudad y por carretera depende de si llevo compañía o no Una cuestión sobre el uso del casco. Esto ya lo quise poner ayer, pero al final no quería intervenir mucho más, pero tengo la suerte (o no) de haber nacido por centroeuropa adelante, de haber vivido muchos años por allá, y de haber pasado meses y meses por Alemania, Holanda, Austria,... (vaya países para andar en bici,eh?). Pues ahí no hay practicamente ningún ciclista con casco en ciudad (diría como aquí... que lo lleva quien quiere). Eso si, la gran diferencia entre esos 3 países citados y este, pues es la gran diferencia de respeto que hay hacia los ciclistas. Para ejemplo este: paseando por Austria un ciclista hace una pirula bestial: salta de la acera a la calzada invadiendo los 2 carriles y se pasa al 1º carril (el que está pegado a la acera). Pues bien, hizo esto sin mirar si venía ningún coche y si, venía un coche por detrás. Qué hizo este coche? FRENAR. Pitó? No. Abrió la ventana para llamarle las de dios? No. No digo que esto este bien, ni mucho menos, ya dije que es una animalada muy grande. Pero os imagináis esto aquí? Se habría liado parda. Yo coincido con vosotros, que en este país falta mucha educación (ciudadana, cívica y moral). Por cierto, el mensaje además de por lo ocurrido con Víctor, fue, porque ayer un coche casi me da por no mirar en qué color tenía su semáforo (el típico semáforo en cruce naranja para coches y verde peatones-ciclistas y que los coches cruzan como si tuvieran verde) y 4 horas después en una calle de sentido único un peatón saltó a la calzada sin mirar ni nada y casi le doy (suerte de tener los frenos en buen estado). Por lo menos, me pidieron perdón ambos... cosa rara también. Y por la lectura de tantos comentarios despectivos a los ciclistas. Para más INRI, hoy la mítica pijita de turno esperando al taxi mirando para Cuenca pasando ciclistas va se mete en los 2 carriles bici para llamarlo y casi los tira... y aún tuvo algo que decirle, maaaanda güebos!
No puedo estar más de acuerdo contigo, tenemos que predicar con el ejemplo y así nos ganamos más razón y moral para reclamar lo que es justo. Pero por otra parte, estoy harto de oír por parte de conductores ese argumento falaz (tu quoque) de que no respetamos normas, como si eso les diera derecho a excluirnos del tráfico.
Yo uso todos los dias la bici para ir a la Universidad( y me ha costado dos accidentes). Solo queria añadir a parte de que hay poco respeto que yo siempre me paro en los pasos de peatones, y me paro siempre en los semafoso( y si viene algun coche con mas razon para que me vean.) En cualquier caso, de toda la gente que va en bici a la universidad yo soy el unico que lleva casco(es opcional pero....) y os puedo asegurar que soy claramente el que mejor controla la bicicleta. Tambien a mas de uno los he visto yendo por la acera y haciendo alguna que otra tenteria sinceramente a mi este colectivo es el que mas me toca los ******* porque nos da muy mala fama. Saludos!
Independientemente de que sea obligatorio o no, llevar casco es una cuestión de sentido común, y puede costarte un disgusto serio a ti, y al coche con el que te topes por un motivo u otro. Si yo fuera conductor, me jodería que los ciclistas tengan tan poca cabeza como para no usarlo, por que eso puede ir en mi contra en caso de accidente ya que las consecuencias serán más graves. Y es una irresponsabilidad.
!Ojala viviéramos en un pais de esos que tienen tanta cultura de la bicicleta! No señores, no, lo que pasaría es que ellos tienen unas normas, y las respetan, alavamos ver que todos paran en el semáforo, (y el españolito, se cuela por la banda y se pone el primero, mira para atrás y sonríeirat) porque si todos decimos que hay que parar en los semáforos, ponerse el casco, respetar la propiedad privada, no tirar caquitas en la calle, ¿entonces quien c%&o lo hace? Pues nosotros mismos señores, nosotros mismos.:cry::cry::cry:
El casco hay que llevarlo por seguridad, anque no en todas las ciudades es obligatorio, eso ya depende de la normativa de los ayuntamientos. Pero vamos, que no lleves casco por ir por ciudad y que a un conductor le joda eso y diga ***** ciclistas..... Es como si yo voy en bici y me pasa un conductor sin cinturon, pues no pienso que sea un hp, ni nada parecido, es su problema en caso de accidente. Eso sí, si te contara la cantidad de cívicos conductores que me pasan por carreteras secundarias con el movil en la mano, y eso si es delito, podrías alucinar...
Tienes toda la razon del mundo.... cuando vas en bici o moto nadie te ve, parece que seas invisible.... será ese el metodo infalible para robar un banco??? claro... claro... así es como pasan los accidentes... el otro dia iba con el coche cuando volvia de trabajar de noche, y en una curva con ralla continua y cambio de rasante un coche nos adelantó a mi y al que llevaba yo delante.... pero no tiene peligro porque como es de noche si viene un coche ves las luces, nadie es tan tonto para jugarse el fisico. eso es lo que me pasa a mi, con el grupo que salgo da igual si somos 3 o somos 15, el único que para en los semaforos soy yo, después tengo que esprintar para cogerlos y encima se me cachondean los peatones no.... los españoles. y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.