La carrera de Rois es igual que la del año pasado,solo cambia la rampa que este año se sube, tampoco hay tablones,eso si el no sepa nadar que traiga flotador.
A ver...resultados!!!! Que me tube que quedar en casa estudiando en esta tarde tan bonita de ciclocross!!!! Como llueve...y que a disgusto estaba en casa....pensando en la mojadura que os debiais estar pillando... Venga, un pokito de información, por favor!!!!
Lamparillas de la que te libraste, barro + lama= patear 80% circuito. En elite: 1º Aser 2º Mauro 3º Toti En Master-30: 1º David 2º Juan Bello 3º Kiko Garcia Seniors: 1º Carretero 2º el del Castrosua 3º Catoira Master-40: 1º Antonio 2º Magariños 3º Mario Mañana más, nos vemos en Tomiño. Circuito de rodar según me dijeron.
Pues que bien hiciste Lampa..quedandote en casita...de una buena te has librao. Un circuito que ya de por si no es muy atractivo,y en el que hoy estabas mas tiempo con la bici al hombro que montado en ella....como chapoteamos...encima un frio...y lloviendo a ratos...esto es ciclocross¡¡¡ Y darle la enhorabuena a Aser,por su victoria....2ºmauro,3ºtoti,4ºpaco,5ºsiso,6º alvaro,7º yo y ya no se mas que me fui pitando a lavarme.... En master gano David y en junior Paulo y no se mucho mas Mañana mas!!
Espero que mañana la carrera sea un poco mas ciclo-cross, porque en la de hoy casi sobraba el ciclo, jajaja. La verdad es que el lugar no se presta para hacer una carrera de ciclocross, poco se puede hacer cuando el sitio no vale. Mañana más....
Rolfo mañana te quiero ver en el top 10 se que si te esfuerzas atope eres capaz,lo de correr no es lo tuyo ni lo mio,pero mañana es mas de platero.
La maañana de Tomiño se presentó aún más fria que la tarde de Rois y además estuvo lloviendo hasta la salida de los elites los cúales pudieron ver un poco el sol desde la mitad de la carrera. Con respecto al circuito, como bien dijo Toivonen un poco más atrás, no defraudó en cuanto a obstáculos ya que había uno, dos, tres.....perdí la cuenta del número de troncos de pino que había. Circuito muy revirado en donde los halla y muy pestoso ya que se dividía en una zona muy fea de terrenos de obras y otra más bonita y boscosa pero llena de obstáculos. En cuanto a resultados, exhibición de Mauro y bonito duelo el que se trageron Toti (este a partir de las tres últimas vueltas), Adolfo y Alvaro (Cambre) quedando al final Alvaro fuera del podium pero por muy poco. En máster le ganó Bello a David pero por muy poco ya que el primero era capaz de pasar los óbstáculos montado. Destacar el 12º puesto de Tchimil, va cogiendo la forma poco a poco y yo creo que para el gallego dará mucho que hablar. En Junior ganó Oscar Martinez La valoración del fin de semana es que aunque los circuitos no eran de lo más bonito por lo menos se hacen carreras que realmente es lo que importa Nos vemos en Boiro, y en esta preparaos que el Tchimil va a volver a gasear a más de uno.
Primero y antes de todo, puesto que empezamos todos a meter en nuestro vocabulario la expresion " GASEAR " deciros que es una expresion que no pertenece a mi coseña , es de mi gran amigo Marcos Balbuena (el chino ) varias veces campeon de esp. master de algo que se llama dh......al cesar lo que es del cesar...... Lo de tomiño camba es solo un espejismo, sin entrenar no se anda, y yo de entrenar poco esta ultima semana, a no ser que haya digerido las palizas de semanas anteriores..jejejejeje.....de todas maneras gracias por tu confianza, se aras lo que pueda......primera gaseada de la temporada, me falto el presi ....cagoentoooooooooooooooooooooo:boxing El cicuito , era un circuito una carrera nada mas a destecar, lo unico destacable el barro y lo tecnico de las trazadas........sigo mareado de las idas y venidas continuas, no sabias donde estabas....pero como digo una carrera mas dentro del calendario con lo complicado que es hacerla .un aplauso para la gente del rosal.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
jopita...eu tamen quero barro!!!!! Idas y venidas, circuitos feos...ahhhh...e eu en casa que nin estudio, nin fago nada!!! (polo menos non paso un frio de coj...s!!!) A ver si la semana que viene me puedo acercar a Boiro, si no me toca currar...que esto de tener que esperar toda la tarde para saber los resultados...no mola! Y ese es uno de esos circuitos que me gustan muuuucho, divertidisimo y en los que se disimula la falta de forma con algo de habilidad!!! Un saludo a todos!
A mi los circuitos no me gustaron ni el de Rois ni el Tomiño, me lo pase mejor en Tomiño, al final fue divertido, pero los circuitos......para mi gusto feos y muy pestosos. Carrerones de Alvaro, ***** pense que hoy te subias al podio, que poco falto¡¡¡¡ Tchimil, felicidades por tu carrera. Falto Duffaux para nuestro duelo particular, este finde me lo hubieras puesto muy dificil, con lo bien que pateas¡¡¡ Saudiños.
Hola. A mi el de Rois me gustaba ya el año pasado pero este año mucho más... Esto si que es Ciclocross, aunque no nos guste correr, que es ciclocross mas que correr ? Ami el circuito me parecio completito, tenia la zona de asfalto, luego una zona de barrizal, de correr a pie... En general perfecto. Destacar el fallo de que las duchas estuviesen FRIAS, ya nos llegaba con lo nuestro como para aún encima que el agua estuviera fria oiga... :? En cuanto al Domingo, el circuito feo FEO para mi gusto. A pesar de que no se me diese bien ami la zona de obra me parecia penosa, asi de claro... Luego la zona del parque ya era más divertida con los troncos que se podían saltar y el circuito no era tan tan rebirado como donde eran las obras. Cabe destacar que si en Rois el agua estaba fria aqui directamente no habia duchas.... Ahora para el proximo fin de semana vienen dos de los circuitos que mas me gustan !! Saludos y perdonar el:
En primer lugar quiero dar las gracias a los dos clubs que organizaron este fin de semana las carreras, a pesar de la lluvia que cayó y el frío que hizo. Con respecto a los circuitos, el de Rois aunque no me gustó, puede pasar. El que no tiene perdón es el de Tomiño, con el circuitazo que tenían en el Rosal cambiar para esta chapuza. Hubo muchos corredores, entre los cuales me incluyo que nos cambiamos, miramos el circuito y al final decidimos no correr. Pienso que en Tomiño hay mejores sitios para hacer una carrera de ciclocross, sin tantos troncos, y menos mal que sacaron algunos. Lo de las duchas imprescindible y máximo un día como el de hoy. Espero que para el año mejoren algunas cosillas.
Frió,troncos,idas y vueltas,barro mucho barro en definitiva ciclocross quizás demasiados troncos pero agradecer a la organizacion el haber echo la carrera con lo difícil que es y además cerca de casa, un saludo a todos. :aplauso2
Ola, boas a todos (todas? por si hai algunha ciclocrossista aí fora) como vereis es mi primer mensaje pero ya llevo un tiempo echando un ojo en el foro, pero bueno, saludos. lo de los circuitos de rois e tomiño bueno, primero felicitar a los organizadores, prefiero correr que no hacerlo; segundo, el de rois fue moi galician no? leira de millo cortada para la ocasión, un par de semanas de chuvia intensa y ale, a dejar alguna zapatilla atrás. En mis tiempos de cadete recuerdo haber corrido en mondariz (incluso algún campinato galego) y ver a alguno buscar la zapatilla bajo medio metro de lama (soy master del universo así que ya pasaron algunos añitos). el de tomiño, me sumo a lo dicho, con lo chulo que era el circuito de la 'playa', e incluso seguro que por tomiño y alrededores podían haber algo un poco mas chulo. lo de las (no) duchas me recordaron viejos tiempos que creía pasados. por último, hai moito tempo que non tiña tanto frio, veña, bicos para todos/as.
Yo supongo que todo evoluciona con el tiempo, creo que las carreras, circuitos tambien deberian hacerlo , yo creo que para tener un buen nivel nacional deberiamos mejorar todo este tipo de cosas, luego en España nos dan para el pelo, los ciruitos de este finde no pasarian para correr una carrera de ese caracter ni de coña. Tambien tiene "vemoles" lo de las feminas , corren 30 minutos como los cadetes y luego en copa de España corren 40 minutos como los Master. Esta bien que antes hubiera circuitos en los que se corriera mas y no hubiera duchas(tambien Bahamontes bebia en las fuentes y llevaba las camaras enrrolladas), pero esto es ciclocross no crossciclo, asi lo entiendo yo.
non vos queixedes que luego no hacen para el año carreras, y yo prefiero que haya carreras "pestosas" a qe no las haya, jajaja que nos estamos volviendo muy estrictosXD e xa sabedes para non lamentar a rotura dunha roda de carbono o mellor e levalas das de 20 euros que esas non dan ningun problema:rolf
Uyyyy...debate!!!! Pues yo creo que es mejor hacer menos carreras y hacerlas "mejor", y con mejor me refiero a pensar un poco más el circuito, no hacerlo a última hora, no pasarlo por escombreras de obras, que sea lo más ciclable posible... Luego salimos de aqui y nos machacan...no por tener menos carreras, pero es que esos circuitos no se parecen nada a lo que hay fuera!!! Son duros y selectivos, pero las carreras fuera son más tipo Ames, en parques, con poco desvinel, donde ladureza la ponen los corredores, y no un circuito bestial, donde las diferencias son muy grandes, donde gana el mejor, pero con mucha diferencia...donde está lo bonito de la carrera??? En ver una panda de mataos peleandose con sus bicis más o menos buenas intentando llegar a meta?? O en ver carreras tipo "Oscar Vázquez", en las que la superioridad es tan aplastante que ya no hay carrera desde la primera vuelta!! Para mi, lo bonito está en carreras con alternativas, que no sean por averías... Y en cuanto a la cantidad...No sería mejor que, por ejemplo en Santiago, diseñasen un circuito bien hecho, muy cuidado, y con buea organización entre el Compostelano y el Aquagest, que tres carreras entre los dos equipos, en las que trabajan 3 para montar y desmontar, donde no se piensa el circuito definitivo hasta el día en que se marca, por falta de tiempo...etcras que todos conocemos por que estamos en ésto y a todos nos pasa. Es una opinión, pero yo prefiero una carrera en el fin de semana, que disfrute, con duchas, y un circuito bien marcado...que dos hechas en cualquier sitio, de cualquier manera y corriendo para acabar para el día siguiente... Con ésto no quiero ni mucho menos quitar mérito a ninguna organización, si no todo lo contrario...pero si nos organizásemos, seríamos todavía mejores... Sería incluso más facil para todos ir a una carrera sola, que a dos, con las consiguientes excusas y menores gastos en desplazamientos...etc Que opinais???