Ciclo turistas, aero o light?

Tema en 'Material' iniciado por pikoloride, 3 Jul 2013.

1. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Pero incluso en el mismo tipo de bici, en todas las marcas manejan geometrías distintas. La mia es una Kuota Kharma, tiene 53,5 de horizontal y 14,5 de tubo de dirección (no me parece corta, la verdad)...Lo suyo sería ver a qué geometría se adapta uno bien, y después de eso elegir tipo de cuadro. No discuto que las Gran Fondo sean de una postura más cómoda, pero tampoco hay que pensar sólo en ellas como las únicas bicis para los que no somos Pros.

2. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Si esta claro que se va a ir mejor en una aero de tu talla y con potencía y bielas adecuadas, que con una GF que no es de tu talla y no lleva los componentes adecuados. En cuanto a los profesionales, llevan desde los 10 años dando a los pedales, pueden ir en un bici de nogal si quieren, tienen el cuerpo muy hecho a la postura, no teneis mas que ver las bicis de contrareloj, ninguno de nosostros aguantariamos mas de 10 minutos encima de ellla, como siempre cogemos a los profesionales como referencia y esto no nos vale.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Si Fede, ponemos a los pros como referencia, o incluso al cicloturista que lleva desde los 14 años dando pedales (que tampoco se si es el caso particular) y puede que no sea lo más adecuado.

Coincido también plenamente en que para la elección mas adecuada de la bici lo ideal seria un adecuado estudio tanto del sujeto como del rendimiento que le quiere sacar, y para lo que,....tampoco se si esto es lo que busca el cicloturista concreto.

Y que conste que no soy defensor a ultranza de las GF, de hecho todavía a mi edad soporto buenas tiradas con mi Supersix, y estéticamente babeo cada vez que ponéis fotos de las racing y aero,.....estéticamente, sin duda, son las bicis que más me gustan.
    Cosa distinta es lo que me permita el cuerpo dentro de unos años para seguir disfrutando de la bici,....y si es posible con una racing.....¿dónde hay que firmar?

¡Vámonos a por la etapa del Tour! :)
    Saludos compis.

Compartir esta página