Todas las marcas están viendo una demanda de bicis 'gravel', multiuso, polivalente o como lo quieras llamar que están a medio camino entre una CX y una de carretera y van a incluir modelos en sus catálogos a corto plazo.
he dado solo mi opinion segun lo que veo, tampoco pensaba sentar catedra jaja. no se si ha sonado asi. un detalle que hay que tener en cuenta es que estos cuadros suelen ser casi todos de categoria 1, con lo que las marcas garantizan un uso off road muy limitado o realmente ninguno . una cx siempre va a ser categoria 2. hay que ver hasta que punto una carretera de tierra requiere una bici especial, porque una carretera de "gravel" no deja de ser un camino anchisimo, en perfectas condiciones y practicamente sin curvas. yo ahi creo que cualquier bici de carretera a la que le quepan unas cubiertas de 28 minimo se defiende bien, y eso es lo que creo que es esa specialized diverge con el plus de los frenos de disco y la postura mas comoda. luego esta claro que el tio que va encima de la bici hace mucho (sobre todo si la bici no es suya y no la tiene que pagar ), pero a dia de hoy creo que una bici de cx de las modernas es mas versatil que una gravel simplemente por tener mayores capacidades de uso fuera del asfalto. si lo que se quiere hacer es carretera y de vez en cuando un camino de tierra sin complicaciones, pues una bici de carretera. antes habia una specialized que no me acuerdo como se llamaba pero era muy parecida a la diverge, secteur creo o espoir o algo asi.
He estado preguntando en las tiendas del pueblo, y he visto varias marcas y modelos, he probado algunas, y la que me ha convencido más es la specialized tricross.He probado una raleigh, superrebajada montada entera en apex, muy chula, pero me ha resultado muy racing.La tricross es muy cómoda, comparada con una ciclocross racing.Es un poco más off-road que la diverge.La tope de gama de las tricross, montada entera en tiagra, con frenos avid bb7 y horquilla de carbono, la tienen a 900 pounds, rebajada de 1200.Me pasarían 200 por mi actual híbrida, creo que está bien, para todo uso.Que pensais ??? gracias
La tricross parece una buena opción,creo que la compraré.El desarrollo que lleva es 50-34 y 12-30, en principio le cambiaré el 50 por un 48, y ya veré, me hubiera gustado que llevara al menos un 32 de piñón, pero de momento lo dejaré así.Creoq ue la única oipción de llevar un casste 11-32 o 11-34 es poniendole un cambio de montaña ( un deore de 10v, por ejemplo).Es factible con un deore de 10v, ponerle tb un cassete de 10v 11-34 ???? conservando las manetas tiagra??? De momento dejaré los desarrollos de serie, pero si veo que me quedo corto, lo pensaré.Gracias.
Por lo que veo este año se han cargado la Tricross y la han cambiado por la Diverge que es otro concepto. También he visto en webs extranjeras de Specialized la Awol, que es una bici de acero que tiene una pinta espectacular! La puedes tener más preparada para montaña: O para hacerte una ruta larga en verano!
Bonita esa Specialgays, aunque no quiero saber el precio.... Hace tiempo que existe cambios caja larga en carretera, asi que si viene un 30 de piñon puede ser que traiga uno de esos y ya le puedas poner un piño mayor, sino esas manetas solo van con cambios mtb de 9v, la piñata da igual que sea de carretera o de mtb
Es que tengo entendido que el cambio tiagra sólo admite un piñón de hasta 30, como máximo.Si se le pudiera meter un 32 o 34, sería una opción para el futuro,por si acaso me falta desarrollo.El cassette xt de 10v, viene en 11-32 y 11-34.
No, es hasta 32 en GS (pata larga). Mira en este enlace: http://www.rosebikes.es/article/shimano-tiagra-rd-4601-gs-rear-derailleur/aid:592277
Preciosa la tricross, me gusta más que la nueva Diverge. Otra opción mas económica es la Verenti de wiggle, las opiniones que he leído son todas buenas.
Entonces, poniendo un cambio shimano mtb de 9v ( un deore o xt, por ejemplo), un cassette mtb de 10v ( 11-32, 11-34 o incluso 11-36), sería compatible con las manetas tiagra 10v ??? y con cualquier shimano 10v de carretera?? Es para confirmarlo, por si en un futuro necesito más desarrollo, comprar un cambio mtb de 9v, y un cassette mtb de 10v, podría ponerle un 11-36, sería una pasada.
Hola que tal? soy nuevo en el foro aunque ya llevo unas semanas leyendo y aprendiendo un poco ya que también quiero hacerme una bici de ciclocross por no mucho precio sobre todo para viajes. La Verenti esta tiene muy buena pinta y me parece muy barata ¿que tal son los materiales?
Con permiso de fondista77 yo también pido opinión como el compañero rastud sobre la verenti que comenta ukukus, tiene una muy buena pinta pero no se sí estaría muy limitada encuanto a ponerle neumáticos más anchos. La specialized awol que ha puesto xoanmarin es espectacular, pero habría q ver el precio y si se comercializa en España.
Mirando la bici detenidamente da la sensaciòn de que cabrìan falcilmente 38 o algo mas en el triangulo trasero aunque no hay manera de echarle un vistazo al paso de rueda en la zona de las vainas, a esta pregunta Wiggle responde que no aconseja ponerle mas de 35. No obstante lo que si que està garantizado es que le puedas poner 35 detràs y 38 delante con lo que la bici quedarìa comoda y compensada. La mayorìa de la gente que compra esa bicicleta suele ponerle neumaticos de ciudad o carretera por lo que no tienen ese problema. En cuanto al modelo yo creo que es un puntazo siempre que no se tenga idea de darle un uso enfocado al alto rendimiento. Otra cosa que conviene saber es que para el 2015 se amplìa la gama con dos modelos adicionales uno de los cuales serà single.
Muchas gracias por tu respuesta viajero azul, me has sacado bastante de dudas. El uso que yo le daría es para ir al trabajo unos 30 km ida 30 km vuelta, unas 3 veces por semana 50% carretera 50% camino, creo que esta me vendría bien aún que a lo mejor conviene esperar un poco a ver que sacan. También he mirado la génesis cdf que se parece bastante a esta pero más cara, sobre los 1000€, no creo que merezca la pena. Un saludo.
Yo lo poco que conozco de esa bici es lo que he buscado y las opiniones que hay en internet ... lo dicho, en general las opiniones son buenas. El precio viene dado porque no es una bici de "marca", según tengo entendido son propias de wiggle. Depende de lo "marquista" que uno sea, para unos será un hierro que no sirve de nada y para otros una bici BBB perfecta... (como con las bicis de decathlon).
Gracias por la respuestas, yo he estado navegando un poco pero aparte de los comentarios de wiggle tampoco hay mucha info, solo eso que Verenti es la marca propia de wiggle. También he leido en algún lado que para 2015 sacarán algún modelo más.
Yo me compré una Verenti Substance hace unos meses en wiggle y estoy muy contento con ella. Me lleva a trabajar, en salidas por carretera, pistas y alguna trialera se ha bajado. Todo perfecto hasta que fui atropellado ayer por un coche que me dio por detrás en una rotonda, lanzándome por los aires y partiendo la llanta trasera, pero eso ya es otra historia...
http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/awol para lo que es, no me parece una bici cara. otra cosa es que yo me la comprase....